Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mundial-Pre-S.
- meatonthetable
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
con la locura de trabajo de estos días, me había olvidado (y con permiso de los presentes) de esta foto y vuelvo otra vez al concepto de Tank Destroyer...
nunca me quedó muy clara la ventaja real del vehículo en cuestión...¿un cargador muy vago, acaso? :8:8:8:?:?:?
nunca me quedó muy clara la ventaja real del vehículo en cuestión...¿un cargador muy vago, acaso? :8:8:8:?:?:?
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
La verdad que lo veo mucho sentido a esa cajita...
- santiagoruiz
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
[citando a: IVAN-HK]
La verdad que lo veo mucho sentido a esa cajita...
Lo dificil de estos sistemas es que no aprendieron del carro " S" , debian girar el vehiculo y subir o bajar la suspension para apuntar el cañon, con tanto movimiento ¿ era segura la emboscada?
Saludos.
                                    Â
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Es que con el "S" los suecos se pasaron tres pueblos. Por lo menos los panzerjäger tenían la posibilidad de ajustar el, tiro dentro de unos límites, sin mover el cacharro. No es extraño que no haya creado escuela.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
- meatonthetable
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
sencillamente, creo que el carro S fue un diseño muy específico para condiciones y terrenos muy específicos y locales. de ahí su éxito sólo limitado a Suecia.
- IVAN-HK
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
[citando a: meatonthetable]
sencillamente, creo que el carro S fue un diseño muy específico para condiciones y terrenos muy específicos y locales. de ahí su éxito sólo limitado a Suecia.
creo que una de las principales caracteristicas de su diseño era que se penso en aumentar al maximo la supervivencia de la tripulación, pero no se si por su bajo perfil o por resistir bien un impactos
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Algunas de las caracteristicas peculiares del S es que era anfibio (con preparación), su planta motriz era compuesta motor Rolls-Royce y turbina de gas Boeing, cañón de 105mm alargado para darle más velocidad inicial a la munición (de 62 calibres) cargador automático y suspensión hidroneumática, además claro de la de carecer de torre. Pocos modelos posteriores han adoptado alguna de ellas por eso sigo pensando que fue un concepto fallido. Era un carro muy caro e inferior a lo que había en ese momento en el mercado (Leopard 1, Pz61, AMX-30, Vickers 38t, m60).
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
El S fué la alternativa "barata" al proyecto KRV (Emil) al del que sólo encontré referencias un poco amplias en sueco así que lo que viene a continuación puede ser inexacto:
El proyecto krv surgió a fines de los 50 para desarrollar un carro de combate que complementara al centurión y fuese más ligero que él. Iba a generar una familia que incluía una pieza Atp de 150mm y otro vehículo de 120mm (no supe deducir el tipo las iniciales eran RSV).
Tendría un cañón de 105 mm L67 con una velocidad inicial de 1080 m/s en una torre oscilante, motor de 900Cv (no se si era un sistema compuesto como en el S) la barcaza pesaba unas 28t y una velocidad máxima de 55Km/h.
No pasó de la fqase de prototipo y únicamente conseguí estas fotos.
Si alguien tiene más información que sea enrollado y la ponga
El proyecto krv surgió a fines de los 50 para desarrollar un carro de combate que complementara al centurión y fuese más ligero que él. Iba a generar una familia que incluía una pieza Atp de 150mm y otro vehículo de 120mm (no supe deducir el tipo las iniciales eran RSV).
Tendría un cañón de 105 mm L67 con una velocidad inicial de 1080 m/s en una torre oscilante, motor de 900Cv (no se si era un sistema compuesto como en el S) la barcaza pesaba unas 28t y una velocidad máxima de 55Km/h.
No pasó de la fqase de prototipo y únicamente conseguí estas fotos.
Si alguien tiene más información que sea enrollado y la ponga
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Estos suecos nunca querian seguir la corriente, lo de ellos era nacionalismo puro, usaron los centurion y los carros " S" , todo lo que pudieron.
saludos.
saludos.
                                    Â
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Unos Land Rover (no son muy extraños o si...)
a) Contraincendios: Detalles... ausencia de techo sobre el compartimiento del conductor y la ubicación de los casilleros, manguera/escalera, laminas y ensamble de la manguera. En servicio, este vehículo estaba pintado normalmente de rojo.
b) Lanzamisiles: esta visto desde arriba. El montaje Hotchkiss es mostrado junto con las 4 cajones de misiles colgando de los lados y los misiles apuntando al frente. La palanca de control (joystick) y los binoculares se pueden observar en la silla del pasajero al frente. Cajas de misiles y cablesestán colocados en la parte posterior
a) Contraincendios: Detalles... ausencia de techo sobre el compartimiento del conductor y la ubicación de los casilleros, manguera/escalera, laminas y ensamble de la manguera. En servicio, este vehículo estaba pintado normalmente de rojo.
b) Lanzamisiles: esta visto desde arriba. El montaje Hotchkiss es mostrado junto con las 4 cajones de misiles colgando de los lados y los misiles apuntando al frente. La palanca de control (joystick) y los binoculares se pueden observar en la silla del pasajero al frente. Cajas de misiles y cablesestán colocados en la parte posterior
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Los viejos CSR...
Uno de ellos mostrando la cesta de alambre montada a la izquierda de la parte posterior del vehiculo. Dos rondas de 106mm RCL descansan contra la cesta. Una Browing .30 es montada sobre al tablero.
En la foto que hay 4: Son los vehículos RCL del 1/15 RNSWL, fotografiados en 1976. Todos portan el emblema de la unidad, 37 RAAC en un rayo, y el simbolo de la 2nd Division. Los guardabarros recortados pudeden observarse en esta foto así como los "aero" parabrisas para los 2 tripulantes.
Y de la foto que el artillero carga, muestra al artillero en posicion y una ronda de 106mm siendo cargada.
Uno de ellos mostrando la cesta de alambre montada a la izquierda de la parte posterior del vehiculo. Dos rondas de 106mm RCL descansan contra la cesta. Una Browing .30 es montada sobre al tablero.
En la foto que hay 4: Son los vehículos RCL del 1/15 RNSWL, fotografiados en 1976. Todos portan el emblema de la unidad, 37 RAAC en un rayo, y el simbolo de la 2nd Division. Los guardabarros recortados pudeden observarse en esta foto así como los "aero" parabrisas para los 2 tripulantes.
Y de la foto que el artillero carga, muestra al artillero en posicion y una ronda de 106mm siendo cargada.
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Por cierto, todos son Australianos.
Orugas: La extrema altura del vehículo y la longitud de la banda en contacto con el suelo teoricamente proveería excepcionales condiciones de movilidad a través de terreno agreste.
Orugas: La extrema altura del vehículo y la longitud de la banda en contacto con el suelo teoricamente proveería excepcionales condiciones de movilidad a través de terreno agreste.
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Que nostalgia por los land rover, ese de cadenas no lo vi antes
saludos.
saludos.
                                    Â
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Quisiera romper una lanza por el S-Tank 103 sueco.
Yo lo he visto personalmente y por lo pronto no me parecio mal bicho, pero el concepto de cazacarros del STRV-103 para la epoca fue magnifica, ya que el sistema de pivotaje de este vehiculo era de los mas "finos" que existian en esos tiempos. El conductor podia regular la capacidad de pivotaje del vehiculo y tambien reglar la susspension tanto hacia adelante como hacia atras.
Como bien Meat, este carro estaba desarrollado para combatir en su terreno, un terreno con muchos bosque y pocas llanuras, en donde un pequeño giro del vehiculo ya te permite batir cualquier blanco que tengas delante a 1000 m. o menos en un angulo de 45º o entre las 11 y las 2.
Como ya comente antes en otro post este sistema de vehiculos - los cazacarros - no estan diseñados para combatir contra otros carros a campo abierto, en el que el giro de la torre te permite cepillarte al contraio en todas direcciones, un cazacarros - que era la funcion primordial del S-Tank - bate a sus enemigos a ser posible emboscado o a lo lejos y siempre teniendolo de frente.
Por lo tanto, para mi parecer no era mal vehiculo lo que pasa que estos sistemas a partir de los 70 dejaron de ser efectivos como le sucedio al PanzarKanone aleman y al Leopard 3 aleman con dos cañones de 120 mm. Las torres con giros de 360º son las que priman en el combate a no ser que la lucha sea al estilo de los Altos del Golan, donde sin moverte lo mas minimo, localizas a tu enemigo a lo lejos y no le dejas acercarse a menor distancia de la del alza de combate - entre 500 a 1000 m -.
Para eso se creo el S-Tank.
Yo lo he visto personalmente y por lo pronto no me parecio mal bicho, pero el concepto de cazacarros del STRV-103 para la epoca fue magnifica, ya que el sistema de pivotaje de este vehiculo era de los mas "finos" que existian en esos tiempos. El conductor podia regular la capacidad de pivotaje del vehiculo y tambien reglar la susspension tanto hacia adelante como hacia atras.
Como bien Meat, este carro estaba desarrollado para combatir en su terreno, un terreno con muchos bosque y pocas llanuras, en donde un pequeño giro del vehiculo ya te permite batir cualquier blanco que tengas delante a 1000 m. o menos en un angulo de 45º o entre las 11 y las 2.
Como ya comente antes en otro post este sistema de vehiculos - los cazacarros - no estan diseñados para combatir contra otros carros a campo abierto, en el que el giro de la torre te permite cepillarte al contraio en todas direcciones, un cazacarros - que era la funcion primordial del S-Tank - bate a sus enemigos a ser posible emboscado o a lo lejos y siempre teniendolo de frente.
Por lo tanto, para mi parecer no era mal vehiculo lo que pasa que estos sistemas a partir de los 70 dejaron de ser efectivos como le sucedio al PanzarKanone aleman y al Leopard 3 aleman con dos cañones de 120 mm. Las torres con giros de 360º son las que priman en el combate a no ser que la lucha sea al estilo de los Altos del Golan, donde sin moverte lo mas minimo, localizas a tu enemigo a lo lejos y no le dejas acercarse a menor distancia de la del alza de combate - entre 500 a 1000 m -.
Para eso se creo el S-Tank.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
Cambiando de tema: ¿Os gusta esta locomotora blindada sudafricana?
Es el KOBUS que usaron en sus guerras de Angola y Namibia para patrullar las vías férreas.
Es el KOBUS que usaron en sus guerras de Angola y Namibia para patrullar las vías férreas.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
[citando a: CUENCA]
Quisiera romper una lanza por el S-Tank 103 sueco.
Yo lo he visto personalmente y por lo pronto no me parecio mal bicho, pero el concepto de cazacarros del STRV-103 para la epoca fue magnifica, ya que el sistema de pivotaje de este vehiculo era de los mas "finos" que existian en esos tiempos. El conductor podia regular la capacidad de pivotaje del vehiculo y tambien reglar la susspension tanto hacia adelante como hacia atras.
Como bien Meat, este carro estaba desarrollado para combatir en su terreno, un terreno con muchos bosque y pocas llanuras, en donde un pequeño giro del vehiculo ya te permite batir cualquier blanco que tengas delante a 1000 m. o menos en un angulo de 45º o entre las 11 y las 2.
Como ya comente antes en otro post este sistema de vehiculos - los cazacarros - no estan diseñados para combatir contra otros carros a campo abierto, en el que el giro de la torre te permite cepillarte al contraio en todas direcciones, un cazacarros - que era la funcion primordial del S-Tank - bate a sus enemigos a ser posible emboscado o a lo lejos y siempre teniendolo de frente.
Por lo tanto, para mi parecer no era mal vehiculo lo que pasa que estos sistemas a partir de los 70 dejaron de ser efectivos como le sucedio al PanzarKanone aleman y al Leopard 3 aleman con dos cañones de 120 mm. Las torres con giros de 360º son las que priman en el combate a no ser que la lucha sea al estilo de los Altos del Golan, donde sin moverte lo mas minimo, localizas a tu enemigo a lo lejos y no le dejas acercarse a menor distancia de la del alza de combate - entre 500 a 1000 m -.
Para eso se creo el S-Tank.
Si esra muy bueno para su cometido, ademas se le agregaba la pala en el lado frontal y el conductor bajaba la suspension delantera y subia la trasera y el mismo tanque cavaba la zanja o puesto de acecho, alli bajaba toda la suspension y quedaba totalmente oculto en la zanja a la espera.
saludos.
                                    Â
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
¡ BIIIIIIINGO ! Santi:plas:plas:plas:plas.
Esta era una de las tacticas que empleaba este bicho. Si señor. A la espera y con la baja silueta que tenia, de haberse empleado tenia que haber sido mortal entre 1.000 y 1.500 m.
Esta era una de las tacticas que empleaba este bicho. Si señor. A la espera y con la baja silueta que tenia, de haberse empleado tenia que haber sido mortal entre 1.000 y 1.500 m.
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RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
[citando a: CUENCA]
¡ BIIIIIIINGO ! Santi:plas:plas:plas:plas.
Esta era una de las tacticas que empleaba este bicho. Si señor. A la espera y con la baja silueta que tenia, de haberse empleado tenia que haber sido mortal entre 1.000 y 1.500 m.
Y en ese terreno boscoso debian ser mortales, en el desierto no hubieran tenido tanto exito, como tu dices capi, era un vehiculo para un pais determinado en una epoca distinta a la de ahora.
saludos.
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