CP1 la pistola de CO2 de SPA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
SPAirguns
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

CP1 la pistola de CO2 de SPA

Mensajepor SPAirguns » 03 Feb 2015 20:57

Para aquellos que las estaban esperando.
Imagen

Os presento la Nueva Pistola de la marca SPA como es costumbre mantienen su alto nivel de calidad en fabricación y prestaciones. Metálica en un 95% y con cacha de madera de haya

Se trata de una pistola de CO2 que usa las conocidas botellitas de 12gr las cuales se introducen en el deposito desenroscando la parte delantera y volviendo a roscar para así pinchar y que le llegue el propelente a la válvula.

Unas prestaciones mas que sobresalientes llegando a desarrollar 120m/s con balines de 18grains en 5,5 mm(También disponible en 4,5mm)
Se ha procedido a realizar una pequeña cronografía de una unidad en cal 5,5mm recién sacada de caja que paso a mostraros:
tiro Velocidad
1º 119m/s
2º 121
3º 123
4º 121
5º 123
6º 123
7º 121
8º 122
9º 120
10º 121
11º 120
12º 122
13º 120
14º 119
15º 121
16º 120
17º 120

Posee como sistema de puntería un alza completamente ajustable y viene provista de un raíl de 11mm para los que gusten del uso de miras telescópicas o visores de punto rojo
Imagen

El punto de mira va montado en una bocacha con cierta masa para compensar la elevación del arma en el momento del disparo el cual es fácilmente desmontable en caso de usarse otros sistemas de puntería
Imagen

La introducción del balín se realiza ejerciendo un suave movimiento de amartillado del cerrojo mecanizado en acero inoxidable hacia detrás que deja libre la rampa para la introducción del perdigón
El cañón de 12mm de diámetro es completamente flotante unido a la acción (breech) mediante unos tornillos prisioneros.
Imagen

El gatillo cabe destacar que no es para nada duro eso si tiene un largo recorrido antes de la suelta

Se ha procedido a hacer una prueba de precisión a 10m con balin AA de 18 grains. Después del centrado se ha disparado un grupo de 5 tiros apuntando a la base del negro y... 8O

Imagen

Gracias por la lectura.
Están disponibles para su venta por 99€ iva incl en https://www.spairguns.com para poderos hacer de una por favor e-mail a contacto@spairguns.com donde se os facilitara la información necesaria para su adquisición.
Atiendo E-mails : contacto@spairguns.com
Lo único que te llevas a la tumba es el bien hecho en vida
ACTA NON VERBA

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CP1 la pistola de CO2 de SPA

Mensajepor Josecnc » 01 Mar 2017 12:33

Muy buenas, ¿esta pistola de aire comprimido sirve para tiro olímpico con 4,5 o para competiciones locales en galería?.

¿Por cierto, con balín de 4,5 cuantos m/s alcanza?.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

jgill79
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jgill79 » 01 Mar 2017 17:14

¿Podrias darnos un poco más de información sobre el modelo CP1-M con cargador de 5 balines?
Por la foto parece que el cargador pudiera tapar visibilidad de la mira. ¿Es así?
¿Es adecuada para competiciones de velocidad?
¡Gracias!

khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor khamul » 02 Mar 2017 22:13

Josecnc escribió:Muy buenas, ¿esta pistola de aire comprimido sirve para tiro olímpico con 4,5 o para competiciones locales en galería?.

Un saludo.

Hola , yo la estoy usando para competicion. no es la ideal , gatillo algo duro , miras cerradas y empuñadura que tienes que trabajar muchoo si quieres ponerla a tu gusto.pero quitando eso , la pistola hace muy buena agrupaciones una vez te acostumbras al gatillo... es una opcion buena y barata , algo menos de 100€

saludos

khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor khamul » 02 Mar 2017 22:13

Josecnc escribió:Muy buenas, ¿esta pistola de aire comprimido sirve para tiro olímpico con 4,5 o para competiciones locales en galería?.

Un saludo.

Hola , yo la estoy usando para competicion. no es la ideal , gatillo algo duro , miras cerradas y empuñadura que tienes que trabajar muchoo si quieres ponerla a tu gusto.pero quitando eso , la pistola hace muy buena agrupaciones una vez te acostumbras al gatillo... es una opcion buena y barata , algo menos de 100€

saludos

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 02 Mar 2017 22:50

Gracias, khamul. Imaginaba que no podía ser muy avanzada por ese precio pero si dices que haces buenas agrupaciones y que compites con ella supongo que menos da una piedra, je je.

Estéticamente me parece muy bonita y más con la cacha que lleva picados o rugosidad. Yo me he comprado una ya por Internet a Zasdar por 107, 81 Eur, o sea que, ya no hay vuelta atrás y estoy a la espera.
Imagen

Hace un par de días he visto en la galería de tiro a la que voy habitualmente a unos usuarios probando la Onix Sport. Estaban ajustándolas para valorarlas y considerar si comprar varias para el club y llegaron a la conclusión de que cumplían correctamente en lo básico para la práctica regular y que no estaban mal.
Son de PCP que se llenan con una bombona al efecto o manualmente a presión con su kit específico. Aguantaron muchos tiros sin necesidad de recarga (como 60/80 me pareció oírles decir).

Imagen
Imagen

Eso si, como se ve en la foto les cambiaron las cachas por otras anatómicas y ganaron mucho en agarre.

También comentaron que las alzas no tenían "luces", supongo que es como lo de las miras cerradas que tu comentas y limaron el hueco de las mismas para que entraran esas luces o espacios laterales al apuntar.

Me llamó la atención que se podía regular la dureza del gatillo en la Onix Sport pero aún así y ajustándose a los 500 gr de resistencia oficial me pareció algo duro cuando me dejaron tirar cuatro o cinco balines y comparado con la alquilada que yo estaba usando de la foto siguiente.
Imagen
Imagen

Con esto, solo quiero decir que si en aire quieres algo de calidad media alta creo que tienes que gastarte más dinero que lo que cuestan estas opciones económicas.

Uno de los tiradores tenía la Steyr LP50 y me pareció alucinante pero ya te vas a mil y pico euros, claro.
Imagen

Por cierto, la Onix Sport creo que ronda los doscientos y poco euros, más la bomba de recarga aparte (si es la manual añadan 150 Eur).
Imagen

Un saludo.

P.D. En este otro hilo hablan de la Zasdar CP1 M que es la misma CP1 M de CO2 que hablamos aquí:
https://www.armas.es/foro/viewtopic.php?t=1046751
Winchester select energy sporting adjustable signature.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 07 Oct 2017 13:18

Buenos días Familia , joder que suerte , estaba mirando este pistola de co2 ahora y tenia algunas dudas que ya están resueltas ...:) Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 07 Oct 2017 15:07

Haber si alguien me puede ayudar, estoy haciendo un pedido de la pistola CP1 en la página del compañero https://www.spairguns.com/
Pero no encuentro para pedir las botellas de aire , alguien saben dónde está ???
Gracias

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 14 Oct 2017 10:07

David76 escribió:Haber si alguien me puede ayudar, estoy haciendo un pedido de la pistola CP1 en la página del compañero https://www.spairguns.com/
Pero no encuentro para pedir las botellas de aire , alguien saben dónde está ???
Gracias

Buenos días.
Para las botellitas, en la Categoría de Carga.
https://www.spairguns.com/carga/botellas-co2-gamo.html
Son 10 botellas 12g de Gamo x 6€, que comparando con los 4'99€/5 botellas está muy bien de precio.
Ha bajado la CP1 a 65€ y la CP1M a 80€ (juraría que hace unos días la vi aún más barata), así que si coges pistola aprovecha tb para botellas y ahorrar portes.
En otros sitios puedes llegar a encontrarte incluso 50 botellas/20€(otra marca), pero igual eso ya te parecen muchas y si no llegas a 30€ toca pagar portes.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 16 Oct 2017 08:27

Muchas gracias Ricardo81,
Si la verdad que está por 80€ la pistola + 1 caja de balines + 1 caja de dianas +10 botellitas de aire = 105€ para practicar nel sótano de casa está bien :D , y ya en 3 semanas me examino de la F , y cuando me llegue pues la buena y esta para jugar con el nano ... muchas gracias por contestar compañero

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 11 Nov 2017 08:27

Buenos días .
Hace poco tiempo, hice una compra de una spa cp1m en SPAIRGUNS ok , ahora después de la 2 caja de balines , estoy teniendo muchas interrupciones, Puedo enteder que por el previo que vale ni se puede pedir mucho pero joder .... o bien faya y se queda el balín al final del cañón o si sale , sale hacia los dalos como sin fuerza , muy mal y otras veces bien , ósea cada 5 disparos , 2 o 3 mal , por qué puede ser ??? No es el gas ni que esté sucia y los balines son de calidad de gramage alta 0,69g .. es como si al empujar el balín con la abuja hacia dentro del cañón , se rayara y ese fuera el problema , no se pero fatal ..,
me podrías dar algún consejo ????
Gracias por vuestro tiempo . :saluting-soldier:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 12 Nov 2017 22:36

Vaya... pues estaba pensando comprarme una CP1 porque los comentarios por aquí no eran malos. Quizá el problema que comentas es exclusivo de las CP1M que son multitiro, y no de todas, pero ya preocupa un poco.

A ver si algún compañero comenta algo. Quizá tenga que ver con deformaciones en algún balín a la hora de alimentar el cargador. O eso o los inefables balines Gamo de la serie económica, siempre tan variables.

Por mi parte también agradecería referencias de la propia SPAIRGUNS como tienda. Su web parece que falla a la hora de llenar el carrito, pero quizá sea un fallo temporal. Les supongo serios... ¿algún comentario?

JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 12 Nov 2017 23:14

Hola , la página es seria y si le mandas un mensaje te contesta, yo en unos días iré al un armero que me a comentado que puede ser una junta teórica del cañón situada en la parte interior , te diré algo más adelante y sobre los balines , son de calidad de 0,69g ósea buenos y sigue igual , hoy por ejemplo de 10 disparos 8 buenos , no se si a podido ser aldesmonrarla y montarla ... saludos :saluting-soldier:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 00:03

JJWinchester escribió:Vaya... pues estaba pensando comprarme una CP1 porque los comentarios por aquí no eran malos. Quizá el problema que comentas es exclusivo de las CP1M que son multitiro, y no de todas, pero ya preocupa un poco.

A ver si algún compañero comenta algo.

JJWin

Hola compañero, tengo la CP1M y es igual que la monotiro, solo que viene con cargador, en mi modelo además la empuñadura venia picada , pero el arma en sí es el misma.

Por ahora este compañero es el primer que he oído tuviera problema con ellas.

Por otro lado como ha comentado lo mismo en otro hilo, la misma recomendación cambia de balines. Problemon ha desmontado el arma sin tener los conocimientos adecuados, quizás hayas animado tu solito la garantía.

Saludos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 15 Nov 2017 07:51

Buenos dias compañeros .
Estoy pensando en cambiarle el alza , ya que lo veo muy cerrado y no me va bien , me Recomendarías alguna ?..??
E pensado en alguna alza de punto rojo , sería buena idea .?..?..?
Gracias por vuestro tiempo .
:saluting-soldier:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Nov 2017 23:22

He leído de compañeros que han limado un pico los elementos de puntería, efectivamente tienen poca luz.

Yo la verdad la he usado muy poco y nunca me gusta tocar ninguna de mis armas, quizás porque soy un poco torpe.

Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 16 Nov 2017 00:40

Bueno, al final yo también me he animado y me he comprado la CP1 en SPAIRGUNS. Decir que la armería ha sido rápida y diligente en el envío es quedarme corto, en 48 horas la he tenido en casa. Como la seda.

La pistola tiene buen aspecto, y para el precio es sorprendente, aunque lógicamente queda probarla. Es cierto que las miras no tienen luz, pero lo que he observado es que el ancho del punto de mira es casi exactamente el de la ranura del alza, desde el punto de vista del tirador. De modo que tampoco "rebosa", es decir, que si no ves apenas luz es que estás tomando buenas miras.

Eso en la teoría... ya veremos cuando la pruebe. Pero ya sabemos que normalmente la culpa es del indio...:)

Sólo una cosa... no veo como se regula el gatillo, no veo ningún tornillito al efecto. Quizá cuando tire esté bien de serie y no me haga falta tocarlo, pero... ¿cómo ajustarlo?

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Nov 2017 01:15

Yo no tengo ni idea de como se regula el disparador.

Saludos

Volver a “Armas de Aire”