La cajita.... 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La cajita.... 9mm

Mensajepor pardini64 » 09 Oct 2017 08:46

Hola a tod@s. Como sabéis este pasado fin de semana se ha celebrado en el CEAR de Granada el campeonato de España de armas deportivas.
Dolía en el alma como armas de 2.000 euros y más eran pasadas por la dremel sin compasión, o desmontadas en parte para poder pasar la famosa caja.
Creo que es una norma caduca y que al igual que las armas se han ido modificando y adaptando con el tiempo esta norma debería ser revisada para evitar los problemas que cada que vez que se aplica este reglamento vienen sucediendo.

Saludos.

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: La cajita.... 9mm

Mensajepor BRIAM » 09 Oct 2017 09:00

Vaya pena! y ¿en que modalidad era, 9 mm? ¿que era lo que no entraba? ¿han cambiado las medidas de las cajas?

saludos y perdona, pero hace años que no voy de campeonato nacional.

saludos

torpedo1936
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor torpedo1936 » 09 Oct 2017 10:46

Lo que es un poco raro es que gente que tiene para gastarse 2000 pavos y más en una pistola no tenga un metro (los venden en el todo a cien a dos euros) y quince minutos para leerse el reglamento, ¿no? ¿O se pensaban que por poder gastarse ese dinero no tendrían que pasar la verificación?

Pasan cosas muy raras en este deporte, y que entre el equipo de los tiradores aparezcan las lijadoras a la vez que los árbitros con "la cajita" a mí me da muy mala espina.

:roll:
Imagen

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 09 Oct 2017 13:16

Bueno bueno, siempre hay picos, recuerdo lijar un pico de la cacha de una gamo compact, en el suelo de hormigón, en un campeonato por tocar la tapa. Cosas que pasan. Lo malo es si se eligen modelos de armas y accesorios que no entran.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 09 Oct 2017 20:06

Modelos que vi dar atrás en la verificación
Sig p210 supertarget por la cacha
Sig p 226 x six por las aletas del seguro
Hk p9s sport por los interdigitos
Una sps o tanfoglio (no la identifique )por el fanel que a la vez que fanel es media cacha y el hombre tubo que tirar sin media cacha
Una sps que le tuvieron que quitar la chapa de abajo del cargador y tirar con un pedazo de cinta adhesiva en su lugar.....
Pardini gt9 las aletas del seguro
Sti target master cromada por el peso que dio 10 gramos de más(otras sin el fanel dieron 1390 y pasaron,la mayoría pasaron)

Hasta aquí...... así está la cosa
El tema es que

En mi caso la hk no paso por los interdigitos,limada al canto en el pistolete y pasada sin problema,una pistola que ya verificó muchas veces ,el arbitro me dice que tiene órdenes de ir a por las 9 'mm(con esas palabras)y que me da su palabra que vamos a ir todos por la misma vara de medir....
Entonces es cuando el sábado me encuentro 4 hk y por lo menos dos de ellas pasaron con los interdigitos (en la hk son irrelevantes)
Entonces me encuentro una x six con las aletas
Y me encuentro una p210 que no entro en la caja y le dieron adelante
Señores,esto es asi,da igual que se niegue,los árbitros tienen mucho trabajo,y no es fácil,pero ....... la misma vara no se usa con todo el mundo....lamentablemente
La hk tiene una anexo aparte igual que la p210 pero es por el contrapeso,los Interdigitos están prohibidos por lo que me parece normal que tenga que sacarlos,pero la p210 que paso control,que no fue una sola seguramente,no tenía contrapeso,los árbitros no conocían el reglamento y al ver el nombre en el anexo le dieron adelante
El campeonato de España es una experiencia muy chula,con unos medios buenos,pero todos deberíamos ser tratados por igual,sin excepción

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 09 Oct 2017 20:13

torpedo1936 escribió:Lo que es un poco raro es que gente que tiene para gastarse 2000 pavos y más en una pistola no tenga un metro (los venden en el todo a cien a dos euros) y quince minutos para leerse el reglamento, ¿no? ¿O se pensaban que por poder gastarse ese dinero no tendrían que pasar la verificación?

Pasan cosas muy raras en este deporte, y que entre el equipo de los tiradores aparezcan las lijadoras a la vez que los árbitros con "la cajita" a mí me da muy mala espina.

:roll:

Yo creo que se debería establecer un criterio internacional
Pistolas específicas de precisión de 9mm que no entran en la caja de España!!!!!
Algo se está haciendo mal seguro....

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 09 Oct 2017 21:09

Yo pase el control con una STI Target Master sin problemas....
Pero seria tan sencillo hacer un reglamento nuevo y admitir las armas que se fabrican de serie, digo yo.
Hay dejo mi reflexión

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pardini64 » 10 Oct 2017 09:04

Yo tengo una gt9 y la quité una de las aletas laterales del seguro y ponerle un tornillo con una arandela para sujetar la aleta del otro lado. Si nos ceñimos a reglamento.... estamos modificando el arma, es decir no podríamos tirar tampoco.
Repito, creo que es hora de modificar esa norma y adaptarla al momento.

Volver a “Armas Cortas”