4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Parrish112 » 08 Nov 2017 11:51

Pues mira, ahora sí me ha entrado la curiosidad por saber en qué circunstancias puedo disparar al suelo en un entorno urbano a plena luz del día y porqué es más seguro hacerlo ahí que en una galería de tiro homologada con medidas de seguridad garantizadas!

:angel^:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 08 Nov 2017 18:50

Fernoked escribió:........De todas formas, la noticia también indica que ejerce de jefe de seguridad, que es un cargo de una empresa privada, aunque bien podría ser un error del periodista, si profundizamos también sabremos que el sujeto uso el vehículo de policía para irse de turismo con su familia, y que además de la pistola también se robó una emisora ¿con la familia y con la emisora? :?

Le contesto porque veo que usted tampoco sabe de lo que habla. Hay determinados vehículos asignados directa y personalmente al funcionario adjudicatario por razón de su plena disponibilidad para el servicio. Esto es; que cuando es necesaria su presencia por razón del servicio en un lugar distinto al que se encuentre no tenga que desplazarse a su centro de trabajo o unidad a recoger un vehículo y trasladarse al lugar. En este caso, el de coordinador de seguridad (que no jefe de seguridad) es uno de los que puede por razón de especial disponibilidad de esta u otra área de trabajo o cometidos asignados a dicho funcionario disponer de vehículo (dotado de emisora -en este caso pocket- ). No voy a incidir más en la cuestión porque resultaría ya redundante intentar buscarle tres piés o explicarle detalladamente más circunstancias relativas al servicio de un cuerpo policial, cosa que no voy a hacer.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 08 Nov 2017 18:54

Parrish112 escribió:Pues mira, ahora sí me ha entrado la curiosidad por saber en qué circunstancias puedo disparar al suelo en un entorno urbano a plena luz del día y porqué es más seguro hacerlo ahí que en una galería de tiro homologada con medidas de seguridad garantizadas!
:angel^:

Facil; se lo explico yo ya que viene estipulado en el articulo 1.4 del Reglamento de Armas siempre y cuando lo haga en un centro instalación o dependencia de las FCS o las FFAA.
Con eso y la palabra "complejo policial" ya le doy una pista de en donde se efectuó un disparo al suelo (de tierra -por otra parte-).

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Nov 2017 07:32

Parrish112 escribió:De todas formas....te ha molestado más lo que he dicho a que le llamaran putero borracho y torrente en el otro hilo que hay sobre el asunto???

Que curioso! Jajajajajaja

Joder Parrish eres un poco chivatillo :lol: :lol:

Malo, malo, malo :police-smiley: :police-smiley:

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 09 Nov 2017 11:08

pugnator escribió:Le contesto porque veo que usted tampoco sabe de lo que habla. Hay determinados vehículos asignados directa y personalmente al funcionario adjudicatario por razón de su plena disponibilidad para el servicio.

Entonces usted que lo sabe y confirma que es absolutamente normal que los funcionarios usen vehículos de servicio para usos particulares, lo raro es que se le abriera expediente sancionador por uso indebido del vehículo.

pugnator escribió:viene estipulado en el articulo 1.4 del Reglamento de Armas siempre y cuando lo haga en un centro instalación o dependencia de las FCS o las FFAA.
Con eso y la palabra "complejo policial" ya le doy una pista de en donde se efectuó un disparo al suelo (de tierra -por otra parte-).

No sé a cuál disparo se refiere usted pero estamos hablando de lo que se ve en este video http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/febrero/14-02-17/Miguel-Lopez-prueba-residuos-usado_2_2324205040.html y la persona que dispara ni lo hace en ejercicio de sus funciones, ni tampoco en un "complejo policial", sino en un parque de esos donde van los ancianos a dar de comer a las palomas, gente que va a correr, parejitas a "pelar la pava", donde suelen haber niños jugando, y donde últimamente también acuden funcionarios desocupados a pegar tiros.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 09 Nov 2017 18:21

Fernoked escribió:Entonces usted que lo sabe y confirma que es absolutamente normal que los funcionarios usen vehículos de servicio para usos particulares, lo raro es que se le abriera expediente sancionador por uso indebido del vehículo.

Eso no es lo que dije. Dije que ALGUNOS FUNCIONARIOS POR ESPECIAL DISPONIBILIDAD DE SU PUESTO DE TRABAJO disponen de vehiculo oficial adjudicado permanentemente. Bastante distinto a que sea "absolutamente normal que LOS funcionarios USEN vehiculos de servicio PARA usos particulares" y nada que ver con mi comentario. Lo de que se incoa el expediente por el tema familiar es literatura barata de periodista o inteepretacion capciosa suya de la noticia. Le vuelvo a repetir que no voy a darle más detalles pero como veo que NO TIENE NI IDEA le aclaro hasta donde considero, debo o puedo por sacarle de su manifiesta ignorancia en la materia.

Sobre lo del disparo ese: NO TIENE NI IDEA a que zona verde corresponde el lugar (dentro de los considerados exentos de aplicacion en virtud del mentado 1.4 del reglamento en vigor) que con un poco de perspicacia puede localizar cualquiera facilmente con cualquier visor tipo earth o similar.

Lo dicho primero documentese y luego afirme con rotundidad las cosas (y no al revés). Por mi parte ya no continuare en este hilo para no seguir en un bucle metiendo intencionada y maliciosamente cosas que nada tienen que ver con el origen del mismo.
Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 12 Nov 2017 00:11

No puedo creerme que siga viendo más seguro pegar un tiro en la calle que en una galeria.

No llevaban protección auditiva, no llevaban gafas... Cualquier cosa hubiera sido más segura que lo que hicieron.

En fin, un saludo!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Nov 2017 01:22

Parrish112 escribió:No puedo creerme que siga viendo más seguro pegar un tiro en la calle que en una galeria.

No llevaban protección auditiva, no llevaban gafas... Cualquier cosa hubiera sido más segura que lo que hicieron.

En fin, un saludo!!

Pero es que no estaba en la calle, estaban en lo que parecía un parque público pero que en realidad era un Campo de Tiro , donde todos sabemos que al construirlo han eliminado absolutamente todo material que pueda provocar un rebote, por supuesto con apariencia de parque. :D

La protección auditiva y las gafas no hace falta en ese Campo de Tiro, seguramente lo indica en un cartel a la entrada del Campo junto a las bolsitas de los excrementos de los perrillos. :D

Cosas de la vida............

Saludos a todos

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 12 Nov 2017 09:31

Parrish112 escribió:No puedo creerme que siga viendo más seguro pegar un tiro en la calle que en una galeria.
En fin, un saludo!!

Vuelvo a repetirle. Donde ha leido usted que yo haya escrito si me parece nada seguro, poco seguro, seguro o muy seguro? En NINGUN SITIO.
Lo dicho no ponga en mi boca nada que no haya escrito y no tergiverse lo que si he escrito.
Ni el disparo famoso es el objeto del hilo ni voy a pronunciarme sobre las circunstancias que rodean al mismo ya que ni me va ni me viene ni me da la gana de hacerlo. Si ustedes consideran que es motivo de sancion por parte de la DGP el asunto ya saben lo que tienen que hacer al respecto.
Saludos

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 12 Nov 2017 09:37

RAFAELMIN escribió:

En fin, un saludo!!

Pero es que no estaba en la calle, estaban en lo que parecía un parque público pero que en realidad era un Campo de Tiro , donde todos sabemos que al construirlo han eliminado absolutamente todo material que pueda provocar un rebote, por supuesto con apariencia de parque. :D

La protección auditiva y las gafas no hace falta en ese Campo de Tiro, seguramente lo indica en un cartel a la entrada del Campo junto a las bolsitas de los excrementos de los perrillos. :D

Cosas de la vida............

Saludos a todos

Le digo lo mismo que antes. Primero DOCUMENTESE de en donde se ha producido el disparo, luego ENTERESE de si en ese recinto es de aplicacion el reglamento de armas y despues escriba.
Por cierto que ya le digo que no es ni un recinto deportivo del cual es coordinador el protagonista de este hilo ni un parque sino una zona verde de un complejo policial de este pais y que para la realizacion de dicho programa se habilitó el correspondiente dispositivo debidamente autorizado por la DGP tras la solicitud de colaboracion por parte de dicha cadena.

Mas que nada se lo digo por que no haga el ridiculo ni el chiste facil salvo que esa sea su intención claro esta.

Saludos

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Nov 2017 17:19

:shock: :shock: :shock:

Si señor, con un par. :apla: :apla:

Vemos como se realiza un disparo injustificado ,porque disparar un arma real para un programa de tv, no entra dentro de lo justificable, dicho disparo se realiza en un parque publico, entre una carretera a escasos metros y una calle al otro lado, y nos suelta que tenemos que documentarnos, que eso forma parte de unas instalaciones policiales. Tocate la pandereta Mariano, lo que hay que oír y tragar.

Creo que dentro de poco van a trasladar las pruebas periciales de balística forense al parque del retiro.

Es como las memeces que se nos soltaban respecto a Cantabri-Militaria, ahí también teníamos que documentarnos respecto a esa peligrosísima red internacional de traficantes de armas :oops: :oops:

Alguien debería tener cuidado, no vaya a ser que un dia se encuentre en su casa a alguien que esté explorando los orificios de su mujer, y esta le recrimine que debería estar mejor documentado, ya que se trata de una revisión domiciliaria de su ginecologo. :vacaciones^:

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 12 Nov 2017 18:44

:?
Adjuntos

Hola.
Las pistolas policiales, en caso de robo, estan consideradas como de inferior categoria y peligrosidad 110

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Nov 2017 19:45

pugnator escribió:............. para la realizacion de dicho programa se habilitó el correspondiente dispositivo debidamente autorizado por la DGP tras la solicitud de colaboracion por parte de dicha cadena.

Mas que nada se lo digo por que no haga el ridiculo ni el chiste facil salvo que esa sea su intención claro esta.

Saludos

:lol: :lol: :lol: quién dice que autorizó el disparo en un "parque perteneciente a un complejo policial" como Vd. dice??? :lol: :lol: :lol:

Una cosa es autorizar la entrada de cámaras y realizar un reportaje y otra realizar disparos en el exterior sin la más mínima medida de seguridad, si a un centímetro debajo del césped, hubiese habido una roca de granito el rebote hubiese sido bestial, salvo que me diga Vd. qué justo ese punto cuando lo urbanizaron lo dejaron preparado para la "realización de disparos demostrativos ante las cámaras de TV"

:lol: :lol: :lol:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 13 Nov 2017 01:43

RAFAELMIN escribió:
Parrish112 escribió:De todas formas....te ha molestado más lo que he dicho a que le llamaran putero borracho y torrente en el otro hilo que hay sobre el asunto???

:oops: :oops: :oops:

Visto así esta mal! Muy mal! Jajajaja

Eso lo arreglamos con unas cervezas!

Cuando acabemos podemos ir a un complejo policial donde nos dejen tirar a las 24 latas que acabemos de terminar... casi con derecho de pernada. Total... Son zonas de forajidos y gente fuera de la ley! Jajajajajajajaja

Luego pillamos un coche oficial, pedimos que nos lo dejen en exclusiva y acabamos en el gobelas del que tanto hablan los que estuvieron al norte en la época del plomo.

Lo malo va a ser volver a ser civiles el lunes y entrar a estar bajo el reglamento de armas de nuevo.

Un saludo!!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 01:51

Parrish112 escribió:
RAFAELMIN escribió:

:oops: :oops: :oops:

Visto así esta mal! Muy mal! Jajajaja

Eso lo arreglamos con unas cervezas!

Cuando acabemos podemos ir a un complejo policial donde nos dejen tirar a las 24 latas que acabemos de terminar... casi con derecho de pernada. Total... Son zonas de forajidos y gente fuera de la ley! Jajajajajajajaja

Luego pillamos un coche oficial, pedimos que nos lo dejen en exclusiva y acabamos en el gobelas del que tanto hablan los que estuvieron al norte en la época del plomo.

Lo malo va a ser volver a ser civiles el lunes y entrar a estar bajo el reglamento de armas de nuevo.

Un saludo!!!

:lol: :lol: :lol: :birra^: :birra^:

Volver a “Armas en la Sociedad”