Tengo una Diana 350 T06, y, el gatillo lo encuentro también algo duro, más o menos como el T05, que también tengo, este de hace muchos años.
Como leí en los foros que el T06 era sensiblemente mejor, pues compré la misma carabina solo que con distinto gatillo, el T06, y como no veo que sea tan suave como los rekord de Weihrauch, o los de alguna FX moderna, que tienen apenas 600 gramos, es por lo que pregunto a quién lo sepa, que manipulacion simple y asequible podría hacerle yo a este gatillo T06 para que estuviera algo más blandito y predecible.
Gracias.
gatillo diana T06
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: gatillo diana T06
Tienes que actuar sobre el tornillo nº 2.........
El tornillo nº1, regula el largo del primer tiempo del disparador, y el 3, su dureza.
No hacia falta que compraras una carabina nueva, podías comprar solo el conjunto del disparador T06, lo venden suelto en Sermasport, y vale menos de 50 €...........
A todos los modelos de carabinas con el disparador T05, se les puede cambiar sin problemas por el T06.
Saludos.
El tornillo nº1, regula el largo del primer tiempo del disparador, y el 3, su dureza.
No hacia falta que compraras una carabina nueva, podías comprar solo el conjunto del disparador T06, lo venden suelto en Sermasport, y vale menos de 50 €...........

Saludos.
Hombre, Manolosolo, buenos dias. Ante todo y sobre todo, muchas gracias por tu acertada explicacion, ¡y con gráficos! te lo agradezco mucho.
Respecto de que a la primitiva T05, se le pudiera adaptar el T06, es exactamente, lo que yo pensaba y quería hacer, pero leí en foros USA y de Méjico, que no todas las D-350 Mg-T05, admitian ese cambio de manera fácil y operativa, dandose el caso de algún compañero que habia hecho la doble adquisicion, primero el T06 para adaptarselo a la suya, (T05), y, luego ante la imposibilidad de hacerlo co-rrec-ta-men-te, han tenido que comprar la T06.
Entonces, yo, ya, ante la duda, y dado que no soy muy espabilao en las cosas de la mecanica, pues digo, compro una nueva, con el nuevo gatillo.
Un saludo.
Respecto de que a la primitiva T05, se le pudiera adaptar el T06, es exactamente, lo que yo pensaba y quería hacer, pero leí en foros USA y de Méjico, que no todas las D-350 Mg-T05, admitian ese cambio de manera fácil y operativa, dandose el caso de algún compañero que habia hecho la doble adquisicion, primero el T06 para adaptarselo a la suya, (T05), y, luego ante la imposibilidad de hacerlo co-rrec-ta-men-te, han tenido que comprar la T06.
Entonces, yo, ya, ante la duda, y dado que no soy muy espabilao en las cosas de la mecanica, pues digo, compro una nueva, con el nuevo gatillo.
Un saludo.
Bueno, Manolosolo, y, digo yo, que accion debo ejercer sobre el tornillo numero 2; como ves, soy un neofito total en estas cosas; no sé si debo apretarlo, aflojarlo, ir probando a apretar y/o aflojar, tampoco sé cual es el límite para lo uno o lo otro, ni que precaucion debo observar en evitacion de que llegue a dispararse sola, ante cualquier golpecillo inadvertido en la culata...en fin ya ves questoi pegao; si quieres aclararme algo pues te lo agradezco mucho.
un saludo.
un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si aprietas el tornillo, va mas suave el disparador, si aflojas, mas duro. El manual, dice no tocar el tornillo nº1, que ya viene regulado de fabrica, aunque es el de regulación del primer tiempo.
Lo suyo, es ir probando. Dale una vuelta completa al tornillo nº 2, y pega un tiro a ver que tal, y luego, vete a la 1/2 vuelta, y vuelves a probar, hasta que te guste. Nunca llegue al limite del tornillo, pero estoy casi seguro que si aprietas demasiado, el arma no se cargara.
El disparador, es bastante bueno, pero tiene un tacto algo "esponjoso".......a mi entender, es mas neto el Rekord de Weihrauch, aun así, es un buen disparador el de Diana. En cambio, el de un modelo antiguo de Diana, la D 75, es una maravilla, viene de fabrica a 100 gramos, a esta, si le tuve que endurecer un poco, pues se disparaba con solo rozarlo, pero vamos, que es una carabina para tiro a 10 m......
Saludos.
Lo suyo, es ir probando. Dale una vuelta completa al tornillo nº 2, y pega un tiro a ver que tal, y luego, vete a la 1/2 vuelta, y vuelves a probar, hasta que te guste. Nunca llegue al limite del tornillo, pero estoy casi seguro que si aprietas demasiado, el arma no se cargara.
El disparador, es bastante bueno, pero tiene un tacto algo "esponjoso".......a mi entender, es mas neto el Rekord de Weihrauch, aun así, es un buen disparador el de Diana. En cambio, el de un modelo antiguo de Diana, la D 75, es una maravilla, viene de fabrica a 100 gramos, a esta, si le tuve que endurecer un poco, pues se disparaba con solo rozarlo, pero vamos, que es una carabina para tiro a 10 m......

Saludos.
Comprendido; lo iré apretando como me señalas, y poquito a poco; probando si se va poniendo más blandico. Muchas gracias, Manolosolo.
Hombre, claro, los gatillos de Weihrauch, en general, son muy buenos. Aunque también algunas Fx, (aparte de sus deficiencias), suelen montar un gatillo notablemente mejor que la mayoria de sus competidoras, salvo, claro es, Weihrauch.
Saludos.
Hombre, claro, los gatillos de Weihrauch, en general, son muy buenos. Aunque también algunas Fx, (aparte de sus deficiencias), suelen montar un gatillo notablemente mejor que la mayoria de sus competidoras, salvo, claro es, Weihrauch.
Saludos.
Hola, por descontado que el récord es el récord pero si pruebas una D60-66, 75 dentro de Diana , una fwb300s o walther lgv spezial y te vuelven a preguntar por cual es el mejor gatillo , tu respuesta creo que sería "depende".
Pd. Particularmente entre el T05 y el T06 yo no he notado diferencias significativas, es mas en una D46 que he tenido el T05 funcionaba de escándalo mi gatillo preferido de las Dianas mágnum es el anterior al T01 .
Pd. Particularmente entre el T05 y el T06 yo no he notado diferencias significativas, es mas en una D46 que he tenido el T05 funcionaba de escándalo mi gatillo preferido de las Dianas mágnum es el anterior al T01 .
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A mi, quizás me guste mas el disparador de la Diana 75, que el de la FWB 300.....es mas, le tuve que aumentar un pelin su dureza, pues viene a 100 g. tarado de fabrica. La verdad, tanto uno como otro, son soberbios, de lo mejorcito en carabinas de muelle.....
Saludos.

Saludos.
Volver a “Customización y Bricolaje”