Hola
He comprado un repuesto de la junta de cuero de la cometa V, pero veo que tiene bastante más diámetro que el interior del tubo y no se si me voy a ver negro para insertarlo o es que tendré que recortarla.
Teniendo en cuenta de que la "rodaja" mide 28 mm, y el interior del tubo unos 25 mm y que el cuero está más seco que un bacalao... Y que nunca le he metido mano a una de estas:
¿Es este el repuesto correcto? ¿Hay que hacer algún tratamiento especial al cuero antes de ponerla o se pone sin más?
Gracias
...
Cuero de Cometa V
Re: Cuero de Cometa V
es el correcto.ese cuero tiene que ir ajustado a cada arma.
lo facil es sujetarlo en un taladro con un tornillo e ir lijandolo poco a poco hasta que entre un poco prieto.
y antes de montarlo aceitarlo bien
un saludo
lo facil es sujetarlo en un taladro con un tornillo e ir lijandolo poco a poco hasta que entre un poco prieto.
y antes de montarlo aceitarlo bien
un saludo
Ya te lo ha dicho Poppy...
Esto no es como los segmentos del los pistones de los coches,en este cuero en concreto,porque luego había otros cueros tipo "tapón" con un semiacople generálmente de plástico para que encajara el tornillo que ya venían a su medida y no había que tocar.Pero este,yo lo ajusto como ya te han dicho,una vez limpio el pistón y previamente engrasado o no el cuero,lo pongo en el pistón,el pistón a su vez lo hago girar en taladro o bien columna o normal,y luego pues con limatón de hierro grande hasta que entre algo apretado,y comprobando durante el proceso para que no nos quede chico.
Por experiencia,la mía,si ha habido alguna vez que lo he metido demasiado justo,el roce es excesivo y no hace desarrollar al muelle la fuerza que debiera.
Presta atención al TORNILLO,pues los cueros de ahora no son tan gruesos como los de antes,y puede que el tornillo en el disparo golpee la cámara,si no queda la cabeza suficientemente dentro del cuero.Si se diera el caso,puedes limar con lima o piedra eléctrica esmeril la cabeza del tornillo
Esto no es como los segmentos del los pistones de los coches,en este cuero en concreto,porque luego había otros cueros tipo "tapón" con un semiacople generálmente de plástico para que encajara el tornillo que ya venían a su medida y no había que tocar.Pero este,yo lo ajusto como ya te han dicho,una vez limpio el pistón y previamente engrasado o no el cuero,lo pongo en el pistón,el pistón a su vez lo hago girar en taladro o bien columna o normal,y luego pues con limatón de hierro grande hasta que entre algo apretado,y comprobando durante el proceso para que no nos quede chico.
Por experiencia,la mía,si ha habido alguna vez que lo he metido demasiado justo,el roce es excesivo y no hace desarrollar al muelle la fuerza que debiera.
Presta atención al TORNILLO,pues los cueros de ahora no son tan gruesos como los de antes,y puede que el tornillo en el disparo golpee la cámara,si no queda la cabeza suficientemente dentro del cuero.Si se diera el caso,puedes limar con lima o piedra eléctrica esmeril la cabeza del tornillo
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entendido el tema.
Entonces lo rebajaré a lima en el taladro hasta que esté a 26 mm (el tubo tiene 25) y en esa medida probaré a insertarlo en el tubo sin aceitar. Creo que entonces si puedo meterlo a mano razonablemente, sin necesidad de usar mazo de nylon ni nada parecido estará en su medida, no?
Luego ya le echaría algo de aceite en el montaje definitivo, o grafito en polvo, que he visto que se usa también.
Entonces lo rebajaré a lima en el taladro hasta que esté a 26 mm (el tubo tiene 25) y en esa medida probaré a insertarlo en el tubo sin aceitar. Creo que entonces si puedo meterlo a mano razonablemente, sin necesidad de usar mazo de nylon ni nada parecido estará en su medida, no?
Luego ya le echaría algo de aceite en el montaje definitivo, o grafito en polvo, que he visto que se usa también.
Como!!!! un mazo para meter un cuero!!!! desde cuando?
No,ve ajustando y comprobando,metiendo el pistón en la cámara tantas veces como veas necesário....pero por Dios!!!!! aparta el mazo,porque si no sí que vas a liar un buen "bacalao"
No,ve ajustando y comprobando,metiendo el pistón en la cámara tantas veces como veas necesário....pero por Dios!!!!! aparta el mazo,porque si no sí que vas a liar un buen "bacalao"
Otra cosa...ya que la tienes desmontada;haz un buen pulido interior de la cámara.Te puedes fabricar algún acople de circunstancias,una varilla y mismo estropajo según al gusto y necesidad.Lo enrollas y lo haces girar con el taladro dentro del hueco donde desliza el cuero,y cuidado cuando coges la ranura de la biela,porque hace tope el útil de utilices y/o bien lo chafas el invento o se estropea la varilla.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
josegun escribió:Otra cosa...ya que la tienes desmontada;haz un buen pulido interior de la cámara.Te puedes fabricar algún acople de circunstancias,una varilla y mismo estropajo según al gusto y necesidad.Lo enrollas y lo haces girar con el taladro dentro del hueco donde desliza el cuero,y cuidado cuando coges la ranura de la biela,porque hace tope el útil de utilices y/o bien lo chafas el invento o se estropea la varilla.
Buena idea. eso haré.
Lo del mazo... Ya dije antes que es la primera vez que le meto mano a algo de esto. Reconozco que estoy pez...
Ah, muchas gracias por las respuestas.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que dejarle solo 1 mm de sobremedida al cuero, va a ser muy poco. Al engrasar el sello, el cuero se hará mucho mas flexible, y con ese único mm, seguramente, escaso.......
Saludos.
Saludos.
¿ Es realmente necesario usar un sello de cuero ?
¿ No se puede adaptar un sello moderno de caucho de otras marcas aunque sea o un segmento cilindrico de nylon que lleve en su perímetro una torica, no se algo.......?
¿ No se puede adaptar un sello moderno de caucho de otras marcas aunque sea o un segmento cilindrico de nylon que lleve en su perímetro una torica, no se algo.......?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés