Y a todo esto..... para hacer aguardos al jabalí me apañaría con un Marlin 44rm , quiero empezar los aguardos y ahora mismo tengo un Marlin 1894 en 44rm, seria suficiente o se podría quedar corto?? dispongo de otros rifles en cerrojo pero si el 44rm es válido usaría este, por lo cortito y ligero y por darle algún uso que está muerto de risa en el armero
Hombreeeee, si el tiradero es de menos de 50 metros puedes intentarlo, el calibre a corta distancia para bien, pero apartir de ahi la cosa ya cambia, pierde rapidamente calor y cae de cojones.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Tengo un amigo que caza entre frutales y tira a muy corta distancia, en este caso le vendría de maravilla, hablaré con él a ver si llegamos a un acuerdo aunque sea invitándome a cazar en su coto
Yo diría que 80 metros es una buena distancia para marranos con ese calibre. Si además tienes mucha inclinacion, mejor me lo pones, menos caída de la trayectoria. Pero en cuanto a poder de parada y salvo mejor criterio, me parece que un 44RM más que suficiente a esa distancia. Saludos
Bienvenido al foro ziwi, muy bonito el Marlin, tuve uno igual y como siempre lo vendí, ahora tengo la posibilidad de recuperarlo, pero la verdad es que no me aclaro, si seguir con el 44rm ó cambiarme de nuevo al 444marlin, tanto el uno como el otro serían exclusivamente para aguardos, por eso hacía la pregunta
Muchas gracias x la bienvenida y el cumplido a mi cacharrillo El 44 mag hasta los 50 - 60 m es un calibre con gran poder de parada, pero a partir de ahí como ya te han comentado algunos compañeros, pierde energía y empieza a caer. Hasta la distancia que comentas te podría valer, pero si tienes la oportunidad de hacerte con un 444 yo optaría x esta segunda opción, le supera en todo al 44. Además si ya has tenido uno, sabes que con él no te vas a equivocar.
Bonita colección de palanqueros Una duda que me corroe... Sabéis alguno porqué Marlin ya no produce el modelo 444 y solamente produce los "big bore" en 45.70??? Significa eso que nuestros Marlin 444 van a ser los últimos de su especie??
Os muestro los palanqueros que he tenido y tengo....
Arrepentimiento número 1:
Winchester mod 94 Big Bore en calibre 375win, del cual me pude aprovisionar bien de munición, aunque tenía (y tengo) en proyecto el tema de recarga...lo vendí por la imposibilidad de ponerle visor.
Browning BLR calibre 308win, los fabrican en Miroku, cañón de 51cm, muy equilibrado, muy ligero (3 kg) por lo tanto muy manejable, muy rápido de recargar, y consiguiendo buenas agrupaciones. Llevaba montado un Burris Fast Fire IV...
Pensé en venderlo, y me arrepentí, por eso lo tengo aún:
Marlin modelo 336C, calibre 35 rem, capacidad para 7 cartuchos...con visor Meibeck de batida y monturas abatibles.
Os pongo unas fotos del rifle, y del calibre, por si alguien no lo conoce...suave, contundente y...suficiente para ungulados en un rango de tiro cercano-medio....
Adjuntos
a la izquiera una punta SP tradicional, a la derecha las Lever-revolution de Hornady, ambos en 200gr
a la izquierda un 308win de180 gr, a la derecha un 35rem de 200 gr
Cuando lo compré
Última edición por Fieltro el 15 Nov 2017 16:20, editado 11 veces en total.