"Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€
Re: "Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€
Hace mas de un año que abrio un chino en el pueblo en el que vivo, lo tengo enfrente. Aun no lo he pisado y ni pienso. Solo ver el cartel me pone enfermo. Pone que, entre otras cosas, vende JUGETES. Si, asi escrito. No compran nada aqui cuando montan sus bazares. Pues que tomen por el culo.
Arriba España.
mtjyv escribió:Yo siempre busco y comparo, asta en lo de segunda mano, de hecho ayer mismo me llevé una sorpresa, vi una cosa de nuestro mundillo de segunda mano y me interesó, sorpresa que me pongo a buscar y la encuentro nueva más barata y no es por qué el vendedor quisiera aprovecharse, que va, su precio estaba regular comparado con lo que vale nuevo, es que la oferta de el nuevo es mucho mejor, por otro lado en el tema de comprar cosa de China, yo siempre he estado en contra y de hecho le decía a todo el mundo no hagais eso, que se van a cargar nuestro sistema de vida, asta que vi la luz y abrí los ojos, si resulta que nosotros compramos cosas de marca, porque miramos por nuestro sistema y nuestra economía, pero las grandes marcas se van allí a fabricar, pues ahora compro cosas de allí y si las grandes marcas se hunden, pues que se hubieran estado aquí quietas, que se pensaban, que allí no iban a aprender y a copiar sus productos y además bien, ahora todos conocemos marcas de móviles chinos, que están triunfando y que no tienen nada que envidiar a las famosas y caras, en fin creo que les a salido el tiro por la culata, lo que no entiendo es cómo no sabían que eso iba a ser así, si lo veía cualquiera
Toda esta parrafada y no te has percatado que si las grandes companías europeas se van al garete aquí nos quedamos sin trabajo, pero que se jodan las empresas porque tú has visto la luz y por eso compras chinorro.
O yo no te entiendo o tú no te enteras, compañero.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola no se dejen ustedes engañar el máximo importador de material chino en España es CARREFOUR le ponen marcas Europeas y de prestigio pero es todo material mediocre fabricado en China. Mi amigo durante muchos años ha inspeccionado mucho contenedores procedente de China con destino a Carrefour. De china se importa de todo lo que se puedan imaginar, a unos precios de coste ridículos.
Saludos
Saludos
Hola compañeros:
Hace años ya os comenté que una empresa téxtil de prestigio que ahora tendría más de 150 años, pero de la que sólo queda el nombre, comprada por un especulador español que la usa para importar artículos producidos en países (NO es China) de gran fama por su respeto a los trabajadores y al medio ambiente., en los cuales se hunde una nave por la pobreza del hormigón y mueren 1.600 personas y en que los obreros, incluso niños, cobran como máximo la astronómica cantidad de 30 € al mes, ponía en 2005, la provincia de Gerona edredones para cama de matrimonio a dos euros unidad, o sea unas 334 pesetas incluyendo la maleta y las instrucciones.
En ese pueblo de Gerona, chavales de ETT cobrando el mínimo permitido por la "ley" (unos 600 € al mes) preparaban los pedidos: "Este paquete va a Córdoba, este a Soria, Etc".
Cuando el edredón llegaba al comerciante de destino, pagaba 50 € y cuando Brugent o Pepito de los Palotes lo compren en Gerona o Melilla, Lérida o Lugo, pagarán 100 ó 150 € por lo que llegó a España por dos euros.
La culpa de haber destruído la industria española no es de los chinos, sino de los que se lo han permitido a cambio de montar unas fábricas en China.
Estoy cansado por el trabajo, pero os adelanto que desde el Imperio Romano y antes, China era la gran potencia comercial mundial y que los europeos les "chafamos la guitarra" en el siglo XIX y parte del XX y que ahora nos pasan factura.
Investigad sobre la "Guerra del Opio" que fue una gran humillación para China y luego hablamos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio
Película completa en español:
https://www.youtube.com/watch?v=i__cQzRVB-0
Saludos: Brugent.
Hace años ya os comenté que una empresa téxtil de prestigio que ahora tendría más de 150 años, pero de la que sólo queda el nombre, comprada por un especulador español que la usa para importar artículos producidos en países (NO es China) de gran fama por su respeto a los trabajadores y al medio ambiente., en los cuales se hunde una nave por la pobreza del hormigón y mueren 1.600 personas y en que los obreros, incluso niños, cobran como máximo la astronómica cantidad de 30 € al mes, ponía en 2005, la provincia de Gerona edredones para cama de matrimonio a dos euros unidad, o sea unas 334 pesetas incluyendo la maleta y las instrucciones.
En ese pueblo de Gerona, chavales de ETT cobrando el mínimo permitido por la "ley" (unos 600 € al mes) preparaban los pedidos: "Este paquete va a Córdoba, este a Soria, Etc".
Cuando el edredón llegaba al comerciante de destino, pagaba 50 € y cuando Brugent o Pepito de los Palotes lo compren en Gerona o Melilla, Lérida o Lugo, pagarán 100 ó 150 € por lo que llegó a España por dos euros.
La culpa de haber destruído la industria española no es de los chinos, sino de los que se lo han permitido a cambio de montar unas fábricas en China.
Estoy cansado por el trabajo, pero os adelanto que desde el Imperio Romano y antes, China era la gran potencia comercial mundial y que los europeos les "chafamos la guitarra" en el siglo XIX y parte del XX y que ahora nos pasan factura.
Investigad sobre la "Guerra del Opio" que fue una gran humillación para China y luego hablamos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio
Película completa en español:
https://www.youtube.com/watch?v=i__cQzRVB-0
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
VBull escribió:mtjyv escribió:Yo siempre busco y comparo, asta en lo de segunda mano, de hecho ayer mismo me llevé una sorpresa, vi una cosa de nuestro mundillo de segunda mano y me interesó, sorpresa que me pongo a buscar y la encuentro nueva más barata y no es por qué el vendedor quisiera aprovecharse, que va, su precio estaba regular comparado con lo que vale nuevo, es que la oferta de el nuevo es mucho mejor, por otro lado en el tema de comprar cosa de China, yo siempre he estado en contra y de hecho le decía a todo el mundo no hagais eso, que se van a cargar nuestro sistema de vida, asta que vi la luz y abrí los ojos, si resulta que nosotros compramos cosas de marca, porque miramos por nuestro sistema y nuestra economía, pero las grandes marcas se van allí a fabricar, pues ahora compro cosas de allí y si las grandes marcas se hunden, pues que se hubieran estado aquí quietas, que se pensaban, que allí no iban a aprender y a copiar sus productos y además bien, ahora todos conocemos marcas de móviles chinos, que están triunfando y que no tienen nada que envidiar a las famosas y caras, en fin creo que les a salido el tiro por la culata, lo que no entiendo es cómo no sabían que eso iba a ser así, si lo veía cualquiera
Toda esta parrafada y no te has percatado que si las grandes companías europeas se van al garete aquí nos quedamos sin trabajo, pero que se jodan las empresas porque tú has visto la luz y por eso compras chinorro.
Creo que el que no se entera eres tú, si ya se han ido allí ya estamos jodidos, un ejemplo, si Balay fábrica aquí, compro Balay, si Braun se fue allí y fábrica allí, ya no me da nada ni la necesito, total puestos a comprar, le compro a la que a copiado sus productos y así a lo mejor se da cuenta y se vuelve y tiene más cuidado de no volver a darles los conocimientos, como esto siga así, nos vamos a tener que comer los mocos, aunque yo a lo mejor ya no lo veo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
El problema de comprar o no en los chinos, es que muchas tiendas de barrio de toda la vida tienen la misma mierda... pero la venden mas cara. Las tiendas tradicionales, en ocasiones, se han visto "obligados" a vender productos chinos porque si no éstos les devoran. Sin ir mas lejos, una zapatería que hay enfrente de mi casa, que siempre ha vendido calzado fabricado en España (en Elche concretamente) ahora vende fabricado en PRC (Republica Popular China). Y según me dice el, que el calzado, salvo que sea de marca, la gente va a precio. Y no puede vender calzado de aquí. Pasa en zapaterías, ferreterías, tiendas de audio y sonido, etc...
Recuerdo que en los 80 si te encontrabas un producto que ponía Made in Spain, te entraba urticaria y se daba por hecho que era una mierda. En aquella década sólo valorábamos lo Made in USA o Made in Germany.
Ahora, encontrar un Made in Spain o Fabricado en España es casi como encontrar un tesoro.
Recuerdo que en los 80 si te encontrabas un producto que ponía Made in Spain, te entraba urticaria y se daba por hecho que era una mierda. En aquella década sólo valorábamos lo Made in USA o Made in Germany.
Ahora, encontrar un Made in Spain o Fabricado en España es casi como encontrar un tesoro.
Kerwin escribió:El problema de comprar o no en los chinos, es que muchas tiendas de barrio de toda la vida tienen la misma mierda... pero la venden mas cara. Las tiendas tradicionales, en ocasiones, se han visto "obligados" a vender productos chinos porque si no éstos les devoran. Sin ir mas lejos, una zapatería que hay enfrente de mi casa, que siempre ha vendido calzado fabricado en España (en Elche concretamente) ahora vende fabricado en PRC (Republica Popular China). Y según me dice el, que el calzado, salvo que sea de marca, la gente va a precio. Y no puede vender calzado de aquí. Pasa en zapaterías, ferreterías, tiendas de audio y sonido, etc...
Hola compañeros.
Un fraude legal muy corriente es citar la sede social pero no el origen, por ejemplo:
"Calcetines Brugent", Gerona, España. He citado la sede social pero no he dicho que se hayan fabricado en España, sino que la sede social de "Calcetines Brugent" está en Gerona, España.
Luego, por imperativo legal, con letras de tamaño microscópico, en la etiqueta se lee: "Hecho en Bangla Desh".
En los mercados, cada vez más personas exigimos productos hechos en España, pero hay muchas trampas para engañarnos, y no se trata sólo de textiles de mercadillo, sino de productos de grandes superficies como naranjas o aceite de oliva, a los que según "leyendas urbanas" se les cambia la etiqueta en Portugal.
Saludos.
" ...
Brugent escribió:Kerwin escribió:El problema de comprar o no en los chinos, es que muchas tiendas de barrio de toda la vida tienen la misma mierda... pero la venden mas cara. Las tiendas tradicionales, en ocasiones, se han visto "obligados" a vender productos chinos porque si no éstos les devoran. Sin ir mas lejos, una zapatería que hay enfrente de mi casa, que siempre ha vendido calzado fabricado en España (en Elche concretamente) ahora vende fabricado en PRC (Republica Popular China). Y según me dice el, que el calzado, salvo que sea de marca, la gente va a precio. Y no puede vender calzado de aquí. Pasa en zapaterías, ferreterías, tiendas de audio y sonido, etc...
Hola compañeros.
Un fraude legal muy corriente es citar la sede social pero no el origen, por ejemplo:
"Calcetines Brugent", Gerona, España. He citado la sede social pero no he dicho que se hayan fabricado en España, sino que la sede social de "Calcetines Brugent" está en Gerona, España.
Luego, por imperativo legal, con letras de tamaño microscópico, en la etiqueta se lee: "Hecho en Bangla Desh".
En los mercados, cada vez más personas exigimos productos hechos en España, pero hay muchas trampas para engañarnos, y no se trata sólo de textiles de mercadillo, sino de productos de grandes superficies como naranjas o aceite de oliva, a los que según "leyendas urbanas" se les cambia la etiqueta en Portugal.
Saludos.
efectivamente, eso que comentas es un "trampa" muy habitual. En muchos productos que se venden en tienda, pone eso de Importado por.... una empresa Española, con dirección y teléfono de aquí. Y luego en letra microscópica, pone eso de fabricado en PRC, que lo ponen a propósito con las siglas para que la gente no sepa que es chino.
Los chinos nos van a generar un problema inmenso al igual que ha pasado en cataluña con los radicales. Se ha ignorado su existencia durante mucho tiempo. Se ha permitido que se adoctrine a los niños en las aulas. Y ahora recogemos el fruto de todo eso. Con los chinos nos está pasando parecido. De momento, los ultramarinos de toda la vida han dejado de existir hace ya unos años.
Creo que hay mucha gente que cuando ve el logo CE piensa que es un articulo fabricado en la Unión Europea, si no me equivoco significa "Conformidad Europea"
Parece que el que invento ese logo lo hiciera con mala intención.
- Adjuntos
-
-
- hola-compa-eros-ayer-fui-a-comprar-a-la-capital-comarcal-y-491258.png (4.05 KiB) Visto 953 veces
-
alectoris escribió:Creo que hay mucha gente que cuando ve el logo CE piensa que es un articulo fabricado en la Unión Europea, si no me equivoco significa "Conformidad Europea"
Y ojo con los logos de CE, porque puede ser "Conformidad Europea" o "China Export". Ambos logos son casi idénticos y en china lo hicieron así con mala intención para confundir a los consumidores.
No todos los logos CE significa que tienen conformidad europea. Lo importante es ver donde está fabricado el producto, si pone Made in China o made in PRC (People’s Republic of China, o Republica Porpular China para entendernos). A partir de ahí, extremar precauciones.
Estan ahora diciendo en la caja tonta que han hecho una macroredada en Cobo Calleja contra la mafia china. Todo sin iva, todo sumergido. Está bien, no nos contarán en que queda esto, hay está la operación Dragon con todo el mundo en la calle por el error de principiante del juez superveterano, y el segundo juez que dejó el caso por ser amigo íntimo de un policía imputado. O sea, que esta gente manda mucho y se nota. Las macrooperciones están bien, pero mientras no tiren de la manta y no imputen a los miles de bazares que son los que realmente generan el dinero y hacen el verdader daño esto no vale pa na.
Solo digo esto, una lámpara de bajo consumo lleva 0,30€ mas su iva de canon de reciclaje, mas el iva y el costo del producto en sí. Si no es trampeando ea imposible que lss vendan como se venden. Luego está el tema de los módulos, muchísimos estan acogido, y por ley no se puede estar si facturas mas de 300.000€ al año. Como se hace?, no declarando. Y luego los contratos, la seguridad social, etc, etc.
Pero hay grandes interese y esto no quieren atacarlo.
Pues nada, cuando el hijo de cualquiera quiera trabajar que se acerque al bazar de su barrio.
Solo digo esto, una lámpara de bajo consumo lleva 0,30€ mas su iva de canon de reciclaje, mas el iva y el costo del producto en sí. Si no es trampeando ea imposible que lss vendan como se venden. Luego está el tema de los módulos, muchísimos estan acogido, y por ley no se puede estar si facturas mas de 300.000€ al año. Como se hace?, no declarando. Y luego los contratos, la seguridad social, etc, etc.
Pero hay grandes interese y esto no quieren atacarlo.
Pues nada, cuando el hijo de cualquiera quiera trabajar que se acerque al bazar de su barrio.
Hola compañeros:
Es una ironía que por ejemplo USA, lleve desde el 1945 "luchando contra el comunismo" con la Guerra Fría y las calientes de Corea, Vietnam, y las demás no declaradas, y que ahora la China, un país nominalmente comunista, sea el dueño de una gran parte o de la mayoría de la Deuda de USA.
También son los dueños de la Deuda de España, por lo menos en gran proporción.
¿A alguien le extraña que ellos hagan lo que quieran en España?
Un ingeniero ya difunto, me comentó hace más de veinte años que la industria química española encontraba la resina de pino que necesitaba en los pinares de Soria.
Se abrieron los mercados a la invasión y los chinos reventaron los precios de la resina de pino e hicieron que los sorianos cesaran en su negocio.
Una vez eliminada la producción soriana, y supongo de otras provincias españolas, pusieron los precios que quisieron, superiores a los de la resina española.
Y el mismo ejemplo os lo puedo dar respecto a las minas de talco de los Pirineos españoles y franceses.
Es una ironía que por ejemplo USA, lleve desde el 1945 "luchando contra el comunismo" con la Guerra Fría y las calientes de Corea, Vietnam, y las demás no declaradas, y que ahora la China, un país nominalmente comunista, sea el dueño de una gran parte o de la mayoría de la Deuda de USA.
También son los dueños de la Deuda de España, por lo menos en gran proporción.
¿A alguien le extraña que ellos hagan lo que quieran en España?
Un ingeniero ya difunto, me comentó hace más de veinte años que la industria química española encontraba la resina de pino que necesitaba en los pinares de Soria.
Se abrieron los mercados a la invasión y los chinos reventaron los precios de la resina de pino e hicieron que los sorianos cesaran en su negocio.
Una vez eliminada la producción soriana, y supongo de otras provincias españolas, pusieron los precios que quisieron, superiores a los de la resina española.
Y el mismo ejemplo os lo puedo dar respecto a las minas de talco de los Pirineos españoles y franceses.
" ...
Habra que ir aprendiendo chino mandarín:
"Ching ping pong miau."
"Ching ping pong miau."
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No pienso, mañana iré al Carrefour que hay oferta de AOVEX La Española, espero que no sea Made in China, habrá que leer la letra pequeña.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola compañeros:
Os he pasado anteriormente los enlaces de La Guerra del Opio: explicación y película en español.
Vale la pena echar un vistazo para comprender de qué va el tema.
Los chinos desde por lo menos dos mil años han sido los grandes comerciantes mundiales: los europeos les comprábamos seda, porcelana y té, pero los chinos no se interesaban por casi ninguna mercancía que les pudiésemos ofrecer.
Para intentar nivelar este déficit comercial, a los ingleses no se les ocurrió una idea peor que vender de contrabando opio cultivado en la India, en China, prohibido por sus efectos nefastos desde 1829.
El gobierno chino se opuso, pero fue derrotado militarmente por los ingleses, que obligaron a China a tolerar el consumo de opio y provocando un gran resentimiento.
En el mundo de los coleccionistas de relojes, cuando aparece un reloj "para el mercado chino", mejor no mirar el precio porque sólo lo pueden comprar los ricos: pues los comerciantes chinos compraban sus relojes en Europa sin importarles para nada el precio, pues simplemente querían lo mejor.
Os cito unos inventos chinos: la brújula, la pólvora y sus aplicaciones, la carretilla de albañil, el carro para caballos tal como ha circulado hasta ahora, con dos lanzas entre las que está el animal de tiro, etc.
Hace unos años compré por internet en "Joncong" un elaborado adaptador para objetivos fotográficos, mecanizado en aluminio con tolerancia cero, por unos 30 euros.
El comerciante chino me envió un correo-E para preguntarme si yo estaba satisfecho: está claro porque los chinos son los mejores comerciantes del mundo.
Os he pasado anteriormente los enlaces de La Guerra del Opio: explicación y película en español.
Vale la pena echar un vistazo para comprender de qué va el tema.
Los chinos desde por lo menos dos mil años han sido los grandes comerciantes mundiales: los europeos les comprábamos seda, porcelana y té, pero los chinos no se interesaban por casi ninguna mercancía que les pudiésemos ofrecer.
Para intentar nivelar este déficit comercial, a los ingleses no se les ocurrió una idea peor que vender de contrabando opio cultivado en la India, en China, prohibido por sus efectos nefastos desde 1829.
El gobierno chino se opuso, pero fue derrotado militarmente por los ingleses, que obligaron a China a tolerar el consumo de opio y provocando un gran resentimiento.
En el mundo de los coleccionistas de relojes, cuando aparece un reloj "para el mercado chino", mejor no mirar el precio porque sólo lo pueden comprar los ricos: pues los comerciantes chinos compraban sus relojes en Europa sin importarles para nada el precio, pues simplemente querían lo mejor.
Os cito unos inventos chinos: la brújula, la pólvora y sus aplicaciones, la carretilla de albañil, el carro para caballos tal como ha circulado hasta ahora, con dos lanzas entre las que está el animal de tiro, etc.
Hace unos años compré por internet en "Joncong" un elaborado adaptador para objetivos fotográficos, mecanizado en aluminio con tolerancia cero, por unos 30 euros.
El comerciante chino me envió un correo-E para preguntarme si yo estaba satisfecho: está claro porque los chinos son los mejores comerciantes del mundo.
" ...
La guerra del opio fue un canallada tan grande que sólo la Gran Bretaña pudo haberla hecho.
Obligar a una nación por la fuerza de las armas a aceptar el comercio de una droga que destruye el cuerpo y el alma de la población entera, No me extrañaría nada que los chinos les guardasen resentimiento.
Obligar a una nación por la fuerza de las armas a aceptar el comercio de una droga que destruye el cuerpo y el alma de la población entera, No me extrañaría nada que los chinos les guardasen resentimiento.
Desde 1626 hasta 1642 hubo un asentamiento español en Formosa (Taiwan), además del comercio con Macao durante la unión de los reinos de España y Portugal, y del comercio chino con Filipinas.
El centro histórico de Macao ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
El centro histórico de Macao ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
mtjyv escribió:VBull escribió:mtjyv escribió:Yo siempre busco y comparo, asta en lo de segunda mano, de hecho ayer mismo me llevé una sorpresa, vi una cosa de nuestro mundillo de segunda mano y me interesó, sorpresa que me pongo a buscar y la encuentro nueva más barata y no es por qué el vendedor quisiera aprovecharse, que va, su precio estaba regular comparado con lo que vale nuevo, es que la oferta de el nuevo es mucho mejor, por otro lado en el tema de comprar cosa de China, yo siempre he estado en contra y de hecho le decía a todo el mundo no hagais eso, que se van a cargar nuestro sistema de vida, asta que vi la luz y abrí los ojos, si resulta que nosotros compramos cosas de marca, porque miramos por nuestro sistema y nuestra economía, pero las grandes marcas se van allí a fabricar, pues ahora compro cosas de allí y si las grandes marcas se hunden, pues que se hubieran estado aquí quietas, que se pensaban, que allí no iban a aprender y a copiar sus productos y además bien, ahora todos conocemos marcas de móviles chinos, que están triunfando y que no tienen nada que envidiar a las famosas y caras, en fin creo que les a salido el tiro por la culata, lo que no entiendo es cómo no sabían que eso iba a ser así, si lo veía cualquiera
Creo que el que no se entera eres tú, si ya se han ido allí ya estamos jodidos, un ejemplo, si Balay fábrica aquí, compro Balay, si Braun se fue allí y fábrica allí, ya no me da nada ni la necesito, total puestos a comprar, le compro a la que a copiado sus productos y así a lo mejor se da cuenta y se vuelve y tiene más cuidado de no volver a darles los conocimientos, como esto siga así, nos vamos a tener que comer los mocos, aunque yo a lo mejor ya no lo veo
Así es, no me entero, si es Braun la que fabrica en China no lo compras, pero si es Guanchinlu la que te vende el producto copiado de otro fabricante europeo sí lo compras para que se joda Braun.
Pues ánimo, tu estrategia de compras debe ser sublime, a buen seguro que tú y Braun la comprendéis pero yo no la entiendo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Conversación General”