Mensajepor JJWinchester » 24 Oct 2017 19:55
A ver, para ser honestos y sin querer encender polémicas, hay que decir que el producto que ofrece Albainox es en general correcto para su precio. Que sea chino o no, es un aspecto que no afecta a su funcionalidad. Ojalá toda la cuchillería que se vende fuese española, pero el mercado es así.
Yo tengo varias navajas de Albainox, y doy por hecho que todas son chinas, incluso una de las "básicas" albaceteñas, con cachas de nacarina y virolas en aluminio (o zamac, puede ser), cierre de teja, que me costó 11 € nueva en un mercadillo, y que es lo más práctico que he visto en este tipo de navajas para salir de excursión o hacerse un bocadillo en el parque. Ajuste per-fec-to abierta, cosa en la que patinan a veces incluso algunos artesanos de renombre, 11 cm de longitud (el máximo legal, no perdamos ni un milímetro), buen filo (y bastante duradero), peso ligero y estética tradicional. No se puede pedir más a ese precio. Y aunque valiese algo más, seguiría siendo una compra interesante.
No son piezas de colección, eso está claro, pero tiene que existir este tipo de productos de uso diario y relación calidad precio óptima. Y que no nos duela usar, arañar y desgastar. Yo las uso sin empacho, cosa que con otras piezas no me atrevo a hacer.
Seguro que ese cuchillo cumple. No se le debe pedir más.
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"