agamor escribió:Con el tema seguridad, estoy al 100% con la opinión de que cuanta menos gente sepa las cosas, mejor.
En mi caso, se enteró de la caja de seguridad el portero (que es un cotilla de mucho cuidado) de mi edificio porque me vió descargándola del coche y subiéndola a casa con ayuda de un amigo y la chica que limpia en mi casa, que de pronto ha visto un trasto de 100 kilos ahí clavado en el suelo.
Por lo demás, sabe que tengo pistola mi socio de la empresa (que me ayudó a subir la caja fuerte a casa) y los compañeros del club de tiro.
No me gusta sentirme señalado y aunque no voy a salir de casa como un ladrón, escondiéndome, tampoco voy a ir con la maleta de glock a la vista. El que la vea, la verá, pero no voy a enseñarla a nadie. De todas formas, como también practico airsoft, están acostumbrados a verme portar fundas de fusiles y esas cosas, con lo que tampoco creo que nadie se plantee que tengo una pistola. Pero vamos, que nadie tiene que saber qué tengo y qué no.
"Pos" nos lo has contao too
Como medio de disuasión en casa y de seguridad, tengo una alarma con grabación de imágenes y aviso a la policía.SHERIDAN escribió:QUIM. escribió:Uffff, demasiada información y sigo sin tener las cosas claras.
La cuestión es muy sencilla:
quiero sacarme la licencia de armas tipo D, tiro olimpico, no ??? entonces: QUE TIPO DE ARMERO NECESITO ???.
segun parece es uno de grado 3, pero cual es su normativa para no equivocarme en la compra ?. Tengo un posible vendedor de segunda mano con documentación y factura en regla pero no sé si luego me servirá para mostrarlo el la G.C..
Un saludo y espero que me saqueis de dudas.
La licencia para tiro olímpico es la F, no la D. La D es para arma larga rayada.
Un saludo.
Efectivamente, la licencia de tiro olímpico es la F y la caja que necesitarás para custodiar las armas cortas guiadas con la F es una de Grado III.
El vendedor del armero podrá asesorarte sin problema. Yo he adquirido una recientemente y me han proporcionado bastante información. Luego, lo contrastas todo con la intervención de la Guardia Civil (que te corroborará todo) y ya está.
Si lo que quieres es un arma corta (porque por lo que dices, quieres guiarla con la licencia de tiro olímpico F, el armero es uno de grado III
Armeros grado III en la red (arma corta)
Re: Armeros grado III en la red (arma corta)
Entiendo que una persona que acaba de adquirir una licencia F, para guiar una arma corta, a la hora de comprar un armero nuevo tenga una homologacion del grado III.
Pero mi duda es, puedo utilizar el armero homologado en grado C que me regalo un amigo que se jubilo ?
El armero que me regalo tiene su certificado de homologacion grado C y es el que utilizaba asta ahora que se dio de baja.
Que posibilidades tengo de que me lo acepten como bueno en la itervencion de la GC y no tenga que comprar uno nuevo del grado III ?
un saludo.
Pero mi duda es, puedo utilizar el armero homologado en grado C que me regalo un amigo que se jubilo ?
El armero que me regalo tiene su certificado de homologacion grado C y es el que utilizaba asta ahora que se dio de baja.
Que posibilidades tengo de que me lo acepten como bueno en la itervencion de la GC y no tenga que comprar uno nuevo del grado III ?
un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Realmente pocas. Si tienes licencia desde hace años, puedes intentarlo, pero si la acabas de obtener...
Saludos
Realmente pocas. Si tienes licencia desde hace años, puedes intentarlo, pero si la acabas de obtener...
Saludos
Buenas a todos:
No hace falta tener armeros en las segundas viviendas que tengas por cualquier sitio en España y desees tirar en el club de tiro de dónde tengas esa vivienda, la solución está en la IA. Pongo un ejemplo:
Vivo en Zaragoza ( domicilio habitual), y me voy de vacaciones a mi casa de Cádiz y luego me voy a mi otra casa de Málaga, y resulta que me apetece en las vacaciones ir al club de tiro de Cádiz y de el de Málaga. Comentar que en esas viviendas de verano no tengo armeros homologados. Solución: llevó mis armas conmigo y cuando llegue a Cádiz, me dirijo a la IA de allí y deposito mis armas previa motivación de que voy a practicar tiro en el Club correspondiente de Cádiz. Lo mismo cuando vaya a Málaga por ejemplo. Es decir; habrá que depositar el arma con la guía de pertenencia y acreditar el motivo para luego recogerla. Estos serían los armeros. Espero haberlo explicado bien. Yo lo he preguntado en mi club y me han dicho que procediera así de esta forma.
Saludos
No hace falta tener armeros en las segundas viviendas que tengas por cualquier sitio en España y desees tirar en el club de tiro de dónde tengas esa vivienda, la solución está en la IA. Pongo un ejemplo:
Vivo en Zaragoza ( domicilio habitual), y me voy de vacaciones a mi casa de Cádiz y luego me voy a mi otra casa de Málaga, y resulta que me apetece en las vacaciones ir al club de tiro de Cádiz y de el de Málaga. Comentar que en esas viviendas de verano no tengo armeros homologados. Solución: llevó mis armas conmigo y cuando llegue a Cádiz, me dirijo a la IA de allí y deposito mis armas previa motivación de que voy a practicar tiro en el Club correspondiente de Cádiz. Lo mismo cuando vaya a Málaga por ejemplo. Es decir; habrá que depositar el arma con la guía de pertenencia y acreditar el motivo para luego recogerla. Estos serían los armeros. Espero haberlo explicado bien. Yo lo he preguntado en mi club y me han dicho que procediera así de esta forma.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues cuéntanos cuando lo hagas que te dicen las IA's cuando vayas a depositar las armas. No te digo que una pequeña de pueblo no te lo haga como favor, pero dudo mucho que si vas por ejemplo a la IA de Barcelona te lo dejen hacer, y es normal, ellos no tienen porque hacerte un servicio de guardería de armas.
--
Saludos.
Saludos.
- Q-fer
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi IA no me dejan dejar el arma alli ni cuando voy a hacer un traspaso durante el tiempo que voy al banco a pagar las tasas, asi que dejarlas depositadas porque estoy de viaje.......
Lo que creo que si se puede hacer es si al club de la zona a la que te diriges, si tiene cámara acorazada , como el mio, puedes dejarlas en el Club. Seguramente previo pago de de un pequeño alquiler de taquilla y que te den un certificado como que las dejas alli.El alquiler de la taquilla en mi Club es de 10€ mes.
Un saludo
Lo que creo que si se puede hacer es si al club de la zona a la que te diriges, si tiene cámara acorazada , como el mio, puedes dejarlas en el Club. Seguramente previo pago de de un pequeño alquiler de taquilla y que te den un certificado como que las dejas alli.El alquiler de la taquilla en mi Club es de 10€ mes.
Un saludo
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.
¿Finalmente algún armero III por menos de 500€ puesto a pie de calle y con IVA incluido?
maniaka escribió:¿Finalmente algún armero III por menos de 500€ puesto a pie de calle y con IVA incluido?
Yo lo he comprado hace un mes por 389€ con IVA , envío incluidos y me lo han subido hasta arriba,
Por ese precio lo tienes ya en varias armerías, si lo necesitas te puedo dar los datos donde lo he comprado yo,
Saludos.
¿¿PRODUCTO CERTIFICADO?? Información armeros Grado III.
ARMEROS LA CONFUSION CONTINUA España ningún producto que se denomine ¨ARMERO¨ cumple la norma 1143-1 Grado I-III la denominación exacta es CAJA FUERTE GRADO I-III NORMA EN UNE 1143-1 GRADO I-III es una norma EUROPEA no de la Guardia Civil
ARMEROS LA CONFUSION CONTINUA España ningún producto que se denomine ¨ARMERO¨ cumple la norma 1143-1 Grado I-III la denominación exacta es CAJA FUERTE GRADO I-III NORMA EN UNE 1143-1 GRADO I-III es una norma EUROPEA no de la Guardia Civil
¿¿PRODUCTO CERTIFICADO?? Información armeros Grado III.
ARMEROS LA CONFUSION CONTINUA España ningún producto que se denomine ¨ARMERO¨ cumple la norma 1143-1 Grado I-III la denominación exacta es CAJA FUERTE GRADO I-III NORMA EN UNE 1143-1 GRADO I-III es una norma EUROPEA (no de la Guardia Civil)
ARMEROS LA CONFUSION CONTINUA España ningún producto que se denomine ¨ARMERO¨ cumple la norma 1143-1 Grado I-III la denominación exacta es CAJA FUERTE GRADO I-III NORMA EN UNE 1143-1 GRADO I-III es una norma EUROPEA (no de la Guardia Civil)
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente y tiene que llevar el sello UNE y la mayoría no lo lleva y el que lo lleva suele valer mas caro. Peto esto pasa por los chanchullos y circulares de la ICAE con tanta medida de seguridad que al final no lo saben ni ellos lo que piden en sus reinos de taifa, porque esa es otra cada intervención pide lo que le sale del nardo...

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo dicho mas del 75% de los que tenemos una caja de nivel III no esta homologada oficialmente y yo el primero... 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”