Sé que eso al menos aquí no va a pasar pero a mi me gustaría, especialmente para el registro de armas a civiles, no a miembros de FFCCS que eso sería competencia del estado a parte, en caso de que este existiera.
No es una tontería, o si no leed a Hans Hermann Hoppe y el que no sepa aprenderá un poco sobre el tema de que es lo privado.
Las IA serían más eficientes, si son tan lentas es porque son del estado, que es el que manda y no hay consecuencias si se tiran uno o siete meses en concederte un permiso. El sector privado es eficiente gracias a la competencia y a las posibilidades que ofrece el libre mercado. La eficiencia también se traduciría al plano económico.
Otro beneficio sería la resolución de conflictos utilizando la razón y el diálogo. Hay gente que por cualquier tontería de hace 20 o más años no pueden tener armas por un antecedente, a pesar de que el perfil del sujeto no sea indicativo de ningún tipo de peligrosidad y su persona y contexto sean totalmente distintos al de entonces. Por cualquier tontería te puedes quedar sin armas de por vida, pero al estado le da igual, y eso con un organismo privado no pasaría. Por cierto, el derecho al olvido ya está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, pero con el tema de las armas vamos atrasadísimos.
De todas maneras yo preferiría la compra y el porte constitucional, como tienen en algunos estados de los USA
Y ojo, que conste que yo soy el primero que sigue la ley a rajatabla y soy un ciudadano cívico y respetuoso, pero también entiendo lo que veo y hay casos que no tienen sentido.