BlackJack escribió:Propaganda golpista?, al final los extremos se tocan, cuando se quiere defender lo indefendible, se cae en la sinrazón.Las desproporcianadas cargas policiales del CNP y la GC existieron, vaya que sí existieron, ya nos gustaría que hubieran sido sólo propaganda, por cierto, cargas que se produjeron siguiendo órdenes políticas muy claras, cuestionadas por los propios sindicatos policiales.
Buenos días.
Con todo el respeto posible hacia TODOS, no soy político pero este comentario que pusieron en un periódico, no encuentro la referencia al mismo pero me permito ponerlo pues me parece interesante, no deja de ser un cometario de un lector anónimo:
“Todo este embrollo de la "cuestión catalana" por la forma en que se va desarrollando y por las "maniobras orquestales en la oscuridad", los tejemanejes tras las bambalinas, que se van deduciendo e intuyendo me recuerda mucho a la actitud de la gran burguesía empresarial alemana en los años del auge del nazismo: De la forma más discreta y opaca posible dejar hacer, e incluso incentivar bajo cuerda, el movimiento revolucionario (involucionista en ese caso) del nazismo con el propósito finalista de desactivar y aplastar el movimiento obrero, en auge desde la revolución blochevique.
El auge de una nacionalismo irredentista, revanchista, racista y xenófobo tenía la virtud para la alta burguesía alemana de desplazar hacia una minoría económicamente poderosa (los judíos) la responsabilidad de la gran crisis económica y social de la República de Weimar, eludiendo así su propia responsabilidad y su incompetencia.
La burguesía nacionalista catalana aprovechó la gran crisis económica que se inició en 2008-2009 y culminó en 2012 y que supuso la puesta en marcha de grandes recortes económicos y sociales por parte del Gobierno central, para eludir su propia y directa responsabilidad en los fuertes recortes impuestos en Cataluña (en algunos aspectos más intensos que los del Gobierno central) por el Gobierno derechista de Artur Mas.
Había que poner un gran velo que ocultara o disimulara los fuertes recortes impuestos por el Gobierno nacionalista burgués, y sobre todo había que tratar de ocultar o hacer olvidar el famoso caso de las comisiones del 3(4/5?)% gracias al cual se financió ilegamente CiU y se enriqueció el clan mafioso de la "famiglia" Pujol.
Así que Mas empezó a actuar como aprendiz de brujo y se diseñó una estrategia, generosamenete financiado con dinero público, para culpar al Gobierno central de todos los males económicos y sociales de Cataluña: Espanya ens roba, La culpa és de Madrid, etc. Para poder hacerlo con mayor eficacia era necesario desencadenar y movilizar el "EJERCITO DE RESERVA" del que siempre ha dispuesto el nacionalismo: el de la sociedad catalana más susceptible de sentirse sugestionada por una revolución nacional-independentista de claros tintes nazis. El dinero fluyó con generosidad hacia supuestas organizaciones de la "sociedad civil" como Omnium cultural y la ANC que en realidad eran ese ejército de reserva de rasgos nazis-revolucionarios, así como hacia todos los medios de comunicación catalanes a fin de seducirlos en la defensa de los postulados nacionalistas y del agravio y el victimismo. Los medios públicos, en especial TV3, se convirtiieron en el NO-DO franquista del nacionalismo catalán más agresivo.
Luego en las últimas elecciones autonómicas, y fruto de esa campaña de agresividad antiespañola, surgió un actor quizá inesperado (y nada grato) para el nacionalismo burgués: las CUP. La revolución nazional-bolchevique habia asomado la cabeza, para disgusto y preocupación de las élites nacionalistas. Pero el nazionalismo catalán es muy adaptativo e hizo de la necesidad virtud: se alió con los revolucionarios, los estimuló y financió bajo cuerda, a fin de utilizarlos como ariete contra España. No le importó a la burguesía nacionalista poner en bandeja la cabeza de Artur Mas como precio a pagar para seguir contando con la alianza de los antisistema. Se estaban jugando el todo por el todo, había que llegar hasta el final. Los revolucionarios eran sólo un aliado circunstancial, cuando se consiguiera el propósito perseguido ya encontrarían la forma de deshacerse de ellos o al menos tenerlos neutralizados en un gueto electoral.
Tal como hizo la burguesía empresarial alemana con el nazismo: cuando consiguieran neutralizar el movimiento obrero y el comunismo como ideología revolucionaria, reduciéndolos a un espacio sociológico mínimo, llegaría el momento de desmontar el tinglado nazi que, como ideología y como estructura socio-económica, suponía un obstáculo para las ambiciones de expansión economicista de la dirigencia empresarial.
Todos sabemos como acabó aquello. Cataluña por supuesto no es Alemania (por muchos sueños infantiles de grandeza que tenga el nacionalismo catalán) ni el siglo XXI tiene nada que ver económica, sociológica y culturalmente con los años treinta del siglo XX, pero aun así, los dos movimientos de masas nazionalistas tienen muchos puntos en común como para ignorar el riesgo de que acaben de igual forma.”
A titulo personal:
Esperemos que no se repita, TODOS nos guste ó no, estamos en el mismo barco, que si se hunde nos arrastrara.
Mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado y a toda la gente de bien, existe un ejercito de independentistas dentro de España eso es innegable y muy peligroso y la palabra ejercito si tiene que ver con este foro.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.