Iniciacion en el tiro avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciacion en el tiro avancarga

Mensajepor tirantloblanch » 06 Nov 2017 19:20

Buenas, vengo de tirar pistola libre y siempre he mirado con admiracion y envidia a vosotros, carboneros avancargueros. He solicitado la licencia AE y ahora viene lo bueno, he pensado comprarme un revolver, pero la verdad es que voy bastante perdido. Me podeis recomendar algun manual, libro, apuntes sobre el tiro con armas de avancarga.

Me gustaria saber que accesorios necesito y donde comprarlos, medidas de seguridad basicas en la conservacion transporte y uso de la polvora.

Gracias

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Iniciacion en el tiro avancarga

Mensajepor marroyol » 06 Nov 2017 19:40

Buenas y bienvenido al lado oscuro.

Échale un vistazo a esta web:

http://www.avancarga.com/

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 06 Nov 2017 22:24

Otra cosa que puedes hacer es acercarte a un avancarguero en tu campo de tiro y comentarle tu intención de comenzar en esto,los avancargueros somos mucho de contarnoslo todo y seguro que te asesora de mil amores.Un saludo.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 06 Nov 2017 22:37

hola

yo como casi todo el mundo a querido empezar con un revolver. pero como aun no tienes la habilidad para cargar una pistola de avancarga, el revolver es un poco mas complicado.

creo que eres valenciano si en el club que estas no hay avancargeros seguro que encontráis en cullera , naquera, silla y algún otro club encontraras gente dispuesta ha enseñarte este deporte . yo soy de gandia si me necesitas.

se an escrito muchos libros pero aun en mis manos no a caído ninguno pero me gustaria, la pagina de galan encontaras muy buenos consejos , pero el mejor es el tener a un compañero que teinicie en este gran deporte.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 06 Nov 2017 22:55

Soy del club de tiro zaragoza, me acercare a algun compalero, he pensado un revolver por que veo a muchos con ese tipo de arma y hay algunos que son preciosos e impresiona la precision de esas armas. Se que en algun momento caera un rifle o carabina de piston y tirar con el a mas larga distancia. Respecto a armerias hay alguna referencia?

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 06 Nov 2017 22:59

Soy del club de tiro zaragoza, me acercare a algun compalero, he pensado un revolver por que veo a muchos con ese tipo de arma y hay algunos que son preciosos e impresiona la precision de esas armas. Se que en algun momento caera un rifle o carabina de piston y tirar con el a mas larga distancia. Respecto a armerias hay alguna referencia?

carlgustaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlgustaf » 07 Nov 2017 10:25

Hola a todos.

En temas de avancarga la referencia en armerías es TRELLES en Pola de Laviana y en sitios WEB, sin dudarlo, José Ramón Galán en https://www.avancarga.com/
Pero no dudes en consultar y preguntar al compañero de al lado, que nos gusta, y hay días que hablamos más de nuestros cacharros que tiramos.
Bienvenido a este particular mundillo dentro del ya apasionante mundo de la precisión.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 07 Nov 2017 21:57

si revolveres hay muy bonitos y la precisión no esta en el arma sino en el indio de detrás.

casi todos tenemos un revolver minimo por que con ese revolver se tira en una modalidad (mariet), pero yo te recomiendo que empieces con una pistola y cuando tengas practica cargando y en 30 minutos puedas disparar los 13 tiros busca un revolver bueno (preferible pavonado).

la pega de estas armas es que el reglamento no se permite ninguna modificación tienen que ser replicas de las originales.
por eso no se pueden modificar el agarre que es lo mas jodio de encontrar un revolver que se coja bien. por que las cachas pueden llegar a ser cortas y el meñique nunca sabes como poner lo.

como me dijo un compañero del club las armas de avancarga se cojen como si cojieras un paraguas.

yo creo que por la base que tienes con la arma de libre lo aras de favula cuando tecojas a la arma que consigas te sedara bien y podras venir a la quedada de cullera que se hace en verano y asi poder darte mas consejos.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 14 Nov 2017 18:34

Hola.

En el CTZ estaremos encantados de ayudarte, los deportistas de Armas Históricas.
Te dejo un mensaje.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Volver a “Avancarga”