Chaleco antibalas nivel III vs .9mm, .45 acp, .40 S&W, AR15, 12 slug …

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Chaleco antibalas nivel III vs .9mm, .45 acp, .40 S&W, AR15, 12 slug …

Mensajepor Amra » 04 Abr 2016 18:12

Buenas tardes, es impresionante la diferencia entre calibre de pistola y la de rifle, mirar lo que hace un AR15 (M193 variante militar del .223).

http://www.theboxotruth.com/the-box-o-truth-16-level-iiia-armor/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Hablando de chalecos antibalas...

Mensajepor JotaErre » 07 Abr 2016 00:09

... leí esta noticia, y me quedé con la duda: ¿quién tiene razón, las agentes o sus superiores que las expedientan? ¿Qué opináis los profesionales?

Expedientan a dos mujeres policía por negarse a trabajar con chalecos de hombre

Los sindicatos denuncian “un cuerpo en el que hay componentes que adolecen de sensibilidad hacia las mujeres y cierta misoginia”

Madrid | Agencias 06/04/2016 17:25 | Actualizado a 06/04/2016 17:28

La Policía Municipal de Madrid ha abierto expediente por falta grave a dos agentes mujeres que se negaron a patrullar con chalecos antibala de hombre, ya que ellas no tienen y los de sus compañeros les causan molestias, y salieron a la calle sin esa prenda de protección.

Así lo ha denunciado el sindicato Csit-UP y lo han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad, que han explicado que los expedientes se abrieron por motivos de seguridad y han asegurado que el Ayuntamiento comparte la reivindicación de los sindicatos de que todos los agentes tengan un chaleco unipersonal y ya los están adquiriendo, de modo que en otoño habrá para todos.

El sindicato Csit-UP ha criticado en un comunicado que se expediente a las agentes, que prestan servicio en el distrito de Ciudad Lineal, por negarse a ponerse el chaleco de sus compañeros y ha sostenido las prendas masculinas “llegan a producir dolores, lesiones y heridas a las agentes”.

Csit recuerda que los representantes de los agentes han pedido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento que se dote a todos los policías con chalecos unipersonales adecuados a sus características.

Subraya que además hay en vigor una instrucción municipal con motivo de la “alerta naranja” antiterrorista en la que consta por escrito la obligatoriedad de usar el chaleco antibalas por parte de todos los policías.

“Desde hace tiempo se está dotando con cuentagotas este tipo de chalecos a las policías, y mientras tanto a las componentes que no tienen se les obliga a salir a la calle con chalecos masculinos”, explica el sindicato, que considera “vergonzoso y poco ético” que se dicte esa norma sin dotar a las agentes de la prenda necesaria.

El presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), Carlos Bahón, ha compartido la crítica de Csit, sobre todo en el actual momento de alerta antiterrorista, y ha pedido al inspector jefe del Cuerpo y al director general “que tomen cartas en el asunto y lo solucionen”.

“Tenemos un cuerpo jerarquizado en el que hay componentes que adolecen de sensibilidad hacia las mujeres y cierta misoginia”, ha sostenido Bahón.

Antes estas críticas, fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento han asegurado que consideran “justa y legítima” la petición de los representantes de los policías para que los agentes tengan chalecos unipersonales, y han explicado que se ha puesto en marcha su compra con dinero procedente del ahorro conseguido en la modificación del contrato de los coches patrulla.

Las fuentes han precisado que la Corporación anterior “no dejó presupuestado nada a este respecto”, pero ya se está solucionando y será previsiblemente en otoño cuando todos los agentes los tendrán.

https://www.lavanguardia.com/local/madri ... ombre.html

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Chaleco antibalas nivel III vs .9mm, .45 acp, .40 S&W, AR15, 12 slug …

Mensajepor Dv-250 » 14 May 2016 15:39

Chalecos antibalas Femeninos si hay
En mi empresa pidieron uno expresamente para una compañera. Por cierto se lo dieron y creo que no lo ha usado. Pero lo tiene en su poder.
El mio es un A.B.A. Nivel 3A+
Por cierto lo he de cambiar y creo que optaré por un
nivel IV de Safariland
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 14 May 2016 15:42

Hay una marca que se llama P.A.K.A O algo así según dicen( Pero por lo que el que me lo comentó como que no le presto mucha atención) son los Rolls Royce de los chalecos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 May 2016 01:58

Dv-250 escribió:Chalecos antibalas Femeninos si hay
En mi empresa pidieron uno expresamente para una compañera. Por cierto se lo dieron y creo que no lo ha usado. Pero lo tiene en su poder.
nivel IV de Safariland

Pues ahora falta que la Policía Municipal de Madrid los compre...

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 15 May 2016 09:57

JotaErre escribió:
Dv-250 escribió:Chalecos antibalas Femeninos si hay
nivel IV de Safariland

Pues ahora falta que la Policía Municipal de Madrid los compre...

Aquí dejo el botón de muestra

http://www.nidec.es/es/chalecos-placas-y-paneles/chaleco-femenino-antibala-interior-lifemax-nivel-nij-iiia.html

http://www.safariland.com/our-brands/aba/%20o
Imagen

M.R.Furio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor M.R.Furio » 05 Jul 2016 20:56

Sinceramente yo un nivel IV lo veo un exceso, pesa demasiado y al poco tiempo ya empieza incluso a doler, si es para algo rápido pues bueno, pero como sea para llevarlo una jornada laboral acabas del nivel 4 mas que harto.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 05 Jul 2016 21:51

[quote="Dv-250"]Hay una marca que se llama P.A.K.A O algo así según dicen( Pero por lo que
Imagen

andres17
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor andres17 » 28 Sep 2017 15:54

hola a todos, estoy mirando chalecos antibalas para comprar uno. He visto varios y al final estoy indeciso por el tema del material de la placa balistica por el tema del calor, peso, etc. Yo presto servicio en Andalucía y estoy indeciso entre estos dos chalecos, cual me recomendais? gracias.

https://www.nidec.es/es/chalecos-placas- ... p2/talla-m

https://www.blackrecon.com/chaleco-anti ... l-iii.html

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 29 Sep 2017 18:48

andres17 escribió:hola a todos, estoy mirando chalecos antibalas para comprar uno. He visto varios y al final estoy indeciso por el tema del material de la placa balistica por el tema del calor, peso, etc. Yo presto servicio en Andalucía y estoy indeciso entre estos dos chalecos, cual me recomendais? gracias.

El de blackrecon lleva placas por lo que su proteccion sera contra cualquier cosa aunque pesará mas y puede que transpire menos,el otro es nivel 3a parará cualquier calibre de pistola pero cualquier bala de rifle lo atravesaría como si fuera mantequilla,tu decides.

andres17
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor andres17 » 29 Sep 2017 19:15

pyotr escribió:
andres17 escribió:hola a todos, estoy mirando chalecos antibalas para comprar uno. He visto varios y al final estoy indeciso por el tema del material de la placa balistica por el tema del calor, peso, etc. Yo presto servicio en Andalucía y estoy indeciso entre estos dos chalecos, cual me recomendais? gracias.

El de blackrecon lleva placas por lo que su proteccion sera contra cualquier cosa aunque pesará mas y puede que transpire menos,el otro es nivel 3a parará cualquier calibre de pistola pero cualquier bala de rifle lo atravesaría como si fuera mantequilla,tu decides.

Ok. Muchas gracias por la respuesta. Me inclinare por el de blackrecon. Gracias

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 01 Oct 2017 17:42

Yo miraría más marcas, tienes varias más, sioen, safariland, Rabintex etc., la información que aportan esas dos marcas de arriba no la veo clara. Solicita que están certificados y que tengan seguro de responsabilidad civil.

Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Asturiancetorix » 22 Nov 2017 18:56

Un 3A detiene yo creo que todo lo que puedan disparar armas cortas (con más o menos trauma), pero puede tener problemas con munición de pistola disparada por subfusiles.

Ni que decir tiene que no detiene munición de fusiles de caza o de guerra.

De escopeta del 12 también detiene munición normal (plomillos, 00 o bala), pero hay munición de bala subcalibrada o exótica que los traspasan sin problemas. Y aunque detenga una bala normal y corriente de plomo del 12, te debe enviar directo al hospital...

Para parar todo eso haría falta un nivel 3, que es un paquete balístico 3A (el máximo en paquetes balísticos textiles) con una funda que permite instalar una placa sólida de cerámica o acero, de nivel 3 o superior.

O directamente una funda con la placa, sin paquete balístico textil.

El caso es que tienes protección 3 o 4 en la placa, pero claro, no en el resto del chaleco, donde sigues teniendo un 3A.

Para currar todo el día un 3A textil está bien
Uno de nivel 3 con una o dos placas (delante y detrás) ya estamos hablando de bastante más peso, y mucho grosor.

Hay que valorar el nivel de amenaza, y los medios disponibles. Si tienes un nivel 4 pero no tienes armas largas para trabajar, poco podrás hacer contra gente que dispongan de armas capaces de traspasar un 3A.

Un arma corta es básicamente defensiva. Tener o no tener un arma larga es fácilmente la diferencia ente palmar o no. Así de claro.

Barraka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Barraka » 27 Nov 2017 01:27

Yo tengo uno de Corrservic, son del Norte, hecho a medida, 400 pavos nivel IIIJ anticorte y antipunzón
Siempre prevenido....nunca atemorizado

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”