Licencia F......D y E

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F......D y E

Mensajepor MAN82 » 10 Nov 2017 15:06

Buenas compañeros

Perdonar mi ignorancia pero he estado buscando en el buscador lo siguiente pero no lo he encontrado (no dudo que esté y yo no sepa localizarlo, si es así elimíneme este POST y disculpen)

Cuando tenga la licencia F
¿Tiene alguna ventaja para sacarme la D y E?

Gracias

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Licencia F......D y E

Mensajepor blaser248 » 10 Nov 2017 19:56

Pues me has pillao, pero creo que no tiene nada que ver, son licencias diferentes pero lo mejor seria que preguntases en tu intervención de armas o incluso a tu armero y te sacaran de dudas pero ya te digo yo que va a ser que no.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MAN82 » 10 Nov 2017 20:04

Gracias

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Nov 2017 20:39

No deberás volver a examinarte.
Presentando tu licencia de caza, tu licencia F y el certificado médico más tasas, podrás solicitar la D y la E

Saludos

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MAN82 » 10 Nov 2017 20:43

spitfireMK2 escribió:No deberás volver a examinarte.
Presentando tu licencia de caza, tu licencia F y el certificado médico más tasas, podrás solicitar la D y la E

Saludos

¿Ni teórico?

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Nov 2017 20:59

De cara a la IA no.El manejo seguro de la arma y el teórico del reglamento ya lo has demostrado al obtener la F.

Otra cosa es que en tu C.A. para sacarte la licencia de caza te realicen un examen teórico de CAZA.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2017 21:08

MAN82 escribió:
spitfireMK2 escribió:No deberás volver a examinarte.

Saludos

¿Ni teórico?

Lamentablement no es así.

Si te has sacado la licencia F ahora con curso de corta, para sacar la D y la E has de hacer curso y pruebas de capacitación, porque la G.C. te va a exigir un certificado en el que va a constar que las pruebas realizadas han sido con arma corta.

Si te has sacado la F con larga, por ejemplo .22, entonces podrías pedir la D y la E sin necesidad de pruebas de capacitación, pero no podrías guiar armas cortas en F, sólo largas y escopetas.

Para los que tiene de antes Licencia F antigua, que habilitaba cortas y largas, esa sí les valía para solicitar cualquier otra, D,E,AE.

No me preguntes cuál es la base legal, es lo que se está haciendo. Antes no se preguntaba cómo te habías sacado la F.

Al contrario, tener la D o la E no habilita para pedir la F sin curso y pruebas si es para arma corta, y sólo en caso de tiradores de plato se acepta tener la E para la F.

Lo que sí es cieto es que si has tenido ya D, E, F o AE, y las perdieses, puedes volver a solicitarlas sin realización de pruebas de capacitación, y esto sí está recogido en un Orden de Interior.

Saludos,

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 10 Nov 2017 21:12

MAN82 escribió:Buenas compañeros

Perdonar mi ignorancia pero he estado buscando en el buscador lo siguiente pero no lo he encontrado (no dudo que esté y yo no sepa localizarlo, si es así elimíneme este POST y disculpen)

Cuando tenga la licencia F
¿Tiene alguna ventaja para sacarme la D y E?

Gracias

Si en las pruebas para la F las has pasado con arma corta y con arma larga, en teoría si, o como en mi caso con la F de segunda categoría en teoría si, en teoría, porque yo las he solicitado y mi intervención me las ha rechazado, ahora he elevado consulta y queja al ICAE , cuando me contesten, con ese documento volveré a solicitarlas en mi intervención y espero que a mí Teniente le tiren de las orejas,
Saludos.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MAN82 » 10 Nov 2017 21:17

Gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que me saque la F para armas corta y lo más gracioso es que yo la F la he tenido antes y me la he vuelto a sacar desde cero (curso, teórico y examen práctico....)
Última edición por MAN82 el 10 Nov 2017 21:18, editado 1 vez en total.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Bombo acústico » 10 Nov 2017 21:18

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:15, editado 1 vez en total.

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 10 Nov 2017 21:29

Si pierdes la F por dejar la actividad o por no cumplir las tiradas obligatorias tienes que pasar por todo el proceso desde 0, vamos como si la solicitadas por primera vez, no lo veo lógico pero así es, a mi mismo me pasó, después de 15 años la deje perder por motivos laborales y no poder cumplir con las tiradas y cuando volví a solicitarla tanto en el club como en la I.A me dijeron que tenía que pasar por todo el proceso como si la solicitase por primera vez, lo único que no pagué fué el fondo perdido que se da al club, Pero me tocó pasar por curso teórico y examen. :oops:

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Nov 2017 21:34

Chinchu escribió:
Lamentablement no es así.

Saludos,

Perdón olvide comentar que en su día F para corta y para larga. Y así no hubo problema alguno (hará 7 años).
Así mismo indicar que amigos míos que se examinaron este junio pasado, también hicieron el práctico de corta y de larga y no han tenido problema alguno para solicitar a posteriori la D y la E.+

Saludos

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 10 Nov 2017 21:35

Cuando te examinas de F con arma corta puedes documentar tanto cortas como largas siempre que sean armas de concurso , no puedes documentar un 30.06 o un 300 wm pero si un 22 o un 308, que son calibres de concurso

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 10 Nov 2017 21:44

blaser248 escribió:Si pierdes la F por dejar la actividad o por no cumplir las tiradas obligatorias tienes que pasar por todo el proceso desde 0, vamos como si la solicitadas por primera vez, no lo veo lógico pero así es, a mi mismo me pasó, después de 15 años la deje perder por motivos laborales y no poder cumplir con las tiradas y cuando volví a solicitarla tanto en el club como en la I.A me dijeron que tenía que pasar por todo el proceso como si la solicitase por primera vez, lo único que no pagué fué el fondo perdido que se da al club, Pero me tocó pasar por curso teórico y examen. :oops:

Compañero, el club y la IA te mintieron, por desconocimiento o por interés propio. Si hubieses solicitado por escrito la F solicitando la exención, presentando el certificado de tu apto de hace 15 años, o hubieses enviado consulta a la ICAE, te habrías ahorrado hacer examen.

Yo lo hice así.

Tenemos que acostumbrarnos a no hacer lo que se nos diga sino reclamar lo que está escrito, porque es lo que separa un estado bananero de una democracia. Y está escrito muy clarito en una orden ministerial del año 2000.

De palabra te pueden decir misa, por escrito ya tienen que atarse los machos.

Saludos.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MAN82 » 10 Nov 2017 21:49

Jajaja Ahora si que estoy echo un lio jajaja solo era por el gusto de tenerla porque nunca se sabe...... y digo si es solo solicitarla pues la solicito pero ya veo que no será tan sencillo

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Horrorozo » 10 Nov 2017 23:43

Pues me acabo de enterar que hay una licencia F para cortas y otra licencia F para largas, pensaba que sólo había una...

¿Si me examiné con un arma corta no puedo guiar una carabina?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2017 23:53

Bombo acústico escribió:A ver si sacamos algo en claro, porque a mi lo que me han dicho es lo siguiente:

Que aunque me haya sacado la F con la prueba de arma corta que puedo solicitar en el polígono de tiro hacer una prueba de arma larga y eso me va a exhonerar de la prueba práctica de la D y la E, también de la teórica por tener la F.

Y como con la F tienes aprobado el examen con corta y larga puedes guiar lo que quieras al contrario de lo que dice un compañero arriba, yo cuando hice el examen vi a gente que se examinó de arma corta y de arma larga a la vez.

Esto lo entendí así de lo que me explicó mi armero y un funcionario, aunque otro me dijo lo contrario, a ver si sacamos algo en claro...

Es que al parecer con la F ya no tienes la corta y la larga, al menos en 3ª categoría, pues están haciendo la distinción y reflejándolo en el certificado federativo.

Por tanto se ajusta a lo dicho, hay quien se saca la F con corta y los hay que se sacan la F con larga, luego obviamente se podrá sacar con ambas, basta con solicitar hacer ambas pruebas para que conste en el certificado, y entonces no harán falta pruebas de capacitación para D y E.

Antiguamente no se practicaba esa distinción, el que se sacaba la F usaba cortas y largas indistintamente y le valían para la D y E desde el principio. Pero al parecer ahora sí se hace y así consta en los certificados de las federaciones, no sé si en todas, aunque no haya cambiado la reglamentación, pero el caso es que así funcionan últimamente.

Una modificaión más bajo manga.

Saludos,

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 11 Nov 2017 09:37

En mi caso tenía la F, sacada con arma corta, a la hora de solicitar la E. Tuve que hacer el examen teórico y práctico de la E para obtener esta licencia. El examen práctico fue tan simple como ir al campo de tiro con la escopeta y hacer un par de disparos hacia la diana, sin exigencia alguna de puntuación, como si ocurrió cuando hice el de la F. En cambio, en el examen teórico tuve que estudiar unos cuantos temas, algo que no me ocurrió cuando hice el examen de la F.

Sabía que se podía hacer el examen de la F con arma larga, pero no con arma corta y larga.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Volver a “Armas Cortas”