Cañón fijo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cañón fijo
Hola como estoy planteándome comprar carabina de aire d cañón fijo he visto en muchos post q el tipo de cierre como el de w, la AA ,las hatsan y las BAM excepto el qb 57, es peligroso,,al cargar al poderse cerrar intespectivamente m gustaría saber la opinión de los gurús del aire entre este tipo y el de BSA y gamo
Re: Cañón fijo
Jaja, justo las que mencionas hatsan aparte son las mas seguras.
Hay circulando desde hace muchos años el mito de las Hw 77-97 pero yo personalmente no se de ningún caso y si se coge como rutina mantener la palanca de carga agarrada con la mano que la arma no te pillaras ningún dedo
Hay circulando desde hace muchos años el mito de las Hw 77-97 pero yo personalmente no se de ningún caso y si se coge como rutina mantener la palanca de carga agarrada con la mano que la arma no te pillaras ningún dedo
pcpfori escribió:Jaja, justo las que mencionas hatsan aparte son las mas seguras.
Personalmente no conoces ningún caso porque la cantidad de weihrauch de cañón fijo es mínima en comparación con la cantidad de carabinas nacionales que hay en este país, si hubiera tantas weihrauch como por ejemplo gamo cadet, gamo mágnum, norica etc casi seguro que conoceríamos algún caso de un dedo trillado, que no digo q sea verdad el mito ese de dedos amputados y esas lesiones tan grandes pero que debe de hacer bastante daño en caso de accidente eso seguro.
Una carabina muy segura de cañón fijo es la Diana 46 con esa es imposible pillarse un dedo.
En que te basas para afirmar que la cantidad de weihrauch es mínima respecto de las demás? Solamente en mi caso he tenido unas 12 entre 77 y 97 , conservo una todavía, los compañeros de afición que he conocido TODOS han usado, tienen o han tenido Hw 97 en mayor o menor grado de preparación y ajuste al milímetro del gatillo que es de donde viene el hipotético problema que repito se evita con adquirir una correcta rutina de carga. He tenido 3 D46 , otra nacional que no mencionas , la Norica Quick, con idéntico sistema de carga, las Dianas 48/54 y Tx200 así como las Walther lgv también tienen un trinquete antiguo retorno y no hablo de oídas.
Está claro que un accidente puede ocurrir ,pero eso puede pasar con cualquiera, para ejemplo el mío , con unos 12 años vi como se cerraba la báscula de mi gamo68 sin tiempo de sacar el dedo pulgar , lo que siguió grito aparte fue una ligera decoloración de la uña y el dedo aplastado y sangrando por varios sitios, como en aquella época lo mas seguro es que llegases a casa y aparte de 4 leches no volvieses a ver la carabina en muuucho tiempo pues tocó regar con abundante alcohol y agua oxigenada venda improvisada, disimular y callar para que no se entrasen mis padres. Aún hoy me sorprendo de lo rápido que curas a tempranas edades.
Está claro que un accidente puede ocurrir ,pero eso puede pasar con cualquiera, para ejemplo el mío , con unos 12 años vi como se cerraba la báscula de mi gamo68 sin tiempo de sacar el dedo pulgar , lo que siguió grito aparte fue una ligera decoloración de la uña y el dedo aplastado y sangrando por varios sitios, como en aquella época lo mas seguro es que llegases a casa y aparte de 4 leches no volvieses a ver la carabina en muuucho tiempo pues tocó regar con abundante alcohol y agua oxigenada venda improvisada, disimular y callar para que no se entrasen mis padres. Aún hoy me sorprendo de lo rápido que curas a tempranas edades.
¿El qué pasa con las HW 77? Llevo tiempo valorando comprar una de esas y no quisiera que a la primera me pasara algo que me lleve a odiarla.
Si vis pacem, para bellum
Puedes comprarla y disfrutarla con total tranquilidad , una. Compra muy recomendable.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Diana y Air Arms de cañón fijo, tienen un seguro de carraca, que impide que la cámara salte hacia adelante intempestivamente, pillándote el dátil, la HW no lo tienen, pero vamos, que tendrían que fallar a la vez dos mecanismos, el del seguro, y el del disparador. Pudiera darse el caso de andar tocando el disparador, y dejarlo muy al pelo, pero vamos, aun así, también tendría que fallar el seguro......... que no le veo el menor problema, si al cargar sujetas con una mano la palanca de carga, y con la otra le metes el balin, acto reflejo que se aprende tan pronto la tienes en la mano.............
Las HW, son grandes carabinas, eternas, y con un precio muy contenido. Lo de su precisión y calidad, ya esta sobradamente demostrado.
Saludos.
Las HW, son grandes carabinas, eternas, y con un precio muy contenido. Lo de su precisión y calidad, ya esta sobradamente demostrado.
Saludos.
Tx 200 y walter lgu