Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro
Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro
Que no nos quieren en ningún sitio, Topp. Con suerte, si ven unos doblones por delante, igual se les iluminan las niñas de los ojos. Pagando San Pedro canta, o eso dicen. Se ha dicho miles de veces en este foro. Que los cazadores, por ejemplo, no podamos poner las armas a tiro y de paso practicar lo mínimo con NUESTRA arma, no con un arma que me puede enseñar mucho, pero que no es la que voy a usar en el monte, es una vergüenza. Pero tranquilo, tienen la respuesta preparada "poneos de acuerdo y montad vuestras propias galerías o clubes y allí ponéis a tiro lo que os de la la gana". Algo de razón tienen, pero soy de los que piensan que, a ser posible, hay que aprovechar los recursos que ya se tienen. Pero ¿qué más da lo que yo piense?
Un saludo
Un saludo
- deckard009
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Conectado
Y pregunto yo desde la ignorancia, tengo varias armas guiadas en la AE, debería entonces sacarme el curso de la F, y guiar 1 arma de avangarga en la licencia F (3a categoria) e ir ascendiendo de categoria para poder ir guiando mis otras armas de avancarga en la F de 2a y 1a categoria? ¿Y si no ya no puedo entrar en la galería, y las autoridades dicen que si? ¿para que me han dado entonces una autorizacion especial de uso, para colgarlas de la pared? Para eso ya tengo el libro.
Esto es un absurdo, pero desde luego, el club o federacion que pase de exigir la licencia F y deje tirar con la E, D y AE, se va a llevar a todos. Parece la obra de algún iluminado de esos de despacho que no ve la luz del dia.
Esto es un absurdo, pero desde luego, el club o federacion que pase de exigir la licencia F y deje tirar con la E, D y AE, se va a llevar a todos. Parece la obra de algún iluminado de esos de despacho que no ve la luz del dia.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Iluminado no, simplemente desalentar a la gente a tener armas. Cada vez es un giro mas de tuerca, ahora para tener la D o la E tienes que examinarte del examen de caza (para poder tener licencia de caza) en la mayoría de las autonomías antes no, sacabas la licencia de caza y ya estaba. y a día de hoy un tirador que quiera tener la D o la E para meter armas y liberar la F pues ya sabe que tiene que examinarse de la licencia de caza. Así es este país.. no creo que tarden mucho en obligar a los poseedores de la AE a estar inscritos en alguna asociación de coleccionistas reconocida o club de tiro como se esta haciendo en la AE2... tiempo al tiempo.....

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rebotallo escribió:Si tienes una carabina del 22 o una escopeta guiadas en E no es preceptivo el armero. En cambio, si las tienes guiadas en F SI es preceptivo. Átame esa mosca por el rabo. Saludos
Correcto!!!!

Buenos días
lo de la mosca y el rabo no se explica ni con tres doctorados. Lo mismo que el hecho de que me dejen guiar armas largas del 22 con la E. Si al final no puedo más que mirarla. Si te pillan cazando con ella, aunque sea la rata o la fuina que se te come las gallinas, pues te pueden suspender la licencia y a entregar todas las armas hasta que las ranas críen pelo. Es furtivismo y otras cosas más de las que no me acuerdo. Si no tienes la F, no puedes ir a una galería. ¿Entonces?
Vivo en un pueblo de unos 2000 habitantes. Tenemos campo de tiro al plato. Se habló de habilitar una zona para tiro en condiciones, como una galería. Creo que incluso el presidente del coto inició los trámites, pero el hombre murió y su sucesor, que no está jubilado como el anterior, no ha tenido tiempo de hacer 25 viajes a la CAPITAL, sólo por la cuestión del papeleo. Vamos, que lo ponen fácil.
Un saludo
lo de la mosca y el rabo no se explica ni con tres doctorados. Lo mismo que el hecho de que me dejen guiar armas largas del 22 con la E. Si al final no puedo más que mirarla. Si te pillan cazando con ella, aunque sea la rata o la fuina que se te come las gallinas, pues te pueden suspender la licencia y a entregar todas las armas hasta que las ranas críen pelo. Es furtivismo y otras cosas más de las que no me acuerdo. Si no tienes la F, no puedes ir a una galería. ¿Entonces?
Vivo en un pueblo de unos 2000 habitantes. Tenemos campo de tiro al plato. Se habló de habilitar una zona para tiro en condiciones, como una galería. Creo que incluso el presidente del coto inició los trámites, pero el hombre murió y su sucesor, que no está jubilado como el anterior, no ha tenido tiempo de hacer 25 viajes a la CAPITAL, sólo por la cuestión del papeleo. Vamos, que lo ponen fácil.
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Vaya,
Después de un año para decidirme a iniciarme en tiro de precisión con carabina, y después de hacer el examen de la licencia E hace poco más de un mes, (aún no me ha llegado) que desmoralizante es leer este hilo.
Aunque si no he leído mal, lo que está prohibido en algunos clubs es ser socio, pero no ir a tirar. ¿No?
Después de un año para decidirme a iniciarme en tiro de precisión con carabina, y después de hacer el examen de la licencia E hace poco más de un mes, (aún no me ha llegado) que desmoralizante es leer este hilo.
Aunque si no he leído mal, lo que está prohibido en algunos clubs es ser socio, pero no ir a tirar. ¿No?
-
- Calibre .22
- Contactar:
topp escribió:Iluminado no, simplemente desalentar a la gente a tener armas. Cada vez es un giro mas de tuerca, ahora para tener la D o la E tienes que examinarte del examen de caza (para poder tener licencia de caza) en la mayoría de las autonomías antes no, sacabas la licencia de caza y ya estaba. y a día de hoy un tirador que quiera tener la D o la E para meter armas y liberar la F pues ya sabe que tiene que examinarse de la licencia de caza. Así es este país.. no creo que tarden mucho en obligar a los poseedores de la AE a estar inscritos en alguna asociación de coleccionistas reconocida o club de tiro como se esta haciendo en la AE2... tiempo al tiempo.....
Tienes varias opciones:
1.- Si en tu autonomía te exigen examen de licencia de caza y no quieres hacerlo, la pides por internet a Cantabria, 12 euros y listo.
2.- Te federas en la Federación de Caza. No hace falta licencia de caza para ello y con la tarjeta federativa te sirve para la solicitud.
3.- En la solicitud de la licencia de armas incluyes la tarjeta de la Federacion de TO de la que dependas y en el apartado de motivos de solicitud, especificas que es para la práctica de tiro deportivo con calibre 22, para la E y F-Class para la D. Si quieres amparar escopetas con la E, necesitas federarte además en plato, no solk en precisión.
Con cualquiera de estas opciones puedes pedir las licencias D y E sin problemas. Eso si, tendrás que haber hecho el examen de la F también con arma larga o ser de 2a., de lo contrario tienes que hacer examen de la GC.
Saludos a todos
Extractor escribió:Buenos días
Un saludo
Hola extractor, eso del furtivismo con el .22 depende de cada comunidad autónoma. En Aragón, desde el año pasado o el anterior (no recuerdo exactamente) está permitida la caza menor con el calibre 22
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Novatin escribió:
Hola extractor, eso del furtivismo con el .22 depende de cada comunidad autónoma. En Aragón, desde el año pasado o el anterior (no recuerdo exactamente) está permitida la caza menor con el calibre 22
Saludos
Edito: desde el 2015 para el conejo y zorro. (Eso creo)
RAFAELMIN escribió:Novatin escribió:
Saludos
Edito: desde el 2015 para el conejo y zorro. (Eso creo)
Gracias por la aclaración Rafael.
Saludos
Buenos días
Novatín, me dejas de piedra! Da la casualidad de que esa es la CA en la que vivo y no sabía nada. ¿Tienes la fuente? ¿Dónde se publicó? Joder, no me entero de nada. Aquí podemos usar, creo que como en todas las CCAA, el 17 pero (paradoja) en la mayor. Digamos que los tiradores súper pueden abatir corzos, etc.
De verdad, vivo en las nubes, no sabía nada del 22 y yo persiguiendo a las rabosas con la escopeta.
Un saludo
Novatín, me dejas de piedra! Da la casualidad de que esa es la CA en la que vivo y no sabía nada. ¿Tienes la fuente? ¿Dónde se publicó? Joder, no me entero de nada. Aquí podemos usar, creo que como en todas las CCAA, el 17 pero (paradoja) en la mayor. Digamos que los tiradores súper pueden abatir corzos, etc.
De verdad, vivo en las nubes, no sabía nada del 22 y yo persiguiendo a las rabosas con la escopeta.
Un saludo
Joder, ya lo he visto en un ANTEPROYECTO, en cuyo artículo 44 se autoriza el 22 par el conejo y el zorro. Pero es un anteproyecto. No especifica por ejemplo si es SAUT. Se supone que habrá que llevar el arma limitada a 3 tiros (como el resto)
Si es cerrojo no hay problema. Pero le puedo salir al de Seprona con el texto de un ANTEPROYECTO. En algunas actividades se aplican los proyectos aunque no estén aprobados porque es, por ejemplo, a lo que se refieren los Aytos. para conceder permisos, licencias, etc. ¿Es de aplicación en este caso?
Vale ya sé que me salgo del tema. Mejor me lo llevo a caza y pregunto si alguno ha experimentado.
En cualquier caso, lo dejo también aquí por si alguien sabe algo.
Gracias y un saludo
Si es cerrojo no hay problema. Pero le puedo salir al de Seprona con el texto de un ANTEPROYECTO. En algunas actividades se aplican los proyectos aunque no estén aprobados porque es, por ejemplo, a lo que se refieren los Aytos. para conceder permisos, licencias, etc. ¿Es de aplicación en este caso?
Vale ya sé que me salgo del tema. Mejor me lo llevo a caza y pregunto si alguno ha experimentado.
En cualquier caso, lo dejo también aquí por si alguien sabe algo.
Gracias y un saludo
NaNDeTe escribió:En Valencia excepto Cullera (bueno en Naquera y Silla no pregunte) pedian tambien la licencia de armas F, si no la tenias ellos te daban el curso. En Cullera me dejaron bien claro que lo unico obligatorio era la tarjeta federativa. Por ser un club de puta madre y honestos es el club donde acabe haciendome socio, aunque solo tenga 50m.
Sabiendo que, como dice el compañero, el Club de Tiro de Cullera es de lo más honesto, me preocupa aún más lo que he leído en su web justamente ayer, aunque lleva publicado desde principios de septiembre:
http://www.tirolimpicocullera.com/descargas/varios/Circular_uso_armas_2017.pdf
Y por si desaparece el enlace, adjunto el archivo pdf al mensaje.
En resumen, en todas las competiciones, únicamente armas guiadas con F.
Si recordáis la circular de la Federación Canaria de Tiro Olímpico, que también se encuentra en este hilo, parecía que habían llegado al acuerdo con la ICAE de que se permitieran las armas guiadas en E en competiciones oficiales. Los poseedores de licencia F podían utilizarlas en todas las competiciones, y los que sólo tenían la licencia E, únicamente en actividades deportivas no olímpicas.
Ahora ya no.
Hoy preguntaré en la FMTO, a ver si saben y me quieren decir algo. Los que pertenecéis a otras federaciones, ¿podéis indagar también? Sobre todo los que seáis de la Federación Canaria, que esta nueva circular les contradice.
Muchas gracias y un saludo.
- Adjuntos
-
- Circular_uso_armas_2017.pdf
- (342.29 KiB) Descargado 40 veces
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
No sé si os fijáis que en la orden INT/56/2011 que mencionan no aparece ningún arma de avancarga. Y como todas las armas de avancarga están en AE... pues esa orden en la práctica prohibe la competición en modalidades MLAIC. Además de, ojo al cachondeo, como incluye las modalidades de plato... la interpretación de ese astuto interventor en la práctica obliga a los tiradores de plato y pichón a sacarse la F (?), guiar la escopeta en la F (?) y, ojo a lo mejor... METER LAS PIEZAS FUNDAMENTALES DE LA ESCOPETA EN UN ARMERO DE GRADO 3. Buena suerte con este último punto.
Ay, qué listos y creativos son algunos interventores de esta españa nuestra... reinos de taifas, decían.
Ay, qué listos y creativos son algunos interventores de esta españa nuestra... reinos de taifas, decían.
para_bellum escribió:reinos de taifas, decían.
Nos fijamos, nos fijamos... Lo que pasa es que en este caso no tienen nada que ver los "Taifas". El comunicado no viene de una intervención local... Viene de la Jefatura de la Intervención Central de Armas y Explosivos, JICAE. Vamos, que viene "de arriba".
Bueno, el "ponente" habla de las competiciones de Tiro Olímpico, no de las de armas deportivas, por lo que solo afectarIa a carabina match. Así que interpretando estrictamente el texto podemos estar tranquilos los del resto de disciplinas. Saludos
Pues ese puede ser el "resquicio" para librarse en otras disciplinas, pero ya ves que el encabezado de la Federación Valencia dice "nos obligan a pedir en las competiciones la guía del arma y comprobar si está guiada con la Licencia F", y omite lo de "olímpicas".
Aquí volvemos a la interpretación de cada uno...
Y, por cierto, que las modalidades olímpicas de plato tampoco se libran, y, como decía el compañero anterior, ve tú a meter en un armero clase III las partes fundamentales de una escopeta de plato...
Aquí volvemos a la interpretación de cada uno...
Y, por cierto, que las modalidades olímpicas de plato tampoco se libran, y, como decía el compañero anterior, ve tú a meter en un armero clase III las partes fundamentales de una escopeta de plato...
Pues igual habría que decirle a la Federación valenciana que se lean bien el documento de marras y que se agarren a ese resquicio, eso sí, sin pedir aclaraciones, que luego la liamos. En Canarias no sabemos nada todavía del tema y creo que me habría enterado siendo presidente del único club que tiene en Las Palmas galería de 50 m. Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”