¿que rifle de caza tiene mejor precision y agrupaciones?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que rifle de caza tiene mejor precision y agrupaciones?

Mensajepor neronek » 14 Jul 2015 11:55

de que precisión hablamos ?

si te metes en midway usa, hay un tal CHUCK que dice lo mismo que tu de ese cartucho, a 100 y 3.5 "

te doy mi opinion con puntas de 338 285 grains, y varias del 30 que he probado, y me imagino que con todas.

Hornady tiene un grave problema con las puntas de policarbonto, cantidad de proyectiles que nos venden por aquí, salen defectuosos de fabrica, con la punta roja que no es concentrica, tienen salto, por lo que cada tiro va donde quiere, tienes que comprobar que la punta esté concentrica, y las que no descartar, he tenido casos de 65 proyectiles de 100 que no valen.
hablando en foros americanos, pocos conocen este problema, o es que se dan pocos casos, o allí no los venden.

si está bien atado, los cartuchos estan bien, la corona está bien, no tiene alguna hernia cerca de la punta....y tira mal, prueba con remington core lock de 150, esta funciona muy bien en muchos rifles.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 14 Jul 2015 23:40

Nenorec ese problema de las puntas lo tiene tambien geco ,las haces rodar y se ve que la punta hace círculos por no ser concéntrica.. Aun así yo tuve un sauer 202 en 7 mm RM y usaba la jackmach para solo practicar y partition en 170 grains año tras año y en la galería se repetía el resultado.
Solo por preguntar, has mirado la presión de los tornillos que aprietan el cañón intercambiable ( en el manual indica la presión o par de apriete?? Y dos el cañón esta flotado, a ver si toca en el puntal de la madera al calentarse... Digo esto para ayudar pues yo lo use varios años y sino fuera por el peso lo volvería a comprar..,es mas se lo vendí a mi jefe cuadrilla y este año me mato dos jabalíes en el morro con la norma bst de 140 grains y estaba contentisimo pues los aploma y no veas a que distancia tiró.
No desistas , ese rifle es una joya.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 15 Jul 2015 12:14

Bergara B14.

Cuesta menos de 700 eu. Bueno, bonito, barato, preciso, sólido y hecho en nuestro querido y maltratado país.

Que os parece majos ?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2015 12:25

Que me gustó mucho en principio... Pero que le he visto un par de cosillas que no me convencen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 15 Jul 2015 12:34

Hola JV !

jabaliviejo escribió:Que me gustó mucho en principio... Pero que le he visto un par de cosillas que no me convencen.

Nos aclaras el misterio o tenemos que esperar al capítulo de la próxima semana ???

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2015 12:47

No hay mucho misterio. La presión sobre la nuez con el muelle en reposo evidencia de que hay un poquito de juego y que quizá esté en la cabeza del cerrojo (no me atrevo a afirmarlo) y la instalación de bases requiere el suplemento de una chapita bajo una de ellas (error en las medidas?). Quizá era cosa de los primeros modelos que se supone que son prototipos... Habría que ver cómo vienen ahora.
Por lo demás todo en el rifle me gustó, pero para mí son dos detalles que habría que corregir.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 15 Jul 2015 13:07

Muchas gracias por la aclaración JV ! Siempre claro y preciso !

Un conocido ha probado un B14 hace poco y me ha comentado que ha 200 mts hace excelentes agrupaciones.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Jul 2015 07:02

Saguaro escribió:Hola JV !

jabaliviejo escribió:Que me gustó mucho en principio... Pero que le he visto un par de cosillas que no me convencen.

Nos aclaras el misterio o tenemos que esperar al capítulo de la próxima semana ???

Conozco a varios usuarios o propietarios de rifles Bergara y todos coinciden en la garantia y en la seriedad con la que Bergara responde de sus productos.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 16 Jul 2015 09:00

jabaliviejo escribió: la instalación de bases requiere el suplemento de una chapita bajo una de ellas (error en las medidas?). Quizá era cosa de los primeros modelos que se supone que son prototipos... Habría que ver cómo vienen ahora.
Por lo demás todo en el rifle me gustó, pero para mí son dos detalles que habría que corregir.

Ostras, pues espero que sea, como puntualizas, cosa de prototipos, porque para mí eso es una chapuzada de dimensiones épicas. Todo lo que sea andar con truquillos en las bases y monturas es causa casi ineludible que tarde o temprano nos la va a jugar... Me has dejado planchado y eso que el rifle a priori me gustaba bastante.

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Jul 2015 10:07

gumersindo escribió:
Saguaro escribió:Hola JV !

Conozco a varios usuarios o propietarios de rifles Bergara y todos coinciden en la garantia y en la seriedad con la que Bergara responde de sus productos.

Gumersindo lo mejor de las garantías es no tener que usarlas. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jul 2015 10:40

gumersindo escribió:Conozco a varios usuarios o propietarios de rifles Bergara y todos coinciden en la garantia y en la seriedad con la que Bergara responde de sus productos.

Eso no lo pongo en duda y lo he comentado a menudo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 25 Sep 2017 13:39

Pues os vais a caer de culo.

Supongo que habréis oído que Sabatti, al menos los de hace unos años, eran algo hierrecillos por no decir otra cosa.

El otro día apareció un señor con un Sabatti como de los 90, culata de madera, cañón de 57 y del 30 06 pa más Inri. Tiraba puntas de 150 creo que recargadas. No sé que modelo era. Tiraba a 150 metros y, dejando aparte la necesidad de dejar enfriar un cañón bastante fino, hizo unas agrupaciones dignas de rifle de precisión de los caros. El visor era bueno, Kahles o Smith & Bender (eso no hace por sí solo preciso un rifle, pero ayuda). Ahora vas y le dices a alguiern "cómprate un Sabatti, chaval, que no son caros" y te manda a Calcuta.

Lo de los rifles y la balísitica tiene sus cosillas.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 25 Sep 2017 14:19

El post tiene dos años compañero.
Hoy en día el 90% de los rifles del mercado es perfectamente válido para tirar a lo que el compañero llamaba larga distancia, aunque hasta 400 m. no hace falta tanto hierro y si más conocer el equipo y saber que da de sí, que era lo que le faltaba al compañero que abrió el post. Al igual que el cartucho, usar municion Magnum a menos de esa distancia son ganas de pagar prestaciones que no necesitamos.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 25 Sep 2017 15:18

La chapita que llevan los B14 es un suplemento para colocarlo debajo de una de las bases y conseguir centrar el visor si los cliks de los que dispone no son suficientes o la altura del visor con respecto al ánima del cañón es demasiado alta. En los dos Bergara que tengo, montados con varios visores, nunca me ha hecho falta recurrir a ella.

En cuanto a la precisión, para muestra un botón. Estas dos fotos son de las agrupaciones conseguidas con un B14 en 7mmRM, visor a 16 aumentos a 100 metros. Los dos primeros impactos correspondientes a la primera diana con munición Hornady SST 162g, y el impacto de la segunda con Hornady SST 154g. Disparé los tres disparos seguidos dejando enfriar el cañón y utilicé dos dianas distintas por emplear municiones de igual punta pero distinto peso. De haber disparado los tres en la misma diana hubiera metido los tres impactos en el círculo de 2 cm de diámetro. Curiosamente con la munición de menos peso no ha habido una elevación del punto de impacto como cabría suponer.

Adjuntos
Hola a todos. Soy un fan de tiros largos (entre 200m y 400m) y para ello se necesita buen equipo. Os leo 130

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 25 Sep 2017 23:04

Pues yo en mi B14 le he montado las bases warne maxima y al comprobar la altura la delantera quedaba mas baja que la trasera, por lo que montar un visor asi joderia el tubo, asi que tuve que usar la chapita, pero viene con la forma para montarla detras y yo la necesitaba delante, asi que la corte por la mitad para poder encajarla en los dos agujeros y ahora las dos bases estan perfectamente alineadas.

Pero si, una chapuza.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Sep 2017 05:21

Vaya chapuza de acción y de control de calidad

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 26 Sep 2017 13:08

Perdona Raboso, ni me lo había mirado.

Joder, estoy fuera de juego. Ya disculparéis. No sé qué estaba mirando. ¡Consejo con un poco de retraso!

Lo siento. Aunque lo que cuento del Sabatti ocurrió y yo mismo era de los que tenía una opinión digamos "poco optimista" de las posibilidades de los viejos Sabatti. Ni idea de cómo andarán los últimos modelos.

Por cierto. Experiencia este domingo con Sako superhammerhead de 180. Puesto a tiro con esa munición: deriva perfecta, pero a una rabosa que entró por casualidad corriendo monte arriba, dos tiros a los pies, y eso que adelanté, no paré el rifle etc. Creo que la segunda caja cae más que la primera que usé. Sin embargo a un jabalí a unos 80-90 metros (sólo le veía la cabeza y un poco el pescuezo) le entró en en cuello y resbaló monte abajo. Se quedó detrás de unos bojes y se movía. ¿quién se acerca? Un compañero le tira (con la misma munición que yo) y fue como apuntillarlo. Seco.

Todavía estoy en pruebas con esa munición. He comprado de 150 y una caja de 123! para ver si va bien con el corzo. Es punta de caza, no de precisión, pero la tabla da una velocidad en boca de 950 m/s. ¿Demasiado para un cañón de 30 06?

Ya os iré contando. (Lo digo porque la están sacando a precios muy buenos y se supone que es calidad)

Un saludo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 26 Sep 2017 16:17

MiguelZ escribió:Pues yo en mi B14 le he montado las bases warne maxima y al comprobar la altura la delantera quedaba mas baja que la trasera, por lo que montar un visor asi joderia el tubo, asi que tuve que usar la chapita, pero viene con la forma para montarla detras y yo la necesitaba delante, asi que la corte por la mitad para poder encajarla en los dos agujeros y ahora las dos bases estan perfectamente alineadas.

Pero si, una chapuza.

Curioso lo que cuentas, y ""lo de montar un visor así"" porque piensas que lo romperías??

Igual lo de montar la base inclinada hacia delante con la posibilidad de darle aún más ventaja, igual no es un defecto de fabrica, es mas creo que esta hecho a posta y es una gran ventaja... por lo que ya lo del control de calidad ni comento claro... dejó a los expertos analizar el tema.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”