Estoy harto del abuso de la palabra "rumano".

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy harto del abuso de la palabra "rumano".

Mensajepor Brugent » 19 Oct 2017 22:29

Muchas gracias compañeros:

Os doy de nuevo las gracias por vuestras palabras.

Esta tarde Juana se encontraba mucho mejor y es posible que la envién a casa en unos días.

Cuando ella volvió de su visita a Rumanía el 29 de agosto, yo la vi muy desmejorada y le recomendé imperativamente acudir al médico, pero ella declinaba "molestar" a los médicos, a pesar de haber cotizado durante más de 15 años a la Seg. Social española y desde los 17 años a la Seg. social rumana, computable con su "Vida Laboral" (Historial de las cotizaciones a la Seg. Social).

Ya he sufrido la misma historia con mi madre, nacida en BCN en 1919, lo que la llevó anticipadamente a la muerte.

Le he repetido que aprenda la lección, pues además de ella, está su familia y yo, que no queremos que muera prematuramente por no haber ido al médico a tiempo: una persona muere por dejadez, pero deja de herencia el dolor innecesario a los vivos.

Saludos y gracias: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Oct 2017 22:45

Esto es para el que le toca, y no se puede hacer ni decir nada para levantar la moral realmente.

Aún así, mis mejores deseos y ánimos.
Dicen que un pesimista es un optimista que sabe la verdad, yo opino que hasta el rabo todo el toro.

Un fuerte abrazo. :saluting-soldier:
....

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 22 Oct 2017 09:42

Hola compañeros:

Con alegría os digo que Juana será dada de alta mañana lunes 23.

Se va a casa con una botella de oxígeno, por si lo necesita, pero no ha de usarla todo el tiempo.

Es una gran noticia porque el viernes 13 nos avisaron para que nos preparásemos para su muerte inmediata.

Soy consciente de que es un aplazamiento de la sentencia, pero cada día que ella esté viva es un regalo para nosotros.

Saludos y gracias de nuevo por vuestro importante apoyo:

Juana y Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Oct 2017 11:16

Me alegro muchísimo por los dos. disfrutar todo lo que podáis.
Un abrazo muy fuerte Brugent.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Oct 2017 13:23

Ya verás como salís adelante, un abrazo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Oct 2017 16:18

Muchos ánimos, espero que el regreso a casa sea por mucho tiempo.

Abrazotes.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 22 Oct 2017 17:43

Brugent escribió:Hola compañeros:

Con alegría os digo que Juana será dada de alta mañana lunes 23.

Se va a casa con una botella de oxígeno, por si lo necesita, pero no ha de usarla todo el tiempo.

Es una gran noticia porque el viernes 13 nos avisaron para que nos preparásemos para su muerte inmediata.

Soy consciente de que es un aplazamiento de la sentencia, pero cada día que ella esté viva es un regalo para nosotros.

Saludos y gracias de nuevo por vuestro importante apoyo:

Juana y Brugent.

Hola compañero, no conocía este hilo sobre Rumania y leyéndolo me he enterado de tu caso particular con tu Señora, solo darte muchos ánimos y fuerza, espero y rezo para que se recupere, ten Fé,
solo decirte que mis vecinos en el campo son un matrimonio Rumano y son las personas más honradas y trabajadoras que he conocido.
Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 22 Oct 2017 22:17

Besos y abrazos desde Zaragoza, aquí estamos llenos de rumaños, y a mucha honra.
....

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Bombo acústico » 24 Oct 2017 00:24

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:15, editado 1 vez en total.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 28 Oct 2017 23:26

Hola Bombo Acústico y todos los compañeros:

Su hermana ya está aquí cuidándola.

Esta tarde ha venido un sacerdote ortodoxo ("Preot" en rumano) para ofrecerle los auxilios espirituales.

Os aclaro que los católicos y los ortodoxos sólo se diferencian en que los ortodoxos no reconocen al Papa de Roma y en detalles como que se pueden casar los sacerdotes ortodoxos.

Los ortodoxos y los católicos tienen homologados todos sus sacramentos y si por ejemplo yo me caso con Juana por la iglesia ortodoxa, ante la iglesia católica, estoy casado como si me hubiese casado por el rito católico y al revés, pues amigas rusas ortodoxas se han casado por el rito católico con católicos.

Ha acudido a varias misas ortodoxas y me llama la atención la gran afluencia de devotos, la gran participación y devoción, la "comunión" de los fieles en resumen y el realismo de los sacerdotes (Preot): el padre Apóstol (es su nombre) estaba preocupado porque mi Juana y yo "vivíamos en pecado".

Nos dijo que cuando quisiéramos nos casaba y que nos entregaría los documentos para el Registro Civil, que él se fiaba de que yo era católico y bautizado y que no me pedía documentación.

Juana no quiso en ese momento, pero hoy yo he vuelto a insistir

Vi una boda ortodoxa en esa iglesia cercana a mi pueblo, que el sacerdote católico cedía a su colega ortodoxo y al final hubo un convite "de merendero" accesible para todos los novios por pobres que fueran, además de que los fieles ayudan a los pobres, como en todas las religiones.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Oct 2017 23:47

Yo solo puedo decir que las tres veces que he estado de caza, la primera en 1.991, luego en el 96 y por último en el 2.002. Me parecieron unas personas muy amables, sigo en contacto con dos de ellos, después de 25 años.

Por lo demás mucho ánimo Bruget, poco más te puedo decir.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Oct 2017 09:58

Ánimo Brugent.

No sabía lo del rito ortodoxo. De hecho creo haber leído que D. Juan Carlos y Dª Sofía tuvieron dos bodas, una con cada rito.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 30 Oct 2017 12:38

Hoplon escribió:Ánimo Brugent.

No sabía lo del rito ortodoxo. De hecho creo haber leído que D. Juan Carlos y Dª Sofía tuvieron dos bodas, una con cada rito.

Hola compañeros y gracias por vuestro apoyo:

En esta foto vemos al Preot Mihai (Padre Miguel) una vez acabada la misa, en la capilla de Nuestra Sra. de la Paz, en Blanes, que les presta la iglesia católica.

Este joven sacerdote es el que ha dado la Extrema Unción a mi Juana.

Los ortodoxos no usan esculturas o imágenes, usan iconos, o sea pinturas y el preot oficia la misa en parte de cara al altar, o sea de espaldas a los feligreses, como aquí antes del concilio Vaticano II hacia 1963.

Pero como la misa dura más de dos horas, la mayor parte esta de cara al público.

Imagen

La gente, dentro del respeto, entra y sale de la capilla e incluso llevan comida y dulces, que luego se reparten.

Incluso los niños tienen una devoción que aquí se ha perdido.

Iconos. El águila de dos cabezas o bicéfala es el símbolo de la Iglesia Ortodoxa y del Imperio Romano de Oriente o Bizantino.

Imagen

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 30 Oct 2017 12:55, editado 1 vez en total.
" ...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Oct 2017 12:52

Ritos muy bonitos, mucho ánimo Brugent!!

Gracias por compartirlos!!!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Oct 2017 19:20

Desde aquí solo podemos enviarte muchos ánimos, fuerzas, pero sobre todo que no te sientas solo............. :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Nov 2017 19:14

Hola compañeros:

En mi empresa nos están impartiendo un curso de especialización en electricidad industrial y el profesor ya llevaba varios días diciendo imbecilidades sobre los rumanos en general, a los que con su ignorancia confundía con los exacrados (incluso por el embajador rumano en España) gitanos rumanos,

Ayer le puse los puntos sobre las Ies y le dije que mi mujer es operadora de industrias químicas y de calderas, homologada en la UE, que su hija es ingeniero informático, y que su hijo es el segundo oficial de máquinas de un crucero turístico de USA, que su madre y su hermano llevan su finca a orillas del Danubio, de 15 hectáreas, que su hermana está casada con un alto jefe de la policía, etc.

Es un currículum que muchos españoles querríamos, incluso yo.

Mañana la llevo al oncológico del hospital Trueta de la ciudad de Gerona. Le han dicho que la única esperanza es una agresiva quimioterapia con sólo un 10% de posibilidades de estabilizar el cáncer de pulmón.

Saludos: Brugent.
" ...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Nov 2017 19:21

No dejéis de luchar. Un fuerte abrazo Brugent.
SOCIO 689 DE ANARMA.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2017 19:59

A seguir luchando. Sin tregua.
Un abrazo.

El payaso ese que habla de paises con topicos, no tendrá mucho remedio... no te desesperes.
ImagenImagen

Volver a “Tus temas de interés”