Nuevas pistolas para el E.T.
RE: Nuevas pistolas para el E.T.
en la base de hidroaviones del EA de pollensa (Baleares), ya tienen hace más de dos años la H&K USP Compac, como armas de servicio para la PA
Â
Pues no se donde he leído, quizá a algún forero pero no lo recuerdo que la Star Super B aún se sigue usando en algunos sitois del Ejército como Valladolid ¿Es esto verdad?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Actualmente HK esta introduciendo la P30 y HK45 en el mercado... pero la pasta manda y es posible que las USP de primera generación sean mas baratas...
Puestos a nombrar modelos la USP Tactical tiene muchas "aplicaciones"
Puestos a nombrar modelos la USP Tactical tiene muchas "aplicaciones"
Buenos días a todos.
Sabemos todos que hay opciones más modernas , pero conociendo como conocemos a los que tienen capacidad de decisión en cualquier ejército del orbe (: suelen ser poco atrevidos y bastante tacaños) la pistola que compren para las FAS será una ya probada y un pelín añosa.
Aunque le quedarán aún bastantes años de servicio para ser " anticuada
aparte de los que se le den para amortizarlas aún más. Así que , teniendo en cuenta eso y que ya está en dotación en el Cuerpo Nacional de Policía y en el Ejército del Aire...creo que la que tiene tooodas las papeletas es la HK USP Compact.:S Lo cual no es malo , teniendo en cuenta que es una gran pistola. ¿ O no ?.
Sabemos todos que hay opciones más modernas , pero conociendo como conocemos a los que tienen capacidad de decisión en cualquier ejército del orbe (: suelen ser poco atrevidos y bastante tacaños) la pistola que compren para las FAS será una ya probada y un pelín añosa.
Aunque le quedarán aún bastantes años de servicio para ser " anticuada
aparte de los que se le den para amortizarlas aún más. Así que , teniendo en cuenta eso y que ya está en dotación en el Cuerpo Nacional de Policía y en el Ejército del Aire...creo que la que tiene tooodas las papeletas es la HK USP Compact.:S Lo cual no es malo , teniendo en cuenta que es una gran pistola. ¿ O no ?.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
[citando a: pepetnt]
creo que la que tiene tooodas las papeletas es la HK USP Compact.:S Lo cual no es malo , teniendo en cuenta que es una gran pistola. ¿ O no ?.
Yo, para el servicio que ha de prestar en las FAS, no veo bien la USP compact, ya que no le encuentro ninguna ventaja a la reducción de tamaño y preferiría a su hermana mayor la USP.
Cuando hice el curso de la misma (USP compact), los 20 que éramos acabamos con pellizcos en la palma de la mano al hacer los cambios de cargador, concretamente yo tenía dos pellizcos y eso que mi mano no es de las grandes; a otros les fue peor.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Hola:
Confirmo lo dicho más atrás por algún otro forero, en el sentido de que las Star B estuvieron de dotación en el ET hasta hace no mucho; por ejemplo, la BM de Araca en Vitoria, donde la pistola del personal de guardia hasta el año pasado era la B.
En otras unidades, como las del MACA en León, hasta el año pasado sólo tenía Star Super B, con el omnipresente trozo de cinta aislante negra para que no se cayera el cargador.
En el MOE, ya en 2002 tenían USP con cañón preparado para enroscarle un silenciador.
En otros ejércitos, como el del Aire, hace ya años que se deshicieron de las Llama; de hecho, un amigo que estuvo en la academia de suboficiales, hace ya muchos años, me dijo que habían recuperado las Star del 9 Largo ante las muchas pegas de las M82.
Un saludo.
Confirmo lo dicho más atrás por algún otro forero, en el sentido de que las Star B estuvieron de dotación en el ET hasta hace no mucho; por ejemplo, la BM de Araca en Vitoria, donde la pistola del personal de guardia hasta el año pasado era la B.
En otras unidades, como las del MACA en León, hasta el año pasado sólo tenía Star Super B, con el omnipresente trozo de cinta aislante negra para que no se cayera el cargador.
En el MOE, ya en 2002 tenían USP con cañón preparado para enroscarle un silenciador.
En otros ejércitos, como el del Aire, hace ya años que se deshicieron de las Llama; de hecho, un amigo que estuvo en la academia de suboficiales, hace ya muchos años, me dijo que habían recuperado las Star del 9 Largo ante las muchas pegas de las M82.
Un saludo.

Un amigo mío está en Segovia, en artillería y dice que el otro día estuvo tirando con la Star, así que aún sigue este arma al pie del cañón.
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
gracias, esto ha confirmado lo que yo habia dicho. Son duras como peñas.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
En efecto, doy fe de que la Star Super sigue en servicio en el E.T. En el MACTAE convive con la Llama M-82. De hecho, es normal que en algunas baterías estén ambas en dotación.
Eso da idea de la calidad de la Star, la Star Super B me parece una pistola preciosa. Ahí van unas fotos de las 3 pistolas de las Fuerzas Armadas, la Star Super B, la Llama M-82 y la H&K USP. La foto de la Star es la de la B que físicamente creo que es igual a la Super B, eso tiene gravado, yo supongo que en la Super B pondrá lo de Super.
- Dragunov87
- Calibre .22
- Contactar:
Hola amigos .Frente a este tema he de decir que fuentes fiables me hacen preveer que como ya han mencionado sera la USP compact.Cuando llegara???escalonadamente dependiendo de las unidades , como todo en el ejercito.MIentras unas unidades hace años que tienen el peco del HK otras tiene un modelo mas antiguo o moderno del mismo y otras aun tiene el del Cetme.Ademas normalmente las armas cortas en la mili son para mandos y Policia MIlitar estara muy mirado donde van estas nuevas...
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.
A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.
A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.
Buenas, sí, la Star se sigue usando, y mucho.
En mi opinión supera con creces a la M-82.
Saludos
En mi opinión supera con creces a la M-82.
Saludos
Efectivamente, aun hay unidades con la STAR....todo depende de lo a vanguardia de la linea esté.
En la USBA donde estoy yo y en muchas Unidades de artilleria conviven.
Seguro que cuando compren la HK USP, nos quitarán la STAR B para darnos las Llama M-82...jajajaja
Y lo mismo ocurre con los vehiculos etc.
Los fusiles HK G-36 nos llegaron apenas hace unos meses, mientras que Unidades como la Legión, etc...llevan años con ellos....
En la USBA donde estoy yo y en muchas Unidades de artilleria conviven.
Seguro que cuando compren la HK USP, nos quitarán la STAR B para darnos las Llama M-82...jajajaja
Y lo mismo ocurre con los vehiculos etc.
Los fusiles HK G-36 nos llegaron apenas hace unos meses, mientras que Unidades como la Legión, etc...llevan años con ellos....
  Â
Yo me imagino que como la HK USP compact ya lleva unos añitos en el Ejército del Aire esta misma será la que se compre para el de Tierra. El modelo Compact no es precisamente el que me parece más idoneo como arma corta militar pero no hace falta extenderse mucho para explicar la "lógica militar" en nuestro país, espero que me sorprendan y escojan otro modelo de pistola o por lo menos la versión estandar de la alemana.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente en Afganistan el E.A. Tiene de dotacion las USP K, un arma demasiado pequeña para la guerra , Los alemanes tienen la P8 y sin resultar grande parece mas idonea para usus millitares
Sonrie, mañana sera peor.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Puedo confirmar que el EA no solo la tiene (HK USP Compact) en Afganistan, sino que desde pricipios del presente siglo, está en todas o casi todas sus unidades.
También debo decir, que como bien apuntaba hace varios post el compañero Ulano, todavía en 1999 se rescataron viejas pero efectivas STAR Mod Militar (No dejaban de ser las STAR A en 9 Largo) para realizar prácticas de tiro, pues estaba prohibido utilizar las M-82 ante la cantidad de fallos en sus extructuras (Se comentaba que rompían rampones a mansalva y se rajaron algunos cañones, siempre de oidas).
respecto al reparto de armas a las unidades, no hay lógica aparente. En 2002 aun se repartieron algunos Z-84 nuevos de paquete a estrenar, mientras que en otras unidades se repartían los mismos casi destrozados. ¿Donde estuvieron esos casi 20 años? Muchas unidades recibieron los HK sin haber tenido la oprtunidad de ver de cerca los CETME L/LC, pasaron directamente de los CETMEs C al HK.
Con todo ésto quiero decir, que podrá salir cualquier cosa de esta compra. Ojalá acierten esta vez.
Saludos a todos....
También debo decir, que como bien apuntaba hace varios post el compañero Ulano, todavía en 1999 se rescataron viejas pero efectivas STAR Mod Militar (No dejaban de ser las STAR A en 9 Largo) para realizar prácticas de tiro, pues estaba prohibido utilizar las M-82 ante la cantidad de fallos en sus extructuras (Se comentaba que rompían rampones a mansalva y se rajaron algunos cañones, siempre de oidas).
respecto al reparto de armas a las unidades, no hay lógica aparente. En 2002 aun se repartieron algunos Z-84 nuevos de paquete a estrenar, mientras que en otras unidades se repartían los mismos casi destrozados. ¿Donde estuvieron esos casi 20 años? Muchas unidades recibieron los HK sin haber tenido la oprtunidad de ver de cerca los CETME L/LC, pasaron directamente de los CETMEs C al HK.
Con todo ésto quiero decir, que podrá salir cualquier cosa de esta compra. Ojalá acierten esta vez.
Saludos a todos....

Pues tanto los Z84 como las Star antes de que las destruyan podrían inutilizarlas y sacarlas a subasta o algo.
Buenos días a todos.
Lo de los rampones rotos y cañones rajados, doy fé de que es cierto.Llegaban a reventarse con sólo 50 disparos.¡¡ Como para ir a una guerra !!.:(1:(1:(1
Lo de los rampones rotos y cañones rajados, doy fé de que es cierto.Llegaban a reventarse con sólo 50 disparos.¡¡ Como para ir a una guerra !!.:(1:(1:(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )