Distancia de tiro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Distancia de tiro

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 13:52

Hola amigos, hoy estaba aburrido(es lo que hace estar esperando a licencia) y realice una figura en carton de un jabali(bueno..lo intente :lol: ) la fui poniendo a distintas distancias y estimaba a cuanto estaba, luego media y veia la diferencia. Luego ya la colocaba a distancias fijas 30,50,70 y 100 metros como para tener una idea de como se veria un jabali pequeño a esas distancias (la figura es de 100 x 60 cm)...
La pregunta es:

Podria esto servir para trasladarlo a la caza verdadera? Me ayudaria a estabecer mejor las distancias y hacer un mejor tiro?

*A tener en cuenta , ire a la mayor con escopeta,choque cilindrico y bala...por eso manejo estas distancias.

Saludos y buen domingo para todos!!

Aca mi fiera :mrgreen: :
Imagen

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Distancia de tiro

Mensajepor mtjyv » 22 Oct 2017 15:26

:D :D bonito oso hormiguero, cuando estés en el monte y oigas un jabalí rompiendo la Jara, ya te digo yo que no vas a estar con medidas en tu cabeza, otra cosa es que lo veas tranquilamente ir o venir, pero eso se aprende con la práctica y aunque hacer pruebas está bien y de algo te van a servir, y no veo mal que las hagas, al final los años y los lances son los que te enseñarán, 25 años en la caza mayor y me considero un novato y cada año me pasa algo que no me esperaba, relájate y disfruta :birra^: :birra^:
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 15:34

[quote="mtjyv"]:D :D bonito oso hormiguero, cuando estés en el monte y oigas un jabalí rompiendo la Jara, ya te digo yo que no vas a estar con medidas en tu cabeza, otra cosa es que lo veas tranquilamente ir o venir, pero eso se aprende con la práctica y aunque hacer pruebas está bien y de algo te van a servir, y no veo mal que las hagas, al final los años y los lances son los que te enseñarán, 25 años en la caza mayor y me considero un novato y cada año me pasa algo que no me esperaba, relájate y disfruta :birra^: :birra^:[/quote]

jajajajajajaja mi señora me dijo lo mismo!!!! Gracias por el aporte,entiendo lo que me decis mtjyv, es la incertidumbre de los que no tenemos experiencia!!!

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 22 Oct 2017 16:00

Es un ejercicio como mínimo entretenido y alguna noción cojeras.
Creo que un % elevadisimo de cazadores (me incluyo) valoramos las distancias muy a voleo y con muy poco acierto.

La primera vez que vi una diana a 100 metros en una galeria de tiro, pensé que estaba a 150 o 200 metros y si hubiese tenido medios para medirlo lo habría hecho ya que me parecía lejisimo.

Tener paciencia y saber esperar es bueno, que la vas a necesitar cuando vayas de puesto.

Saludos

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 16:05

alectoris escribió:Es un ejercicio como mínimo entretenido y alguna noción cojeras.
Creo que un % elevadisimo de cazadores (me incluyo) valoramos las distancias muy a voleo y con muy poco acierto.

La primera vez que vi una diana a 100 metros en una galeria de tiro, pensé que estaba a 150 o 200 metros y si hubiese tenido medios para medirlo lo habría hecho ya que me parecía lejisimo.

Tener paciencia y saber esperar es bueno, que la vas a necesitar cuando vayas de puesto.

Saludos

Gracias alectoris...sabes que cuando lo puse a 100 metros..pfff se veia chiquito y yo estime 150 -170m, me cole bastante, es asi las distancias engañan!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Oct 2017 16:08

Yo cazando desde los 12 años y sin telémetro ya no soy nadie. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 16:13

furas escribió:Yo cazando desde los 12 años y sin telémetro ya no soy nadie. :mrgreen:

Hola furas, mucha experiencia la tuya!!! :mrgreen: :mrgreen:

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 22 Oct 2017 21:07

Recortale tambien las patas, bajale la cabeza, y pintalo de negro; por lo demas esta bien. Te ayudara, y creo que bastante, aunque soy de los que piensa que 100 mts, con escopeta ,esta un poquito mas alla del limite.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 22:00

Manuel3 escribió:Recortale tambien las patas, bajale la cabeza, y pintalo de negro; por lo demas esta bien. Te ayudara, y creo que bastante, aunque soy de los que piensa que 100 mts, con escopeta ,esta un poquito mas alla del limite.

Si es verdad, lo tengo que mejorar un poco!! Yo creo que practicando y encontrando una bala que haga buena pareja con la escopeta los 100 metros son tirables, de hecho hay varios videos en la red..pero lo dicho, hay que quemar polvora y practicar..lamentablemente por esta zona practicar tirar con escopeta y bala esta bastante complicado...ya veremos!

Gracias manuel, ya lo subire mejorado :lol:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 22 Oct 2017 22:21

Madre mía, con escopeta más de 75 m es más suerte que la bala se dirigía a donde apuntas que nada.
Llegar llega mucho si, pero anda que no hay que corregir ni nada, de arriba y de delante.

De todas formas, lo mejor es la práctica real, los nervios etc etc.

Pero todo entrenamiento está bien.
....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Oct 2017 22:47

Aquí en Madrid hace 30 años teníamos un campo de tiro con siluetas metálicas a 100 metro y siluetas de jabalíes. Era un barranco, una pasada.
Incluso una mesa de trabajo donde poder poner un visor o apretar las monturas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 22:57

furas escribió:Aquí en Madrid hace 30 años teníamos un campo de tiro con siluetas metálicas a 100 metro y siluetas de jabalíes. Era un barranco, una pasada.
Incluso una mesa de trabajo donde poder poner un visor o apretar las monturas.

Una pasada, para disfrutar todo el dia!!! , Aca (Malaga) con la cantidad de campoy hermosos espacios que hay, la verdad no se porque no hay algo asi, no lo entiendo....veo los poligonos que tienen los americanos y me vuelvo loco, una hermosura!

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 22:59

missouri escribió:Madre mía, con escopeta más de 75 m es más suerte que la bala se dirigía a donde apuntas que nada.
Llegar llega mucho si, pero anda que no hay que corregir ni nada, de arriba y de delante.

De todas formas, lo mejor es la práctica real, los nervios etc etc.

Pero todo entrenamiento está bien.

Es dificil...si...pero no imposible!! jejeje Pero si, en parte esto lo hice precisamente para practicar las distancias y cuando debo levantar para corregir y tener una mejor idea.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 22 Oct 2017 23:01

Tirar con escopeta a partir de unos cuantos metros no solo dependerá de la bala y el cañón se entiendan bien, también es importante saber si tirarás con una escopeta estilo "clásico" solo con la lista o una con miras metálicas o con un visor de punto rojo.

A parte de que normalmente se tira a pulso sin apoyo, disparar a más de 75 metros (incluso diría menos metros) es jugar a la lotería: igual "toca" , igual no.

Saludos

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 23:09

alectoris escribió:Tirar con escopeta a partir de unos cuantos metros no solo dependerá de la bala y el cañón se entiendan bien, también es importante saber si tirarás con una escopeta estilo "clásico" solo con la lista o una con miras metálicas o con un visor de punto rojo.

A parte de que normalmente se tira a pulso sin apoyo, disparar a más de 75 metros (incluso diría menos metros) es jugar a la lotería: igual "toca" , igual no.

Saludos

Esperemos que salgan cerca entonces!!!! :clint:

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 02 Nov 2017 21:28

Yo cace muchos años con escopeta y en distancias cortas es muuuuy eficaz, pero mas alla de los 50-70 metros es complicado hacer diana y mas a un animal en movimiento, ahora que si le das caer cae y tambien mucho mas alla. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 03 Nov 2017 00:09

Todo sirve Sr., practica y mas practica.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 03 Nov 2017 01:11

De los fallos en tiros con escopeta a setenta o mas metros ni te acuerdas, de las cagadas a a bocajarro por que el jabali te sorprende en la maleza i tiras al bulto de cualquier manera y claro, no le das , de esas si te acuerdas, i te preguntas una i otra vez donde coño fue a parar el tiro si no habia espacio para fallar. Pues pasa, i mas a menudo de lo que te imaginas cazando el jabali al salto con los perros metido entre la maleza. Como cazando conejos pero en vez de conejos jabalies, que los tienes a cinco metros i no sabes el tamaño del bicho por que no lo ves i estas medio acojonado, las cagadas al disparar son gordas. Si lo ves pasar corriendo es otra cosa , puedes apuntar , calcular la velocidad i distancia i disparar con unos parametros calculados

Volver a “Caza General”