balas del 22 ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

balas del 22 ayuda

Mensajepor billpistolasdeoro » 06 Oct 2017 21:26

hola compañeros soy nuevo en esto del tiro perdonar por mi ignorancia queria saber si se pueden tirar balas del calibre 22 con una pistola, de esas que normalmente se tiran con carabina que no tienen la punta de plomo tipo de cobre subsonicas etc gracias :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: balas del 22 ayuda

Mensajepor annual » 07 Oct 2017 00:52

Si el arma es de calibre .22 puede tirar balas del calibre .22.
Unos detalles... la mas usada es la del .22 Long Rifle ( LR) pero tambien son comunes las del .22 Long ( L.) y la del .22 Short y la .22 magnum, todas son muy comunes, la que menos y ya dificil de encontrar es la .22 Long.

hola compañeros soy nuevo en esto del tiro perdonar por mi ignorancia queria saber si se pueden tirar 10
hola-compa-eros-soy-nuevo-en-esto-del-tiro-perdonar-por-mi-ignorancia-488679.jpg (7.73 KiB) Visto 1776 veces

Aqui puedes ver todas las .22 mas usuales aunque en medio hay dos del .17.

Antes de introducir la bala en el arma, asegúrate de que 22 se trata.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 07 Oct 2017 17:10

gracias por la respuesta

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Bombo acústico » 08 Oct 2017 17:43

¿Te refieres a la munición del .22LR de alta velocidad y punta encobrizada?

Sin problema, de hecho tengo un compañero que tiene una vieja Astra TS del .22 y como no utilice munición de alta velocidad a veces se encasquilla y no alimenta bien, debido a la ligera menor potencia de la munición estándar con punta de plomo, así que en competición siempre la carga con esa munición para evitar problemas. Parece ser que las Astra tienen los muelles muy duros.

Otro buen uso de esa munición en arma corta es un hipotético caso de defensa, si no hay otro calibre que el .22LR, mejor utilizar esa munición.

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 08 Oct 2017 21:51

muchas gracias si he notado que tienen mas potencia

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2017 23:39

Hola,

Lo que quiere decir el compañero con lo de que te asegures de qué .22 se trata es porque algunas armas aceptan más de un tipo del .22, pero otras no. Por ejemplo, yo tengo una carabina de palanca que acepta según afirma su manual el corto (.22S), el largo (.22L) y el largo-rifle (.22LR), aunque yo siempre tiro el LR (no sé siquiera si el S y el L se encontrarán ya disponibles en todos sitios, y aunque lo estén el LR es ya lo bastante barato como para que no merezcan la pena). Pero por supuesto no acepta un .22 magnum, por su mayor longitud,aparte de que debería estar preparada para soportar su mayor potencia.

Un revolver del .22 supongo que aceptará sin problemas los mismos tres tipos que mi carabina, pero una pistola semiautomática seguramente no.

saludos,
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 09 Oct 2017 17:11

en eso no tengo dudas son balas calibre 22 lr solo que ahi unas subsonicas que vienen huecas y otras con la punta como de cobre mi pistola es una fas 602 y solo era saber si puedo tirar con la pistola ese tipo de balas o se puede dañar la pistola si las utilizo . :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 10 Oct 2017 18:59

Pues depende: siendo todas .22LR, las de alta velocidad (HV) tienen más potencia lógicamente, por lo que someten a mayor castigo todos los elementos de la pistola. Lo del cobreado de la bala es una capa muy superficial sobre el plomo, no afecta en nada al cañón (no son balas blindadas).

Por otro lado las HV tienen menos precisión que las de velocidad estándar (sobre todo las estándar tipo match), dado que al no estar destinadas a competición no están tan seleccionadas.

Yo te diría que si la pistola te mecaniza bien con estándar, no uses las de alta velocidad. Mayor potencia no implica mayor precisión, con frecuencia suele ser al contrario.

Y por último, las subsónicas son las de menor potencia, y no suelen mecanizar en pistolas.

JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 11 Oct 2017 10:07

gracias por aclararme mis dudas

Volver a “Armas Cortas”