Ayuda con mi primera tirada complementaria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera tirada complementaria

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 20:53

ElGuiller, no ha sido mi intención molestarte con mi comentario sobre los "mesilleros". En ningún momento te he considerado a ti entre este grupo, precisamente por el arma que tienes, y por lo que comentas sobre tu afición al tiro. Te ruego me disculpes si te ha molestado. Quizás debí decir el 95% y así no te habrías dado por aludido.

Está claro, por lo que comentas (tu interés en el peso del disparador, pautas de disparos, etc.), que tu eres un aficionado al deporte del tiro, al que no le gusta competir. Tan digno como el que mas!

Espero que entiendas el trasfondo de mi comentario. En absoluto era una crítica hacia ti. De hecho, tampoco es una crítica hacia los "mesilleros" (bienaventurados sean porque ayudan a mantener los clubes de tiro!).

Un saludo

PD: No obstante, menos mal que apunté este comentario en mi post anterior:
grafitti escribió: entiendo también que no acusa al compañero autor del hilo, de ser practicante del "mesillerismo"

A veces hay que hilar "fino fino" para no herir sensibilidades. Que pronto se da la interpretación por el lado equivocado, joder...y eso que hice alusión directa a que NO te incluía en ese "grupo".
Imagen

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 01 Abr 2014 21:39

Si necesitas mas aclaraciones, pregunta que, muy gustosamente, trataré de informarte
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 01 Abr 2014 22:44

Yo también empecé en el tiro sin más intención que competir contra uno mismo, como comentaba el compañero. Pero cuando a todas esas sensaciones de posicionamiento, control, disparo, etc ... le añades un pelín de adrenalina ... ay amigo! ... eso es droga dura y si vas mejorando poco a poco todavia más. Así que te animo encarecidamente a que te apuntes a más tiradas. Y déjate de complementarias, tienes las de 'estandar' y las de 'fuego central' donde disfrutarás como un niño :D
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Porte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Porte » 21 Oct 2017 16:25

luis7 escribió:Sin animo de polemizar y siendo el fondo de esta cuestión, todas estas dudas se solucionan utilizando la licencia F para lo que es para practicar tiro olimpico-deportivo o como queramos llamarlo, no te digo todas las semanas pero si al menos una vez al mes que para eso es, para lo que la conceden y no para poder tener un arma en casa por el motivo que sea.
Ojo todo esto te lo digo sin conocer las posibilidades que has tenido y tienes de practicar, pero el fondo de todo es que si te sacas una licencia F es para dar tiros en el club con asiduidad teniendo ciertas pretensiones de obtener los resultados que esten en tu mano y de ellos esta bien pendiente la GC con este tipo de tiradas y asi lo exigen, ya que aunque no se diga lo que se pretende es que cuantas menos armas en manos de particulares haya, mejor.
La mala prensa que tenemos los tiradores de arma corta es en gran parte por que no defendemos esto como un deporte real y como otro cualquiera, y esto se hace realidad haciendo tiradas y siendo todo lo serios que debemos ser con esto, o no os reprimis un poco de decir a amigos y conocidos que conpetis con pistola?
Saludos.

Yo soy tirador de todas las semanas y 2 dias si puedo pork me interesa como deporte. Pero te digo una cosa CREO que el que quiera tener un 9mm en casa para tirar 1 vez al año y mirar para él el resto de año debería tener el mismo derecho que yo a tenerlo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 Oct 2017 17:03

Buenas.
Como dije, la F es para practicar tiro "olímpico", precisión o como quiera llamársele y para eso la conceden, si te la sacas es por que te gusta el tiro y practicarlo. Tener una pistola, del calibre que sea, para solo hacer una tirada al año es lo mismo que no gustarte el tiro, pero si tener un arma en tu casa por aquello de "por si acaso" y por ello pagamos justos por pecadores metiéndonos a todos en el mismo saco. Este caso se da muchísimo menos en la caza, por que? por que una escopeta de caza en su estado original es mucho mas difícil de ocultar. Esto es así y no le demos mas vueltas, te garantizo que si se pudiera tener armas a nivel particular para defensa, todos estos de una sola tirada al año no se sacaban la F ni en sueños. Si queremos defender este deporte como un autentico deporte, hay que practicarlo en los campos de tiro para que nos vean como auténticos deportistas y no como frikis de las armas. En mi opinión todo el que se saca la F y aparece por el club de tiro, por decisión propia, solo lo necesario para mantenerla no es merecedor de tenerla por que no considera este deporte como tal. La única manera de cambiar la mala imagen que tenemos es en las galerías de tiro, haciendo las cosas bien, fomentando su practica y creando cantera con el aire comprimido.
Saludos.

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 25 Oct 2017 08:26

luis7 escribió:Buenas.
Como dije, la F es para practicar tiro "olímpico", precisión o como quiera llamársele y para eso la conceden, si te la sacas es por que te gusta el tiro y practicarlo. Tener una pistola, del calibre que sea, para solo hacer una tirada al año es lo mismo que no gustarte el tiro, pero si tener un arma en tu casa por aquello de "por si acaso" y por ello pagamos justos por pecadores metiéndonos a todos en el mismo saco. Este caso se da muchísimo menos en la caza, por que? por que una escopeta de caza en su estado original es mucho mas difícil de ocultar. Esto es así y no le demos mas vueltas, te garantizo que si se pudiera tener armas a nivel particular para defensa, todos estos de una sola tirada al año no se sacaban la F ni en sueños. Si queremos defender este deporte como un autentico deporte, hay que practicarlo en los campos de tiro para que nos vean como auténticos deportistas y no como frikis de las armas. En mi opinión todo el que se saca la F y aparece por el club de tiro, por decisión propia, solo lo necesario para mantenerla no es merecedor de tenerla por que no considera este deporte como tal. La única manera de cambiar la mala imagen que tenemos es en las galerías de tiro, haciendo las cosas bien, fomentando su practica y creando cantera con el aire comprimido.
Saludos.

Tienes toda la razón, también hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno. En mi caso, por ejemplo, por motivos personales y laborales estuve meses sin ir a mi club a entrenar. Actualmente tengo otro turno en el trabajo y me permite usar el 90% de mi tiempo libre a ello. Mola tener la pistolita en casa, pero mucho más disfrutar de ella casi cada día, para eso tiene que gustarte si o si. Alucino en los open de mi Federación.... que miedo dan algunos

Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 25 Oct 2017 21:57

Sin mesilleros no habría campos de tiro,eso es real y todos lo sabemos,sería carísimo mantener las instalaciones de los clubs sin esas cuotas de la gente que tiene y no da gasto
Que es una pena,pues si,pero que gracias que están ,pues también,porque sino...... sería carísimo practicar el tiro
Esta bien que tengamos tiradas obligadas al año,quizás deberían ser más ,en vez de una sola 3 o 4 para que la gente se anime más a ir al club y practicar
Al compañero que empezó el hilo,decirle que a competir,gustándote el tiro,al final casi todos nos enganchamos,es competir contra uno mismo siempre pero lasa condiciones cambia,y los resultados tambien,cuando dominas la técnica,y la cabeza ,entonces eres un tirador de verdad,y la cabeza solo se domina en competición
Es mi opinión!!!! Y lo que yo experimenté
Un saludo y ánimo con esa primera vez.....

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 27 Oct 2017 22:18

Hola,

Cada día me entero de algo nuevo. El 1 de octubre de 2016 aprobé el curso de F 3ª categoría. El 21-01-2017 me expidieron la licencia; la pistola la compré en mayo y empecé a finales de junio a ir a Cantoblanco.

Yo pensaba que bastaba con ir dos o tres veces por semana a tirar 100 cartuchos (comprados allí) para mantener la licencia.

Por lo que comentáis, tengo que apuntarme a UNA tirada complementaria antes del 20 de enero. Y, no importa la puntuación que hagas. ¿Es correcto?

¿Basta con una sola tirada del tipo "complementaria"? ¿Y repetirla antes de los 365 días siguientes? ¿Hace falta realizar alguna tirada oficial? Lo digo porque pensaba apuntarme para subir de categoría, pero lo voy retrasando porque soy bastante malo...
Socio ANARMA 1545.-

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 28 Oct 2017 09:43

Kilawo escribió:Yo pensaba que bastaba con ir dos o tres veces por semana a tirar 100 cartuchos (comprados allí) para mantener la licencia.

Por lo que comentáis, tengo que apuntarme a UNA tirada complementaria antes del 20 de enero. Y, no importa la puntuación que hagas. ¿Es correcto?

Es así, como dices. Al menos en la FMTO, el criterio que tienen para justificarte la actividad deportiva es distinto según la clase que tengas. Por favor, corregidme si me equivoco:

Para segunda y tercera tienes que participar en tiradas "oficiales", que son las complementarias, preparatorias y los campeonatos regionales. Sin que te pidan puntuación mínima.

Para manener segunda, además de haber hecho la puntuación requerida en el periodo de la renovación, tienes que participar en los campeonatos regionales.

Los entrenamientos valen para los tiradores de primera categoría, junto con la participación en competiciones nacionales, y superar puntuación. Eso sí, tienen que comprar la munición en el campo, que es lo que utilizan para emitir el certificado de actividad deportiva.

Los tiradores veteranos están exentos de superar la puntuación cada vez que tengan que renovar, vale con que la hayan superado para conseguir la categoría.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 28 Oct 2017 10:34

Muchas gracias Londinum por tu respuesta. Me apuntaré a la próxima tirada complementaria.

Otra cuestión es la de veterano y veterano senior. Mi antigüedad es de, apenas, un año. :(

Ahora tengo 63 años y cumplo 64 años en mayo de 2018.

La pregunta es, ¿en enero de 2018 -año en el que cumplo 64- estoy en categoría veterano senior aunque no tenga 5 años de antigüedad en la prástica de este deporte?

:shock:
Socio ANARMA 1545.-

Volver a “Armas Cortas”