A QUE DISTANCIA HAGO EL CEBADERO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A QUE DISTANCIA HAGO EL CEBADERO

Mensajepor dilingues » 20 May 2008 17:07

[citando a: elgur]
otra de las cosas de los europeos , que le ven de deportivo a cebar y esperar a que aparesca el bicho ? y encima a 15 metros como dijo uno x ahi , es como recostarle el cañon , donde esta la emocion ,el desafio ,el instinto de perseguir a la preza, es demasiado ¨comodo¨para mi gusto , a ver jabaliviejo usted que sabe tanto ,me puede aclarar esto ?

es más una cuestión de paciencia y sigilo, conocer al bicho, rezar para que acuda, y hacer todo lo posible para que no te vea, ni huela, ni escuche. Y lo cierto es que a veces se hace incomodo, es mucho tiempo en la misma posición y postura (si te mueves haces ruido, y te pueden oir).
   Mauser Live!

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 18:00

como ya dije antes parece un burro ´lleba 2 escuderos con el ,y el muy cabron los deja entrar a comer y el no entra cuando se percata de algo chirria los dientes ,y hay que ver como desaparecen los otros 2, ya lo he probado todo este año me lo he puesto en un barranco que por la espalda no me puede entrar y ya le he echo 3 esperas sin el arma y por fin lo he logrado ver pero a unos 70 metros por ese cabrito me he comprado el rifle ,porque como no me haga con el yeso que soy muy cabezon acabara con mi paciencia
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2008 18:28

[citando a: menut]
como ya dije antes parece un burro ´lleba 2 escuderos con el ,y el muy cabron los deja entrar a comer y el no entra cuando se percata de algo chirria los dientes ,y hay que ver como desaparecen los otros 2, ya lo he probado todo este año me lo he puesto en un barranco que por la espalda no me puede entrar y ya le he echo 3 esperas sin el arma y por fin lo he logrado ver pero a unos 70 metros por ese cabrito me he comprado el rifle ,porque como no me haga con el yeso que soy muy cabezon acabara con mi paciencia

Diario EL CASO
Titular: Un cazador fallece de viejo intentando abatir un jabalí y el animal lleva flores a su tumba
Subtítulo: "Era un buen muchacho", declaró el cerdoso en el entierro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 18:38

muy bueno jabaliviejo pero este año creo que se le acaba el chollo ya lo he engordado basteante

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 18:44

ahhhhhh jabaliviejo sabes, si lo mato me sabra muy mal ,nunca e tenido un contrincante tan bueno como este que lastima no poder devolverle la vida.........

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2008 18:55

Pues sí, eso es casi lo UNICO malo que tiene la caza.
...Pero no vendas la piel del jabalí antes de cazarlo. Los jabalíes viejos tenemos mucha correa.

Que San Huberto y la Virgen de la Cabeza te sean propicios.
B.U.A.
(establecida en 1906)

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 20 May 2008 18:59

pues si que hacemos las cosa de distinta manera , clarisimas sus explicaciones ,lo de conocer al animal y su entorno se aplica siempre ,la forma nuestra es bastante mas peligrosa ,tambien el entorno es diferente ,puede ser monte nativo ,montes forestales ,sierras y bañados (lo mas peligroso ),consiste en rastrearlos ,soltarle a los perros cuando estas serca ,los perros pelean con ellos hasta que los ¨estaquean¨,en ese momento te arrimas y le metes el cuchillo atras de la paleta en el corazon ,las armas son mas bien para defensa propia ,pues lidiar con jabalies enfurecidos puede ser muy peligroso . tambien se reflectorea la orilla del monte desde el jeep en las noches sin luna ,esta es la forma mas facil ,pero no es segura la cazeria ,los españoles que han cazado aca se vuelven adictos a la adrenalina (al menos los que yo conosco ) hay otras formas tambien
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2008 19:37

Sí, elgur, lo de entrar a cuchillo también se estila aquí cuando se produce el agarre. Es una situación bastante frecuente... Y lo de cazar lanceando en pajonales, también. Date cuenta de que los chanchos (como los llamáis allá) los llevamos desde la vieja Europa (aunque allí ya tenían algunas especies de suidos como los pecaríes) Así que prácticamente todas las formas de cazar que tengais allí, las tenemos aquí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 20 May 2008 19:53

entonces hable de mas ,siempre es un gusto escuchar a alguien como usted ,que sabe explicar las cosas ,lo unico novedoso para ustedes ,entonces seria la cazeria del carpincho ,o hay algo mas? un saludo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 20:01

tienes toda la razon javaliviejo, solo hay que ber lo bien que te desenbuelves por aqui eres ya mi idolo,lo esplicas todo de una forma cojonuda . graciosa y con mucha simpatia .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 20:03

tienes toda la razon javaliviejo, solo hay que ber lo bien que te desenbuelves por aqui eres ya mi idolo,lo esplicas todo de una forma cojonuda . graciosa y con mucha simpatia .

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 20 May 2008 20:25

si,si como decimos aca ¨vamo arriba jabali viejo y peludo nomas !!!!!!¨,no te mueras nunca !!

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 20 May 2008 20:32

Anda, jabalí, cómo te están poniendo; imprime el hilo y lo enmarcas en la oficina;)
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 21:04

por aqui dicen que no es mas cazador el que presume de ello, y en este foro no veo que presuman por eso gusta

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 21:06

javaliviejo es un crac y los demas tambien y no es peloteo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2008 21:08

Jo! Me vais a sonrojar... Si viérais las piezas de caza mayor que he matado en mi vida os reiríais de mi. Soy un fraude. lo que pasa es que tengo mucha labia (cosas de la profesión).

Queréis gente con conocimientos y experiencia? pues ahí tenéis a Zorro, a Argoli, a Josetxo... :plas
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2008 21:11

yo los he incluido a todos

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 20 May 2008 21:31

[citando a: jabaliviejo]
Jjajajajaja. Cierto Jomapo... se ve que eso lo doy por echo. Eso que te da por pensar: "Este marrano me va a oir el corazón. ¡Me lo oigo yo! ¡Como para no oirlo él!
Es eso, no?

!!Cuanta razón llevas¡¡ Por empezar, el navajero ya manda por delante a su o sus escuderos, intuye -bién cierto- el peligro aunque no lo huela, busca y rebusca una mínima señal de pisada, de sonido, de cambio y cuando crees que ya le tienes, es cuando el corazón te sale por la boca, es cuando el sudor te resbala por las manos antes congeladas, es cuando te escuecen los ojos y solo ves chispitas, es cuando el dedo se agarrota sobre el gaillo sin querer obedecer, es cuando maldices el momento en que decidiste ese aguardo, es cuando .... Y cuando te sobrepones, cuando estás seguro que es EL , cuando le has puesto la cruz en el codillo, cuando estás presionando el disparador.... un solo bufido y, simplemente, ya no está.

Si, si. Por supuesto que se lo que es eso.

BUENOS TIROS

Volver a “Rifles para Caza Mayor”