Recomendación Norinco JW 25 y más preguntas (dudas varias)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación Norinco JW 25 y más preguntas (dudas varias)

Mensajepor juanmito » 13 Sep 2017 02:05

Buenas again

Despues de varios dias sin comentar nada, sigo sin novedades. El examen lo tengo el lunes que viene, asique, de momento, haciendo un par de test por día para asegurar y a ver que nos espera.

Abro este hilo para preguntaros dudas acerca del conocido JW-25. Partiendo de la base que este arma me gusta desde tiempos inmemoriales, y no es que fuera la causa madre para sacarme la licencia, pero si que influyó muchísimo, me han surgido algunas dudas que quiero solventar antes de adquirirla.

Antes de nada, quería comentaros que ya he leido bastante acerca de la Norinco, por lo que se lo que voy a comprar. Se que no está a la altura de una carabina precisa, pero mi intención no es meter las balas por el agujero de la anterior, si no tirar un sábado por la mañana con un arma que me guste :). Después de esta premisa, os comento:

- Aunque la mayoría de las veces tiraré sin visor, para un campo como el de cantoblanco, que visor es recomendable? un 3-9x40 bushnell como este (https://www.censurado por spam/caza/optica-v ... ell_3-9x40) está bien?
- Que anillas tengo que usar para que no choque el visor con el alza de la propia carabina o con el cerrojo?

- He visto que hay dos modelos: uno con cañon de 52,5 cm y otro con cañón de 66cm. ¿Cual es el recomendable? Entiendo que por el precio (corregidme si me equivoco), el de 66 será mejor, pero...hasta que punto? Qué aporta? Solo un tiro más certero? Colocación del visor?

Ahí lo dejo. Ahora paso a otro tema.

Siempre me ha gustado mucho el tiro con rifle/carabina, pero...nunca me habia planteado el tema de escopeta y tiro al plato. Alguno lo hace? Qué necesito para empezar?

Thx!!!

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recomendación Norinco JW 25 y más preguntas (dudas varias)

Mensajepor kentucky » 13 Sep 2017 21:52

Hola.
De carabinas no puedo hablar mucho, solo tengo una Franchi Centennial con un visor Gamo 3-9x32 y nunca he tirado a dianas. Donde solia usarlo nos dejaban tirarle a botes y cualquier chorrada, a si que era era mas divertido que agujerear cartones.
Para lo que comentas del plato....pues evidentemente una escopeta, barata de segunda mano que estè en buenas condiciones, tipo Lanber o Laurona que por 300 euros tienes a patadas.
A ser posible con polichokes para según en qué modalidad vayas a tirar cambies la configuración de los cañones.
Cuando ya te piques y te guste una modalidad u otra, te compras una decente nueva o de segunda mano pero mejorcilla.
Lo de la modalidad lo digo por si tienes la opción de ir a varios campos de tiro con diferentes canchas.
Yo tengo dos escopetas para el plato porque voy a dos campos diferentes, uno de foso y otro de compak.
Si solo tienes uno cerca de ti, pues ya te compras después una escopeta adecuada a esa modalidad que se practique.
Pues....poco mas...chaleco, gafas de protección (de colores no hablo que es un mundo aparte...yo tengo tres colores y estoy pensando en pillar otro) y cascos auditivos o tapones, según vayas mas cómodo. Yo personalmente tapones de esponja.
Eso y cartuchos baratos para empezar....y a romper naranjitos.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 16 Sep 2017 03:39

¿Nadie más? :)

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 16 Sep 2017 07:00

Te digo yo que la Norinco, para ser china, esta a la altura de carabinas con mas renombre y es mucho mas barata como ya sabras. Yo empecé con ella a los 12 años y te aseguro que es bastante precisa, y con lo suave que tiene el gatillo hace del disparo aun mejor.
Recomendable por mi parte.
Saludos

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Sep 2017 08:00

La Norinco va muy pero que muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 16 Sep 2017 23:30

Gracias por las respuestas

Si, a ver, ya habia leido que en general, la relacion calidad precio es muy buena, y como remarco antes, mi objetivo es ir a pegar unos tiros sin ningun atisbo de competicion, solo por aficion.

La duda que me asaltaba es si merece la pena pagar mas por el cañon de 66 cm o con el estandar esta bien. Mas concretamente, que puede aportar el cañon largo.

Por lo demas, estoy ya con unas ganas... :)

Un saludo y gracias!
Pd: perdon por las tildes, escribo desde el movil

gormi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gormi » 17 Sep 2017 00:09

Yo tengo una muy maltratada, y aun asi a 50 mtrs pocos van fuera del 10 tirando apoyado, por cierto sabeis donde encontrar el punto y el alza para ella?, como os he dicho ha estado muy maltratada y habria que cambiar el punto y reponer el alza

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 19 Sep 2017 01:05

Pleasee :)
Alguno que sepa?

Diferencias entre cañon de 66 y de 52, y visor adecuado :)

Un saludo!

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 27 Sep 2017 17:48

La de 66 es una copia mas o menos fidedigna de las originales de entrenamiento en el ejercito aleman, la corta nunca existio en esa epoca.

Saludos
Adjuntos
Buenas again

Despues de varios dias sin comentar nada, sigo sin novedades. El examen lo tengo el lunes 80
Este libro trata de ellas, las originales
buenas-again-despues-de-varios-dias-sin-comentar-nada-sigo-sin-487553.jpg (3.32 KiB) Visto 1135 veces

Walther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walther » 27 Sep 2017 19:22

Totalmente recomendable,no tiene la calidad de un rifle occidental(en cuanto acabados)y es barata y muy muy precisa.sl2

foxtrot26
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor foxtrot26 » 29 Sep 2017 12:32

Coincido con los buenos comentarios, fue la primera arma del 22 que probé y aún sigo disfrutando mucho de ella, por cierto la tengo lijada y con un barniz sin color y para mi gusto queda mucho mejor, lo dicho con un visor gamo normalillo de 3-9x40 haces 10 sin problema

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Oct 2017 12:34

Sólo una aportación con respecto a la longitud del ánima. 66 es de lo más largo que te vas a encontrar en el mercado "normal" de carabinas del 22. Tienes que tener presente que esa longitud implica generalmente mayor precisión a costa de una ligera pérdida de velocidad en el proyectil. En 22lr, como las puntas suelen ir lubricadas (enceradas, creo) no es lo mismo, pero algo de velocidad perderás con un cañón tan largo (tampoco sé cuál es el paso de estría) al menos en estándar. En HV no sé. Así que si el arma funciona bien, tendrás buenas agrupaciones como ya te han dicho. Antes de llevártela a casa, mírate bien las medidas de recámara y que todo esté como tiene que estar (aunque sea más tosco que una carabina europea o americana). He leído casos de recámaras más cortas de lo normal y fallos de control de calidad. No creo que sea lo habitual, pero tú haz todas las comprobaciones que tengas que hacer. Eres el que paga y tienes todo el derecho. Si todo está bien, a disfrutar sin pagar un pastón. Creo que es una buena forma de empezar.
Respecto al visor, ese Bushnell que comentas lo tuve hace tiempo y rendía de maravilla para los rangos en los que vas a tirar. Las anillas, pues depende del ángulo de cerrojo, tipo de maneta, pero, en general, yo las prefiero lo más bajas posible. También es cuestión de gustos. Mírate algún montaje ya hecho para inspirarte.

Saludos y suerte.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”