nueva por aqui.. con dudas.. y ansiosa por recibir ya la gui
- patrullera
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
nueva por aqui.. con dudas.. y ansiosa por recibir ya la gui
hola a todos.. hoy he reservado por fin mi glock17, ahora me toca esperar como un mesecito para poder recogerla, y yo que soy una ansias pues no veas.... el lunes mismo me voy a federarme y a dar por saco al club de tiro a ver si me admiten aunque estemos a mitad de año, quiero hacer precisión y recorridos, y no tengo mucha idea de como funciona el tema, quiero practicar precisión y participar en equipos o campeonatos (igual si se lo suelto así al del club de tiro se parte en mi cara... jajaja), así que me gustaría saber como funciona el tema, y respecto al IPSC no tengo claro si los cursillos que anuncian son los de obtener la licencia F..... en fin yo y mis dudas aguantaremos este mes de espera y mientras saludos a tod@s! :cw
 "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos." (Mahatma Gandhi)             Â
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: nueva por aqui.. con dudas.. y ansiosa por recibir ya la
Bienvenida al foro:lol
Bienvenida al foro.
En cuanto a tus preguntas no te he entendido bien, tienes licencia "F", "B" ó "A"?
Lo de esperar un mes para que te la guien tampoco lo entiendo, sino es que no la tenian en la armeria y la han tenido que pedir.
En mi club puedes inscribirte cualquier dia del año si pagas la cuota de Alta; y para hacer precision y recorridos no hay problemas. Para formar parte de un equipo e ir a campeonatos dependera de tu habilidad como tiradora y de las plazas que tengan libres en el equipo.
En cuanto a IPSC los cursillos son para conocer esta modalidad deportiva y empezar a practicarla con un minimo de seguridad.
Dicho esto todo dependera de en que Club te inscribas, pues cada Club tiene sus propias normas al respecto.
Un saludo patrullera.
En cuanto a tus preguntas no te he entendido bien, tienes licencia "F", "B" ó "A"?
Lo de esperar un mes para que te la guien tampoco lo entiendo, sino es que no la tenian en la armeria y la han tenido que pedir.
En mi club puedes inscribirte cualquier dia del año si pagas la cuota de Alta; y para hacer precision y recorridos no hay problemas. Para formar parte de un equipo e ir a campeonatos dependera de tu habilidad como tiradora y de las plazas que tengan libres en el equipo.
En cuanto a IPSC los cursillos son para conocer esta modalidad deportiva y empezar a practicarla con un minimo de seguridad.
Dicho esto todo dependera de en que Club te inscribas, pues cada Club tiene sus propias normas al respecto.
Un saludo patrullera.
"Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol."
https://tirvalls.com/
Desde la Costa Dorada. Tarragona.
https://tirvalls.com/
Desde la Costa Dorada. Tarragona.
- quilessteel
- .44 Magnum
- Contactar:
Ante todo bienvenida. No sé si entiendo bien todo lo que has puesto patrullera. Pero casi deduzco que todavía no tienes la licencia F, o sí? Se supone que para guiar un arma como la G17 debes tenerla. Pero de lo que no estoy seguro (bueno, sí estoy seguro, pero no me gusta opinar así a lo loco y causar algún desengaño) es de que ese arma sea para que comiences tu andadura por este mundo.
Una 9 mm parabellum, y menos esa, no es un arma para iniciarse en el tiro de precisión, sí lo es para IPSC, aunque todo te llegará.
Para tirar en IPSC primero tienes que iniciarte en precisión, al menos un poco.
Los cursillos de tiro práctico que se imparten son para inciarse en esa modalidad, además necesarios para comenzar a practicarla.
No sé si te he contestado a alguna duda, pero si tienes alguna duda, o ampliación que hacer al respecto, mándame privado que no estoy siguiendo este post (no se suele suscribir los post de bienvenida) y si me contestas en abierto no me enteraría.
Un saludo. :)
Una 9 mm parabellum, y menos esa, no es un arma para iniciarse en el tiro de precisión, sí lo es para IPSC, aunque todo te llegará.
Para tirar en IPSC primero tienes que iniciarte en precisión, al menos un poco.
Los cursillos de tiro práctico que se imparten son para inciarse en esa modalidad, además necesarios para comenzar a practicarla.
No sé si te he contestado a alguna duda, pero si tienes alguna duda, o ampliación que hacer al respecto, mándame privado que no estoy siguiendo este post (no se suele suscribir los post de bienvenida) y si me contestas en abierto no me enteraría.
Un saludo. :)
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma"Â
- patrullera
- Calibre .22
- Contactar:
gracias mpascual.. yo es que sacaré el arma con el carnet profesional (soy policia) en vez de con licencia.. por eso la he reservado, ahora la declaro a intervención de armas, me dan la guia y la saco de la tienda.. pero como quiero hacer el cursillo de recorridos y en el calendario del club de tiro solo ponen cursillos para obtener la licencia F quería saber si se correspondía con el cursillo IPSC... menudo lio llevo, creo que voy a llamar al club...
 "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos." (Mahatma Gandhi)             Â
bienvenido al foro.
             Salud y Mucha Caza        Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Bienvenida al foro.
Una cosa es la licencia F y otra el cursillo de IPSC.
Para conseguir la licencia F,te examinas ante la guardia civil ,haces una minima puntuacion y ya tienes la licencia F.
Para el IPSC,tienes que hacer un cursillo una vez sacada la F o en tenencia de cualquier licencia,en ese cursillo te explican lo que es el IPSC, Factores (Mayor ,Menor) Divisiones (Open , Standart , Modificada , Production),Seguridad ( LO MAS IMPORTANTE ), Instrucciones del R.O.( Range Office ) etc..
Una vez dado el cursillo te dan un carnet con el que estas habilitado para practicar y competir en la modalidad de IPSC.
Espero haber aclarado tu duda.
SALUDOS.
Una cosa es la licencia F y otra el cursillo de IPSC.
Para conseguir la licencia F,te examinas ante la guardia civil ,haces una minima puntuacion y ya tienes la licencia F.
Para el IPSC,tienes que hacer un cursillo una vez sacada la F o en tenencia de cualquier licencia,en ese cursillo te explican lo que es el IPSC, Factores (Mayor ,Menor) Divisiones (Open , Standart , Modificada , Production),Seguridad ( LO MAS IMPORTANTE ), Instrucciones del R.O.( Range Office ) etc..
Una vez dado el cursillo te dan un carnet con el que estas habilitado para practicar y competir en la modalidad de IPSC.
Espero haber aclarado tu duda.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
un saludo desde Teruel y bienvenido al foro
   polilla es otra raza
Bienvenida al foro.
No se tu ,patrullera, pero yo me he enterado de todo.
Saludos
No se tu ,patrullera, pero yo me he enterado de todo.
Saludos
  Todo es importante, por muy minusculo que sea Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bienvenida al foro patrullera ;)
Saludos.:sn:sn:sn:sn
Saludos.:sn:sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- madominguez
- .30-06
- Contactar:
Bienvenida al foro Patrullera. Saludos desde el Pirineo aragonés ;);)
   Â
Hola Patru bien venida a las largas esperas de las guias de pertenencia
amparadas con licencia tipo A , yo tuve "suerte" me toco el cambio de
mando de generales, por lo que no la podia firmar ni el entrante y ni el
saliente , jejejejej total casi dos meses .
amparadas con licencia tipo A , yo tuve "suerte" me toco el cambio de
mando de generales, por lo que no la podia firmar ni el entrante y ni el
saliente , jejejejej total casi dos meses .
Â
- patrullera
- Calibre .22
- Contactar:
vale ya lo voy teniendo más claro, gracias..
hola patru , con las armas amparada en guia tipo A
no caduca nunca, las revistas las pasas antes tus jefes naturales,
no es necesario estar federado en el tiro olimpico,
aunque si te recomiendo que te saquen la licencia ferativa por que es el
seguro por si tienes un acidente en el tiro
no es necesario ser socio de ningun club, aunque para ser justos si
vas a tirar a un club privado o eres socia o pagas ese dia la tirada.
de los maestros liendres que encuentres , la mitad no tiene mucha idea
y cada uno te contara su propia pelicula a cual mas diferente,
en el tema de las armas cada uno tira como mas comodo y practico le
va , no esiste una norma fija.
no compres un arma del tiro olimpico de segunda manos a menos que
sea muy barata, pues suelen toquetearla lo cual las convierte en armas
peligrosas.
no caduca nunca, las revistas las pasas antes tus jefes naturales,
no es necesario estar federado en el tiro olimpico,
aunque si te recomiendo que te saquen la licencia ferativa por que es el
seguro por si tienes un acidente en el tiro
no es necesario ser socio de ningun club, aunque para ser justos si
vas a tirar a un club privado o eres socia o pagas ese dia la tirada.
de los maestros liendres que encuentres , la mitad no tiene mucha idea
y cada uno te contara su propia pelicula a cual mas diferente,
en el tema de las armas cada uno tira como mas comodo y practico le
va , no esiste una norma fija.
no compres un arma del tiro olimpico de segunda manos a menos que
sea muy barata, pues suelen toquetearla lo cual las convierte en armas
peligrosas.
Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Bienvenida patrullera, disfruta del foro (y de tu Glock 17)
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)