Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano

Mensajepor spitfireMK2 » 16 Nov 2017 20:17

yarkyark escribió:hola,

annual escribió:Me da que ahí van a pinchar en hueso, controlar eso requiere mucho personal que a buen seguro no van a pagar con ese 4%, no basta con un supercomputador que detecte las ventas online,

Aunque no lo creas es mucho mas fácil de lo que parece.

Seguro que todos habéis oído hablar del BIG DATA, pero no tenéis claro lo que es.

Sencillamente es que con los medios actuales se pueden cruzar los datos de los envíos por correos, con los anuncios de venta y con las transferencias. Y es mucho mas fácil de lo que creéis.

Salvo que el pago se haga en mano, un mero pago por transferencia y ya estáis pillados.

Un saludo,

Y sumadle la limitación del pago en efectivo.

Saludos

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 16 Nov 2017 20:31

CX4_STORM escribió:
batziel escribió:No se que tiene que ver el Señor Rufian en este tema, pero desde luego se merece mas ese dinero que los que nos roban a la puta cara.

¿Que se lo merece? ¿Por no ir a trabajar (por decirlo de alguna manera)? Que está ausente más veces de las que va. No creo que se merezca nuestro dinero.

Se lo merecerá mas M.Rajoy.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Nov 2017 20:52

Pues a mí me parece bien.
Pillar hay que pillar.
Hay que hacer muchas otras cosas, pero pillar, hayvque pillar.

Y con pedirle a wallapop datos sobra.
....

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 16 Nov 2017 21:51

Aquí explican un poco como quieren meter mano , monitorizando las grandes plataformas de compra venta y sus transacciones bancarias van a recaudar un buen pico.Si voy a tener que guardar capturas e informes de cada compra que vaya a hacer en EBay y después rellenar un modelo de pago de impuestos como cuentan en este articulo, tan solo por todas esas molestias cancelo la cuenta de EBay.

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... s-o-amazon
Socio Anarma 1780

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 16 Nov 2017 22:18

missouri escribió:Pues a mí me parece bien.
Pillar hay que pillar.
Hay que hacer muchas otras cosas, pero pillar, hayvque pillar.

Y con pedirle a wallapop datos sobra.

Ya pillar hay que pillar ya tenemos el impuesto al sol.
Lo siguiente que será?
Impuesto a respirar?
Lo que hay que hacer es que el montón de chorizos que hay en este país devuelvan hasta el último € y luego a la puta cárcel.
Hay que pillar a los mangantes,eso es lo que hay que pillar.

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 16 Nov 2017 22:36

Por gravar demasiado perdimos América...
Audentes fortuna iuvat

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Nov 2017 23:15

Mi opinión personal:

-EL posible impuesto depende de las distintas CCAA, que pueden establecer el porcentaje que consideren y en principio, son los que deberían perseguirlo.

-EL Sujeto Pasivo del impuesto es el comprador.

-Relativamente fácil el control si hay voluntad política.

Y un detalle final , espero no me insulteis todos a la vez , si todos pagasemos , no existiese el dinero "b" ni economía sumergida, el IRPF, IVA, ITP, etc estarían grabados a la mitad

Saludos y no me golpeis fuerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Nov 2017 23:39

Y si viviésemos en los mundos de yuppi todos seríamos altos y rubios, no te jode. Cuanta tontuna infantiloide, si todos pagásemos lo que quiere recaudar Montoro daría igual porque ya se lo habría gastado por anticipado y seguiría necesitando más. No has escuchado aquello de que las haciendas públicas son insaciables por naturaleza???, y por qué naturaleza?, pues porque son públicas y las gobiernan los políticos, o es que acaso existe en todo el mundo mundial un político incólume?, venga ya hombre, tírate de la moto que todos trincan, unos mas y otros menos, unos para ellos y otros para los suyos pero trincar trincan absolutamente todos, lo que pasa es que solo nos enteramos de los que se les va la mano pero trincar trincan todos sin excepción aquí y en la cochinchina, su oficio es trincar y para eso se meten en política. De no ser así menudo negocio nefasto sería meterse en política.

De todas formas, la idea de hacienda es una gilipollez, otra más de esa cuadrilla de ineptos desocupados, si tiran por un IVA del 4% en las transacciones quién coño liquida ese IVA?, el comprador sin factura???, venga ya. Y si tiran por transmisiones patrimoniales y plusvalías menudo zafarrancho.

Vaya gilipolleces que nos cuentan para tenernos entretenidos, y les damos bola.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 16 Nov 2017 23:57

No sé de qué se asombran. Yo llevo años comprando armas de segunda mano en este foro desde Las Palmas y antes de ir a retirarlas a la I.A. Tengo que ir religiosamente a la delegación de Seúr para liquidar el I.G.I.C., que es él I.V.A. canario.De hecho suelo decir a los vendedores que declaren a Seur un precio inferior al pactado para pagar menos por este concepto.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 17 Nov 2017 08:30

lodejotodo escribió:
josmi escribió:Pues el Sr. Monchoro y su banda ya estarán atentos. Hay que pagar seis mil y pico euros netos todos los meses a caballeros como el Sr, Rufian.

Que coño tiene que ver EL SEÑOR RUFIAN con el impuesto de que estamos hablando?

Hay que politizar todo y crear discordia no?

Ahi llevas razon, llamar "SEÑOR" a ese tipo es mucho suponer.
Por lo demas, los impuestos, sus leyes y su implementacion es politica pura y en torno a todo lo que toda esta gira y lo que todo lo sustenta. Especialmente el sueldo de los politicos.....que padecemos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 17 Nov 2017 12:16

annual escribió:
lodejotodo escribió:
josmi escribió:Pues el Sr. Monchoro y su banda ya estarán atentos. Hay que pagar seis mil y pico euros netos todos los meses a caballeros como el Sr, Rufian.

Por lo demas, los impuestos, sus leyes y su implementacion es politica pura y en torno a todo lo que toda esta gira y lo que todo lo sustenta. Especialmente el sueldo de los politicos.....que padecemos.

Pues tiene bastante mas de SEÑOR que Alí Babá y su inmensa banda de ladrones.
P.D.Alí Babá es ese tal M.Rajoy que sale en los papeles y nadie sabe quien es.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Nov 2017 12:47

RAFAELMIN escribió:Mi opinión personal:

-EL posible impuesto depende de las distintas CCAA, que pueden establecer el porcentaje que consideren y en principio, son los que deberían perseguirlo.

-EL Sujeto Pasivo del impuesto es el comprador.

-Relativamente fácil el control si hay voluntad política.

Y un detalle final , espero no me insulteis todos a la vez , si todos pagasemos , no existiese el dinero "b" ni economía sumergida, el IRPF, IVA, ITP, etc estarían grabados a la mitad

Saludos y no me golpeis fuerte.

No creo poder estar de acuerdo. más bien opino que la voracidad de la administración se expande hasta ocupar todo el espacio disponible: si se recaudase el doble simplemente buscarían la forma de gastarlo, me temo. Y ojalá me equivoque. De hecho ya pasó en los años 2003-2007: se recaudaba por IVA casi el doble de lo presupuestado, y enseguida aparecieron cheques varios.

Y además, yo también creo que Rufián es un rufián. :D

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 17 Nov 2017 13:03

lupuslupus escribió:
annual escribió:
lodejotodo escribió:

Pues tiene bastante mas de SEÑOR que Alí Babá y su inmensa banda de ladrones.
P.D.Alí Babá es ese tal M.Rajoy que sale en los papeles y nadie sabe quien es.

Éste es un judas, hijo de andaluces y separatista que se gastan el dinero de los contribuyentes en embajadas y mierdareferendum, en lugar de gastar en sanidad, pagar a farmacias, asistencias sociales, infraestructuras.....hay que retocar la Constitución...pero para prohibir partidos independentistas que quieren destruir el país que les paga. España es uno de los pocos países que permite esto, somos así de quijotes.
En cuanto a recaudar .......seguir dando ideas.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 17 Nov 2017 13:44

También es muy nuestro lo que no nos gusta prohibirlo.
Y el mangurrino que está en el poder(que mientras nos distrae con Cataluña,Venezuela etc.)
Sigue recortando en lo básico y siguen robando,esos son los que nos están jodiendo de verdad a esos habría que prohibir,pero no por que no me gusten si no porque son una banda de delincuentes y no lo digo yo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Nov 2017 14:50

kraight escribió:Aquí explican un poco como quieren meter mano , monitorizando las grandes plataformas de compra venta y sus transacciones bancarias van a recaudar un buen pico.Si voy a tener que guardar capturas e informes de cada compra que vaya a hacer en EBay y después rellenar un modelo de pago de impuestos como cuentan en este articulo, tan solo por todas esas molestias cancelo la cuenta de EBay.

Si leemos el artículo, dice claramente en caso de haber beneficio.

"El impuesto formará parte del Impuesto por Transmisiones Patrimoniales (ITP), y en concreto en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Si vendes a través de esas plataformas y obtienes beneficio, prepárate, porque Hacienda recaudará el 4% de lo que obtengas con estas transacciones"

Por tanto, sólo en el caso de vender algo más caro de lo que costó habrá que pagar ese 4% de impuesto, lógicamente, y como en otras cuestiones fiscales el 4% debería aplicarse sólo al beneficio, no al total.

Pero veremos cómo queda. Esto no es cuestión de tres días, habrá millones de afectados.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Nov 2017 19:33

Ya me imagino los recursos de los sancionados, aportando las facturas originales del bien si es que las conservan, tasaciones periciales contradictorias, presunción de veracidad a favor de la administración... Vamos a vivir tiempos interesantes.

Como en las plusvalías de los inmuebles vendidos con pérdidas. Será más o menos igual.

torpedo1936
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor torpedo1936 » 17 Nov 2017 20:44

Chinchu escribió:
kraight escribió:Aquí explican un poco como quieren meter mano , monitorizando las grandes plataformas de compra venta y sus transacciones bancarias van a recaudar un buen pico.Si voy a tener que guardar capturas e informes de cada compra que vaya a hacer en EBay y después rellenar un modelo de pago de impuestos como cuentan en este articulo, tan solo por todas esas molestias cancelo la cuenta de EBay.

Si leemos el artículo, dice claramente en caso de haber beneficio.

"El impuesto formará parte del Impuesto por Transmisiones Patrimoniales (ITP), y en concreto en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Si vendes a través de esas plataformas y obtienes beneficio, prepárate, porque Hacienda recaudará el 4% de lo que obtengas con estas transacciones"

Por tanto, sólo en el caso de vender algo más caro de lo que costó habrá que pagar ese 4% de impuesto, lógicamente, y como en otras cuestiones fiscales el 4% debería aplicarse sólo al beneficio, no al total.

Pero veremos cómo queda. Esto no es cuestión de tres días, habrá millones de afectados.

Saludos,

Ya verás como no. Siguiendo el ejemplo del que seguro que es el segundo bien de venta de segundamano más frecuente, el coche que (normalmente) habrás comprado nuevo como particular pagando el iva, pagará itp cuando lo vendas de segunda mano, tanto si ganas como si pierdes...

¿Por qué? Porque si no hay itp no hay papeles de transferencia. Pues esto igual, en el momento en que encuentren la manera de "echar el lazo" a cualquiera de las partes, pues a cotizar.

La buena noticia es que al ser un impuesto cedido, probablemente ninguna de las 17 taifas tenga ni los funcionarios ni los medios necesarios, y aunque los tuvieran, serían incompatibles entre sí (Spanistán is different). :evil:
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Nov 2017 20:46

Qué no compañeros, qué no, pa mi que el periolisto está tan perdido en temas fiscales como suelen estar en armas.

El sujeto pasivo del impuesto (el que tendría que pagar) sería el COMPRADOR

Por tanto, independientemente del precio acordado, se paga un porcentaje , se habla del 4% sobre el precio efectivo de pago o OJO sobre el valor que considere la Administración que tiene el objeto de la Compra Venta.

El Vendedor podría verse obligado a incluir el ingreso recibido en su declaración de la Renta y ahí sí podría ponerse de manifiesto si ha tenido beneficio o perdida en la operación de Compra Venta.

Rufián: Significado, persona sin honor, perversa, despreciable (yo no digo nada) :lol: :lol:

Saludos

Volver a “AC General”