Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Oct 2017 13:23
Hola, David:
Como te han indicado, lo mejor es preguntar en tu Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (IA, en lo sucesivo) de tu localidad.
No obstante, si se mira en su página Web, lo que ahora piden es "Declaración jurada de guardar las armas y piezas fundamentales en caja fuerte". A mi, en su día (a finales del siglo pasado), sí me exigieron las facturas.
Estas declaración es necesaria para la OBTENCIÓN de la licencia F, y, por lo tanto, es necesaria antes de comprar arma alguna.
Además, no vale cualquier caja fuerte. Debe cumplir las normas indicadas en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE núm. 291, de 5 de diciembre), Corrección de errores BOE núm. 43, de fecha 19-02-1999. Puedes dercargarla en la Web citada.
Como es un tanto técnica (¿alguien se ha leído la norma UNE EN 1143-1?), lo mejor es preguntar a la IA Y al armero que te la venda.
Para terminar, no sé si, al comprar o intentar guiar el arma, te pedirán las facturas o certificaciones de las cajas. Alguien que haya adquirido recientemente un arma en F por primera vez, te podrá informar,
Suerte y paciencia. Yo llevo esperando tres meses la mía...