¿RETIRAN LA LICENCIA?
- POLVORON1949
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿RETIRAN LA LICENCIA?
Hola:
Se que esta pregunta no es exclusiva de avancarga pero siempre solo he participado en este subforo en donde he recibido muy buenos consejos.
¿Que ocurre con la licencia de armas si te pillan en un control de alcoholemia y superas la tasa que creo que es 0,6 mmg, o sea un par de cervezas y otro tanto de copas?. Según las leyes cometes un delito, puedes ser castigado con penas de cárcel y a partir de entonces tienes antecedentes penales.
He mirado en los otros subforos y no he encontrado una pregunta similar.
Si alguien ha tenido alguna experiencia o sabe como funciona esto lo agradecería.
Saludos
Se que esta pregunta no es exclusiva de avancarga pero siempre solo he participado en este subforo en donde he recibido muy buenos consejos.
¿Que ocurre con la licencia de armas si te pillan en un control de alcoholemia y superas la tasa que creo que es 0,6 mmg, o sea un par de cervezas y otro tanto de copas?. Según las leyes cometes un delito, puedes ser castigado con penas de cárcel y a partir de entonces tienes antecedentes penales.
Si alguien ha tenido alguna experiencia o sabe como funciona esto lo agradecería.
Saludos
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.
RE: ¿RETIRAN LA LICENCIA?
Si cometes un delito castigado con penas de carcel (como es el que tu señalas), y te condenan a tal, aunque no vayas al trullo si es la primera vez, quedas anotado en el registro de penados, por lo que supongo que, aunque no te requisen las armas en el momento, cuando vayas a renovar la licencia no tendras certificado de penales limpio, con lo cual ...
Ejemplo: una señora estaba hasta el moño de la aficion de su marido a la caza, a la que acudia todos los dias habiles de cada temporada, y ultimamente incluso a Rumania y a Mongolia un par de veces al año. Amenaza: como me sigas dejando sola por la caza, te denuncio por malos tratos. Dicho y hecho. Resultado: una noche en el calabozo de la policia nacional, retiradas las armas (yo le estoy guardando algunas que hemos tenido que poner a nuestro nombre algunos amigos para que no pasen al depósito de la GC), y el caso en el juzgado esperando a ver que pasa de aqui a unos meses... o años.
Cojopendo ¿no?
Pues aplicate el cuento y mira la que se nos puede caer encima por circular a 150, pongamos por caso.
Ejemplo: una señora estaba hasta el moño de la aficion de su marido a la caza, a la que acudia todos los dias habiles de cada temporada, y ultimamente incluso a Rumania y a Mongolia un par de veces al año. Amenaza: como me sigas dejando sola por la caza, te denuncio por malos tratos. Dicho y hecho. Resultado: una noche en el calabozo de la policia nacional, retiradas las armas (yo le estoy guardando algunas que hemos tenido que poner a nuestro nombre algunos amigos para que no pasen al depósito de la GC), y el caso en el juzgado esperando a ver que pasa de aqui a unos meses... o años.
Cojopendo ¿no?
Pues aplicate el cuento y mira la que se nos puede caer encima por circular a 150, pongamos por caso.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he escuchado en el Club de Tiro, que eso que comentas sale a la luz a la hora de renovar la Licencia de Armas una vez que vaya a caducar.
Es decir, a la hora de solicitar antecedentes penales/policiales.
Como no lo se a ciencia cierta, pues lo pongo a titulo de comentario personal, sin aferrarme a que esto es cierto.
Un saludo al foro.
Es decir, a la hora de solicitar antecedentes penales/policiales.
Como no lo se a ciencia cierta, pues lo pongo a titulo de comentario personal, sin aferrarme a que esto es cierto.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En relacion con esa señora tan explendorosa.
La denuncia falsa es un delito.
Un saludo al foro.
La denuncia falsa es un delito.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
una señora presenta una denuncia, la cual ha de ser juzgada, no te
pueden castigar de forma preventiva por adelantado,,lo que pasa es
que cuando llega la policia el tio esta borracho o drogado, no es la
primera denuncia, ella dice que la a amenazado de muerte,, osea que si
hay antecedentes por el mismo tema si te pueden retirar el arma de
forma preventiva , pero si ganas el juicio te la tienen que devolver.
Â
Según mi opinión personal, al que conduzca con una copita, le tenían que quitar hasta los empastes.
Saludos.
Saludos.
       Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hernando: tienes mucha razón. Tampoco es menos cierto lo de la denuncia de la parienta. si te quere "fastidiar", date por ............................
Saludos y a loro.
Saludos y a loro.
 Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no me meto a comentar que me enciendo y detono hasta la sémola...
sólo aclararos que la tasa de alcoholemia actual (si no eres novel ni profesional) es de 0,25 g/ml en aire espirado o de 0,5 g/L en sangre.
lo que viene a significar que, en ayunas, y en fase de absorción y o de meseta, das positivo, según características individuales, con unos 2 o 3 vinos pelín generosos.
te meten por delito contra la seguridad del tráfico, según le dé a fiscalía. yo he visto hacerlo con 0,3 en aire; pero por lo general, están haciéndolo a partir de 0,5 a 0,6 g/ml de aire espirado.
por cierto, recordad que negarse a soplar es delito por si mismo...
sólo aclararos que la tasa de alcoholemia actual (si no eres novel ni profesional) es de 0,25 g/ml en aire espirado o de 0,5 g/L en sangre.
lo que viene a significar que, en ayunas, y en fase de absorción y o de meseta, das positivo, según características individuales, con unos 2 o 3 vinos pelín generosos.
te meten por delito contra la seguridad del tráfico, según le dé a fiscalía. yo he visto hacerlo con 0,3 en aire; pero por lo general, están haciéndolo a partir de 0,5 a 0,6 g/ml de aire espirado.
Pues precisamente, si te metes en ayunas 2 o 3 vinos generosos ya me contaras.
Precisamente a mí, me han hecho la pruebecita después de una comida, donde bebí tres copas de vino normalitas y ningún problema.
Coger un vehículo rebasando la tasa de alcohol permitida, no solo es un peligro para el que lo hace, si no para el resto del personal, lo dicho, no solo la licencia de armas, hay que quitarle hasta los empastes.
Un saludo.
Precisamente a mí, me han hecho la pruebecita después de una comida, donde bebí tres copas de vino normalitas y ningún problema.
Coger un vehículo rebasando la tasa de alcohol permitida, no solo es un peligro para el que lo hace, si no para el resto del personal, lo dicho, no solo la licencia de armas, hay que quitarle hasta los empastes.
Un saludo.
       Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: meatonthetable]
no me meto a comentar que me enciendo y detono hasta la sémola...
Disculpa mi ignorancia, Meat, pero...¿Afecta exactamente igual la ingesta de alcohol a un tío de 60 kilos que a uno de 120 K? ¿O es una cuestión de cada uno, según su metabolismo?.
Por otro lado, la Ley es la leche: Con dos o tres años de carnet de coche te puedes comprar una moto de hasta 125, como por ejemplo la Aprilia que alcanza los 160 Km por hora. Otro caso: Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, menos para taxistas (que son los que más horas pasan al volante) y cionductores de ambulancia (que tienen que ir a toda leche).
Mi pregunta es: ¿Quién hace las leyes? ¿Va fumao?.
No entiendo nada :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Si te trincan por un delito contra la seguridad en el tráfico (exceso elevado de velocidad, alcoholemia, conducir sin carnet, etc) y hay una sentencia penal firme, date por retirado del hobby del tiro, a no ser con las armas que te presten en tu club, porque las tuyas efectivamente van a la intervención en la siguiente renovación. Y no me parece mal, a ver si nos concienciamos todos de que no sólo pones en peligro tu vida, que esa a mi me importa poco (cada cual que haga con su cabeza lo que quiera, como si se quiere pegar un tiro), sino, y esto es más importante, la de personas inocentes que utilizan la misma vía. Y luego vienen los lloros y los remordimientos...:S
Por cierto, Hectorvillajos, dime cual es esa moto de Aprilia que se pone a 160 con sólo 11 caballos, porque no caigo ahora cual es.
Te explico que para que te "regalen" el carnet de moto de pequeña cilindrada con el de coche ( que ese 2 por 1 tampoco lo entiendo yo, la verdad), la motocicleta no sólo debe de ser de un máximo de 125 c.c., sino que además debe estar limitada su potencia útil a menos de 12 caballos, o sea en la práctica 11,9 c.v..
Por ello algunas marcas como Aprilia venden un par de modelos limitados a 11 c.v. y también venden su versión "full power" con bastantes más, y esas son las que llegan a 160, pero esas no se pueden conducir con el carnet "de regalo". Las de 11 c.v. dificilmente llegan a los 120 kms/h. Te lo digo porque mi mujer tiene una. ;)
De todas maneras, como tú, yo tampoco entiendo que por saber conducir un coche puedas llevar una moto por pequeña que sea sin una preparación previa. La moto es muy diferente a un coche, no tiene NADA que ver, y un accidente a mucha menos velocidad que la que alcanzan estas motos limitadas también puede ser muy grave o incluso mortal.
Es como si por tener el carnet de camión nos regalasen el de piloto de ultraligeros, pero hombre, no el de avión, porque los aviones corren más que los ultraligeros, y tampoco es plan.... :8
.
Si te trincan por un delito contra la seguridad en el tráfico (exceso elevado de velocidad, alcoholemia, conducir sin carnet, etc) y hay una sentencia penal firme, date por retirado del hobby del tiro, a no ser con las armas que te presten en tu club, porque las tuyas efectivamente van a la intervención en la siguiente renovación. Y no me parece mal, a ver si nos concienciamos todos de que no sólo pones en peligro tu vida, que esa a mi me importa poco (cada cual que haga con su cabeza lo que quiera, como si se quiere pegar un tiro), sino, y esto es más importante, la de personas inocentes que utilizan la misma vía. Y luego vienen los lloros y los remordimientos...:S
Por cierto, Hectorvillajos, dime cual es esa moto de Aprilia que se pone a 160 con sólo 11 caballos, porque no caigo ahora cual es.
Te explico que para que te "regalen" el carnet de moto de pequeña cilindrada con el de coche ( que ese 2 por 1 tampoco lo entiendo yo, la verdad), la motocicleta no sólo debe de ser de un máximo de 125 c.c., sino que además debe estar limitada su potencia útil a menos de 12 caballos, o sea en la práctica 11,9 c.v..
Por ello algunas marcas como Aprilia venden un par de modelos limitados a 11 c.v. y también venden su versión "full power" con bastantes más, y esas son las que llegan a 160, pero esas no se pueden conducir con el carnet "de regalo". Las de 11 c.v. dificilmente llegan a los 120 kms/h. Te lo digo porque mi mujer tiene una. ;)
De todas maneras, como tú, yo tampoco entiendo que por saber conducir un coche puedas llevar una moto por pequeña que sea sin una preparación previa. La moto es muy diferente a un coche, no tiene NADA que ver, y un accidente a mucha menos velocidad que la que alcanzan estas motos limitadas también puede ser muy grave o incluso mortal.
Es como si por tener el carnet de camión nos regalasen el de piloto de ultraligeros, pero hombre, no el de avión, porque los aviones corren más que los ultraligeros, y tampoco es plan.... :8
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Setien]
una señora presenta una denuncia, la cual ha de ser juzgada, no te
Con esto sucede como con los pimientos de Padrón, que unos picas e outros non.
La preventiva puede ir directamente decretada por el juez sin que haya tenido lugar el juicio... ¡díselo a mi amigo!
Pero yo no pretendia polemizar sobre el caso concreto, sino por el rechazo intuitivo que siento a que se criminalice por anticipado al conductor. Coincido con Frechia en que la carretera es muy seria y hay comportamientos punibles, pero convertir en delito penal la velocidad excesiva, así en general ... digo yo que no es lo mismo ir a 160 km/h por una autopista de cuatro carriles en llano, de dia y con buena visibilidad, que hacerlo por una carretera Redia del norte en invierno y al anochecer. Sin embargo no hay matices y el encargado de denunciar no siempre pondera.
Por ejemplo, Setien, tu conoces bien los atascos y cortes del puente de la bahia provocados por los de astilleros en el pasado. ¿Que haciamos todos? Pues girar en redondo para dar la vuelta a la bahía. Durante el conflicto de Delphi, cuando cortaron el puente, unos cuantos hicimos lo propio y a mi me costó 150 aurelios y tres puntos. Claro, cierto que cambié de sentido en una carretera con linea continua, pero el guardia omitió que la misma llevaba ya media hora cortada, que grandes columnas de humo se elevaban al otro lado del puente y que, por tanto,no circulaba nadie en sentido contrario. :plas
Bueno, yo es que siempre he sido un poco ácrata.
- POLVORON1949
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: POLVORON1949]
Hola:
Saludos
A ver, un poco de calma.:cw
Reconozco que aparte el mundo de las armas, me encanta el buen comer y el buen beber. No me imagino ningún ágape que no este regado con un buen caldo. La comida regada con agua me sienta mal. No suelo cometer excesos, pero siempre hay alguna ocasión, (bodas, verbenas, cenas de camadería, etc) en las que uno se puede pasar de la raya :D
Inicie este hilo al tener dudas de si unos antecedentes penales por temas relacionados con el código de circulación, sin haber agresiones, amenazas, ni ningún daño físico podía comportar la retirada del permiso de armas. Al parecer es que sí.
Además, por lo que he leido, terminada la sanción penal, deben transcurrir cinco años para borrar los antecedentes penales :8
Como no estoy dispuesto a pasarme cinco o más años sin pegar un tiro, el nuevo código de circulación conseguirá lo que no han podido médicos, broncas de la parienta, consejos de mal llamado amigos, etc :)
Aunque pensandolo bien puedo dejar conducir mi flamante vehículo a la parienta, a riesgo de mi integridad física y psiquica, pero al menos se salvará mi licencia :ban
Será cuestión de meditarlo.:D .......
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y si tienes un problema con tus armas de fuego. "TE RETIRAN EL CARNET DE CONDUCIR" o en su caso "NO TE RENUEVAN LA HIPOTECA" o vete tu a saber.....
Pues supongo que no.
Por eso cada cosa tendria que estar relacionada con lo suyo.
Puedes ser un temerario en la carretera o haberte pasado un pelin con el alcohol un dia en concreto. Tambien puedes ser un buen tirador y ser un perfecto conocedor de tus armas, de la forma de manejarlas y ser prudentisimo y responsabilisimo en su utilizacion y no veo bien que te priven de tu Licencia de Armas, por haber cometido una infraccion en la carretera.
Un saludo al foro.
P.D. Por supuesto faltaria mas:
Al volante ni una gota de alcohol, por la seguridad de todos.
Pues supongo que no.
Por eso cada cosa tendria que estar relacionada con lo suyo.
Puedes ser un temerario en la carretera o haberte pasado un pelin con el alcohol un dia en concreto. Tambien puedes ser un buen tirador y ser un perfecto conocedor de tus armas, de la forma de manejarlas y ser prudentisimo y responsabilisimo en su utilizacion y no veo bien que te priven de tu Licencia de Armas, por haber cometido una infraccion en la carretera.
Un saludo al foro.
P.D. Por supuesto faltaria mas:
Al volante ni una gota de alcohol, por la seguridad de todos.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Tengo otra duda, ¿al que va bebido al campo de tiro (a pie claro), le quitan los puntos y el carnet de conducir? Le estoy dando vueltas al tema y no lo veo claro.
Aunque parezca una coña no lo es, el caso es que si una persona no es responsable en su comportamiento, poniendo en riesgo la integridad de los que le rodean, al margen de que se considere delito o no, estos antecedentes donde deben quedar reflejados es en su expediente sicotécnico, no siendo apto para utilizar artefactos, léase vehículos o armas, que puedan producir daños a las personas circundantes.
Un saludo.
Aunque parezca una coña no lo es, el caso es que si una persona no es responsable en su comportamiento, poniendo en riesgo la integridad de los que le rodean, al margen de que se considere delito o no, estos antecedentes donde deben quedar reflejados es en su expediente sicotécnico, no siendo apto para utilizar artefactos, léase vehículos o armas, que puedan producir daños a las personas circundantes.
Un saludo.
       Â
No deis ideas, no deis ideas...:8:8
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
No me acuerdo ahora mismo de cómo se llama el modelo de Aprilia de 125 que alcanza 160, pero por supuesto es quitándole el limitador.
Por otro lado, a mí no me parece justo que te puedan retirar la licencia de armas por conducir borracho, aunque pienso que el que conduzca borracho debe ir a la cárcel, donde, obviamente, no puede disparar.
En fin, la solución final va a ser declararse objetor del reglamento de armas...Ah, no, olvidaba que éso d dinero al estado...entonces no me van a dejar. Recuerdo que podías ser objetor de conciencia para no ir a la mili, pero claro, eso no es PAGAR, que es lo único que no perdona el sistema :(2
Por otro lado, a mí no me parece justo que te puedan retirar la licencia de armas por conducir borracho, aunque pienso que el que conduzca borracho debe ir a la cárcel, donde, obviamente, no puede disparar.
En fin, la solución final va a ser declararse objetor del reglamento de armas...Ah, no, olvidaba que éso d dinero al estado...entonces no me van a dejar. Recuerdo que podías ser objetor de conciencia para no ir a la mili, pero claro, eso no es PAGAR, que es lo único que no perdona el sistema :(2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón