Me arrepentiré con un 308?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me arrepentiré con un 308?

Mensajepor missouri » 22 Oct 2017 22:15

Tengo entre ceja y ceja un rifle en inox, no soporto ver salir una mota de óxido en cualquiera de mis dos rifles.

Ambos son 300wm de cerrojo.

Ya se, soy un poco pijo, pero cada uno es lo que es.
Además me apetece tener algo más ligero y corto, también para esos días de frío frío que llevo 20 capas.
Tengo entre ceja y ceja el mauser m12 impact.
Por varias razones, soy muy muy de mauser, me gustan los mauser, y quiero otro mauser.

La cosa es que si está en 243 y 308.

Mi reparo hacia el 308 no es que sea suficiente, mi prime jabalí fue con un mossin 7,62x54r. Y a 50 metros no se movió mucho.

Mi miedo es que eso fue hace días y lances? Y me he hecho al 300wm en cerrojo.
Que quiero decir, fácil, no suelo adelantar el tiro, no me importa el aire que haga, que por aquí es fuerte de narices, no subo tampoco nada.

De verdad todas las ventajas que para mí tiene el magnum americano.
Siempre me han gustando los lances difíciles, en plan 175 o 200 metros a todo el trapo, aunque no les de.

Lo cierto es que hasta ahora en distancias de 100 metros que es donde tiro el 75 por ciento o más de las veces, no he tenido muchos problemas.

Bueno y este es mi problema.
Pido experiencias propias más que opiniones.
Alguna foto y demás, aunque ya sé que Cansino me puede cansar a fotos del 308 :ganster:
....

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Me arrepentiré con un 308?

Mensajepor macthebar » 22 Oct 2017 22:47

Hola compa, Yo lo uso y muy satisfecho, peeeero solo lo uso para aguardos en un Santa C75, dos de mis compañeros de caza también lo usan pero lo mismo que Yo, solo para aguardos, en batida/montería siento no poder ser de ayuda :?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 22 Oct 2017 23:15

macthebar escribió:Hola compa, Yo lo uso y muy satisfecho, peeeero solo lo uso para aguardos en un Santa C75, dos de mis compañeros de caza también lo usan pero lo mismo que Yo, solo para aguardos, en batida/montería siento no poder ser de ayuda :?

Alguna foto de daños también me interesaría :birra^:

Ya sabemos que no es lo mismo con o sin adrenalina, pero el daño es el mismo :tanque^:
....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Oct 2017 23:48

Yo use un Seven de cañón largo hace casi 20 años, entonces no teníamos mucha munición donde elegir. Para los jabalíes muy bien los venados les costaba un poco, más cuando estas acostumbrado al .300 Winchester.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Oct 2017 00:00

furas escribió:Yo use un Seven de cañón largo hace casi 20 años, entonces no teníamos mucha munición donde elegir. Para los jabalíes muy bien los venados les costaba un poco, más cuando estas acostumbrado al .300 Winchester.

Venados, tendrá que ser el primero que vea en el visor.
No suelo gastar sitios donde se cacen.

Pero vamos, miedo les tengo a los jabalíes heridos en una mata, no a un venado no cobrado :mrgreen:
....

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Oct 2017 00:25

Yo lo uso en batida, al igual que el 30-06 para tiros cortos, largos y muy largos, mas largos que los que he hecho con el 300wm. Simplemente me encuentro mas comodo y relajado tirando estos calibres. Como con todos la clave del exito esta en usar una punta adecuada y colocar un poco el tiro si es posible.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Oct 2017 00:30

Ya si me comentáis municion seria la leche, me hace tilín la rws st, la probé en el 300, pero bueno ya sé que no es lo mismo.

Me gusta también la winchester supreme.

Pero vamos yo creo que jodere a cierto guardián del foro a qué me recargue algo parecido a estas últimas.
Pero bueno, aún no tengo el rifle.

El caso es que unifique calibres para no volverme loco me faltan de uno de faltan de otro y mira :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Oct 2017 00:31

pedrolugon66 escribió:Yo lo uso en batida, al igual que el 30-06 para tiros cortos, largos y muy largos, mas largos que los que he hecho con el 300wm. Simplemente me encuentro mas comodo y relajado tirando estos calibres. Como con todos la clave del exito esta en usar una punta adecuada y colocar un poco el tiro si es posible.

Yo desde que le puse al tikka el freno, madre mía perece que tiro con la del 410. No bromeo
....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 23 Oct 2017 10:02

Buenos días

Eso os pasa por los malos vicios. Calibres magnum con súper-rasante, inmunes al viento y con una energía (parada) a 200 metros para alucinar. No le pidas eso a un 308. Para mí es un calibre magnífico. No lo tengo pero estoy ahí. Hace dos meses casi cae un Tikka en 308. Creo que te lo han dicho. Simplemente cambia tus esquemas si te has acostumbrado al 300 WM. Es el mismo calibre, pero corre menos. Se trata de elegir bien las puntas y afinar más el cálculo (vamos, hacer cálculo) cuando quieres hacer tiros largos como los que comentas. Una observación que supongo ya tienes en cuenta. Si lo compras de 2ª asegúrate de que el propietario es primer propietario y cazador. Si viene de un tirador puede llevar miles a sus espaldas. Por el modelo que comentas, lo normal es que sea de cazador, salvo que compres en nuevo. Entonces nada que decir. Sólo te arrepentirás si le pides lo mismo que a un 300 WM. Pero incluso entre calibres no magnum, pasa lo mismo. Yo alterno entre 270 W y 30 06 y, claro, cada uno es lo que es y hay que tenerlo muy presente. Lo importante, en mi opinión. Buscar las virtudes (que son muchas) y conocer las limitaciones para no pedir peras al olmo.

Un saludo y que lo disfrutes

hondonero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hondonero » 23 Oct 2017 12:26

Hola, respondiendo a tu pregunta: creo que no te arrepentirás. Verás, he cazado siempre con un FN calibre 300 WMg (llevo 35 años en ello) y por supuesto es un conjunto rifle-calibre excelente, para rececho y para montería. Hace unos años compré un monotiro en .308, y desde que lo tengo solo me ha dado satisfacciones, poco retroceso, excelente precisión y efectividad en la muerte.
Comencé usando puntas de 180 gn. pero luego cambié a 150 gn y hasta hoy.
Por supuesto hay que colocar el tiro, no vale dar a la res en una pezuña y pretender que caiga muerta. He realizado tiros cortos y largos hasta 300 m. y la efectividad es muy buena. Por cierto, no me caliento la cabeza con las puntas, las Soft Point de punta de plomo de toda la vida en cualquier marca. Más vale colocar el tiro en su sitio que gastar en puntas y cartuchos que son puro marketing. Es mi opinión.
Espero haberte ayudado, un saludo.

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 23 Oct 2017 13:08

Buenos días compañero.

Yo voy a estar casi en contra de todas las opiniones.
No creo que te defraude como calibre, me da más miedo el que ocurrirá si los primeros lances no son efectivos, puesto que si ya tienes dudas ahora, después creo que fácilmente echarás de menos el 300.

Saludos cordiales.

P.D. Con esto no quiero decir que no sobre. Que si el indio hace su trabajo sobra y mucho.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Oct 2017 13:39

La municion la tengo más o menos clara rws st, winchester supreme bt y l que más me gusta la brenneke tog, que es la más alegre.
No pienso tirar a más de 150m, estoy incluso barajando la posibilidad de ponerle un aimpoint.
Como he comentado, quiero algo diferente a lo que ya te tengo.

Si falló un bicho a to correr a 100 metros, la culpa no va a ser del calibre.
El 300 lo que me tiene mal acostumbrado es a la pupa que hace, no hago tiros largos.

Y bueno, la idea es de pillarlo nuevo
....

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 23 Oct 2017 21:44

Este es el orificio de salida en una cabra de 5 años a 182 metros de telémetro con punta nosler BT de 150 grns y un Santa Bárbara del 308.
Saludos.
Adjuntos
Tengo entre ceja y ceja un rifle en inox, no soporto ver salir una mota de óxido en cualquiera de mis 120
Tengo entre ceja y ceja un rifle en inox, no soporto ver salir una mota de óxido en cualquiera de mis 121
No te sientas vencido aun vencido!!!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Oct 2017 23:12

Gracias por el documento :birra^:
....

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 23 Oct 2017 23:47

La RWS ST creo que está diseñada para tiros a larga distancia según el fabricante:
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... l#!0/761/1
Esto me hace pensar que es más un proyectil blando pensado para rececho y que a más cortas distancias puede sobreexpandir y no hacer bien su trabajo.
Las que van de miedo son las monolíticas hasta 300-350 mts. a corta distancia son demoledoras con cualquier calibre, incluido el 308 que es el que tengo yo. Un amigo estrenó su 308 hace dos fines de semana con un venado a 216 mts de telémetro y el resultado no pudo ser mejor, cayo sobre su sombra.
Municion recargada , punta hornady GMX 165 gr, 43 gr de RS 50.

El problema de las monoliticas son los rebotes que pueden ser peligrosos en terrenos donde abunde la piedra.

Si te gusta la RWS mirate esta:
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... l#!0/908/1

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 24 Oct 2017 00:19

lolo10 escribió:La RWS ST creo que está diseñada para tiros a larga distancia según el fabricante:
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... l#!0/761/1
Esto me hace pensar que es más un proyectil blando pensado para rececho y que a más cortas distancias puede sobreexpandir y no hacer bien su trabajo.
Las que van de miedo son las monolíticas hasta 300-350 mts. a corta distancia son demoledoras con cualquier calibre, incluido el 308 que es el que tengo yo. Un amigo estrenó su 308 hace dos fines de semana con un venado a 216 mts de telémetro y el resultado no pudo ser mejor, cayo sobre su sombra.
Municion recargada , punta hornady GMX 165 gr, 43 gr de RS 50.

El problema de las monoliticas son los rebotes que pueden ser peligrosos en terrenos donde abunde la piedra.

Si te gusta la RWS mirate esta:
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... l#!0/908/1

Las st las tengo testadas en el 300wm a 45 metros, y de expandir nada de nada, como le di en los dos jamones, se pudo ver perfectamente la expansión, parecía un gel balístico :mrgreen:

Las demás cargas onpuntas de rws no me interesan :mrgreen:

La punta no la pude recuperar, pero vamos destrozarse no se destrozó en 1000 pedazos, y en esa distancia con el mauser que tiene 66 y cerrojo...... no creo que sea más crítico que el 308 :mrgreen:

Las monolíticas no me las planteo ni de broma, he visto un par de cosas, que vamos, para prohibirlas en batida.
....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 24 Oct 2017 07:58

Todos te vamos a hablar maravillas de la munición que usamos. La RWS suele dar la cara, pero también la cobran. Sin salir de Germania, tienes Geco que ofrece puntas muy interesantes. Te aseguro que no defrauda y en general los precios no se van a los de RWS. Si recargas, pues nada que decir. Yo me estoy haciendo a marcas europeas y me gustan cada vez más. De momento, Partizan, etc. aparte, Sako ofrece buena munición a precios muy interesantes sin llegar, en mi opinión, al nivel de RWS ni posiblemente al de Geco. Pero eso ya lo irás viendo. Y no te preocupes, el cartucho mata, sobre todo si el indio le echa una manita.

Un saludo y suerte.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 24 Oct 2017 08:07

Estoy con los compañeros en cuanto a las puntas "monolíticas". En estos terrenos en los que abunda la caliza y más arriba cuarzos y otras piedras duras, las veo poco adecuadas. Si te rodea tierra blanda por doquier y disparas siempre sobre terreno inclinado podrían servir (aparte efecto sobre piezas), pero aquí, dicho por cazadores con más de 30 años de carrera, ni mirarlas.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”