Problema MP15 300acc remington 120

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Miyazaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema MP15 300acc remington 120

Mensajepor Miyazaki » 07 Oct 2017 17:16

Buen fin de semana todos.
Espero que sea el lugar correcto y gracias por las molestias de primeras.
Hace 3 días adquirí un mp15 en 300 blackout.
El arma esta en un estado impecable. No se había utilizado y de hecho todavía llevaba la grasa de transporte.
Antes de dejarla en la intervención de armas se probó con 4 cartuchos. ya que se iba a guiar en A y queríamos comprobar que estuviese todo bien

La munición usada remington 120g en perfecto estado, guardada en lugar seco y sin luz directa.

No pareció haber problema en los 4 cartuchos pero al comprobar el arma no retrasaba el cierre, pero bueno siendo una arma "desconocida" no le di mayor importancia de primeras , pero al recoger vainas solo había 3 y nos dimos cuenta que no había expulsado la ultima.
Golpeando la culata y tirando al mismo tiempo expulsó la ultima vaina pero el cierre no volvía hacia delante.
Al revisar las 3 primeras vainas me llevo un sorpresa un cartucho, presumiblemente el tercero en percutir, no tenía pistón.
Buen fin de semana  todos.
Hace 02
Sin piston...

Ya en casa y con herramientas consigo extraer el
pistón
Hace 01
Piston fuera.

Me he puesto en contacto con la armería que le sirvió todo en marzo al primer dueño, munición y arma, a ver si es algo normal. ¿A alguien le había pasado alguna vez?
Achaco el fallo a un defecto en la munición, la cual era nueva sin recargar pero se queda uno mosca.

Aprovecho para preguntar si es normal que al expulsar las vainas tenga este pequeño golpe lateral en la boca.

Muchas gracias y disculpad si no me expreso bien técnicamente.
Adjuntos
Hace 00
Última edición por Miyazaki el 08 Oct 2017 01:36, editado 5 veces en total.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Problema MP15 300acc remington 120

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Oct 2017 17:59

Ese pequeño bollo es normal ya que al expulsarla pega en el deflector, no pasa nada.

Respecto a esa interrupción, sin verlo ni probar más no me atrevo a decir nada pero me lo imagino.

Yo he tirado mucha munición Remington 300 Blk en 120 grains y cero problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Miyazaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miyazaki » 07 Oct 2017 21:07

Jon_Garfio escribió:Ese pequeño bollo es normal ya que al expulsarla pega en el deflector, no pasa nada.

Respecto a esa interrupción, sin verlo ni probar más no me atrevo a decir nada pero me lo imagino.

Gracias por la rápida respuesta.
Grabamos en video la tirada ( de recuerdo del estreno)y se ve perfectamente como el tercer disparo expulsa vaina perfectamente, y el cuarto no. Lo único que tiene sentido es un fallo del cartucho.
El cuarto cartucho al conseguir extraerlo lo examine y estaba normal, igual que los primeros.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2017 14:38

Jon_Garfio escribió:Ese pequeño bollo es normal ya que al expulsarla pega en el deflector, no pasa nada.

Puedes lanzarte a la piscina? :roll:

Eso de piston fuera huele a sobrepresion, pero de todo lo que he leido de 300aac nadie menciono algun problema con la municion.

Has vuelto a probar el arma?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Oct 2017 15:54

Hola,

Yo volvería a hecer pruebas con una serie de tiros de diferentes municiones, y observar vainas y comportamiento.

Un pistón sólo se sale por tres motivos:

Sobrepresión.
Oído de la vaina dilatado, por error de fabricación o recarga de vainas en sobrepresión.
Pistón mal fabricado que quede holgado en su alojamiento.

El hecho de que no expulsase la vaina puede indicar sobrepresión, o que salió muchoo hacia atrás, pero no se ve el culote fogueado, o no se aprecia bien.

Coincido en que sin más datos es poco probavble dar una teoría más ajustada.

Unas fotos de la vaina más detalladas no estarían de más.

Saludos,

Miyazaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miyazaki » 09 Oct 2017 16:34

elsantoangel escribió:Has vuelto a probar el arma?

No , al dia siguiente la entregue para poder hacer la guía :?

Chinchu escribió:El hecho de que no expulsase la vaina puede indicar sobrepresión, o que salió muchoo hacia atrás, pero no se ve el culote fogueado, o no se aprecia bien.

Si expulso la vaina, la que no expulso fue la última ya que el piston suelto del anterior cartucho se alojo en el lateral del cierre haciendo de cuña y la fuerza de los gases del ultimo cartucho no fue suficiente para vencer la resistencia que ejercía el piston.
La vaina del ultimo cartucho estaba bien

Chinchu escribió:Unas fotos de la vaina más detalladas no estarían de más.

Saludos,

En cuanto pueda me lío a ello
Gracias señor@s

gunsandbikes
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gunsandbikes » 10 Oct 2017 00:24

Me ha pasado varias veces con un determinado lote de Remington - que son Barnes en realidad. Aunque Remington usa puntas Barnes, en este caso algunos remington son 100% Barnes. Mirare cual es el lote problematico.

En cualquier caso un piston reventado puede acabar en cualquier lugar. Hablitualmente explusado, otras veces en varios lugares.... hacia abajo en el mecanismo del gatillo, o en el carro del cierre - con lo cual lo sale la ultima vaina o siquiera dispara (porque no cierra el cerrojo) o inclusive hasta en la misma orificio del tubo de gases el carro. Esto es "normal" que puede pasar...alguna vez en la vida, pero NO es o mas bien no deber ser habitual y de ser asi es municion defectuosa. Creo que Remington ahora usa otro proveedor para su 120gr blk.

Si esto pasa, ha que "abatir" la culata, y cojer el rifle bien y darle un golpe en suelo - y mejor tirado de la palanca del cargador. Si esto no funciona y esta casi cerrado el cierre prueba dando con la mano o un golpe a boton que empuja el carro hacia adelante.

Lo del bollo en la vaina es porque la vaina del blk es mucho mas corta y por las inercias al ser explusado gire casi 180º golpeando contra el deflector. Esto es normal.

Miyazaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miyazaki » 10 Oct 2017 15:55

gunsandbikes escribió:Me ha pasado varias veces con un determinado lote de Remington - que son Barnes en realidad. Aunque Remington usa puntas Barnes, en este caso algunos remington son 100% Barnes. Mirare cual es el lote problematico.

En cualquier caso un piston reventado puede acabar en cualquier lugar. Hablitualmente explusado, otras veces en varios lugares.... hacia abajo en el mecanismo del gatillo, o en el carro del cierre - con lo cual lo sale la ultima vaina o siquiera dispara (porque no cierra el cerrojo) o inclusive hasta en la misma orificio del tubo de gases el carro. Esto es "normal" que puede pasar...alguna vez en la vida, pero NO es o mas bien no deber ser habitual y de ser asi es municion defectuosa. Creo que Remington ahora usa otro proveedor para su 120gr blk.

Si esto pasa, ha que "abatir" la culata, y cojer el rifle bien y darle un golpe en suelo - y mejor tirado de la palanca del cargador. Si esto no funciona y esta casi cerrado el cierre prueba dando con la mano o un golpe a boton que empuja el carro hacia adelante.

Lo del bollo en la vaina es porque la vaina del blk es mucho mas corta y por las inercias al ser explusado gire casi 180º golpeando contra el deflector. Esto es normal.

Muchísimas gracias todo aclarado, efectivamente es barnes.
En mi caso aunque tiré bien, el carro no abandonó del todo el upper por lo que tuve que volver a adelantar el carro, desmontar el upper y sacar el carro completamente para que saliese el piston atrapado.
De nuevo gracias

Miyazaki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miyazaki » 21 Dic 2017 00:23

Y van dos en menos de 20 cartuchos tirados
Adjuntos
Hace 80

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Dic 2017 21:19

Hay algo muy raro.....yo tengo uno igual que el tuyo y se lo come todo

el piston sale plano o normal?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”