Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja
Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja
Pues eso, un amigo tiene una hija muy delgada y baja que quiere iniciarse en la caza, y me comento que calibre me parecia mas adecuada para ella.
Le comente que si cogia un rifle muy liviano el calibre debia ser muy muy suave, y eso a veces ....
como calibre versatily suave le recomende el 270 o el 7-08 , en cuanto a rifles creo que es un tema de ir a una armeria y ver cual le pesa menos...
alguna idea?
Gracias
Le comente que si cogia un rifle muy liviano el calibre debia ser muy muy suave, y eso a veces ....
como calibre versatily suave le recomende el 270 o el 7-08 , en cuanto a rifles creo que es un tema de ir a una armeria y ver cual le pesa menos...
alguna idea?
Gracias
Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja
Hola. Me gustaría saber qué va a cazar, y cómo:
¿Batidas, recechos, jabalíes, corzos?
¿Automático, cerrojo, monotiro, dos cañones?
Mi hija de quince años dispara el 3006 sin mayor problema. Es delgada.
¿Batidas, recechos, jabalíes, corzos?
¿Automático, cerrojo, monotiro, dos cañones?
Mi hija de quince años dispara el 3006 sin mayor problema. Es delgada.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que piense si también puede ser un rifle de palanca, un 30-30 o 44 magnum.
En cerrojo yo también creo que un 7-08 estaría bien
En cerrojo yo también creo que un 7-08 estaría bien
- furas
- Usuario Dado de Baja
En USA hacen los Weatherby para mujeres y los Remington seven para jóvenes. Ademas tienes munición con menor retroceso, aunque creo que ya no la traen a España los de Remington.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
En principio creo que para que le acompañe a Monterias
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
creo que para monterias un Remington Seven en 7-08 ò 308 iria bien. 

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
¿A ella le gusta semi, monotiro, cerrojo?
Yo soy fiel creyente en el 3006, pero tampoco fundamentalista. Aceptaría 270 ó 7x64 como animal de compañía.
Yo soy fiel creyente en el 3006, pero tampoco fundamentalista. Aceptaría 270 ó 7x64 como animal de compañía.
La diferencia de retroceso de un 7/08 y un 308 solo es perceptible en el subconsciente del que dispara, he tenido dos Remington Seven idénticos uno en cada cartucho y no hay diferencia apreciable más allá de la que hay por la diferencia de peso de la punta y ni eso.
La diferencia de municiones a favor del 308 es abismal, yo ni me lo plantearía.
Opciones en rifle ligero tienes el mencionado Seven, el Ruger compact, Manlincher ultralight, Sauer higland o el Outback y alguno más que se me quedara
La diferencia de municiones a favor del 308 es abismal, yo ni me lo plantearía.
Opciones en rifle ligero tienes el mencionado Seven, el Ruger compact, Manlincher ultralight, Sauer higland o el Outback y alguno más que se me quedara
Suscribo las recomendaciones de raboso solo añadir los artemis del Sauer 101 tiene más corto la culata y favorece el encare, con un aimpoint lo tiene un compañero y en 308 le veo una opción aunque me gusta más el Seven 7-08 o el mannlicher ultralight porque aunque tengo un Sauer 202 de aluminio en 270 y no lo cambio por otro, igual le queda largo y los otros bajan de 3 kilos..
rafa1001 escribió:Pues eso, un amigo tiene una hija muy delgada y baja que quiere iniciarse en la caza, y me comento que calibre me parecia mas adecuada para ella.
alguna idea?
Gracias
Pues como aclaras que seria para acompañante de su padre en monterías, creo que para no perjudicar la afición de esta chica en el futuro, lo suyo y dada su poca corpulencia seria un rifle para tirar cerca hasta unos 50/70 metros de forma que podría su padre dejar cumplir alguna res para que su hija la disfrute, esto con un 375 Big Bore o un 44 magnum puede ser lo que mejor le iría además de que la diversión sería grande y mutua padre hija. Podría ser un palanquero o un semi en el caso del 44 un Ruger es un capricho. Pequeño corto manejable y sin apenas retroceso sería lo suyo.

Buenos días compañeros.
Pues yo voy a ir por otros derroteros. Yo voy a dar mi experiencia.
A mi esposa no le quitáis ninguno, el Benelli Argo E comfortech en 30 06 con visor de batida.
Rifle muy cómodo de disparar por su poco retroceso y no muy pesado, tampoco tiene que estar toda la mañana cargando con el.
Saludos cordiales.
A mi esposa no le quitáis ninguno, el Benelli Argo E comfortech en 30 06 con visor de batida.
Rifle muy cómodo de disparar por su poco retroceso y no muy pesado, tampoco tiene que estar toda la mañana cargando con el.
Saludos cordiales.
caton-78 escribió:Buenos días compañeros.
Saludos cordiales.
El mismo que usa mi esposa, y en el mismo calibre.
Por dar una idea,en calibres normales y hablando de encontrar variedad de munición en cualquier armería normal de pueblo mucha de nuestra fauna española ha caído con un simple palanquero del 30-30 o un cerrojo sintético del 308win o 270, ambas armas ligeras y sin mucho retroceso. El 243 se me antoja escaso para ese menester, el 30-06 debería de probarlo ella por sí misma de algún amigo de cuadrilla y ya no me quedan muchas más opciones descartando por supuesto un 7 RM, 300WM, 9.3x62, 444marlin, 8x68, 338, 375hh, ....
Buenas tardes compañeros.
Que no me escondo en decir que cuando no viene ella y si la postura que me ha tocado a mí es muy cerrada, también lo uso yo.
Pero si vamos los dos. Ni se comenta. Jajajajaja.
Hoplon escribió:caton-78 escribió:Buenos días compañeros.
Saludos cordiales.
El mismo que usa mi esposa, y en el mismo calibre.
Que no me escondo en decir que cuando no viene ella y si la postura que me ha tocado a mí es muy cerrada, también lo uso yo.
Pero si vamos los dos. Ni se comenta. Jajajajaja.
Buenas noches
Te han recomendado un montón de rifles cojonudos y en variedad de calibres. Yo creo que la variedad de puntas en 308 es superior, aunque un 270 puede servir. Incluso, si me apuras, un 243 dependiendo de lo que piensen abatir. Hace poco vi un Bergara de ocasión en ese calibre con monturas incluidas por 500. Hasta un 30 06 puede ser manejable y Remington y Sako tienen puntas de 125 y 123 que se manejan de maravilla y te aseguro que matan (no me refiero a las que pegan menos sino a las que anuncian 950 m/s en boca) . Sako también tiene un carbonlinght o algo así, pero es carillo. Los SAUT pesan un poco más, pero los modernos tienen pesos muy contenidos. Hace poco me ofrecieron de ocasión con un visor Leupold un Mannlicher Scout del 308. Pedían 1000 Euros en la Armería Izquierdo de Barcelona (gente seria y buenos profesionales). Diría que en cerrojo es casi el rifle ideal para lo que buscas, al menos en ese calibre. Y el visor era muy a tener en cuenta.
Yo te diría que no le pongas en las manos un pepino que llegue a aborrecer, pero que tampoco sea una mariconada (es mi opinión) tipo 222 porque igual se decepciona. Con la variedad que hay es difícil acertar, pero seguro que la clavas.
Suerte y un saludo
Te han recomendado un montón de rifles cojonudos y en variedad de calibres. Yo creo que la variedad de puntas en 308 es superior, aunque un 270 puede servir. Incluso, si me apuras, un 243 dependiendo de lo que piensen abatir. Hace poco vi un Bergara de ocasión en ese calibre con monturas incluidas por 500. Hasta un 30 06 puede ser manejable y Remington y Sako tienen puntas de 125 y 123 que se manejan de maravilla y te aseguro que matan (no me refiero a las que pegan menos sino a las que anuncian 950 m/s en boca) . Sako también tiene un carbonlinght o algo así, pero es carillo. Los SAUT pesan un poco más, pero los modernos tienen pesos muy contenidos. Hace poco me ofrecieron de ocasión con un visor Leupold un Mannlicher Scout del 308. Pedían 1000 Euros en la Armería Izquierdo de Barcelona (gente seria y buenos profesionales). Diría que en cerrojo es casi el rifle ideal para lo que buscas, al menos en ese calibre. Y el visor era muy a tener en cuenta.
Yo te diría que no le pongas en las manos un pepino que llegue a aborrecer, pero que tampoco sea una mariconada (es mi opinión) tipo 222 porque igual se decepciona. Con la variedad que hay es difícil acertar, pero seguro que la clavas.
Suerte y un saludo
furas escribió:Ademas tienes munición con menor retroceso, aunque creo que ya no la traen a España los de Remington.
Hornady tiene la munición Custom Lite, que reduce el retroceso una barbaridad. Yo tenía un rifle muy ligero de 30-06 que con munición normal no podía con él, y con esta munición hasta era agradable de disparar. Eso sí, a menos retroceso, menos potencia, claro... Pero eso es lo que tendrás siempre con un calibre menor.
En España la tiene censurada por spam. Los precios ya son otra cosa...

Saludos.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un semi en 30-06 y no tendrá mayor pega. La marca y modelo ya queda al criterio de la usuaria.
Srek.
Srek.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Como ejemplo os diré que mi mujer pesa 52 kg y mide 1,60.
Tira con un R700 en 308
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tira con un R700 en 308
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
Volver a “Rifles para Caza Mayor”