Ayuda elección de visor en fénix 400 novato!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AlexR3006
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elección de visor en fénix 400 novato!!

Mensajepor AlexR3006 » 17 Sep 2017 01:58

Hola buenas a todos,
Os cuento brevemente, tengo una carabina cometa fénix 400 en 6.35( el modelo es la negra de culata sintética) y ahora quería ponerle un visor sin gastarme mucho dinero(máximo 100€), estoy dudando entre 3 que he visto en armería merino: el leapers de 3-9x40 (90€)y los tactical de 3-9x40 (70€)o el de 6-24x50 aoe(90€). mi propósito es tirar con una mínima precisión a unos 50-60 metros, con mínima precisión me refiero a darle a una lata x ejemplo se que con el 6.35 cuesta pero pese a leer opiniones negativas de la precisión del calibre las latas a 20 metros con miras abiertas no son problema pese a ser inexperto, con eso me conformo no necesito 10 en la diana ni montar tiros sobre otros.
Mis dudas son:
Os he leído mucho que las miras leapers son bastante duras lo suficiente como para aguantar la patada de la fenix(y más con culata sintética) por lo que me imagino que esos aguanten a si que mi duda va sobre los tactical, alguien los ha probado y me puede decir que tal van? Aguantarán la patada? En caso de que la aguanten cual me merece más la pena para esas distancias el de más aumentos o 9x es suficiente¿ si con 9x es bastante creéis que merece la pena gastarse 20 euros más y coger el leapers teniendo los mismos aumentos¿
Y otra pregunta para tirar a esas distancias a que distancia es conveniente centrar el visor¿
Gracias a todos de antemano me he enrollado un poco... es que no quiero gastar el dinero a lo tonto.. jaja
Saludos. :rambo: :ganster:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Ayuda elección de visor en fénix 400 novato!!

Mensajepor Snowball » 18 Sep 2017 12:20

primero, si la carabina es nueva esperaría al menos a tirar unos 1500 balines para que se estabilice y no te haga dieseling y después yo estiraría el presupuesto un poco más y pasaría de los tactical y me iría a un leapers, sino lo haces te expones a tener en unos meses que pasar otra vez por la armería, bien porque se te desajuste cada dos por tres o se te rompan por dentro. Con los Leapers tienes más garantías de que esto no pase, aunque la seguridad en muelle o pistón al 100x100 no existe. No son las monturas las que se llevan la mayor parte de la patada, son los mecanismos internos y los cristales del visor los que sufren el doble retroceso y las vibraciones; las monturas como mucho se te pueden salir del rail hacia atrás pero usando los pines antiretroceso y poniéndole un tope con un buen tornillo solucionado...en cambio como se te suelte una lente interna...

Luego para tirar a esas distancias me decantaría por 24 aumentos, 12 lo veo muy poco para ver una lata, en Merino está el Leapers 6-24x50 AOIEW, con paralelaje frontal desde 10 metros por 50 euros más que los otros, tiene lo de la iluminación en colorines que para plinking no deja de ser una pijada interesante y luego puedes centrar el visor a unos 30 metros aproximadamente por la parábola, aunque luego no estaría de más que después hicieras un nuevo centrado afinando a 50.

filaco
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor filaco » 22 Sep 2017 21:05

Yo tengo otra cometa fenix 400 es una pasada de escopeta yo tengo Leapers de aumento variable 3-9 X 40. Incluye un sistema de bloqueo de los ajustes de la retícula. El diseño ergonómico de la campana le proteje del sol. protectoras y Monturas. Aumentos: 3X9Diametro del Tubo: 25mm. Diámetro del Objetivo: 40mm. Retícula.
A mi me va muy bien

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 23 Sep 2017 12:32

que el 6.35 no tiene precision? rriete del que lo diga,lo que ocurre es que al ser mas pesado y con la potencia limitada a 24 julios tiene mucha caida,pero con un visor con reticula mil dot,una vez que lo tengas controlado,la distancia no es problema,para dispararle a una lata a 50 metros,te vale con un 4x32,yo tuve una cometa fenix compac star con un visor tasco target varmint 6-24x42 con reticula mildot y me dio muy buen resultado,jamas se descentro

Volver a “AC General”