Quiero dies nuevos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
motogun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero dies nuevos

Mensajepor motogun » 17 Sep 2017 09:40

el problema será ( seguro ) las vainas que recoges del suelo,. de armas que tienen la recamara grande, que no sea la tuya?a los dies lo tienes que haber hecho muy mal para que se desgasten hasta este punto aunque sean Lee.
yo recibo vainas del suelo,tiro IPSC, y de tanto en tanto sale alguna gorda de cintura,
yo de ti no me gastaba un duro, haría que todo estuviera en su sitio y a disfrutar
saludos

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 17 Sep 2017 11:48

motogun escribió:el problema será ( seguro ) las vainas que recoges del suelo,. de armas que tienen la recamara grande, que no sea la tuya?a los dies lo tienes que haber hecho muy mal para que se desgasten hasta este punto aunque sean Lee.
yo recibo vainas del suelo,tiro IPSC, y de tanto en tanto sale alguna gorda de cintura,
yo de ti no me gastaba un duro, haría que todo estuviera en su sitio y a disfrutar
saludos

Eso no lo había pensado. También puede ser porque de vez en cuando recojo algunas.
Gracias.

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 21 Sep 2017 10:49

Estoy siguiendo los consejos que me dais pero no consigo que esto mejore. Creo que el problema está en que el primer die no rectifica la vaina totalmente, y eso que compré un juego de dies nuevo de lyman.
Añado unas fotos.
Adjuntos
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 20
Antes de recalibrarla
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 21
El primer die está todo lo abajo que puedo sin dañarlo
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 22
Ya recalibrada

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 21 Sep 2017 10:52

De modo que el cartucho no entra completamente en la recámara y la pistola no termina de acerrojar.
Ya no sé qué más puedo hacer.
Adjuntos
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 30
La cz llega a acerrojar correctamente, pero la sti no hay manera
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 31
Cañón de cz 75 b
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 32
Cañón de sti trojan

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 22 Sep 2017 08:15

A ver...mi municion recargada con dies Lee funciona a la perfeccion en mi Glock.

Una vez intente usar mi municion.con una STI y no acerrojaba, saque el cartucho lo meti en mi Glock y si acerrojaba.

Quizas tu recamara este muy ajustada y necesites.el tercer die.

Te ocurre con todos los cartuchos? O solo con algunos.
Guarda el cartucho defectuoso y prueba a meterlo en otro arma a ser posible de servicio.
Vigila la LTC.
Dies defectuosos?
Si fueras de mi ciudad los descartabamos en cinco minutos.

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 23 Sep 2017 00:22

colito escribió:A ver...mi municion recargada con dies Lee funciona a la perfeccion en mi Glock.

Una vez intente usar mi municion.con una STI y no acerrojaba, saque el cartucho lo meti en mi Glock y si acerrojaba.

Quizas tu recamara este muy ajustada y necesites.el tercer die.

Te ocurre con todos los cartuchos? O solo con algunos.
Guarda el cartucho defectuoso y prueba a meterlo en otro arma a ser posible de servicio.
Vigila la LTC.
Dies defectuosos?
Si fueras de mi ciudad los descartabamos en cinco minutos.

Un compañero de mi club me ha aconsejado que crimpe un poco más los cartuchos. Al hacer esto entran bastante más en la recámara, aunque aún no van bien del todo. También he tenido oportunidad de probar otros cartuchos no recargados por mi en mi arma y van como la seda, así que entiendo que seguro que es por mi recarga.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Sep 2017 22:49

[quote="topillao"]Se me olvidó indicar un detallito: me gustaría seguir usando "el dosificador de lee que utilizo actualmente, que va roscado en la parte superior del segundo die"

Hola compañero, que dosificador es ese??? Como va roscado?? No lo conocía...yo tengo tambien los dies de Lee y me gustaria saber cual es y verlo.
Podrias colgar unas fotillos y que modelo es??

Gracias!!

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 23 Sep 2017 23:05

Novatin escribió:
topillao escribió:Hola compañero, que dosificador es ese??? Como va roscado?? No lo conocía...yo tengo tambien los dies de Lee y me gustaria saber cual es y verlo.

Gracias!!

Hay dos modelos. El transparente es más económico pero con el tiempo se rompen los alojamientos de los tornillos que sujetan el depósito. Es mejor el rojo.
Va roscado en el segundo die de modo que cuando metes la vaina en el die, ésta se abocarda y se dosifica la pólvora al mismo tiempo.
Adjuntos
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 70
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 71
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 72

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2017 01:13

topillao escribió:
Novatin escribió:
topillao escribió:Hola compañero, que dosificador es ese??? Como va roscado?? No lo conocía...yo tengo tambien los dies de Lee y me gustaria saber cual es y verlo.

Gracias!!

Hay dos modelos. El transparente es más económico pero con el tiempo se rompen los alojamientos de los tornillos que sujetan el depósito. Es mejor el rojo.
Va roscado en el segundo die de modo que cuando metes la vaina en el die, ésta se abocarda y se dosifica la pólvora al mismo tiempo.

Y alguna fotografia de como se instala o como lo tienes instalado??
O no me he fijado bien o yo no se si mi die tiene rosca arriba para ponerselo...

Espero tus noticias

Gracias de nuevo!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2017 01:22

Lo acabo de ver en youtube.
Lo que no entiendo es el tema ese de los discos que lleva.
actualmente tengo la típica tolba de color rojo de lee la cual en el lateral lleva el tornillito este para graduar el peso de la pólvora.
En el caso de este dosificador cómo funciona eso?? Porque he visto en ese vídeo que hay unos discos diferentes pero no llego a entender cual habría que poner en cada momento o cómo va eso es que no tengo ni idea
En mi caso en estos momentos sería para la recarga de 9mm Parabellum

Gracias!!!!

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 24 Sep 2017 01:39

Novatin escribió:Lo acabo de ver en youtube.
actualmente tengo la típica tolba de color rojo de lee la cual en el lateral lleva el tornillito este para graduar el peso de la pólvora.
En el caso de este dosificador cómo funciona eso?? Porque he visto en ese vídeo que hay unos discos diferentes pero no llego a entender cual habría que poner en cada momento o cómo va eso es que no tengo ni idea

Gracias!!!!

Cuanto más grande es el agujero, más pólvora dosifica. Según mis datos, el agujero de 0.49" dosifica 4.4g de csb1m, y el siguiente agujero, de 0.51" creo que es, 4.7g.
Para saber cuánta pólvora dosifica un agujero para una pólvora dada sólo tienes que dosificar en una vaina y pesar el contenido. Te haces una tabla y listo.
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2017 09:06

topillao escribió:

Gracias!!!!

Cuanto más grande es el agujero, más pólvora dosifica. Según mis datos, el agujero de 0.49" dosifica 4.4g de csb1m, y el siguiente agujero, de 0.51" creo que es, 4.7g.
Para saber cuánta pólvora dosifica un agujero para una pólvora dada sólo tienes que dosificar en una vaina y pesar el contenido. Te haces una tabla y listo.
Saludos.

Pero entonces.....no hay manera de regular la cantidad de pólvora que yo quiera hechar exactamente?? Por ejemplo, estoy recargando unos cartuchos con 3,6 grains de Maxam CSB1M
Como regularlo para que sea esa cantidad?? O simplemente nos tenemos que aguantar con lo que caiga por cada agujero??

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 24 Sep 2017 10:00

Novatin escribió:
topillao escribió:

Gracias!!!!

Saludos.

Pero entonces.....no hay manera de regular la cantidad de pólvora que yo quiera hechar exactamente?? Por ejemplo, estoy recargando unos cartuchos con 3,6 grains de Maxam CSB1M
Como regularlo para que sea esa cantidad?? O simplemente nos tenemos que aguantar con lo que caiga por cada agujero??

Para dosificar cantidades intermedias necesitas esto:
Adjuntos
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 120
Hola, voy comprar dies nuevos (actualmente uso los lee en una prensa lee) y me preguntaba qué marca os 121

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2017 14:00

topillao escribió:
Novatin escribió:
topillao escribió:Cuanto más grande es el agujero, más pólvora dosifica. Según mis datos, el agujero de 0.49" dosifica 4.4g de csb1m, y el siguiente agujero, de 0.51" creo que es, 4.7g.
Saludos.

Ok, entonces corrígeme si me equivoco hay dos opciones.
La primera recargar con las medidas exactas que te da cada agujerito del disco o la segunda es comprar ese accesorio que comentas, para recargar a tu gusto en cuanto a la cantidad de grains necesaria.
Es correcto??

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 24 Sep 2017 14:21

Novatin escribió:
topillao escribió:
Novatin escribió:

La primera recargar con las medidas exactas que te da cada agujerito del disco o la segunda es comprar ese accesorio que comentas, para recargar a tu gusto en cuanto a la cantidad de grains necesaria.
Es correcto??

Asi creo que es.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2017 14:37

topillao escribió:
Novatin escribió:
topillao escribió:Para dosificar cantidades intermedias necesitas esto:

Es correcto??

Asi creo que es.

Pues muchas gracias compañero. Me pondré manos a la obra
GRACIAS!!!!

topillao
.30-06
.30-06

Mensajepor topillao » 24 Sep 2017 15:14

Novatin escribió:
topillao escribió:
Novatin escribió:

Es correcto??

Asi creo que es.

Pues muchas gracias compañero. Me pondré manos a la obra
GRACIAS!!!!

En lo que pueda ayudar...

Volver a “Munición y Recarga”