El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.

Mensajepor pajaroloco » 19 Oct 2017 02:15

Hernan2 dijo
En gasto per capita en Educación, teniendo en cuenta el nivel de vida, estamos más o menos como Finlandia;
JAJAJAJAJAJA, que más quisieramos aquí tener unos politicos tan sólo un 20% de los de Finlandia.
Finlandia está en el 4º puesto y Epaña en el 5º POR LA COLA.
Sacado de
https://www.datosmacro.com/estado/gasto/finlandia
España es el 23º de los 28 países de la UE en cuanto al porcentaje de dinero público destinado a educación (4,1% del PIB). La clasificación en términos relativos está encabezada por Dinamarca (7,0%), seguida de Suecia (6,5%), Bélgica (6,4%), Finlandia (6,2%), Estonia (6,1%) y Letonia y Portugal (6,0%)
España ocupa el quinto puesto por la cola en el gasto público que los países de la UE destinan a educación, con un 4,1% del PIB, y está sólo por delante de Rumanía (3,1%), Irlanda (3,7%) y Bulgaria e Italia (4,0%), según los datos hechos públicos por Eurostat.
Salut
Jorditb - Bcn

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 19 Oct 2017 02:57

LUISMPM ha dicho:
me huele que tu debes ser descendiente de la Andalucia o Extremadura profunda, o sea, sindicalista 100% y ademas funcionario.

Mírate este olfato que lo tienes un poco atrofiado.
A los 14 años ya curraba y me ganaba mi medio platito de comida, porque con 3.500.- pesetas al mes poco se podía hacer y más dando el sueldo integro en mi casa, hasta que me casé, y así a sido hasta ahora.
Los sindicaleros cuando me veían, daban media vuelta para no verme (cualquiera de los tres sindicatos que había en la empresa),, porque si alguien les cantaba la CAÑA , era yo.
En cuanto a lo de descendiente, mis padres catalanes, abuelos de Castellón y de Almansa de lo cual estoy muy orgulloso, pues he sacado toda la mala leche de mi abuelo Murciano, y ahora no me vengas con que Albacete no es Murcia, que lo has estudiado como yo. Y muy ORGULLOSO DE TENER SANGRE MURCIANA.

LUISMPM ha dicho
También te digo que conozco mucha gente en Cataluña, de todas las edades. Los mas mayores están un poco asustados por la situación,

Ne parece que más gente mayor de la que conozco yo no la conoces tu, desde mi edad 63 hasta 80 y pico, y no conozco a nadie asustado.
LUISMPM ha dicho:
por suerte o por desgracia, de momento solo son la mayoría de los profesores de valenciano los que intentan catalanizar a los jóvenes

No se que manía tiene la gente en que si se enseña un idioma ya es catalanizar a la gente, a mi me hubiese gustado saber hablar también el Gallego, y el Euskera, ahora estoy en ello, pues con el Francés e Ingles me defiendo. En cuanto a lo que dices de que tu sobrina no sabe hablar en castellano por whatapss, con su tía de Lorca, con todos mis respetos NO me lo creo, otra cosa es que los jóvenes cuando escriben, a veces ni ellos mismos saben lo que ponen por todas las abreviaturas que ponen, pero me niego a pensar que una persona con carrera no sepa ni una palabra de castellano.
Bueno aquí lo dejo que me pierdo la peli de los Zombis.
Salut
Jorditb - Bcn

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 19 Oct 2017 03:45

Pues yo ni soy demócrata , ni monárquico, ni nada de estas porquerias de constitucion, autonomias, parlamentos diversos, y todas demás mierdas que nos llevan vendiendo desde antes de 1.975 , y creo que todas estas inmundicias de las que ahora se quejan algunos, vienen de los politicastros y demás escoria que organizaron este tinglado en los años 70, y que llaman democracia constitucional y autonómica, que no es mas que un cortijo para manejar España en su propio interés, y a costa de los Españoles, que lo único que hacen es pagar cada vez mas impuestos y ser cada vez mas pobres, para llenar mas bolsillos de los politicastros, y cada 4 o cuando toque tirar un papel a una caja y irse tan contentos a casa, como si lo que ellos quieren, que se haga se va hacer, tururu.

Ahora se quejan de la educacion , de la memoria histerica , que si roban unos , que si roban otros , que si se independizan unos que después querrán independizarse los otros.... en fin no queríais mierdocracia (quien la quiera) , pues tomar 3 tazas que os faltan otras 10 que tragar, esto es solo el principio de lo que esta por venir. :police-smiley:
"Dios,Patria,Justicia"

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 19 Oct 2017 05:43

Y dos huevos duros.
Ale, yo también me voy a ver Z Nation un rato, que más frescos se ven algunos zombies, que según que posturas ideológicas.
Z Nation es algo bodrio, lo sé, pero vale para rellenar un poco de tiempo muerto. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 19 Oct 2017 08:06

Hoplon escribió:
papaoso escribió:
Hernan2 escribió:Una catalana explica a toda Europa lo que pasa en Cataluña con la lengua
"Soy catalana y de lengua materna catalana, en catalán he cridado a mi hijo (...) El catalán es desde hace años un instrumento del establishment de Cataluña para apuntalar una agenda nacionalista".

Discurso de Teresa Giménez Barbat en el Parlamento Europeo (17-3-16)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _2EUhG4FrQ

Es una de las fundadora de ciutadans... menudo ejemplo pones.

Ah, claro, si no es de tu partido entonces ya no vale su opinión.

¿Donde reparten el carnet de catalán bueno? ¿en la misma oficina en la que elaboran listas negras de "catalanes malos"?

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4661.html

Seguro que lo sabes tu bien donde se reparten, yo, desde luego, no.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 19 Oct 2017 08:09

Ribetano escribió:
Hernan2 escribió:
papaoso escribió:Claro a ti no te vale te vale lo que tu dices pero no los datos reales, claro,no es de tu color, lo entiendo.

Claro, claro, no como tú que aceptas a todos menos a los de Ciudadanos.

A tv3 le pasa lo que a Inda y su compañía junto con unos cuantos diarios mas, a ver si la potestad única de la verdad la tiene ok diario

Okdiario puede decir lo que de la gana, como puede hacerlo eldiario.es o El Pais. La diferencia importante es que TV3 es un medio público pagado con dinero de todos, que lleva décadas con una línea monocolor y radical de propagación del nacionalismo catalán. Claro, que si de mi dependiera cerraría todas las televisiones públicas por ser pozos sin fondo de dinero público.

Lo peor de todo es que en Cataluña no existe apenas libertad de medios de comunicación, a diferencia de Madrid u otras partes de España, incluido el País Vasco o Navarra, donde hubo periódicos de muy distintas tendencias a pesar del terrorismo. El Oasis catalán funciona como un sistema de control de cualquier desviación. ¿Medios para obtenerlo? Las subvenciones y el CAC. Claro que por último quedan los escuadristas de las CUP, que todavía este verano se la montaron a El Periódico por tener el atrevimiento de reproducir la noticia de que los Mossos habían sido avisados de la inminencia de un ataque terrorista en Barcelona.

Menuda chorrada. Como si en Catalunya no tuviéramos los mismos medios de comunicación que el restonde España. Tv3 tiene un share del 18%.

Zasca?
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 19 Oct 2017 08:15

Hernan2 escribió:
REULLI escribió:
Solo es preciso mirar el puesto que ocupa españa en el ranking de educacion , y gasto per capita en educacion :homer:

En gasto per capita en Educación, teniendo en cuenta el nivel de vida, estamos más o menos como Finlandia; en resultados muy por debajo. Lo demuestra estupendamente Xavier Melgarejo, director de un colegio barcelonés, en su estupendo libro "Gracias Finlandia" que resume su tesis doctoral dedicada al sistema educativo finlandés, 99% público, pero donde no hay oposiciones ni puestos vitalicios. El docente que no funciona se va a la calle, al igual que en cualquier empresa privada. Por cierto, según los informes PISA, la comunidad española con mejor sistema educativo es una de las menos ideologizadas: Castilla y León, y donde no hay ninguna pretensión nacionalista.

Evidentemente en Finlandia tampoco los docentes tampoco se dedican a promover la independencia de Laponia.

Saludos

Claro la culpa de la educación en España es de los profesores catalanes (o que enseñan en Cataluña).
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Oct 2017 08:37

pajaroloco escribió:Hernan2 dijo
En gasto per capita en Educación, teniendo en cuenta el nivel de vida, estamos más o menos como Finlandia;
JAJAJAJAJAJA, que más quisieramos aquí tener unos politicos tan sólo un 20% de los de Finlandia.
Finlandia está en el 4º puesto y Epaña en el 5º POR LA COLA.
Sacado de
https://www.datosmacro.com/estado/gasto/finlandia
España es el 23º de los 28 países de la UE en cuanto al porcentaje de dinero público destinado a educación (4,1% del PIB). La clasificación en términos relativos está encabezada por Dinamarca (7,0%), seguida de Suecia (6,5%), Bélgica (6,4%), Finlandia (6,2%), Estonia (6,1%) y Letonia y Portugal (6,0%)
España ocupa el quinto puesto por la cola en el gasto público que los países de la UE destinan a educación, con un 4,1% del PIB, y está sólo por delante de Rumanía (3,1%), Irlanda (3,7%) y Bulgaria e Italia (4,0%), según los datos hechos públicos por Eurostat.
Salut
Jorditb - Bcn

Creo que tienes serios problemas de comprensión lectora. Una muestra más de los problemas de la Educación en Cataluña.
No me digas más. Sacaste sobresaliente en lengua española. :lol:

Puse:

Y lo mantengo. Para ello me baso también en el libro señalado, obra de un profesor y director de colegio catalán, así como en el exhaustivo informe de la OCDE que enlazo a a continuación.
https://www.mecd.gob.es/dctm/inee/intern ... 2b81ee8c5a
Revisa las páginas 251 y 221 donde se comprueba lo que digo.
J.R.Rallo lo analiza muy bien, y demuestra entre otras cosas uno de los principales problemas del gasto público en Educación.
https://www.libremercado.com/2015-11-29 ... ion-77407/
Este considerable gasto público en educación permite contar con una de las plantillas de profesores más grandes y mejor remuneradas de la OCDE. Así, y como podemos leer en la página 424, la ratio de estudiantes por profesor es de 14 en Primaria (frente a los 15 de la OCDE), 11 en Secundaria (13 en la OCDE) y 12 en la Universidad (16 en la OCDE). Por otro lado, y según encontramos en la página 440, el salario inicial de los profesores en el sistema público es de 36.422 dólares en Primaria (frente a los 29.807 de la OCDE o los 32.356 de Finlandia) y de 40.752 dólares en Secundaria (31.013 en la OCDE y 34.945 en Finlandia). Por último, el profesorado español también trabaja menos horas que en el resto de la OCDE (si bien imparte más horas de clase que la media): en Primaria y en Secundaria inferior, los profesores españoles han de trabajar 1.140 horas anuales en la escuela, frente a las 1.196 o 1.172 de la OCDE; sólo los profesores de Secundaria superior pasan cinco horas más al año en el centro de enseñanza que sus pares de la OCDE (página 458).
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2017 10:49

pajaroloco escribió:Que un funcionario u otro trabajador, el cual ha ganado unas oposiciones y lo han trasladado a Catalunya, y su intención es estar el menor tiempo posible para consolidar su plaza y luego volverse a su ciudad o pueblo, le moleste que en la escuela que lleve a su hijo este la asignatura de Catalán , y arme el cristo creo que son casos aislados, pero haberlos áilos como la "Meigas".

Esto es erróneo, funcionario o trabajador como no sea de la Administración General del Estado, la gran mayoría se ven obligados a saber catalán para poder trabajar en Catalunya (funcionarios de la Generalitat seguro y trabajadores de empresas privadas la gran mayoría), por lo que este caso se reduce a una ínfima minoría; Notarios, Registradores, CNP y cosas así.

Como muestra, en Baleares aprobaron la obligatoriedad para los médicos el saber el Catalán y se encuentran que, o no tienen médicos suficientes, o sabrán catalán pero lo mismo no tienen la mejor cualificación a nivel de medicina, que se lo expliquen al paciente... menudos talibanes e inútiles...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2017 10:53

LUISMPM escribió:
Hernan2 escribió:
REULLI escribió:
Solo es preciso mirar el puesto que ocupa españa en el ranking de educacion , y gasto per capita en educacion :homer:

En gasto per capita en Educación, teniendo en cuenta el nivel de vida, estamos más o menos como Finlandia; en resultados muy por debajo. Lo demuestra estupendamente Xavier Melgarejo, director de un colegio barcelonés, en su estupendo libro "Gracias Finlandia" que resume su tesis doctoral dedicada al sistema educativo finlandés, 99% público, pero donde no hay oposiciones ni puestos vitalicios. El docente que no funciona se va a la calle, al igual que en cualquier empresa privada. Por cierto, según los informes PISA, la comunidad española con mejor sistema educativo es una de las menos ideologizadas: Castilla y León, y donde no hay ninguna pretensión nacionalista.

Evidentemente en Finlandia tampoco los docentes tampoco se dedican a promover la independencia de Laponia.

Saludos

El problema Hernan2 es que tanto en Cataluña como en el resto de España, los funcionarios de la Educación creen que son los poseedores de la verdad absoluta, y cuando viajan al extranjero solo se limitan a hacer fotos a los monumentos y a comer en buenos restaurantes

Coño!!! como los sindicalistas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2017 10:57

pajaroloco escribió: En cuanto a lo que dices de que tu sobrina no sabe hablar en castellano por whatapss, con su tía de Lorca, con todos mis respetos NO me lo creo, otra cosa es que los jóvenes cuando escriben, a veces ni ellos mismos saben lo que ponen por todas las abreviaturas que ponen, pero me niego a pensar que una persona con carrera no sepa ni una palabra de castellano.
Bueno aquí lo dejo que me pierdo la peli de los Zombis.
Salut
Jorditb - Bcn

Creételo, que es así de triste, no se la sobrina de este compañero, pero "esto" es una Consejera ni más ni menos...

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/consejera-ensenanza-ponsati-castellano_85043_102.html

Saludos,

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 19 Oct 2017 12:00

Hernan2 ha dicho:
Creo que tienes serios problemas de comprensión lectora. Una muestra más de los problemas de la Educación en Cataluña.
No me digas más. Sacaste sobresaliente en lengua española.

Te iba a contestar algo raro, cosa que no voy ha hacer por educación, porque si te fijas siempre cuando doy una opinión pido disculpas si ofendo a alguien, cosa que tu no debes de saber ni lo que es, eso no se enseña leyendo libros. Los seres humanos normales, aceptan las opiniones de los demás, no como otros que lo que dicen y opinan es palabra santa porque está escrito en un libro. Y de rebote lo achacan a la educación en Catalunya. Haztelo mirar, siempre tendrás un Psiquiatra a mano que te puede ayudar

Me parece que el que tienes serios problemas eres tu.
Por si no lo sabes en mi época de estudiante, estaba prohibido el catalán, lee un poco más hay muchos libros que lo ponen, y no son de adoctrinamiento .
Pues mira por suerte o por desgracia, yo era de los que suspendían de 3 a 5 asignaturas en junio y luego en la repesca de septiembre, sacaba tan sólo un 5, lo suficiente para pasar de curso, pero a diferencia tuya, yo a los 14 años ya me ganaba mi comida, no creo que tu sepas lo que es esto.

Hernan2 dice, Puse:

Que más quisiéramos para nuestros jóvenes estar a la altura de Finlandia. Ya haces como los políticos de turno, que para engañar a la gente nos quieren hacer ver que habiendo entrado en el euro, ya toda Europa es igual, y nosotros aunque nos pese ya éramos el culo de Europa con la peseta, y ahora con el euro también, o sea que no me sirve tu comentario
“teniendo en cuenta el nivel de vida”,
esa no es ninguna excusa y mucho menos para compararnos con el CUARTO PAIS en renta de educación, te vuelvo a repetir somos el QUINTO PAIS, pero por la cola.
No hagas como lo del pollo, yo me he comido un pollo entero, y entre tu y yo nos hemos comido medio pollo cada uno.
Venga a no enfadarse.
Salut
Jorditb - Bcn

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 12:18

"Estaba prohibido el catalán"

¡Já, já, jajá¡

Esto es como la parida de que estaba prohibido el basko (acuérdate: Vizcaya y Guipúzcoa "Provincias traidoras"). Tengo aquí delante un librillo: "Aprenda el vasco. Método sencillo y agradable para iniciarse en el aprendizaje de la lengua más antigua de Occidente" editado en 1958 por el Editorial Icharopena, en Zarauz. Otrosí, el BOE del 14 Marzo de 1951 publicó una Orden del Ministro de Educación Nacional de fecha 21 de Febrero creando en la Universidad de Salamanca la Cátedra "Manuel de Larramendi" para el estudio del euskera. El vasco NO estaba prohibido y el catalán menos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 19 Oct 2017 12:32

Vicente,
El video es de una consejera, (politica) no es que no sepa el castellano, es que depende que contestación es muy difícil contestar tanto en castellano como en catalán ( si no que se lo pregunten a nuestro Presidente del Gobierno). ¿Me comprendes verdad?, de todas maneras no la excuso, porque por la edad que tiene, tres años menos que yo, en su época, cuando estudió, la educación en Catalunya era tan solo en castellano, o sea que no me sirve la contestación que da, una persona que es licenciada en Economicas, tiene además un master en Economicas, y un doctorado en el Departamento de Economía, de la Universidad de Minnesota, donde permaneció unos años como profesora, y desde enero de 2016 directora de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad de Saint Andrews (Escocia)
Salut
Jorditb - Bcn

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 19 Oct 2017 12:37

Paperto dice:
¡Já, já, jajá¡

A mi padre le habían pegado dos hostias por hablarlo, y a mi con 15-16 años estuvieron a punto de dármelas, me salve porque en ese momento iba con un policia amigo de la familia vestido de paisano.
No te rías, si no lo has vivido no sabes lo que es.
Salut
Jorditb - Bcn

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 13:26

pajaroloco escribió:Paperto dice:
¡Já, já, jajá¡

A mi padre le habían pegado dos hostias por hablarlo, y a mi con 15-16 años estuvieron a punto de dármelas, me salve porque en ese momento iba con un policia amigo de la familia vestido de paisano.
No te rías, si no lo has vivido no sabes lo que es.
Salut
Jorditb - Bcn

¡Claro que me río, camarada¡ Esa mensonge que nos cuentas es más gorda que la de Ramales. La Policía dedicándose a ostiar a todos los catalanoparlantes. No cuela, my friend.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2017 13:29

pajaroloco escribió:Vicente,
El video es de una consejera, (politica) no es que no sepa el castellano, es que depende que contestación es muy difícil contestar tanto en castellano como en catalán ( si no que se lo pregunten a nuestro Presidente del Gobierno). ¿Me comprendes verdad?, de todas maneras no la excuso, porque por la edad que tiene, tres años menos que yo, en su época, cuando estudió, la educación en Catalunya era tan solo en castellano, o sea que no me sirve la contestación que da, una persona que es licenciada en Economicas, tiene además un master en Economicas, y un doctorado en el Departamento de Economía, de la Universidad de Minnesota, donde permaneció unos años como profesora, y desde enero de 2016 directora de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad de Saint Andrews (Escocia)
Salut
Jorditb - Bcn

Como quieras, pero no es normal esa situación de desconocimiento, aparte de las lenguas hay sinónimos y eso no es excusa, pero bueno, todos podemos meter la pata.

Soy Valenciano y he visto por Valencia, Cataluña e incluso Galicia, mucha gente que no sabe hablar el castellano y se ciñen al Valenciano, el Catalán o el Gallego. Para mi no es nuevo, por eso me extraña que para algunos que además vivís en la misma zona os sorprendáis.

Saludos,

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 13:49

¡Otro¡ O sea que hay gente en Valencia, Cataluña y Galicia que NO saben hablar castellano (español). Bueno, ni pa Dios. Delirios.

Volver a “Conversación General”