Buenas,
No sé si se tratado el tema, sólo quería saber si los balines H&N bañados en cobre pueden dañar el cañón o sus estrías.
Saludos.
Balines bañados en cobre. ¿Sí o no?
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Balines bañados en cobre. ¿Sí o no?
no va a dañar nada, pero la efectividad de ese baño es nula, es meramente un placebo comercial.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:no va a dañar nada, pero la efectividad de ese baño es nula, es meramente un placebo comercial.
Entonces no pierdo nada por usar la lata.
Gracias.
Yo la única ventaja que le veo es el no tocar con los dedos el plomo de los balines directamente.
La justificación comercial que da hn es que evita ir dejando restos de plomo en el interior del cañón, y quizá, considerando que el plomo sea más tóxico, para tocarlo tu y para tiro en exterior sea más "ecológico" ya que aunque por dentro siga siendo plomo está encapsulado en cobre, por fina que sea la capa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que el cobre algo hará, al fin y al cabo tiene mayor dureza que el plomo y menor deformación...
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como bien saben los tiradores, el cañón debe de estar algo emplomado para
mejorar su precisión ........
mejorar su precisión ........
Por eso se tienen que limpiar y tal, para conservar el plomo
perdón por el chiste
soy un novato que hace poco limpié el arma por primera vez (la otra no la de aire), no discuto si un poco de plomo es bueno, de hecho he visto comentarios de que jamás hay que limpiar entre una competición y el último entreno previo porque los tiros salen distintos al principio... por algo será, pero un exceso de restos de plomo debe ser bueno
Edit: quise decir que un exceso tampoco debe ser bueno

perdón por el chiste

Edit: quise decir que un exceso tampoco debe ser bueno

Última edición por _Dani el 05 Feb 2018 13:42, editado 1 vez en total.
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es como todo, ni por exceso ni por defecto. En su justa medida ......
Yo suelo limpiar sobre todo cuando he tenido dieseling y noto mejoría instantánea.
Yo probe los hn cobreados, y no van tan bien como lod de cobre.
A igualdad de modelos y peso, agrupan peor y la caida augmenta una barbaridad. Son muy duros y no cogen bien las estrias.
Eso si, bonitos son un monton.
A igualdad de modelos y peso, agrupan peor y la caida augmenta una barbaridad. Son muy duros y no cogen bien las estrias.
Eso si, bonitos son un monton.
Ya esta todo inventado ..... Algun tirador olimpico usa balines cobreados ? 

Para la disciplina olímpica de pistola aire 10 m, no he visto a ningún tirador de alto nivel tirar con plomos cobreados.
Además creo que tirando con balines (de plomo) de alta calidad, el ánima del cañón no tendrá demasiados residuos.
Un saludo al foro.
Además creo que tirando con balines (de plomo) de alta calidad, el ánima del cañón no tendrá demasiados residuos.
Un saludo al foro.