maquina de Recarga sin licencia.
RE: maquina de Recarga sin licencia.
:D:D:D:DClaro si a uno lo dicen lo que quiere oir, jejejejejejeje:lol
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya me quedo más tranquilo...:M
Saludos a todos
Saludos a todos
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: escarpia]
Total se vendió una maquina de recarga en los años 90.
Ni homologación ni nada de nada.
Pero como este País es increíble de pronto todo lo que han consentido dicen que no vale.
Que tienes que hacer un curso, que la maquina tiene que estar homologada.
Porque permite usted que se exportaran y se vendieran sin todos esos requisitos.
Para terminar elaboren los legisladores un reglamento definitivo, pensado en las necesidades de los deportistas.
Los que necesitan una legislación menos permisiva son los otros, que le da lo mismo lo que ponga cualquier reglamento.
No esprima usted a todo un colectivo por que utiliza armas para su practica deportiva.
Muestreme los datos estadísticos de los últimos 10 años de delitos cometidos, tasa de suicidio, etc.........
A partir de hay podemos empezar a discutir.
(despues de unos dias fuera, vuelvo por aqui)
Hola Escarpia, no podia callarme leyendo tu opinion y dejar de decir algo que pienso hace tiempo; en este pais, las leyes se hacen, segun mi impresion, tomando el supuesto mas duro y pensando, que habra gente que se lo saltara pero que la ley ya se "interepretara" o bien, que ya haran la vista gorda cuando les parezca a las "autoridades" pertinentes, lo que al final lleva a la aplicacion para casi todos de una ley mal pensada y mal ejecutada... como ejemplo un caso real:
- En mi pueblo, el concejal de urbanismo, es de la opinion que los coches van siempre al doble de velocidad de la permitida por las señales de trafico.
- basandose en su propia opinion ha limitado un monton de calles a circular a 20 y 30 km/h
- Hasta hace no mucho no ponian nunca un radar (lo que viene a ser un "hacemos la vista gorda") en todo el pueblo, ahora han decidido que comienzan a ponerlo
- Asi que hemos pasado de ser todos infractores virtuales (porque nadie lo comprobaba) a ser practicamente delicuentes pendiendo de un hilo (en alguna calle que lleva a la salida de la autopista el limite es 20 Km/h... aun no he visto a nadie a esa velocidad por alli)
A todo esto, yo me sigo preguntando cuando cambiaran los limites estupidos que han puesto en una zona en la que ni tan siquiera se ve a alguien paseando y en la que no supone ningun peligro ir, no a 80, simplemente a 50 km/h
En fin, las leyes mal hechas acaban perjudicando a todos... y de que se hagan malas leyes tenemos la culpa todos y asi nos luce el pelo
Why does Rice play Texas?
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os recuerdo que no hace falta ni curso de recarga ni leches para recargar cartuchos de caza/plato... Tampoco precisas de prensa homologada
Muchas veces nos cebamos pensando que lo unico posible es las balas...
JM
:M
Muchas veces nos cebamos pensando que lo unico posible es las balas...
JM
:M
 Nolli ilegitimi carborundum Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Primero es aclararse: qué tengo y para qué lo quiero. Si tengo un artilugio para decorar mi casa, pues ya está. Si tengo una máquina para recarga de cartuchería metálica, pues necesito una autorización para comprar los componentes y UTILIZAR ESA MUNICION. Generalmente, los que la utilizan suelen ser de tiro deportivo, y así la munición le sale más barata y la carga la gradúan a su gusto. A partir de ahí podemos sacar infinidad de supuestos casos. Con el tema de la legislación sobre armas en general, tanto la Ley Orgánica 1/92, como el reglamento de armas y el de explosivos hacen mención expresa a que son RESTRICTIVAS, y con ello tratan de poner muchas trabas a la concesión de las diferentes autorizaciones. Otra cosa en que se esté de acuerdo o no con esa legislación. Al respecto hay muchas sentencias del tribunal supremo. Saludos.
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Vale, radiocanada, estamos de acuerdo en que para comprar componentes hace falta una autorización, pero ¿y si ya la tienes y quieres usar otra prensa, mucho mejor de la que ya tienes homologada, pero que te la compras en otro país porque aquí no la venden homologada, o porque te sale más barato?
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: Raspaqueso]
Vale, radiocanada, estamos de acuerdo en que para comprar componentes hace falta una autorización, pero ¿y si ya la tienes y quieres usar otra prensa, mucho mejor de la que ya tienes homologada, pero que te la compras en otro país porque aquí no la venden homologada, o porque te sale más barato?
La autorización de la concedieron entre otras cosas al presentar una máquina de recargar homologada y con su correspondiente certificado de industria (válido por tres años), si quieres utilizar otra máquina no creo que te haga falta otra autorización, si no con presentarla en la GC con su correspondiente homologación y certificado, ellos darán cuenta a la intervención central y te harán una ampliación a tu autorización, (es lo mismo si quieres añadir otros calibres a lo autorizado, te envían una ampliación de lo autorizado) si no lo tienes.... mejor no presentes nada.
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esa autorización es para una máquina concreta. Si utilizas otra, tienes que asumir toda tu responsabilidad en caso de accidente, no sólo por tí, sino por tu familia y amigos. Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”