El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor antares308 » 07 Oct 2017 19:42

currita escribió:La ultima empresa que se pira a Madrid es Aguas de Barcelona, de Bar-ce-lo-na, ¿qué sarcasmo verdad?.

Seguiré tomando cava catalán bien frío porque me gusta, no es pecado, en ejercicio de mis derechos constitucionales y porque me da la gana, ¿qué pashaaaa?. :wink: :wink: :wink:

Salu2.

María.

Normal, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tienen entre otras cosas el 51 % de Emahsa ( aguas de Huelva ) ............... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Oct 2017 19:53

currita escribió:Hola,

Pues parece ser que el imperio del cava catalán también se pira, con Codorniu y Freixenet al frente, aparte de otros productores menos conocidos y dado que el mercado natural de este producto NO es Cataluña es perfectamente entendible que se abran a su mercado natural que es España, en el caso de Freixenet no tanto ya que tiene intereses en California y grandes ventas en USA.

A este paso no va a quedar ni el Tato. :wink:

Salu2.

María.

P.D. Seguiré tomando cava catalán bien frío, ¿por qué no?.

Recuerdo un hilo donde solamente hablábamos de vinos espumosos de todo España. :mrgreen:

Yo el espumoso, bebo muy poco alcohol, le justa muy frio y en porron. :lol: :lol:

Buen domingo a todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 07 Oct 2017 20:47

Conozco un par de cavas riojanos que están francamente ricos, el Mugamart de Bodegas Muga y el Royal Carlton de Bodegas Bilbainas, brut por supuesto. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BarretM107 » 07 Oct 2017 20:55

Extracto del articulo publicado en El Pais:

Qué implicaciones reviste una iniciativa de este tipo.

¿Qué es el domicilio social?

Es el centro desde el que se administra una sociedad mercantil. Este debe figurar en los estatutos sociales de la compañía e implica que se está bajo el régimen jurídico que se aplica en esa localidad. En cualquier caso, al tratarse de un banco, la principal legislación que le atañe sería la misma: la de España.

¿Implica algo para los trabajadores de la entidad?

La sede física no tiene por qué cambiar. De hecho, Santander tiene el domicilio social en Santander, pero su principal centro de operaciones y el grueso de la plantilla se encuentran en la ciudad financiera de Boadilla del Monte, en Madrid. Y la sede social de BBVA se sitúa en Bilbao, pero su cuartel general está en el edificio de La Vela en Las Tablas, también en Madrid

¿Significa eso que se paga impuestos en otro sitio?

El impuesto de sociedades se abona a la Agencia Tributaria del Estado central y, por lo tanto, importa poco en la práctica dónde se recauda. Sin embargo, una entidad financiera de mucho tamaño paga impuestos municipales y autonómicos por mantener en esa comunidad el domicilio social. Entre ellos, por ejemplo, el impuesto de actividades económicas o el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Y eso sí que cambiaría.

¿Qué ocurre con los clientes y sus cuentas?

Los activos y pasivos, es decir los créditos y los depósitos, seguirían bajo las mismas condiciones. Al haberse mudado a otra comunidad dentro de España, continúa rigiendo para ellos la misma legislación. Les protege igual que antes el Fondo de Garantía de Depósitos, y los dos bancos permanecen bajo la supervisión directa del Banco Central Europeo.

Los bancos suelen prestar a largo plazo con el dinero que consiguen a corto plazo. Y obtienen el beneficio gracias a la diferencia entre los tipos a corto y largo. Las entidades recaban en los mercados mayoristas gran parte de esa liquidez que refinancian constantemente. Y el riesgo de una secesión podría estar encareciendo mucho esa financiación.

Saludos

BarretM107
Última edición por BarretM107 el 07 Oct 2017 20:56, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Oct 2017 20:56

Papertó escribió:" pues hemos tenido otro gobernante en España que montó su guardia pretoriana exclusivamente con moros."

¡Jopé, qué imaginación (desbocada)¡

No es imaginación, es historia de España, y es que los totalitarios supremacistas fascistas o como quieras llamarles desde mediados del siglo pasado no han inventado nada, se limitan a copiar lo que ya hicieron otros precisamente porque funciona.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 07 Oct 2017 22:42

VBull escribió: No inventaron nada pues hemos tenido otro gobernante en España que montó su guardia pretoriana exclusivamente con moros. Algunos paralelismos es que dan miedo respecto de las intenciones de unos, y otros.

Mezclas churras con merinas.
No tengo gana de desviar el tema, pero cuando existía la Guardia Mora, parte de Marruecos era territorio español, y dichos soldados lo eran del Ejército Español. Más todavía, uno de aquellos moros llegó a ser teniente general (El Mizzian) y capitán general de Galicia. Cuando Marruecos obtuvo la independencia se acabó la Guardia Mora, y el Mizzian se volvio a Marruecos.

Y que sepamos, entre los defectos de Franco no está el de haber metido millones de marroquíes en España, a pesar de que durante una parte de su gobierno, parte de Marruecos fue protectorado español. Esta desgracia ocurrió muchos años después de estar en vigor la Constitución de 1978.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Oct 2017 01:26

Hernan2 escribió:
VBull escribió: No inventaron nada pues hemos tenido otro gobernante en España que montó su guardia pretoriana exclusivamente con moros. Algunos paralelismos es que dan miedo respecto de las intenciones de unos, y otros.

No tengo gana de desviar el tema, pero cuando existía la Guardia Mora, parte de Marruecos era territorio español, y dichos soldados lo eran del Ejército Español. Más todavía, uno de aquellos moros llegó a ser teniente general (El Mizzian) y capitán general de Galicia. Cuando Marruecos obtuvo la independencia se acabó la Guardia Mora, y el Mizzian se volvio a Marruecos.

Y que sepamos, entre los defectos de Franco no está el de haber metido millones de marroquíes en España, a pesar de que durante una parte de su gobierno, parte de Marruecos fue protectorado español. Esta desgracia ocurrió muchos años después de estar en vigor la Constitución de 1978.

Saludos

El Mizzian, teniente general del ejército español y capitán general de Galicia, basta echar un vistazo a su biografía para verificar lo que caracterizaba su desempeño profesional. Acaso el hecho de que Marruecos fuera protectorado español durante un tiempo cambió en algo la idiosincrasia de los moros?, eso no hay quien lo cambie ni con caramelos ni a palos, es su naturaleza.
No hombre, mi reflexión previa respecto de los moros no va de su carrera profesional en el ejército español o en la guerra civil ni de si fue Franco el que se trajo medio millón de moros a Cataluña, va de dictadores y sus métodos y no deja de ser eso, solo una reflexión en voz alta.
No tienes ganas de desviar el tema, y no mezclas churras con merinas, pues qué quieres que te diga compañero, que será como tú dices.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Oct 2017 01:53

Haya paz señores que hablando se entiende la gente, echando los pies por alto no y a porrazos tampoco.

Todos y repito todos han (hemos) hecho algo mal, ahora toca arreglar los desperfectos con el menor coste posible.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Oct 2017 02:15

Mis padre tienen sus pocos ahorros en el Sabadell, los traen desde el NatWest. Creo que la compra fue en el 96, dentro de tres meses sabremos, a toro pasado, lo que le ha supuesto estos líos. Desde luego la gente y más las empresas han sacado cuentas a otros bancos. No olvidemos que el dinero es muy miedoso.

En Asturias donde están muy implantados, al igual que la Caixa. Compraron los dos bancos Asturianos más importantes. El Herrero y la banca Masaveu. Un amigo director de sucursal en Gijon esta muy preocupado. Sobre todo por las empresas que se han ido en las últimas dos semanas.

Ojalá todo vuelva a la normalidad por el bien de todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Oct 2017 02:29

Yo también tengo mis pocos caudales en el Sabadell e incluso unas pocas acciones y no estoy nada nervioso, tengo cubiertos hasta cien mil euros del Fondo de Garantía de Depósitos que no alcanzo ni de coña o sea que tranquilidad y buenos alimentos. :cow: :cow: :cow:

Saludos cordiales.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 08 Oct 2017 04:12

VBull escribió:Pues no, los bancos no están cambiando su sede social para evitar la fuga de depósitos, qué vá, lo hacen para FRENAR la fuga de depósitos que ya está en marcha, pero no la de los curritos que les trae al pairo sino la de la los grupos inversores que están moviendo sus fondos a entidades "mas seguras". Que se jodan por esperar al último minuto, si lo hubieran hecho hace tiempo de un lado el mensaje lo habría pillado el bizco al vuelo y nos habríamos ahorrado todos los males presentes, y de otro lado habrían evitado el follón que tienen montado con sus cotizaciones en bolsa. Repito, que se jodan por cobardes e insolidarios.

Y no Vicente, el amigo Rajoy no es un máquina por haber evitado el rescate, es otra cosa que no menciono cuando nos encasquetó toda la deuda privada de las cajas de ahorro a todos y cada uno de nosotros en forma de deuda pública. El y su sorayita y el vampiro han llevado la deuda pública por encima del 100% del PIB cuando la recibió por debajo del 75%. ¿Cuáles han sido sus logros en este asunto?, asegurar que los alemanes recuperan hasta el último euro invertido en nuestro ladrillo, a eso se reduce todo.

Y no otra vez, los golpes de estado anunciados a bombo y platillo y con meses de antelación no se combaten a toro pasado con jueces o fiscales, se previenen con decisiones del gobierno que para eso le pagamos. Pero claro, somos el resultado de nuestras decisiones y la única manera de no equivocarnos al tomar decisiones es no tomándolas, que se equivoquen otros.

Y sí Vicente, al Rajoy le está saliendo la jugada redonda, otra vez, pero a nosotros nos va a salir igual de doblada que con el puñetero rescate que supuestamente nunca tuvo lugar, y a los hechos me remito.

Lo dijo sir Winston Churchill, teníais que elegir entre indignidad y guerra, elegisteis indignidad y tendremos indignidad y guerra. No se equivocó ni un pelo el borrachuzo calvo ese.

En el clavo!!!!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Oct 2017 10:43

currita escribió:Conozco un par de cavas riojanos que están francamente ricos, el Mugamart de Bodegas Muga y el Royal Carlton de Bodegas Bilbainas, brut por supuesto. :wink:

Salu2.

María.

Yo sólo puedo con los Brut y Brut Nature, que no llevan azúcar, los otros me dan dolor de cabeza, después de las primeras cinco o seis botellas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Oct 2017 11:12

Hoplon escribió:
currita escribió:Conozco un par de cavas riojanos que están francamente ricos, el Mugamart de Bodegas Muga y el Royal Carlton de Bodegas Bilbainas, brut por supuesto. :wink:

Salu2.

María.

Yo sólo puedo con los Brut y Brut Nature, que no llevan azúcar, los otros me dan dolor de cabeza, después de las primeras cinco o seis botellas.

Ya empezamos :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Oct 2017 11:35

Yo tambien soy de brut y nada :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

Lo que no quita para que tambien le de al Champagne Mumm cuando ando bien de plata, que es casi nunca. :lol: :lol: :lol:

Pongo una botella en el federico y me voy a la playa a parchear un poco. :wink:

Saludos cordiales.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Bombo acústico » 08 Oct 2017 13:07

Aquí hay muchísimos catalanes de verdad como un servidor que estamos muy cansados de lo que está pasando, no se nos da voz, y hasta nos sentimos olvidados por el gobierno de España, tal y como ha hecho con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estos días por cierto.

Pero como se nos va a dar voz, si gracias al buenismo Español, aquí se le ha dado a la clase política indepe toda la educación y los medios, y las consecuencias las estamos sufriendo ahora.

Quizá cuando hasta ellos mismos se den cuenta de lo que están metiendo la pata, sea demasiado tarde.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 08 Oct 2017 15:49

Pues ha llegado el momento de que os pongais en pie y alceis la voz, u otros lo haran por vosotros.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 08 Oct 2017 18:47

Hernan2 escribió:

Saludos

Totalmente de acuerdo con Vd. Es que hay gente que le gustaría reescribir la Historia, pero no cuela.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Oct 2017 20:19

Komprasman escribió:Haya paz señores que hablando se entiende la gente, echando los pies por alto no y a porrazos tampoco.

Todos y repito todos han (hemos) hecho algo mal, ahora toca arreglar los desperfectos con el menor coste posible.

Saludos cordiales.

Ojalá llevaras razón Komprasman, pero no puedo dártela, o mejor dicho la llevas a medias pues tu concepto está incompleto, su enunciado completo es hablando se entiende la gente y cuando uno no quiere entender llegan los guantazos.

El concepto es el concepto.(Airbag, de Juanma Bajo Ulloa) :mrgreen:

Volver a “Conversación General”