jamonero1711 escribió:Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.
Yo creo que era una coña, así me lo he tomado.
jamonero1711 escribió:Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.
PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.
Adéu
Lo mismo que pensamos los españoles que piensan de nosotros loa catalanes!!!

Es como decir que el Gobierno Español nos roba, claro!!! y también el catalán!!! ¿no se si te suena el 3%, ITV, Pujol etc...,
Pero si esto lo trasladamos a comparar Andalucía con España también nos pasaría lo mismo!!!

Desgraciadamente no podemos sacar pecho unos por otros, y es que nos guste o no, tendremos costumbres diferentes pero eso no nos hace ni mejores ni peores personas.
jamonero1711 escribió:Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.
Creo que los debates no son idiotas, los debates te gustan o no y ya está, los idiotas son las personas, y lo dicho, tienes el camino de ser la "víctima" o entender la situación como algo global, no como lo que nos quieren vender.
Saludos,