VENDIDO Mauser k98 S-42 G cal. 8x57 Rebajado
VENDIDO Mauser k98 S-42 G cal. 8x57 Rebajado
Vendo Mauser K98 S-42 G de 1.935 cal. 8x57 en muy buen estado y según me dijo un forero, de captura rusa.
Maderas y hierros impecables, interior del cañón a espejo. Correa replica nueva y bayoneta checa sin estrenar.
Se puede ver en Madrid
Precio para entrega en Madrid 800 € + 60€ bayoneta fotos en página 3 (no se vende suelta antes que el rifle). también ofertada con un Mauser paraguayo, el primero que la pida con el rifle, se la queda.
Si hay que enviarlo, los gastos a cargo del comprador.
Por favor no cambios, solo venta.
En mensajes sucesivos pongo más fotos.
Saludos cordiales
Maderas y hierros impecables, interior del cañón a espejo. Correa replica nueva y bayoneta checa sin estrenar.
Se puede ver en Madrid
Precio para entrega en Madrid 800 € + 60€ bayoneta fotos en página 3 (no se vende suelta antes que el rifle). también ofertada con un Mauser paraguayo, el primero que la pida con el rifle, se la queda.
Si hay que enviarlo, los gastos a cargo del comprador.
Por favor no cambios, solo venta.
En mensajes sucesivos pongo más fotos.
Saludos cordiales
Última edición por Marugan el 07 May 2018 16:59, editado 8 veces en total.
Re: Vendo Mauser k98 S-42 G cal. 8x57
Ciertamente lo es.
Como dice la expresión la X marca el tesoro, y en tu quinta foto, esa X que hay a la derecha del número es la marca de los "captura rusa".
Realmente no es una X sino dos fusiles cruzados invertidos.
En cuanto a la bayoneta, al margen del modelo y año, no encaja con este fusil, ya que el código S/42 corresponde al fabricante Mauser, y no a VZ, sin embargo si correspondería con el paraguayo.
Saludos y suerte.
Como dice la expresión la X marca el tesoro, y en tu quinta foto, esa X que hay a la derecha del número es la marca de los "captura rusa".
Realmente no es una X sino dos fusiles cruzados invertidos.
En cuanto a la bayoneta, al margen del modelo y año, no encaja con este fusil, ya que el código S/42 corresponde al fabricante Mauser, y no a VZ, sin embargo si correspondería con el paraguayo.
Saludos y suerte.
Última edición por Chinchu el 09 Nov 2017 12:59, editado 1 vez en total.
Buenas,
Por lo visto tampoco parece ser misma numeración, por lo menos eso se ve de las únicas fotos que pueden apreciarse números de serie en el k98. Es normal en rifles de captura rusa por otro lado.
Suerte con la venta.
Por lo visto tampoco parece ser misma numeración, por lo menos eso se ve de las únicas fotos que pueden apreciarse números de serie en el k98. Es normal en rifles de captura rusa por otro lado.
Suerte con la venta.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tienes razon freikorp, los números de las pocas fotos que hay no corresponden, puedes poner mas fotos de los marcajes, cerojo acción cañon tornilleria etc, gracias
Vendo Mauser k98 S-42 G cal. 8x57
Los números que yo he visto en las 3 últimas fotos es el mismo "3625". Intento buscar más números y si los encuentro pongo fotos.
Marugan escribió:Los números que yo he visto en las 3 últimas fotos es el mismo "3625". Intento buscar más números y si los encuentro pongo fotos.
Fíjate bien que en una foto sale 3695
No sólo eso,
En 1935 las culatas de los Kar98 eran de nogal, siguiendo la tradición de los Gew98, salvo que la vista me falle esta de la foto es laminada.
Las culatas laminadas no se empezaron a montar en los Kar98K hasta el año, 38, luego esa culata no sólo no es la original sino que se le ha puesto el número de la acción con posterioridad, para que coincidan.
sería interesante ver los números y marcajes del cerrojo, cantonera, alza, etc.
Saludos,
En 1935 las culatas de los Kar98 eran de nogal, siguiendo la tradición de los Gew98, salvo que la vista me falle esta de la foto es laminada.
Las culatas laminadas no se empezaron a montar en los Kar98K hasta el año, 38, luego esa culata no sólo no es la original sino que se le ha puesto el número de la acción con posterioridad, para que coincidan.
sería interesante ver los números y marcajes del cerrojo, cantonera, alza, etc.
Saludos,
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Marugan escribió:Los números que yo he visto en las 3 últimas fotos es el mismo "3625". Intento buscar más números y si los encuentro pongo fotos.
Pues mira mejor, porque uno es 3695
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
No es que sea un mal fusil, es que los rusos capturaron miles de fusiles y los desmontaron, metiendo en cajones por un lado acciones con cañón, por otro maderas, y así con todo, cerrojos, herrajes, etc.
Cuando empezaron a venderlos los cogieron y montaron partes con distinta numeración, en unos eliminaron marcajes, en otros los conservaron, (según lo vagos que estuviesen y el vodka consumido, como comentó un colega), y los marcaron con la X famosa, (no a todos). Algunos los repavonaron y otros, incluso, los parkerizaron.
Muchos los renumeraron.
Luego, se puede decir que la mayor parte los captura rusa son fusiles reconstruídos, pero no todos. Se capturaron cientos de miles y muchos se dejaron como estaban, otra cosa es cómo hayan llegado a nuestros días.
En el caso del tuyo, al parecer y por lo que se puede apreciar en las fotos, tiene piezas no originales, la madera es al menos de un fusil tres años posterior y no corresponde al modelo y ha sido renumerada, y posiblemente otros elementos como el cerrojo no sean originales. Y en vez de pavonado parece parkerizado o si es pavón no es el característico alemán de esa época, está más bien en la línea de los acabados rusos.
Pero esto es algo que ocurre a miles y miles de fusiles de este tipo.
Saludos,
Última edición por Chinchu el 11 Nov 2017 12:31, editado 1 vez en total.
Es un k98 reconstruido con piezas de varios rifles como la mayoría de los de captura rusa. La madera no se corresponde con el modelo de 1935. No obstante sigue siendo una bonita pieza. ¿Cómo está el acero y el ánima?
Coscorro escribió:Es un k98 reconstruido con piezas de varios rifles como la mayoría de los de captura rusa. La madera no se corresponde con el modelo de 1935. No obstante sigue siendo una bonita pieza. ¿Cómo está el acero y el ánima?
Realmente nadie ha dicho lo contrario, se ha dejado patente que no es números coincidentes como ponía en el anuncio inicial y se ha pedido más información, pues una de las premisas de venta del anuncio ha sido el tratarse de un fusil con números coincidentes. Los alemanes numeraban hasta los tornillos, y no es una exageración sino un hecho, y un números coincidentes lleva números iguales y marcajes en todas partes.
Hay muchos captura rusa de números totalmente coincidentes que nunca fueron desmontados, sin marcar la X y sin renumerar, ni cambiar nada, pero lamentablemente este parece no serlo. Eso es lo que marca la diferencia entre unos y otros y, lógicamente, el precio. De ahí las preguntas acerca del fusil que se vende.
Cuando alguien vende un arma de las denominadas históricas en nada se parece a cuando se vende un rifle de caza, lo que se busca son otras cosas, y no que sea una pieza bonita.
Respecto a tu pregunta, como puedes ver el anuncio ya lo pone:
"Maderas y hierros impecables, interior del cañón a espejo. Correa replica nueva y bayoneta checa sin estrenar."

- pepehuelva
- .30-06
- Contactar:
Buenas, bonito rifle.
Aprovecho también , ya que he visto opiniones expertas por si algunos podéis opinar de mi Mauser
https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... 0#p3334114
Gracias y suerte con la venta
Aprovecho también , ya que he visto opiniones expertas por si algunos podéis opinar de mi Mauser
https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... 0#p3334114
Gracias y suerte con la venta
Lo que dice "Chinchu" es cierto, yo tengo de hecho un k98 de 1.935 original todo al 100% y es asi, madera de nogal, y numeraciones iguales hasta en los tornillos. Y así me costó..
Saludos
Saludos
Vendo Mauser k98 S-42 G cal. 8x57
Pongo fotos de todos los sitios donde he encontrado números y de la madera.
Marugan escribió:Pongo fotos de todos los sitios donde he encontrado números y de la madera.
¿Podría poner una foto del puente delantero por arriba?
Donde pone S/42G
Gracias.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”