Cometa Fenix 400 GP, suficiente potencia para calibre 5.5 mm?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Zico
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Fenix 400 GP, suficiente potencia para calibre 5.5 mm?

Mensajepor Zico » 22 Oct 2017 17:09

Hola,
Tengo casi decidido comprar una Cometa Fenix 400 GP, de gas ram, pero dudo entre 4.5 y 5.5 mm. A mí, personalmente, me tira más el 5.5 mm, me gusta más este calibre. Pero no sé si la Cometa Fenix en gas ram, será lo suficientemente potente para tirar a 50 metros con calibre 5.5 mm. Le he escrito a Cometa, y me dijo por email que, en gas ram, la Cometa Fenix 5.5 mm, daba 22 julios. Por teléfono, una chica muy agradable, me dijo que daba 21 julios. Y leyendo por internet, y en Youtube, hablan de 20 julios.
Me gustaría preguntar a alguien que lo sepa, o que la tenga en GP, gas ram, calibre 5.5 mm, si es lo suficientemente potente para tirar con precisión a 50 metros.
Otra opción, más potente, que he visto sería la Norica Hawk GRS, de 24 julios... pero no sé qué tal andará de precisión.
Qué opináis?
Muchas gracias y un saludo a todos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cometa Fenix 400 GP, suficiente potencia para calibre 5.5 mm?

Mensajepor mbfgc » 24 Oct 2017 10:19

Tengo una fénix 400 GP compact en 4.5 y he tenido una norica Spider GRS en 5.5 y ,sin tener medio de medir la velocidad , lo que te puedo decir es que la norica pegaba mucho más fuerte y era muy precisa......tanto o más que la Cometa. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor drzhivago » 25 Oct 2017 17:19

El tema esta en saber exactamente la potencia q te va a dar el arma, y eso solo lo puedes averiguar con un crhony, y no haciendo ni puto caso ni a la señorita, ni al catalogo del fabricante, porque todos mienten como bellacos y ponen datos muy optimistas, que ademas de no ser ciertos, hacen medidas con balines de aleacion que no son los q mas se usan y menos para precision, aunque a mi me van de gloria dicho sea de paso (HN field target green) .

Mira!, yo tengo una QB78 de co2 a botellines de 12grs y esta tuneada a tope. Quien me hizo el tuneo la probo con balines de 5,5mm y 16 grains y daba unos 22 julios reales en el crhony. A 53 mts manda a freir puñetas la lata vacia o llena, aparte de la precision que es muy buena. Con esto quiero explicarte que te compres lo que te compres en 5,5 y que ande por esa potencia real, te dara de sobra para llegar a esas distancias con mucha energia.
Te queda por averiguar, y en eso te pueden ayudar los foreros q la tengan, u otro modelo y q te digan si han medido con crhony y cuanto les da realmente. Hay muchas armas de aire comprimido y en casi todas pone q dan 24 julios, cuando luego de hacerles las mediciones tal cual llegan de fabrica te puedes encontrar que andan por 14 julios o como mucho 16-17. Las Norica y las Cometa son de las mas potentes, pero sinceramente dudo mucho que den mas que eso, enfin alguien nos dira algo.

Q te digan cual es la que mejor pero con medidas fiables y tbn el tipo de balin q utilizan para esos 50 mts.

Saluds

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 25 Oct 2017 22:33

Con 22-20 julios tienes una potencia más que respetable, para tirar a latas y demás. Con el balín adecuado puedes dedicarte a tirar a latas a 50 m o dedicarte a tirar a dianas como un señor, si a esa carabina de 5.5 le metes un balín de algo más de peso, ya de por si más pesado que el clásico 4.5, no hay lata o botella de cristal que no revientes...un H&N Baracuda te hace cero a 50 metros con un 72% de potencia...eso sí, pagarás con una mayor caída que en el calibre pequeño Todo se ha de mirar. No te obsesiones con la potencia, busca un arma cómoda de manejar y que sea fiable y sobre todo exacta.
La única fuente fiable de información es el chrony, ya sea comprando uno si le vas a dar uso probando muchos balines o carabinas diferentes o mirando comparativas en internet, aún así tu carabina nunca o casi nunca dará esa potencia exacta porque influyen muchos factores, lo demás es puro marketing que sólo sirve de orientación : te ponen la medición máxima sacada de la carabina-prototipo de pruebas con el balín más ligero que encuentran, te ponen en la caja tropecientos metros por segundo y así se vende.

Volver a “AC General”