recarga 6.5x55

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 6.5x55

Mensajepor vitaminado » 21 Sep 2017 16:21

bueno pues llevo un tiempo mirando un rifle en este calibre, que me sirva para algun rececho y tirar de vez en cuanto en el campo de tiro.
mirando las tablas de recarga de vihtavouri he visto que hay cargas para 6.5x55 y 6.5x55 skan.
parece que el skan es para rifles modernos. lo que no se, si es para rifles de competicion con acciones robustas o tambien para rifles de caza modernos, con acciones comunes.
otra cosa.¿un paso de estrias de 1/8.66 como el del bergara b14, va bien con puntas de 140gr?
si alguien sabe aclararme las dudas

saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: recarga 6.5x55

Mensajepor Jose_Luis_G » 21 Sep 2017 16:50

SKAN hace referencia a armas modernas, sea cual sea su utilidad.
Se diferencia del 6,5x55 SM porque las armas antiguas, casi todas fusiles militares, están hechas con materiales que soportan menos esfuerzo mecánico.
Si tu rifle es de fabricación actual, puedes usar las cargas SKAN sin problemas.

Respecto al paso de estría, el más utilizado es 1:8. Nunca he visto un paso de 1:8.66 en ningún arma, aunque nunca se sabe cuando viene de estos de Bergara, donde algunos no están todavía operados de boina.

La punta de 140 grain es la más utilizada para el paso de 1:8, desde siempre.

No hace tanto que me decían que no pensaban hacer ningún 6,5x55, y mucho menos con un paso de 1:8, o de cuatro estrías.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 21 Sep 2017 22:05

Gracias Jose_Luis_G por resolver mis dudas.
mirando los dies en la pagina de forster diferencia el SM y el SKAN.
parece que las vainas son algo distintas.
es simple curiosidad.

un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Sep 2017 07:54

vitaminado escribió:Gracias Jose_Luis_G por resolver mis dudas.
mirando los dies en la pagina de forster diferencia el SM y el SKAN.
parece que las vainas son algo distintas.
es simple curiosidad.

Hasta donde yo conozco, son iguales.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 22 Sep 2017 20:26

Vitaminado... echa un vistazo por aqui:
https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... 4#p3246256

Cuando vuelva a casa te miro mis DIES de forster, y te digo cuales tengo exactamente.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 22 Sep 2017 22:15

gracias Jose_Luis_G.
Miancave, recuerdo haber lo leido en su momento pero ya se me habia olvidado.muchas gracias por referscarme la memoria
entonces si hay diferencias en las vainas.

les he mandado un correo a los de vihtavouri preguntando si se puede recargar como skan, haber ellos que contestan...

¿que tal va el calibre?, ¿mata bien?. he visto alguna receta tuya con buena agrupacion

saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 23 Sep 2017 01:15

Hola de nuevo...

Vitaminado, acabo de mirar mis dies forster. Te cuento:

Yo compré el conjunto llamado Forster Bench Rest Die Sets para el 6.5x55 Swedish, el cual consta de dos DIES:
    -El DIE de asentamiento, que sirve tanto para el 6.5x55 Swedish como para el SKAN.
    -El DIE de recalibrado total, para el 6.5x55 Swedish.

Pero acabo de mirar en la web de Forster, y ellos te venden ambos dies para el SKAN.
Si te pillas esta versión, posiblemente vas a contar con un pelín más de capacidad de propelente.

Este es el conjunto de dos DIES, debes elegir el cartucho en la lista desplegable:
https://www.forsterproducts.com/product ... -die-sets/

Saludos !!
Adjuntos
bueno pues llevo un tiempo mirando un rifle en este calibre, que me sirva para algun rececho y tirar de 60
Forster Bench Rest Die Sets para el 6.5x55
bueno-pues-llevo-un-tiempo-mirando-un-rifle-en-este-calibre-que-486995.PNG (129.8 KiB) Visto 1717 veces

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 23 Sep 2017 01:39

-¿entonces es la misma vaina?.
-¿dependiendo del die de recalibrado que elijas, te da una medida u otra?
si es asi,¿luego no habra problemas de acerrojamiento ni nada por el estilo?

gracias por vuestra ayuda

saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 23 Sep 2017 11:29

vitaminado escribió:-¿entonces es la misma vaina?.

Es CASI la misma... desconozco si en algunos rifles podrás usar indinstintamente el Sueco o el SKAN, ten en cuenta que algunas armas pueden llegar a ser muy criticas con ello y no permitirte el disparo por motivos de seguridad debido a un acerrojamiento no completo.

vitaminado escribió:¿dependiendo del die de recalibrado que elijas, te da una medida u otra?

Por supuesto, por eso ofrecen dos DIES de recalibrado para cada variante.

Yo acabo de mirar mi rifle (Blaser R93 Professional) y en el cañón se lee 6.5x55, sin especificar si su recámara está hecha a las medidas del sueco o del SKAN. Lo que si puedo asegurarte es que con una de mis cargas (con punta Lapua Mega de 156 grs), estoy disparando con presiones muy por encima del sueco tradicional y sin síntoma alguno de sobrepresión.

Casi todos los rifles de nueva manufactura, y marcas como Sauer, Blaser, etc.. están preparados para esas presiones.

Respecto al comportamiento de este calibre en Caza, no puedo darte experiencias personales aún, ya que la temporada pasada no pude probarlo. Aunque referencias muy cercanas, como la un compañero del coto al que suelo ir (es un hombre ya mayor) lo usa para todo, incluido monterías....pero generalmente recechos.

Para monterías él usa la misma punta de la que hablo mas arriba. Y para recechos la Nosler B-tip de 120, creo recordar.

Mi elección para recechos, y basándome en experiencias en otros foros de USA y UK en los que participo, me hicieron comprar un par de cajas de la Hornady A-MAx de 140 gr. Aún no he desarrollado cargas para este proyectil.

Este año espero probarlo si todo vá bien :cow:

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 23 Sep 2017 13:15

estupendo.
muchas gracias a todos.
habra que probar este calibre

Volver a “Munición y Recarga”