ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor blacknight » 27 Oct 2017 12:43

que pasa con los que las vendimos, no dice la om que es de caracter retroactivo?
no intentaran sancionar a los inscritos en los libros de armerias como propietarios para su entrega o puesta en la nueva legalidad?
que pasa si piden contratos de compraventa yo de momento he encontrado uno pero en mi mudanza perdi muchas cosas......? espero encontrar mas.
que pasa si tiran de los libros de de armerias como antes he mencionado y al final del plazo para inscribirlas en el libro o destruirlas en la icae, pasan nota sancionandote directamente?
hay alguien que pueda arrojar algo de luz a estas preguntas tipo abogado? :(
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pascall » 27 Oct 2017 12:55

blacknight escribió:que pasa con los que las vendimos, no dice la om que es de caracter retroactivo?
no intentaran sancionar a los inscritos en los libros de armerias como propietarios para su entrega o puesta en la nueva legalidad?
que pasa si piden contratos de compraventa yo de momento he encontrado uno pero en mi mudanza perdi muchas cosas......? espero encontrar mas.
que pasa si tiran de los libros de de armerias como antes he mencionado y al final del plazo para inscribirlas en el libro o destruirlas en la icae, pasan nota sancionandote directamente?
hay alguien que pueda arrojar algo de luz a estas preguntas tipo abogado? :(

A muchísimas gentes también tienen estas preguntas como usted, por ejemplo yo vendí 5 detonador...eso es la parte que a mí me parece que no tiene coherencia con esta normativa, así que como el compañero mmmmm mencionados antes, el objetivo de esta es acabar con la venda de detonadores en España, no controlar porque controlarlo es casi imposible , en fin, quieren acabar con los detonadores y verás que lo siguiente es airsoft.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 27 Oct 2017 13:00

no tranquiliza esa idea en absoluto con el mayor respeto por usted y por mmmm.

no se a quien temo mas si al delincuente, terrorista, etc o al policia, politico, etc
a quien se supone que esta conmigo o el que esta contra mi..... :(
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 27 Oct 2017 13:00

Alguien ha pensado, y por alguien dogo alguna asociacion, poner un recurso contencioso administrativo contra esta ordem y contra la orden de ae y cartucjo metalico. El reglamento de armas es de mayor grado jerarquico y una orden ministerial no puede contradecirlo.

En fin yo puedo llegar a entender q quieran prohibirlas, pero no por la puerta de atras, que modifiquen el reglamento, en fin animo a los afectados .

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 27 Oct 2017 13:29

Buenos días. Sin ánimo de polemizar, cuando ocurren estos atropellos, los afectados somos todos los aficionados a las armas y en consonancia deberíamos responder. Tengamos o no detonadoras. Tengamos o no rifles semi o réplicas de cartucho metálico.

Yo por mi parte sopesaba hace tiempo asociarme a ANARMA pero ya me estoy dando de alta. Espero que ellos estén estudiando ahora esta orden y preparando los alegatos pertinentes.

Saludos

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 27 Oct 2017 15:54

Culter escribió:Hola. He preguntado sobre el tema en una armería de mi ciudad que vende detonadoras (o vendía, como ellos mismos dicen) y me han dicho que la cosa funcionaba dando de alta las pistolas detonadoras en un libro-registro cuando ellos las compraban y dándolas de baja después cuando las vendían, anotando DNI de los compradores (bastaba eso y ser mayor de edad).
Al preguntarles por las ya vendidas antes de la nueva orden, me han dicho que la GC les ha pedido los libros-registro de los últimos 5 años.
Poniéndome en el peor escenario, que en este país es lo que cabe esperar, supongo que cuando vaya a renovar licencias a la IA, ya me dirán: "vaya, usted adquirió unas detonadoras en la armería tal..." y a retratarse.
¿Sabéis algo al respecto de las ya compradas? ¿Hay otra info por ahí?
Un saludo.

Por desgracia ya he dicho en comentarios anteriores que era factible cruzar datos entre los registros de compradores y los que legalicen en estos 6 meses y casi se me acusa de agorero

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 27 Oct 2017 20:00

También sucede que vamos de buenas personas, y cuando nos piden el DNI en cualquier sitio dejamos que lo apunten. Si sólo era para verificar que somos mayores de edad, bastaba con que lo mirasen, nada de apuntar. Y si insisten, salir sin comprar. Pero, ¿a quién se le ocurre fiarse de nuestras autoridades? Parecemos nuevos.

Ahora ya es tarde para quejarse, supongo. Os dejo que tengo que asistir a las impresionantes medidas que se van a tomar contra la República Catalana, donde por supuesto nunca sucederán estas cosas [modo irónico]... no me lo quiero perder.

JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 27 Oct 2017 20:26

fjhc escribió:
Culter escribió:Hola. He preguntado sobre el tema en una armería de mi ciudad que vende detonadoras (o vendía, como ellos mismos dicen) y me han dicho que la cosa funcionaba dando de alta las pistolas detonadoras en un libro-registro cuando ellos las compraban y dándolas de baja después cuando las vendían, anotando DNI de los compradores (bastaba eso y ser mayor de edad).
Al preguntarles por las ya vendidas antes de la nueva orden, me han dicho que la GC les ha pedido los libros-registro de los últimos 5 años.
Poniéndome en el peor escenario, que en este país es lo que cabe esperar, supongo que cuando vaya a renovar licencias a la IA, ya me dirán: "vaya, usted adquirió unas detonadoras en la armería tal..." y a retratarse.
¿Sabéis algo al respecto de las ya compradas? ¿Hay otra info por ahí?
Un saludo.

Por desgracia ya he dicho en comentarios anteriores que era factible cruzar datos entre los registros de compradores y los que legalicen en estos 6 meses y casi se me acusa de agorero

Para nada compañero, por supuesto que pueden verificar eso, pero lo que no pueden es sancionar si se notifica su destrucción, dado que eso no viene recogido en ningun sitio, una vez que salian de las armerías... Igual que pasaba con airsoft o aire compromido, santa rita rita, lo que se da no se quita. Cada vez me doy mas cuenta que esto es para acabar con el negocio de las detonadoras mas que las que ya hay, al final como todo, aunque ahora las haya, al no poder comprar nuevas poco a poco el número de ellas ira menguando hasta que pase como con las navajas automaticas, que ya quedan las que van pasando de padre a hijo.

maverick1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maverick1 » 27 Oct 2017 20:47

TRAVIMA escribió:Reprimir, secuestrar derechos, se les da de putisima madre, se crecen de la hostia con esa soberbia tan característica de los cobardes contra la gente de a pie porque saben que no habrá respuesta, les pagamos los sueldos con nuestros impuestos, se ríen de todos nosotros, pides una licencia b y te dan por el mismísimo culo , eso si si eres amiguito del poder sin problemas, Ramoncin entre otros ( que tiene ese tío que no tenga cualquiera de nosotros) que puta obsesión en controlar las armas a la gente de a pie, si te denuncia tu vecino porque le caes mal, entre otras cosas más te quitan la licencia, y después veo lo que ocurre en Cataluña , dan de hostias a la policia y guardia civil ( los de a pie, esos que van a partirse la cara cuando llamas pidiendo auxilio) insultan, machacan a todo lo que huela a españa, se pasan por el forro de los cojones las leyes y que hace el poder?????? !!!!!CAGARSE ENCIMA!!!!, esos jefes Policiales que tanto pecho sacan que parecen pavos reales entorchados cuando intervienen armas, pondré un ejemplo CANTÁBRICO MILITAR= CAGADA entre otras muchas tropelías se callan como putas ... Porque no sale publicado que le han ofrecido a los de Cantábrico????? .... Eso sí las leyes son iguales para todos en teoría, en la práctica no.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :saluting-soldier:
Imagen

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 27 Oct 2017 22:46

Yo la verdad es que no las colecciono: tuve una pequeña, pero se agrietó la corredera (creo que por sobre-presión por caca que tenía dentro, que con las baquetas que llevan no se pueden limpiar, por la obstrucción) y un revólver, al que se le jodió el mecanismo de dentro y no movía el tambor ni accionaba el martillo. Pueden estar en la cochera de la casa vieja, en la basura (lo más probable después de la limpieza) o a saber. ¿Cómo leches voy a justificar nada? Si me dicen entrégalas, como mucho puedo juntar una bocacha que conservo en un cajón, las baquetas (que me las quedé) y un cargador.
La puñeta es para los verdaderos coleccionistas que pueden tener un montón funcionales o expuestas en casa (para una cosa que no tiene límite...) y haberse dejado en ellas una auténtica pasta.
Desde luego, en este país, las armas no son inversión :evil:
Audentes fortuna iuvat

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 30 Oct 2017 12:15

Copiado de la pagina de la Guardia Civil las detonadoras son de 7ª-6 categoria

7ª categoría

7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
7ª. 2: Las ballestas.
7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 30 Oct 2017 13:25

Me he quedado de piedra no habia visto esta orden ministerial... :shock: :shock: hemos pasado a delincuentes de la noche a la mañana, cada vez que veo estos atropellos y esta paridas publicadas... Flipo ( quien en su sano juicio se va federar para tirar con una detonadora en un campo de tiro) han perdido la chaveta..... Que esperan que entreguemos la detonadoras... No se lo creen ni ellos. Fomentaremos el mercado negro entre los aficionados al coleccionismo de detonadoras..

Es curioso pero si os habeis fijado las detonadoras valen para todo menos como elemento disusorio de defensa que es para lo que realmente se hicieron... Muchas personas las tienen en casa para eso y ese supuesto ni lo han incluido en esta Magnifica Orden Ministerial.... 8)
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 01 Nov 2017 22:19

Bueno,visto lo visto, en unos meses va a ser imposible adquirir una detonadora, y dado que voy a ser una de esa personas que puedan guiar un arma de fogueo, me gustaría compraros un revolver y una pistola.

Si hay alguien interesado en vender, que me contacte y hacemos todos los papeles legalmente

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Nov 2017 22:56

Parrish112 escribió:Bueno,visto lo visto, en unos meses va a ser imposible adquirir una detonadora, y dado que voy a ser una de esa personas que puedan guiar un arma de fogueo, me gustaría compraros un revolver y una pistola.

Si hay alguien interesado en vender, que me contacte y hacemos todos los papeles legalmente

Un saludo!

Te has equivocado de foro nosotros somos ilegales :D :D vendemos solo a coleccionistas ilegales :angel^:
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 01 Nov 2017 23:40

topp escribió:
Parrish112 escribió:Bueno,visto lo visto, en unos meses va a ser imposible adquirir una detonadora, y dado que voy a ser una de esa personas que puedan guiar un arma de fogueo, me gustaría compraros un revolver y una pistola.

Un saludo!

Te has equivocado de foro nosotros somos ilegales :D :D vendemos solo a coleccionistas ilegales :angel^:

Lo sé, era solo postureo! Jajajajajaja

No, esque parece que ahora vamos a tener que haceras papeles que para una bula papal, y si estoy interesado y alguien se las quiere quitar de en medio....

La pistola si puede ser, la prefiero tipo Glock, Bereta 92, hk, etc.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 02 Nov 2017 14:54

Parrish112 escribió:
topp escribió:

Un saludo!

No, esque parece que ahora vamos a tener que haceras papeles que para una bula papal, y si estoy interesado y alguien se las quiere quitar de en medio....

No digo na, pero tienes francia, andorra, Egun (Alemania) sin papeleos ;)

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pascall » 05 Nov 2017 18:01

general cere escribió:
Parrish112 escribió:
topp escribió:

esta era lo que quería preguntar, si ahora traemos algo de eGun será igual que antes? Me refiero a que no hace falta solicitar libro de coleccionista si no nos pilla comprando en eGun

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 05 Nov 2017 19:36

Pascall escribió:
general cere escribió:
Parrish112 escribió:

esta era lo que quería preguntar, si ahora traemos algo de eGun será igual que antes? Me refiero a que no hace falta solicitar libro de coleccionista si no nos pilla comprando en eGun

Te aplicaran "tenencia ilicita de armas" de uno a tres años en el truyo con puigdemont y compañía... :D de todas formas en estos momentos estamos todos incluidos si no nos adecuamos al nuevo orden institucional... :D
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”