Tiro al plato fuera del campo de tiro
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiro al plato fuera del campo de tiro
Hola a tod@s. Me han redirigido a este foro para hacer esta consulta. Primero de todo aclarar que soy un cazador y tirador LEGAL. Tengo mis licencias de caza, de armas, pago mi coto para cazar, no soy un furtivo. No soy un listo que caza mas del cupo, ni me meto en otros cotos, no mato otras especies, tengo mi seguro al dia, recojolos cartuchos al disparar en el campo. Lo que quiero decir con este toston inicial es que no soy un tiparraco que la va liando por hay a la minima ni soy mala persona ni un listo. Mi consulta es la siguiente: de mi cuadrilla de amigos soy el unico cazador y tirador. He planteado a mis amigos ir a tirar unos tiros al plato algun dia haber si les pica el gusanillo y los meto en el mundillo. Lo que quiero saber es si es conveniente ir a un campo de tiro o podemos ir a mi coto y tirar unos platos al aire a mano y pasar un buen rato (por descontado despues dejariamos todo limpio y sin rastro de trozos de plato ni cartuchos, porque repito que no soy un tipejo) Con esto quiero preguntar si haciendolo en el coto nos la jugamos (y a que nivel) en el caso de que aparezca la guardia civil o el guarda del coto. Me quitarian la licencia y las armas??? Les pasaria algo a mis amigos??? Gracias a todos de antemano por las respuestas. Y no me maltrateis mucho en las respuestas que vuelvo a repetir que no soy un tipejo, jeta, furtivo ni mala persona que va fuera de la ley. Solo hago una consulta desdel a ignorancia y para informarme y aprender. Gracias y perdon por el toston, pero queria explicarme bien.
Re: Tiro al plato fuera del campo de tiro
Lo mejor es que lo consultes en tu Intervención de Armas, seguro que resuelven tus preguntas,
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Según el RA, los campos de tiro eventuales deben ser autorizados por la GC, pago de tasas mediante. Lo que no conozco son los requisitos necesarios para solicitarlo. Como siempre, lo mejor es pasar por la IA afectada y preguntar.
Saludos
Según el RA, los campos de tiro eventuales deben ser autorizados por la GC, pago de tasas mediante. Lo que no conozco son los requisitos necesarios para solicitarlo. Como siempre, lo mejor es pasar por la IA afectada y preguntar.
Saludos
Pues si tus amigos no tienen el permiso de armas correspondiente en vigor no pueden utilizar, ni siquiera portar las armas, ni en tu coto ni en ninguna parte. Sólamente en un campo de tiro autorizado bajo la supervisión de un entrenador.
Tampoco podrías hacerles la cesión de armas temporal que sería preceptiva y que aunque estés tú presente, depende de con quien des, la pueden exigir. Pero sin tener el permiso, no tendría validez, pues es uno de los requisitos del documento.
Saludos.
Tampoco podrías hacerles la cesión de armas temporal que sería preceptiva y que aunque estés tú presente, depende de con quien des, la pueden exigir. Pero sin tener el permiso, no tendría validez, pues es uno de los requisitos del documento.
Saludos.
Creo que la mejor recomendación es la de no complicarte la vida, incluso puedes poner en una situación ilegal a tus amigos por "usar sin licencia" unas armas que tu les prestas y ellos casi seguro ni saben que están infringiendo la ley.
Por mucha buena intención que tengas no te eximiría de una/s sanción/es si os pillan.
Y si hay un accidente ni quiero imaginar en que lio que te metes. Frolians solo lo pueden hacer algunos para que no les pase nada.
Los que tememos mas de 50 añitos lo mas normal del mundo era empezar con las escopetas,... de padres,familiares,,, y nadie se planteaba que fuera algo ilegal o punible, pero era otra época.
Por mucha buena intención que tengas no te eximiría de una/s sanción/es si os pillan.
Y si hay un accidente ni quiero imaginar en que lio que te metes. Frolians solo lo pueden hacer algunos para que no les pase nada.
Los que tememos mas de 50 añitos lo mas normal del mundo era empezar con las escopetas,... de padres,familiares,,, y nadie se planteaba que fuera algo ilegal o punible, pero era otra época.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero Eldelvicio , las tentaciones son altas y te entiendo perfectamente, a mí también me gustaría en galería de tiro poder dejar unos tiros a mi mujer o algún buen amigo, pero con lo restrictivo que es el Reglamento de Armas te la juegas y bien.
En este caso, que has explicado o yo te he entendido mejor serían punibles
-Realizar actividades no autorizadas en el coto (tiro al plato)
-Facilitar a extraños, en el sentido de no tener licencia de armas, tus escopetas
Sin lugar a dudas , hoy más que ayer, te sancionarian fijo y casi seguro retirada de Armas y de Licencia.
Así que, no te la juegues.
Saludos
En este caso, que has explicado o yo te he entendido mejor serían punibles
-Realizar actividades no autorizadas en el coto (tiro al plato)
-Facilitar a extraños, en el sentido de no tener licencia de armas, tus escopetas
Sin lugar a dudas , hoy más que ayer, te sancionarian fijo y casi seguro retirada de Armas y de Licencia.
Así que, no te la juegues.
Saludos
Este Agosto, en el pueblo de la familia de mi mujer, organizaron una tirada al plato en la era. Pero todos los que tiraban eran cazadores, con licencia de armas y sus propias escopetas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:Este Agosto, en el pueblo de la familia de mi mujer, organizaron una tirada al plato en la era. Pero todos los que tiraban eran cazadores, con licencia de armas y sus propias escopetas.
Claro, Campos de Tiro provisionales lo hacen en muchos sitios, haciendo la Solicitud a la GC y cumpliendo con sus requisitos.
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Es una pena no poder hacer nada, ni siquiera en un campo de tiro. Si ni siquiera se puede hacer alli ya me contaran (los verdes) como se va a aficionar al tiro o a la caza la gente que no tiene licencia de armas. Es lamentable no poder disparar en un campo de tiro que esta preparado para ello (con todas las medidas de seguridad y demas) si no dispones de una licencia que por otro lado para conseguirla tienes que soltar una pasta, papeleos, examenes y demas. Ni siquiera para probar haber si te gusta. Pero bueno, es lo que tenemos y no vale nada mas que aguantarse. Pero una "licencia de dia" para poder probar en un campo de tiro (con alguien que tenga una y sea el digamos "responsable") seria bueno poder hacerlo. Cuando te vas a sacar la licencia de armas por primera vez vas con una persona que la tiene y te deja su escopeta o rifle para poder hacerlo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ELDELVICIO1 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Es una pena no poder hacer nada, ni siquiera en un campo de tiro. Si ni siquiera se puede hacer alli ya me contaran (los verdes) como se va a aficionar al tiro o a la caza la gente que no tiene licencia de armas. Es lamentable no poder disparar en un campo de tiro que esta preparado para ello (con todas las medidas de seguridad y demas) si no dispones de una licencia que por otro lado para conseguirla tienes que soltar una pasta, papeleos, examenes y demas. Ni siquiera para probar haber si te gusta. Pero bueno, es lo que tenemos y no vale nada mas que aguantarse. Pero una "licencia de dia" para poder probar en un campo de tiro (con alguien que tenga una y sea el digamos "responsable") seria bueno poder hacerlo. Cuando te vas a sacar la licencia de armas por primera vez vas con una persona que la tiene y te deja su escopeta o rifle para poder hacerlo.
Totalmente de acuerdo, siempre y cuando se reglamentasen muy bien para que esos tiradores noveles tuviesen un "monitor" literalmente pegado a ellos , evitando así cualquier riesgo para los demás usuarios del campo y ellos mismos.
Fuera de ello y cumpliendo con el RA se tiene la opción de comenzar utilizando armas de aire , si te gustan utilizarlas, te gustarán las de fuego..
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”