Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor para_bellum » 29 Sep 2017 11:37

Londinum escribió:
para_bellum escribió:reinos de taifas, decían.

Nos fijamos, nos fijamos... Lo que pasa es que en este caso no tienen nada que ver los "Taifas". El comunicado no viene de una intervención local... Viene de la Jefatura de la Intervención Central de Armas y Explosivos, JICAE. Vamos, que viene "de arriba".

Toda la razón, con mi mensaje no quería quitarle ni un ápice de gravedad. Lo grave en todo este asunto (y tantos otros) es que un señor desde su despacho de la administración le envíe una carta, sin fundamento jurídico, para pedir a las federaciones que exijan una guía EN COMPETICIÓN. Ese ámbito (COMPETICIÓN) es EXCLUSIVAMENTE DEPORTIVO y competencia de las federaciones. La Guardia Civil tiene competencia para APLICAR las normas relativas a la tenencia, transporte, uso, etc. de las armas. No para legislar en el ámbito deportivo, y mucho menos a golpe de carta "informativa"!

Si la propia misiva reconoce que es perfectamente legal llevar esas armas al campo de tiro y tirar con ellas... el que esos impactos cuenten o no deportivamente compete únicamente a las federaciones!

Y el otro punto grave, naturalmente, es que las federaciones en lugar de representarnos a los tiradores, acaten lo que les digan manu militari.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 29 Sep 2017 13:22

Londinum escribió:Hoy preguntaré en la FMTO, a ver si saben y me quieren decir algo.

He preguntado en la FMTO y dan por hecho que siempre ha sido obligatorio tirar con armas guiadas con la F... Que lo que ocurre es que muchas veces no se comprueba, pero que la norma es esa...

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 29 Sep 2017 13:37

Donde está recogida esa norma?

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 29 Sep 2017 13:57

rebotallo escribió:Donde está recogida esa norma?

Como bien es sabido el reglamento de armas contiene cada joya... por ejemplo el 22 lo guias con F o E pero despues no puedes cazar con el, aun asi la gran mayoria guiamos los 22 en E para no ocuparnos un cupo de la F, no te he dicho nada que no sepas... lo se, pero si miramos para que son concedidas las licencias de armas vemos que dice:
Licencia tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza)
Licencia tipo F (armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro)

Por tanto y si se ponen a las malas, en un campo, galeria, poligono... no puede usarse nada que no este guiado en F. Vemos que hay una licencia especifica para estos recintos. Opino igual que tu, no hace falta decirlo, pero creo que es mas tema de los clubes o federaciones que de las IA.

En Las Palmas si hablas con las IA ellos mismos te dicen que saben todo lo que pasa en los clubes pero que no se meten, el porque no lo se, pero que el dia que les de por meterse crucificaran al 90% de los tiradores.

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 29 Sep 2017 14:12

Mangosta escribió:
rebotallo escribió:Donde está recogida esa norma?

[..]
Licencia tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza)
Licencia tipo F (armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro)

Por tanto y si se ponen a las malas, en un campo, galeria, poligono... no puede usarse nada que no este guiado en F. Vemos que hay una licencia especifica para estos recintos. Opino igual que tu, no hace falta decirlo, pero creo que es mas tema de los clubes o federaciones que de las IA.

Tú lo has dicho, es competencia de los clubes y federaciones, no de las IAs. Y como tal deberían ejercerlo, no como delegaciones de las IAs.

Y si la E es para tiro deportivo, digo yo que el tiro deportivo es el que se hace en campos de tiro, a no ser que se pueda hacer otro deporte con armas de fuego que a mí se me escapa.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 29 Sep 2017 14:21

para_bellum escribió:Y si la E es para tiro deportivo, digo yo que el tiro deportivo es el que se hace en campos de tiro, a no ser que se pueda hacer otro deporte con armas de fuego que a mí se me escapa.

¡Ahí lo has clavado, compañero! Tenemos unas armas amparadas por una supuesta licencia de caza, que no sirven para cazar, y que están pensadas para tiro deportivo, pero que no se pueden utilizar en galerías de tiro...

Parece que todo esto viene de cuando hicieron la reforma del reglamento de tiro en diciembre de 2010. Se prohibían las las carabinas de 22 para la caza, y sólo podrían ser "armas deportivas". Como hubo movilización porque las muchas que tenían cazadores tendrían que entregarlas o sacarse la licencia F, pusieron el parche en la categoría 3. Pero, de facto, quieren que sólo se utilicen con la licencia F.
Aún he encontrado un artículo en la prensa que hablaba del tema: https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 59988.html

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 29 Sep 2017 14:24

para_bellum escribió:
Tú lo has dicho, es competencia de los clubes y federaciones, no de las IAs. Y como tal deberían ejercerlo, no como delegaciones de las IAs.

Y si la E es para tiro deportivo, digo yo que el tiro deportivo es el que se hace en campos de tiro, a no ser que se pueda hacer otro deporte con armas de fuego que a mí se me escapa.

Aunque a mi personalmente no me lo parezca, la caza creo que esta considerada como deporte, aqui entramos en lo que comentaba antes del 22.

De todas maneras opino exactamente igual que tu pero claro... a ver quien le encuentra la logica a muchas cosas en el reglamento.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 30 Sep 2017 09:58

.....
Aún he encontrado un artículo en la prensa que hablaba del tema: https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/espana/1292359988.html

Este articulo es un poco antiguo (según pone es de)
Pedro Blasco | Madrid
Actualizado miércoles 15/12/2010 05:14 horas

Saludos

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 30 Sep 2017 10:36

alectoris escribió:Este articulo es un poco antiguo

Sí, es la fecha en la que pasaron los hechos que narraba, con la reforma del Reglamento de Armas que exigía licencia F para todas las carabinas del 22LR, ante lo que hubo protestas y movilizaciones. Ya lo comentaba en mi post:

londinum escribió:Parece que todo esto viene de cuando hicieron la reforma del reglamento de tiro en diciembre de 2010.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 30 Sep 2017 16:33

Me parece a mi que la ICAE se esta metiendo en competencias que no le corresponde, desde cuando dictamina la ICAE con que se puede tirar o no en las galerías o en las federaciones, son estas ultimas las que dictaminan las armas y los calibres en las tiradas que cumplan, los requisitos de los reglamentos internacionales de las disciplinas de tiro. últimamente la ICAE con sus famosas circulares se meten donde no les llaman y la mea culpa en parte es de ellos, por las cagadas que hacen en el reglamento de armas que obligan a los usuarios a tener que sacarse varias licencias para poder tener todo tipo de armas para competir ya que una licencia no te cubre los tipos de armas y calibres que necesitas. Y de hay vienen después los malos entendidos... que si no se puede tirar con la "D" por que es de rifles de caza... que si la "E" y las carabinas tampoco vale que si la AE etc, etc... y todo por no haber una licencia única deportiva sin limite de cupo de armas como hay hay en países civilizados. Que bonito es prohibir en este país pues nada señores cárguense las federaciones y los campos de tiro porque mas del 75% de los que tiramos en los campos lo hacemos con otras licencias aparte de la "F". :evil:
Imagen

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Sep 2017 19:35

Me parece q os estáis haciendo la picha un lio. He competido siempre con armas q mo estan en la F , de hecho me a caducado porque no me sirve para nada.
Cuando tiramos en parga tenemos q dar el numero de guia a la organización porque la guardia civil lo pide para comprobar las armas y nunca han dicho nada.
Lo mismo pasa con el 22lr.

Los casos q aquí leo , a mi entender son casos puntuales e incluso con algún interés oculto p parte de algún club

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 30 Sep 2017 21:40

Mangosta escribió:Por tanto y si se ponen a las malas, en un campo, galeria, poligono... no puede usarse nada que no este guiado en F. Vemos que hay una licencia especifica para estos recintos. Opino igual que tu, no hace falta decirlo, pero creo que es mas tema de los clubes o federaciones que de las IA.

En Las Palmas si hablas con las IA ellos mismos te dicen que saben todo lo que pasa en los clubes pero que no se meten, el porque no lo se, pero que el dia que les de por meterse crucificaran al 90% de los tiradores.

Siguiendo esa lógica todo el que dispare armas de aire comprimido está obligado a guiarla en la F, pues también son armas de concurso :homer: Ya me veo dentro de poco una redada en las competiciones de aire comprimido haciendo detenciones a mansalva por posesión ilegal de armas :apla:

Puede que el reglamento sea muy mejorable, pero la lógica de quienes tienen que aplicarlo tampoco se queda atrás.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Oct 2017 16:20

Melandru escribió:Me parece q os estáis haciendo la picha un lio. He competido siempre con armas q mo estan en la F , de hecho me a caducado porque no me sirve para nada.
Cuando tiramos en parga tenemos q dar el numero de guia a la organización porque la guardia civil lo pide para comprobar las armas y nunca han dicho nada.
Lo mismo pasa con el 22lr.

Los casos q aquí leo , a mi entender son casos puntuales e incluso con algún interés oculto p parte de algún club

Esos que dices que aplican en tu club el anotar la guía del arma con la que se compite en ese momento, simplemente es para joder aquellos tiradores que amparan armas en sus licencias en plan de coleccionismo y solo compiten con una o dos a lo sumo.. de esa forma ya tienen una escusa para retírate la licencia por solo tener actividad con una o dos armas y las demás no usarlas...
Imagen

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Oct 2017 18:51

No les busques tres pies al gato. Eso es un control rutinario q tiene mas q ver con un evento más o menos importante como es un campeonato de españa.

En vuestro caso ,pediria p escrito el argumento legal en el q se basan estas decisiones unilaterales de algún club para consultar hasta q punto son legales

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”