Hola a todos. Soy nuevo aqui y muy aficiionado a las armas.
Ahora mismo estoy intentando restaurar una carabina cometa de hace por lo menos 30 años. Mi problema es el pavon que se utilizan para el cañon, pues esta todo picado y oxidado y no hay manera de quitarlo si no es con lija y no quiero hacerlo pues lo estropearia mas, por ahora solo le doy aceite y pasandole una gamuza.
He leido que hay un pavon en frio( por el momento no pienso gastarme dinero en una armeria para que me lo hagan). pero no se nada de ello.
Alguien me puede ayudar o sencillamente decirme en Madrid donde puedo comprar el pavon frio.
Gracias.
restauracion de carabina
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
RE: restauracion de carabina
en armeria alvarez seguro que lo venden, aunque solo es util para pequeños retoques, para una pavonacion total, en Eibar te la hacen muy bien ;)
  Â
Hola, SermaSport(venta por Internet, de confianza) tambien los tiene, sólo hay que seguir las instrucciones del producto. Saludos.
“Dejad que los niños se acerquen a míâ€
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola last, bienvenido al mundo de los amantes del tiro con aire, mira yo he restaurado ya varias carabina, entre ellas una cometa v que estaba de pena, y la he pavonado en frio y ha quedado muy bien, todo es cuestión de seguir los pasos que indica el producto, no queda como el pavonado en caliente pero si cuidas el pavonado te durará muchísimo. Lo primero que tienes que hacer es con una lija de grano muy fino, quitar todo el pavonado y el óxido hasta sacarle el color del acero, después, deberás con desengrasante, quitarle toda la grasa que tenga (el clasico gior lavaplatos va de p. m...), tras esto con un trapo pequeño, empapas con el liquido del pavonado y lo aplicas dándole varias pasadas a la zona que quieras pavonar, lo dejas que se seque unos minutos, verás que se pone azulado y como oxidado y aqui viene lo más importante, DEBERAS DE ENJUAGAR LA PIEZA CON ABUNDANTE AGUA FRIA, tras esto repite los dos pasos anteriores tantas veces que hagan falta hasta que consigas el pavonado que mas te guste, a mas capas mas oscuro y brillante, cuando termines, ten a mano aceite de motor usado y le das una capa y lo dejas actuar unas horas, retiras el aceite y veras el resultado, eso si cuando termines de usar la carabina, ten un trapo con aceite y le das una suave capa.
Espero haberte ayudado, el pavonado en frio lo tienes en Sermasport y con un tarro tienes para varias carabinas.
Espero haberte ayudado, el pavonado en frio lo tienes en Sermasport y con un tarro tienes para varias carabinas.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días, Lastcruzado.
Todo lo que te dice Rojopanocho lo tienes en este articulo, con fotos.
http://www.armas.es/narticulos-Historia_de_una_resurreccion_Como_una_carabina_Cometa_V_volvio_a_la_vida/00054.html
Saludos.
Todo lo que te dice Rojopanocho lo tienes en este articulo, con fotos.
http://www.armas.es/narticulos-Historia_de_una_resurreccion_Como_una_carabina_Cometa_V_volvio_a_la_vida/00054.html
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
-
- Fogueo
- Contactar:
gracias por responderme y facilitarme el trabajo. Gente como vosotros hace de este depote grande.