Enhorabuena a los afortunados
El sábado dos corzas, mañana húmeda que amenazaba lluvia por lo cual no hay almuerzo para agilizar los trámites y comenzar antes con la batida. Último puesto de los cuatro que forman la armada, dos collados uno a cada lado y justo enfrente una de las laderas principales del resaque, de camino a este observo un grupo de 7 corzos que abandonan la mancha la distancia rondaría los 200 metros, desenfundó e intento abatir algún ejemplar o en caso de fallar el disparo lograr que se dieran la vuelta y regresarán al pinar, lo único que consigo es ruido y que aceleren su marcha.
Una vez en el puesto escucho movimiento por la falda de la ladera, no logro ver de lo que se trata, encaró el rifle y espero que salga por mi izquierda, un raposo hace su aparición como alma que lleva el diablo, decido no tirar.
Una ladra en lo alto de la ladera me pone en alerta, veo la corza ente los pinos y la pierdo de vista, la siguen varios perros y por la dirección de estos la espero donde antes el zorro, efectivamente no me equivocaba, la meto en la cruz y cae fulminada.
Ya de vuelta los perros hacia los carros arrancan con otra corza a escasos metros de mi postura, me pasa a 15 metros pero no puedo tirar por estar enfrente los resacadores, me sale por el collado de la derecha y a unos 80 metros efectuó un certero disparo que termina con el animal en el suelo.
El resultado final fue de 5 ejemplares, todos hembras.
Equipo: Rifle Sako en calibre 300WM, visor swarovski 1,5-6x42 y munición comercial Hornady
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.