JUGANDO A TIRADORES
Re: JUGANDO A TIRADORES
Pues no seré yo el que te ataque JJWinchester, pues buena razón llevas, pero se te olvidó añadir otro dato que tampoco verás fuera de aquí. Si como dices has estado en otros foros de por ahí afuera, en ninguno verás que un tirador de una modalidad tache de menos deportistas a otros, por el mero hecho de que la ajena sea más cómoda, use visores, o se siente.
Si ha de haber deportividad, parte de ella son el compañerismo y la solidaridad, y toda modalidad de tiro es tan digna como cualquier otra. Se trata de divertirse, de practicar la disciplina que a cada uno le gusta y de respetarnos todos, pues todos somos tiradores; Y ciertamente la forma de expresarse del compañero puede perfectamente interpretarse como un ataque intencionado, por muy educado que sea.
Yo practico las modalidades de sentado, las de tumbado y las de de pié, cada una reviste sus dificultades y complejidades, y todas son dignas de tener en consideración.
Si algo me ha podrido siempre en este mundo del tiro son aquellos que se creen más deportistas que otros, y encima se permiten el lujo del menosprecio, porque practican una disciplina u otra de las llamadas olímpicas, o porque creen que la suya es más purista o deportiva y las de los demás no.
Deportistas y tiradores lo somos todos, se tire como se tire, y se tire con lo que se tire; el que se crea mejor que los demás por practicar una modalidad u otra es precisamente el que demuestra un pobre espíritu deportivo, ya que en el deporte siempre priman el compañerismo y la solidaridad.
Saludos.
Pd. Me resulta muy esclarecedor el título del hilo, creo que no sólo lo dice todo sino que expresa la intención subconsciente de quien lo inició, yo nunca tacharía a ningún deportista de andar "jugando a ser tirador".
Bastante desacertado.
Si ha de haber deportividad, parte de ella son el compañerismo y la solidaridad, y toda modalidad de tiro es tan digna como cualquier otra. Se trata de divertirse, de practicar la disciplina que a cada uno le gusta y de respetarnos todos, pues todos somos tiradores; Y ciertamente la forma de expresarse del compañero puede perfectamente interpretarse como un ataque intencionado, por muy educado que sea.
Yo practico las modalidades de sentado, las de tumbado y las de de pié, cada una reviste sus dificultades y complejidades, y todas son dignas de tener en consideración.
Si algo me ha podrido siempre en este mundo del tiro son aquellos que se creen más deportistas que otros, y encima se permiten el lujo del menosprecio, porque practican una disciplina u otra de las llamadas olímpicas, o porque creen que la suya es más purista o deportiva y las de los demás no.
Deportistas y tiradores lo somos todos, se tire como se tire, y se tire con lo que se tire; el que se crea mejor que los demás por practicar una modalidad u otra es precisamente el que demuestra un pobre espíritu deportivo, ya que en el deporte siempre priman el compañerismo y la solidaridad.
Saludos.
Pd. Me resulta muy esclarecedor el título del hilo, creo que no sólo lo dice todo sino que expresa la intención subconsciente de quien lo inició, yo nunca tacharía a ningún deportista de andar "jugando a ser tirador".
Bastante desacertado.
Lo has clavado Chinchu. Un saludo.
JJWinchester escribió:Lo mismo pienso:
![]()
![]()
![]()
¿Es tan difícil mantenerse dentro de los límites de la cordialidad? ¿No estamos entre amigos? La verdad, no lo parece.
La intervención inicial del compañero, con la que podemos estar de acuerdo o no...................
JJWin
a ti puede no parecertelo pero a mi, como a muchos otros me parece el comentario vastante pretencioso y denigrante, con intencion de serlo ademas, aunque estoy un 100x100 de acuerdo con el compañero Chinchu, yo no lo trataria de "desacertado", quizas algo mas grueso ....que por supuesto se lo diria a la cara....sin animo de ofender claro....
yo puedo entender que a gente no le guste esta forma de tirar o la desconozca, y alguien mas elegante quizas se acercaria de otra forma, con un ¿y que es lo que le veis a esta forma de tirar? o ¿no entiendo que dificultad tiene esta categoria, me lo podeis explicar?, y todos seguro que le darimos nuestra opinion, que le puede valer o no, pero sobre gustos... ahora bien, si empiezas un post, en un area dedicada a entre otras esa especialidad, y habres un post con nombre "JUGANDO A TIRDORES", pues no hay que ser muy espabilado pra ver las intenciones que tiene
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
rebotallo escribió:Lo has clavado Chinchu. Un saludo.
+1
Gracias a los foreros por participar en este pequeño encuentro de pareceres. De la discrepancia se aprende, al menos, algo sobre la conducta humana.
Supongo que muchos tenemos diferencias con amigos sobre fútbol, automóviles, tenis y hasta cómo se hacen los huevos fritos. Diferentes opiniones suelen dar nuevos puntos de vista sobre el mismo asunto. Siempre enriquece.
Tal y como inicié mi comentario, sólo trato de generar opiniones y si es posible controvertidas. Veamos nuestros argumentos y comportamientos.
Respeto a los que tienen una sensibilidad tan a flor de piel que no les permite aceptar nada que no sea lo cotidiano y los comprendo sin tomarme como agresión su respuesta sino como una forma de expresar su diferencia de opinión. Pero otros, observo que sí han entendido el núcleo de mis comentarios.
Veamos, toda modalidad naturalmente que representa una dificultad inherente, sin embargo y sigan sin ardor mi proceso, ¿Qué me dirían si intercambiaran su Kelbly, con todos los accesorios que requiere para el tiro, y su Brown Bess de chispa y ánima lisa dos tiradores?. Ciertamente puntuaría más alto el tirador de pie de avancarga en bench rest que el tirador de bench rest en una competición de avancarga. Sólo me refiero a la dificultad en tomar puntería y mantener la posición en el disparo. Estoy forzando los extremos para destacar lo que pretendo expresar.
En conclusión, toda modalidad tiene su dificultad y mérito sin duda pero por muy estupendas que sean las fotografías que hace una cámara fotográfica profesional de última generación, no se expondrán en el museo de El Prado por reflejar las imágenes con mucha más nitidez que las de un cuadro pintado al óleo. Es otro mérito... No es tanto el resultado sino el camino escogido.
Sólo pretendo destacar las grandes posibilidades de la habilidad humana bien desarrollada, frente a sucumbir en manos de la tecnología. Es que estamos abandonado aquello, frente a esto.
Buena puntería a todos los compañeros de este foro.
Supongo que muchos tenemos diferencias con amigos sobre fútbol, automóviles, tenis y hasta cómo se hacen los huevos fritos. Diferentes opiniones suelen dar nuevos puntos de vista sobre el mismo asunto. Siempre enriquece.
Tal y como inicié mi comentario, sólo trato de generar opiniones y si es posible controvertidas. Veamos nuestros argumentos y comportamientos.
Respeto a los que tienen una sensibilidad tan a flor de piel que no les permite aceptar nada que no sea lo cotidiano y los comprendo sin tomarme como agresión su respuesta sino como una forma de expresar su diferencia de opinión. Pero otros, observo que sí han entendido el núcleo de mis comentarios.
Veamos, toda modalidad naturalmente que representa una dificultad inherente, sin embargo y sigan sin ardor mi proceso, ¿Qué me dirían si intercambiaran su Kelbly, con todos los accesorios que requiere para el tiro, y su Brown Bess de chispa y ánima lisa dos tiradores?. Ciertamente puntuaría más alto el tirador de pie de avancarga en bench rest que el tirador de bench rest en una competición de avancarga. Sólo me refiero a la dificultad en tomar puntería y mantener la posición en el disparo. Estoy forzando los extremos para destacar lo que pretendo expresar.
En conclusión, toda modalidad tiene su dificultad y mérito sin duda pero por muy estupendas que sean las fotografías que hace una cámara fotográfica profesional de última generación, no se expondrán en el museo de El Prado por reflejar las imágenes con mucha más nitidez que las de un cuadro pintado al óleo. Es otro mérito... No es tanto el resultado sino el camino escogido.
Sólo pretendo destacar las grandes posibilidades de la habilidad humana bien desarrollada, frente a sucumbir en manos de la tecnología. Es que estamos abandonado aquello, frente a esto.
munden escribió:Sólo pretendo destacar las grandes posibilidades de la habilidad humana bien desarrollada, frente a sucumbir en manos de la tecnología. Es que estamos abandonado aquello, frente a esto.
esa es tu opinion, que es muy respetable, pero a no ser que quieras hacer un experimento sociologico, te recomiendo que para la proxima te expreses de una manera mas adecuada, seguro que sacaras mas en claro, si es que tienes alguna duda, claro
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
esa es tu opinion, que es muy respetable,
Gracias.
Siento discrepar en un hecho fundamental.
Toda esta tésis no tiene lógica alguna.
Se está vulnerando un hecho relevante al establecer esas comparaciones, y esa vulneración se debe a tres motivos principalmente:
1.- Obviar que muchos tiradores tiramos tanto avancarga como benchrest y/o arma corta u otras disciplinas.
2.- No tener en cuenta que muchos tiradores acaban practicando disciplinas como Mini F- Class, BR-50, etc. por una cuestión de edad y/o condición física, y que anteriormente practicaron disciplinas de corta, avancarga o larga.
3.- Cada cual practica en aquello que le gusta. Y nadie es más que otro por elegir una disciplina u otra.
Si sólo hubiese tiradores de BR-50 a un lado y de Estándar en otro, o cualesquiera otras disciplinas, podría hacerse un esfuerzo en establecer comparaciones, pero nada hay más lejos de la realidad.
Creo que su última respuesta no es más que un intento por tener razón y hacernos comulgar con ruedas de molino, o quizás sea un experimento sociológico particular.
Personalmente me gustan el razonamiento y la dialéctica, debatir por cuestiones que enriquecen, pero no cuando el planteamineto de partida no es real y está manipulado , y además se raliza en tono ofensivo.
Saludos al foro.
pD. Todo esto es tan absurdo como plantear que el que toma café cortado es mejor que el que lo toma solo.
Toda esta tésis no tiene lógica alguna.
Se está vulnerando un hecho relevante al establecer esas comparaciones, y esa vulneración se debe a tres motivos principalmente:
1.- Obviar que muchos tiradores tiramos tanto avancarga como benchrest y/o arma corta u otras disciplinas.
2.- No tener en cuenta que muchos tiradores acaban practicando disciplinas como Mini F- Class, BR-50, etc. por una cuestión de edad y/o condición física, y que anteriormente practicaron disciplinas de corta, avancarga o larga.
3.- Cada cual practica en aquello que le gusta. Y nadie es más que otro por elegir una disciplina u otra.
Si sólo hubiese tiradores de BR-50 a un lado y de Estándar en otro, o cualesquiera otras disciplinas, podría hacerse un esfuerzo en establecer comparaciones, pero nada hay más lejos de la realidad.
Creo que su última respuesta no es más que un intento por tener razón y hacernos comulgar con ruedas de molino, o quizás sea un experimento sociológico particular.
Personalmente me gustan el razonamiento y la dialéctica, debatir por cuestiones que enriquecen, pero no cuando el planteamineto de partida no es real y está manipulado , y además se raliza en tono ofensivo.
Saludos al foro.
pD. Todo esto es tan absurdo como plantear que el que toma café cortado es mejor que el que lo toma solo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En conclusión, toda modalidad tiene su dificultad y mérito sin duda pero por muy estupendas que sean las fotografías que hace una cámara fotográfica profesional de última generación, no se expondrán en el museo de El Prado por reflejar las imágenes con mucha más nitidez que las de un cuadro pintado al óleo. Es otro mérito...
El museo del Prado es una pinacoteca.
De todas formas :
https://www.museodelprado.es/actualidad ... 099f1a1d0f
Saludos.
El museo del Prado es una pinacoteca.
De todas formas :
https://www.museodelprado.es/actualidad ... 099f1a1d0f
Saludos.
Chinchu escribió:pD. Todo esto es tan absurdo como plantear que el que toma café cortado es mejor que el que lo toma solo.
Por supuesto que es absurdo;
negro, de grano selecto, denso.. esa es la verdadera senda del lado oscuro de la fuerza.
El mundo es el desastre que es, desde que los bebedores de cortados, conleches,"macchiatos" y otras aberraciones ocupan algún puesto con mínima relevancia en nuestra sociedad, corrompiendo a la población con todo corte de mariconadas metrosexuales.
Los bebedores de café solo son de una raza superior, sin máculas, libres de imperfecciones y mejores dotados, con una visión clara y resplandeciente, destinados a llevar a nuestra nación a un nuevo amanecer de orden y pureza.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:
Jugando a cafeteros
De todos es sabido que el buen café se toma solo , sin aditamentos, para poder observar y saborear todos sus aromas , no confundamos y los que lo toman cortado o con leche no se pueden considerar deportistas , digo cafeteros

Menuda polémica acabas de iniciar Chinchu!!!

En el resto de tu último post estoy 100% de acuerdo contigo.
Saludetes
RAFAELMIN escribió:Chinchu escribió:
Jugando a cafeteros
De todos es sabido que el buen café se toma solo , sin aditamentos, para poder observar y saborear todos sus aromas , no confundamos y los que lo toman cortado o con leche no se pueden considerar deportistas , digo cafeteros![]()
![]()
Menuda polémica acabas de iniciar Chinchu!!!![]()
En el resto de tu último post estoy 100% de acuerdo contigo.
Saludetes
Gracias al cielo, ya tenemos la linea adecuada, solo o con Carlos III jajajaja mínimo....

the3rdman escribió:negro, de grano selecto, denso.. esa es la verdadera senda del lado oscuro de la fuerza.
El mundo es el desastre que es, desde que los bebedores de cortados, conleches,"macchiatos" y otras aberraciones ocupan algún puesto con mínima relevancia en nuestra sociedad, corrompiendo a la población con todo corte de mariconadas metrosexuales.
Los bebedores de café solo son de una raza superior, sin máculas, libres de imperfecciones y mejores dotados, con una visión clara y resplandeciente, destinados a llevar a nuestra nación a un nuevo amanecer de orden y pureza.

BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Denso, cremoso y excitante, sin añadiduras, así lo tomo yo.
Como antes se decía, "de cuchillo y tenedor"

Como antes se decía, "de cuchillo y tenedor"

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
La comparación con los bebedores de café me parece discriminatoria y heteropatriarcal, que somos muchos los amariconaos que solo bebemos té.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: RE: Re: JUGANDO A TIRADORES
Yo sólo tomo Cola-Cao, desde pequeño.CX4_STORM escribió:La comparación con los bebedores de café me parece discriminatoria y heteropatriarcal, que somos muchos los amariconaos que solo bebemos té.
A veces me paso al lado oscuro y me deleito con un Cacaolat frío, a pelo, valiente.
Acepto a los aferrimos del Nesquik, aunque en el fondo son unos moñas, todo por que su cacao en polvo no deja grumos al batirlo con leche fría.
Que cada uno tire con lo que pueda o quiera, yo he tirado en muchas disciplinas y cada cual tiene su "que".
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Café vs Té.... Cola Cao vs Nesquik.... Coca Cola vs Pepsi.... Lo del procés es una minucia comparado con estos enfrentamientos irreconciliables

debido al reiterado y persistente maltrato por parte de los bebedores de cafe, te y otras bebidas colonizadoras, no nos queda mas remedio que declarar la republica independiente de los bebedores de leche sola...durante un rato, luego ya si eso nos echamos atras....o no
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”