¿De cuántas estrellas deben ser los chokes usados para la caza con reclamo de perdiz?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
juanrhl
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿De cuántas estrellas deben ser los chokes usados para la caza con reclamo de perdiz?

Mensajepor juanrhl » 24 Oct 2017 20:40

Hola amigos, hace un tiempo comencé a practicar la caza con reclamo pero tengo ciertas dudas sobre que chokes utilizar y el tipo de cartucho (gramos, número de plomo...) Agradecería mucho que me ayudarán a resolver estas dudas.
Un saludo y viva la caza.
Excelente foro!!

duran
Usuario Baneado

Re: ¿De cuántas estrellas deben ser los chokes usados para la caza con reclamo de perdiz?

Mensajepor duran » 26 Oct 2017 21:26

Bien facil.

Lo justo para matar al bicho sin destrozarlo.
Lo justo para matar al bicho sin darle al reclamo.

:mrgreen:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿De cuántas estrellas deben ser los chokes usados para la caza con reclamo de perdiz?

Mensajepor macthebar » 28 Oct 2017 18:39

Hola compa, para esas distancias de tiro los chokes cuanto más abiertos mejor, de 3, 4, 5, aunque cuando no he tenido otra cosa he tirado con la clásica de 3y1, eso sí con cartuchos suaves 30grms en el mejor de los casos, en cuanto al plomo pues del 7 ó del 8 según tus preferencias, los dos te servirán, fíjate que hablamos de que el tanto del reclamo esté de distancia sobre 8, 10,12 pasos del puesto, según esté el monte, tiros muy cortos, a todo esto supongo que la escopeta será del calibre 12 por ser lo más habitual, si fuera de otros calibres ni idea, solo uso el 12.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 28 Oct 2017 19:23

Nunca he practicado esta modalidad, pero intuyo que 4 estrellas es lo lógico.

Como supongo que ya sabes a que distancia/s tirarás yo probaría de hacer una `practicas de plomeo, con por ej, unas cajas de zapatos o de plástico del un tamaño parecido al de una perdiz y así veras como quedan después de recibir el tiro.
Te servirá para ver más o menos el plomeo y si las vas hacer fosfatina o no.

Saludos

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 28 Oct 2017 20:00

juanrhl escribió:Hola amigos, hace un tiempo comencé a practicar la caza con reclamo pero tengo ciertas dudas sobre que chokes utilizar y el tipo de cartucho (gramos, número de plomo...) Agradecería mucho que me ayudarán a resolver estas dudas.
Un saludo y viva la caza.
Excelente foro!!

Buenas a todos, yo de ti seguiria los siguientes pasos:

1º- Tener claro que puesto tengo mas lejos y que puesto tengo mas cerca en distancia.
2º- Coje una caja grande de carton y recortala de tal manera que tendras entera 5 caras.
3º- Realiza disparos con chokes de 3,2 y 1 estrella a la distancia mas alejada.
4º- Luego descarta la estrella que mas posibilidades tenga de salir un plomo loco ( si aparece marcado en el carton ) no sea que te cargues al de la jaula (pasa mas de lo que nos pensamos).
5º- Realiza con los chokes restantes la prueba a la distancia mas corta y eliges el que menos destroce el carton con 30 gr para el calibre 12 no tiene que haber problemas.
6º- Cuando vayas al puesto y mates alguna si con 30 gr la revientas baja a 28 gr.

No deberias tener problemas con plomo del 7.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Volver a “Escopetas para Caza”