El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El adoctrinamiento en los colegios catalanes y vascos.
Yo creo que aqui no se discute el nivel de castellano de los escolares catalanes,aqui yo creo que se discute el adoctrinamiento cambiando hechos historicos ,y yo creo que se hace,y no soy catalan pero tengo amigos que son de alli y me han contado que cambian algunos matices.Tambien es curioso que amigos que tengo,catalanes 100 %,no son independentistas y algunos que se han establecido alli hace algunos años,charnegos,lo son.Pero eso es otra historia.Y ya utilizar a niños menores con fines politicos, me parece ya mas propio de regimenes dictatoriales.No quiero pensar la que se hubiera montado si el Pp hubiera instrumentalizado a niños de esa manera.Yo habria sido uno de los que lo hubiera criticado..seguro.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ADOCTRINAMIENTO EL CUENTO DE UN COLEGIO DE CATALUÑA EN EL QUE LA “POLICÍA MATA A GENTE”
Una abuela denuncia en la radio lo que le contaron a su nieta de 5 años
https://vozlibre.com/actualidad/cuento- ... ente-5102/
Una abuela denuncia en la radio lo que le contaron a su nieta de 5 años
https://vozlibre.com/actualidad/cuento- ... ente-5102/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El modelo de imposición lingüística de Cataluña, un caso único en Europa.
La práctica escolar europea alimenta esta idea. No hay un solo país o región europea con más de una lengua oficial que reproduzca en su red educativa un patrón como el de Cataluña, un modelo escolar monolingüe, obligatorio para todos los alumnos. Es una clara excepción en Europa. Así lo afirma Mercè Vilarrubias, catedrática de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas Drassanes de Barcelona y autora del libro «Sumar y no restar. Razones para introducir una educación bilingüe en Cataluña», en el que analiza el modelo escolar catalán y lo compara con el de otros países y regiones.
Vilarrubias cree que ha llegado el momento de reflexionar seriamente sobre esta cuestión. Por ello reivindica un debate «estrictamente pedagógico», alejado de estridencias y trifulcas políticas, «de un lado y de otro», que gire en torno a la excelencia y el rendimiento escolar. «Lamentablemente, ese debate no se ha producido», señala la catedrática, que considera a los alumnos las auténticas «víctimas» de estos años de batalla política en las aulas.
A su juicio, la mejor opción es «que se respete la lengua materna en comunidades con más de una lengua oficial», una postura compartida por otros expertos en materia lingüística. Así lo establecen las leyes y así lo aplican todos los países europeos. Algunos usan una doble red (los padres escogen la lengua en la que quieren educar a sus hijos) y otros optan por una educación multilingüe —bilingüe o trilingüe—, es decir, que todos los centros impartan asignaturas en cada una de las lenguas oficiales.
https://www.abc.es/sociedad/20130413/abc ... 22057.html
La práctica escolar europea alimenta esta idea. No hay un solo país o región europea con más de una lengua oficial que reproduzca en su red educativa un patrón como el de Cataluña, un modelo escolar monolingüe, obligatorio para todos los alumnos. Es una clara excepción en Europa. Así lo afirma Mercè Vilarrubias, catedrática de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas Drassanes de Barcelona y autora del libro «Sumar y no restar. Razones para introducir una educación bilingüe en Cataluña», en el que analiza el modelo escolar catalán y lo compara con el de otros países y regiones.
Vilarrubias cree que ha llegado el momento de reflexionar seriamente sobre esta cuestión. Por ello reivindica un debate «estrictamente pedagógico», alejado de estridencias y trifulcas políticas, «de un lado y de otro», que gire en torno a la excelencia y el rendimiento escolar. «Lamentablemente, ese debate no se ha producido», señala la catedrática, que considera a los alumnos las auténticas «víctimas» de estos años de batalla política en las aulas.
A su juicio, la mejor opción es «que se respete la lengua materna en comunidades con más de una lengua oficial», una postura compartida por otros expertos en materia lingüística. Así lo establecen las leyes y así lo aplican todos los países europeos. Algunos usan una doble red (los padres escogen la lengua en la que quieren educar a sus hijos) y otros optan por una educación multilingüe —bilingüe o trilingüe—, es decir, que todos los centros impartan asignaturas en cada una de las lenguas oficiales.
https://www.abc.es/sociedad/20130413/abc ... 22057.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Buenas tardes.
Cuando se piensa con las vísceras desaparece la razón y solo rige la pasión, pasión de lo propio y contra lo ajeno, dejando un escenario de fanatismo que desde mi punto de vista esta claramente asentado en el movimiento independentista.
Este adoctrinamiento y reclutamiento en el fanatismo identitario es uno de los mayores peligros de la democracia en cualquier parte del mundo, es innegable que el movimiento independentista en general es muy dado ó mejor dicho se basa en el fanatismo identitario.
Hoy en un mundo global con fuertes corrientes migratorias que convierten las ciudades en escaparates del mundo estos fanatismos son muy peligrosos porque caen en la negación del otro, no podemos caer en ellos y debemos ayudar a la gente que vive de cerca cualquier tipo de fanatismo.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, ahora hay mucha incertidumbre sobre si realmente hay tolerancia en Cataluña, y lo peor es que no solo a nivel nacional esa incertidumbre es a nivel mundial y es por eso por lo que las empresas y el turismo ya no están a gusto, no se fían de los tolerantes independentistas por mucho que lo pregonen, ahora el mundo se esta fijando en Cataluña y la imagen por muchos videos de penas que se expongan no es de tolerancia sino de fanatismo identitario.
Un saludo a TODOS.
Cuando se piensa con las vísceras desaparece la razón y solo rige la pasión, pasión de lo propio y contra lo ajeno, dejando un escenario de fanatismo que desde mi punto de vista esta claramente asentado en el movimiento independentista.
Este adoctrinamiento y reclutamiento en el fanatismo identitario es uno de los mayores peligros de la democracia en cualquier parte del mundo, es innegable que el movimiento independentista en general es muy dado ó mejor dicho se basa en el fanatismo identitario.
Hoy en un mundo global con fuertes corrientes migratorias que convierten las ciudades en escaparates del mundo estos fanatismos son muy peligrosos porque caen en la negación del otro, no podemos caer en ellos y debemos ayudar a la gente que vive de cerca cualquier tipo de fanatismo.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, ahora hay mucha incertidumbre sobre si realmente hay tolerancia en Cataluña, y lo peor es que no solo a nivel nacional esa incertidumbre es a nivel mundial y es por eso por lo que las empresas y el turismo ya no están a gusto, no se fían de los tolerantes independentistas por mucho que lo pregonen, ahora el mundo se esta fijando en Cataluña y la imagen por muchos videos de penas que se expongan no es de tolerancia sino de fanatismo identitario.
Un saludo a TODOS.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una catalana explica a toda Europa lo que pasa en Cataluña con la lengua
"Soy catalana y de lengua materna catalana, en catalán he cridado a mi hijo (...) El catalán es desde hace años un instrumento del establishment de Cataluña para apuntalar una agenda nacionalista".
Discurso de Teresa Giménez Barbat en el Parlamento Europeo (17-3-16)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _2EUhG4FrQ
"Soy catalana y de lengua materna catalana, en catalán he cridado a mi hijo (...) El catalán es desde hace años un instrumento del establishment de Cataluña para apuntalar una agenda nacionalista".
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
mtjyv escribió:Soy una persona demócrata al 100%, pero a día de hoy tengo que reconocer, que los fundadores de la Constitución, los llamados padres de la Constitución, se equivocaron de cabo a rabo, al crear las autonomías, al darles unas competencias, dentro de las cuales están las de educación y las polícias autonómicas, esto nos está pasando factura, todos los niños que estudian o han estudiado en esas autonomías desde el inicio de la democracia han sido manipulados o intentado manipular y de esto puedo dar fe en mis propias carnes, por otro lado, es vergonzoso que con 6 o 9 diputados, los nacionalistas lleven gobernando este país desde siempre, a cambio de apoyar al partido de turno que no a conseguido mayoría absoluta, el sistema electoral debería de ser cambiado y que cada persona fuera un voto, seas de la provincia que seas y no esté sistema, en el que se dan diputados provinciales, para terminar un amigo mío se presentó a la ertxaina, jajaja ya le dije, pierdes el tiempo, no tienes los apellidos adecuados ni el carnet de partido adecuado y así fue, no entro
La libertad no es igual al libertinaje................ y ahí si estoy de acuerdo contigo, la culpa es de quien en cada legislatura se ha vendido.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .30-06
- Contactar:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
-
- .30-06
- Contactar:
Hernan2 escribió:Una catalana explica a toda Europa lo que pasa en Cataluña con la lengua
Es una de las fundadora de ciutadans... menudo ejemplo pones.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
-
- .30-06
- Contactar:
En cuanto a mis simpatías ni te van ni te vienen pero desde luego soy muy democrático
Mi experiencia es que se suele cumplir aquello de "dime de que presumes y te diré de que careces".
Empieza por aplicártelo a ti mismo.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
Bombo acústico escribió:Yo soy catalán de nacimiento y padres, y doy fe de que esto que decís es cierto, y más.
No dejéis que la turba independentista cegada por el odio y cuya mejor arma es la mentira os engañe.
Desde que era pequeño me di cuenta de que algo raro pasaba aquí con la educación y les medios, como dijo una vez un amigo mío: 'Hubo un tiempo en el que los catalanes éramos buena gente'.
Aquí los catalanes que amamos a nuestra nación, que es España y que respetamos el orden y la legalidad nos sentimos abandonados por el ejecutivo y avasallados por la gentuza que ha tomado las instituciones autonómicas catalanas, pero ese es otro tema.
Ayer hablé con un catalán, y sin embargo amigo.
Y ratifica punto por punto lo que dices. No se les oye porque los tienen silenciados, pero el día que puedan hablar el clamor llegará al cielo.
papaoso escribió:Hernan2 escribió:Una catalana explica a toda Europa lo que pasa en Cataluña con la lengua
Es una de las fundadora de ciutadans... menudo ejemplo pones.
Ah, claro, si no es de tu partido entonces ya no vale su opinión.
¿Donde reparten el carnet de catalán bueno? ¿en la misma oficina en la que elaboran listas negras de "catalanes malos"?
https://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4661.html
Empresas y particulares huyen del "procés", como los refugiados huyen de las guerras. Por algo será.
-
- .30-06
- Contactar:
Hernan2 escribió:papaoso escribió:Dejalo donde es, un zasca como dios manda, del tema de presos no he mencionado nada he mencionado el tema del adoctrinamiento y el zasca que se ha llevado, titula adecuado y correcto.
Insisto...ZASCA.y no me enciego en un solo color como otros que ni saben ni conocen las escuelas ni colegios en Cataluña y hablan solo para meter mas mierda al tema.
Escatología de mal gusto aparte, no hace falta estar en Corea del Norte para saber que aquello es un infierno. Los hechos denunciados por Toni Cantó en su discurso han sido TODOS denunciados por alumnos y padres de alumnos catalanes. Seguiremos poniendo enlaces al respecto.
Curiosamente antes de la LOMCE las solicitudes eran 4 y dos de familias argentinas después de la LOMCE pasaron a 322 solicitudes sobre un total de mas de 313000 alumnos de infantil y primaria.Busca anda, busca la nota media de castellano.
No vale. No es la misma prueba ni los mismos examinadores en todas las comunidades autónomas.
Es que aquí regalamos los títulos somos tan malos estudiando que nos ponen buena nota.
Claro a ti no te vale te vale lo que tu dices pero no los datos reales, claro,no es de tu color, lo entiendo.Escuela franquista, pues muchos crecimos en ella... y es lo que aprendimos que algunos hemos mejorado o por lo menos intentado y sin embargo otros....siguen con el no-do.
saludos
Búscate a otro con ese cuento. Cuando empecé en la escuela ya había muerto Franco. Me tocó la UCD y el felipismo. Por cierto hay algún NO-DO peor y más caro que el de TV3? Muchos pensamos que no. En realidad, los medios de comunicación catalanes son muy parecidos a la antigua prensa del Movimiento.
A tv3 le pasa lo que a Inda y su compañía junto con unos cuantos diarios mas, a ver si la potestad única de la verdad la tiene ok diario.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No insistáis, es perder el tiempo.
Por desgracia, hay gente que actúa como el del chiste:
uno que oye como en la radio avisan que hay un kamikaze circulando en sentido contrario en la autovía. Y salta, ¿Un kamikaze?, pero si hay cientos que van en dirección contraria a la mía.
Si os contara las fabulas, auto-bulos y diversas conspiraciones que he ido recibiendo estas ultimas semanas en el whasap por parte de compañeros de mi antiguo colegio, no sabríais si mearos de risa, echaros a llorar, o pensar que alguien se esta automedicando muy incorrectamente.
Y después dicen que hay que investigar sobre los agujeros negros, las realidades alternativas y los universos paralelos (esta ultima palabra, no se si hay que escribirla unida o separada
)
Por desgracia, hay gente que actúa como el del chiste:
uno que oye como en la radio avisan que hay un kamikaze circulando en sentido contrario en la autovía. Y salta, ¿Un kamikaze?, pero si hay cientos que van en dirección contraria a la mía.
Si os contara las fabulas, auto-bulos y diversas conspiraciones que he ido recibiendo estas ultimas semanas en el whasap por parte de compañeros de mi antiguo colegio, no sabríais si mearos de risa, echaros a llorar, o pensar que alguien se esta automedicando muy incorrectamente.
Y después dicen que hay que investigar sobre los agujeros negros, las realidades alternativas y los universos paralelos (esta ultima palabra, no se si hay que escribirla unida o separada

Habría que ver primero, quienes son los que viven en un universo paralelo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
papaoso escribió:Pues yo me quedo con el zasca a Tony cantó, zasca y de los buenos.
https://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ya-6361086
Un zasca con muchas contradicciones, primero ensalza la escuela catalana y después poco más o menos dice que es una mierda por culpa del PP cuando las competencias las tiene el Gobern.
Empieza con esto "ha ensalzado la escuela pública catalana por haber "dado lo mejor" de Catalunya" y termina con esto "Estos son los auténticos problemas de las escuelas en España y ustedes son incapaces de traer aquí ninguna propuesta para solucionarlos", ¿en que quedamos?, pues en el aplauso fácil...
Se adoctrina inevitablemente en la escuela catalana, en la vasca, en la religión y en muchas, y hasta cierto punto es normal y evidente, pero bueno, Rajoy sigue teniendo la culpa

Pero lo más importante de todo ¿cuantos de esos Diputados llevan a sus hijos a colegios públicos?
Saludos,
papaoso escribió:"Que fácil es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio".
Que aquí en Cataluña se hacen cosas mal, cierto, pero ni tanto ni tampoco, que en el resto del país también se hacen algunas mal, cierto muy cierto.
Ya se sabe, "en todas las casas se cuecen habas"
Un saludo.
Efectivamente, podremos presumir de algunas cosas, pero de clase política, de todos los colores, en absoluto.
Saludos,
Volver a “Conversación General”